lunes, septiembre 29, 2008

Comando Ashtar responde inquietudes sobre posible apariciòn de Naves el 14 de Octubre

Reconocimiento y relación con los hermanos extraterrestres, pero no subordinación, ni endiosamiento. Prioridad de la guía interior. Estas ideas centrales, ameritan este mensaje del Comando Ashtar que compartimos con Ustedes. (Jesús Hubert)


Hemos recibido muchas preguntas sobre la posibilidad de un aterrizaje físico y masivo de extraterrestres en la Tierra.

Tratando este tema, debemos llamar la atención sobre varios factores que nos obligan a presentar la más amplia visión de este asunto.

Es más que probable que muchos de esos mensajes provienen de muchas razas extrate-rrestres, las cuales tienen sus representantes aquí en la Tierra. Estos tienen una agenda muy personal, actuando dentro de gobiernos, fuerzas militares y otras instituciones.

Muchas veces no se percibe que se está operando una toma de poder a través de desin-formación y confusión, creando de esta manera una infinidad de razas extraterrestres no confederadas. Por otro lado existen los que definitivamente tienen conciencia, los cuales escogen de igual manera a sus aliados más adecuados.

Recuerden que existen naciones y líderes en la tierra que hace mucho tienen acceso a la tecno-logía extraterrestre y siempre han tenido mucha disposición de abrir diálogo y acceso global con los caídos.

Algunas naciones de la Tierra han estado operando sus propios ovnis durante décadas. Ciertos gobiernos en contubernio con los caídos, montaron escenarios falsos usando robots extraterrestres tan reales en apariencia que pueden engañar a cualquiera.

Y ¿POR QUE? Para inspirar temores en la población, con la intención de manipularla y controlarla.

Aquellos que tienen ayuda secreta, hasta planearon crear una nueva versión de ascen-sión de un personaje muy parecido a Cristo.

Sin embargo, no se preocupen, el tiempo de ellos ya está llegando a su fin y dentro de poco serán incapaces de hacer contacto con los seres humanos de este planeta.

Por eso, recomendamos mucho discernimiento antes de admitir cualquier contacto con extra-terrestres. Porque de hecho no existe ninguna necesidad de pasar el control de ellos para otros, debido a que el ser humano está en una posición privilegiada. Los seres humanos tienen un alma, una conciencia y el libre albedrío.

Ustedes tienen la capacidad de comunicarse directamente con el origen divino. Ustedes están calificados para ascender a través de la gracia.

Ninguno de los extraterrestres caídos posee estas virtudes y es por eso que ellos tiene envidia de los humanos.

Hace mucho tiempo los caídos escogieron el camino de la tecnología en detrimento del amor. En ese proceso perdieron sus almas y su componente divino-superior, por lo tan-to, les fue negada su individualidad.

Sin la fuerza del amor y del alma ellos perdieron el mecanismo de un contacto personal con los niveles superiores y de la fuente divina. Perdieron el acceso y la oportunidad del cielo particular, deberán esperar un nuevo ciclo de creación para poder ascender.

Ustedes, en cambio, como humanos, tienen una excelente oportunidad para ascender, lo que hace que los caídos hagan todo lo posible para hacerlos fallar y descender.

Es por esto que la humanidad está encarando una gran prueba con respecto a contactos extra-terrestres.
En el pasado, los descendientes de Adán dieron oídos a los caídos, es decir, a los dracos, reptilianos y grises. Ellos siguieron, veneraron y se inclinaron delante de estos semi-dioses extraterrestres y sus muchas religiones falsas.

Las almas humanas se convirtieron en prisioneros en ese ambiente de baja densidad, bajo la dominación de esas crueles y profanas razas de extraterrestres.

Para salvarse, estas almas humanas necesitaban desesperadamente la ayuda divina, la cual les fue concedida a través de la llegada a la Tierra de la misión encomendada de nuestro ilumina-do Jesús Emmanuel, Lord Sananda Kumara.

De esta manera los últimos 2000 años fueron un ciclo de rescate, redención y restitución de la divinidad original, plasmándola como una copia del reino divino.

Con esto se presenta el gran desafío:

¿A QUIEN LA HUMANIDAD SEGUIRÁ Y SERVIRÁ ESTA VEZ?
¿SERÁ QUE DARÁN ENTRADA Y HOMENAJE A LOS SEMIDIOSES EXTRA-TERRESTRES, O ESCOGERÁN EL CAMINO DEL DIOS VIVO QUE SE EN-CUENTRA EN EL INTERIOR DE CADA UNO DE ELLOS?

Es cuando aparecerá una gran bandera roja como señal de advertencia.

Cuando grupos de extraterrestres declararán que han venido para colocar a la Tierra de nuevo sobre rieles, argumentando que los humanos fallaron groseramente para adminis-trar su planeta. Este hecho justificará que los supuestos creadores galácticos tienen la obligación de corregir rumbos en el planeta.

NO! Este enfoque está totalmente equivocado, porque empequeñece la divina dignidad huma-na.

¡LIBERTAD DEL ALMA LIBRE ALBEDRÍO, INDIVIDUALIDAD Y VOLUNTAD!

Ustedes todos tienen la oportunidad y el derecho de conducir su destino, aprendiendo con los errores que pudieran cometer.

Esta es exactamente la razón por la cual la verdadera ayuda divina es de naturaleza invi-sible, la cual emana de niveles espirituales, dirigiéndose a la humanidad de manera espi-ritual.

Tiene que ser así, para que los humanos no caigan nuevamente en idolatrías, las cuales ocurren siempre cada vez que un concepto ajeno es adoptado y venerado en sustitución de la comunicación directa con el Creador a través del Espíritu de la Verdad.

De ninguna manera el Comando Ashtar desea que se siga, se venere, o se entregue el control individual, el libre albedrío, la autoridad o competencia, ni a nosotros ni a nin-gún miembro del Comando Ashtar en la Tierra o fuera de ella.

Nosotros, el Comando Galáctico Ashtar, somos sólo uno de los muchos servidores an-gélicos y emisarios celestiales bajo el comando del iluminado (Jesucristo), sirviendo al plan divino de nuestro Dios Supremo y Creador.

Débase ser considerado como otra fuerte señal de advertencia, si alguna raza extrate-rrestre sostiene que tiene los medios para sustituir líderes políticos de la Tierra, cambiar gobiernos o prometiendo riqueza rápida a través de esquemas financieros u ofreciendo tecnología de avanzada.

Para nosotros está claro que el 99,9% de semejantes esquemas están siendo promovidos sólo por los oscuros.

Las promesas de "Fondos Ilimitados" que llegan a ustedes para facilitar su trabajo, sólo consiguen que el hombre común no se esfuerce y desperdicie un tiempo invaluable en el camino de avance de su espiritualidad.

Tomen cuidado e insistan en que: cualquiera que fuera a hacer contacto con ustedes pruebe que son realmente de la Confederación, usando los saludos y protocolos de la Federación.

Observen si se acercan en forma humilde y con respeto, dando crédito de tu libre albe-drío y al derecho de autorrealización.

Todos estos cuidados son indicadores de un contacto concreto, verdadero y positivo.
Examinen con cuidado sus afirmaciones.

-¿SIENTES ALGUNA SEGUNDA INTENCIÓN QUE TE PUEDA SOMETER DE ALGUNA MANERA?

-¿EXISTE EL INTENTO DE ACARICIAR TU EGO AL COLOCARTE UNA TRAMPA PROMETIÉNDOTE GANACIAS MATERIALES, PODER, CONOCI-MIENTOS AVANZADOS O TECNOLOGÍA SECRETA?

¡Cuidado! Los agentes de la oscuridad siempre intentan alejarte del camino espiritual, enfatizando formas materiales y condiciones que eventualmente resultan ilusorias.

Fíjate si respetan tu divinidad y tu derecho de vivir tu vida de manera libre en el planeta.
Estate atento, si de alguna forma pretenden violar tu Libre Albedrío.

-¿ELLOS AMENAZAN?
-¿CREAN TEMORES?
-¿TRATAN DE MANIPULARTE?

Si tú examinas todo de manera cuidadosa y pides sinceramente entendimiento espiritual, te darás cuenta con quien estás tratando.

Algunas de estas razas astrales inferiores y sus agentes terrestres son muy astutos, afir-mando que Ashtar apoya a algunos de estos esquemas puramente materiales, lo cual nosotros garantizamos, no es el caso.

Haciendo también referencia a nombres, le quieren dar más importancia y valor a estos es-quemas.

¿QUE MAESTRO AVANZADO ACEPTARA UN ESQUEMA DE TIPO ENRIQUE-CIMIENTO RÁPIDO DE CUALQUIER ÍNDOLE?

Nosotros ni siquiera usamos dinero. En otros planetas y en la Tierra del futuro tampoco será utilizado. Tengan presente que: sólo los seres humanos, con cuerpo físico en la Tie-rra, tienen la autoridad de regir sus propios destinos. Ni siquiera Dios-Creador en forma de espíritu tiene legitimidad para mandar sobre la Tierra. Todo dominio y autoridad en la Tierra son de los seres de la Tierra y hasta Dios-Creador pudo sólo descender a la Tierra y moverse bajo las leyes terrenas a través de su hijo Jesús.

Ningún espíritu desencarnado tiene autoridad para dictar lo que deberá ser hecho en la Tierra, y esto incluye ciertamente, espíritus de otras civilizaciones planetarias.

La Confederación sólo puede intervenir en el caso de una destrucción global o total (de la Tierra) que afectaría y comprometería a la vida en nuestras esferas.

Con respecto al ambiente político y financiero de la Tierra, podemos decir que se trata de centros de entrenamiento donde los humanos aprenden a ser maestros. La humanidad aprende cómo ejercer de manera divina el poder personal a través de organizaciones de negocios, de liderazgo, y de actividades políticas y financieras. Las pruebas incluyen la capacidad de superar las tendencias del ego para acumular poder, riquezas y tecnología para el propio beneficio.

Los seres humanos están en la Tierra para convertirse en maestros concientes de Cristo (el Cristo que reside en cada uno), sin que nadie de afuera rectifique sus errores durante su proceso de aprendizaje, quitándole el derecho de aprender de sus propias fallas.

Insistimos en que: para cualquier contacto con seres de fuera del planeta, se certifiquen y que ellos dejen en claro su identidad, sus intenciones y para quienes trabajan. Noten si ellos vienen en nombre de la autoridad de Jesús-Sananda, nuestro más iluminado. Con clara evidencia de apoyarlo, respetando estrictamente los protocolos de la Orden de Melchizedek.

Ningún verdadero ser de luz vacilará en dar una respuesta afirmativa a cualquiera de los protocolos diplomáticos arriba mencionados.

Información actualizada de Ashtar y del Comando ha sido divulgada de manera regular en nuestros foros (reuniones de la Confederación).

Esta corriente de información también es proporcionada a través de la Comandante La-dy At-hena en su programa semanal BBS de radio.

Complementando numerosos artículos, e-mails y contactos telefónicos con comandantes en todos los estados de USA y ultramar.

Nosotros raramente damos instrucciones para que la humanidad ponga atención en fe-nómenos exteriores de tercera dimensión. Nuestra orientación siempre enfatiza que us-tedes son, como seres encarnados de la divinidad, con vida eterna (que existe eterna-mente a través de las mu-chas vidas que cada humano tiene) aquí y ahora.

Nuestro consejo es: No buscar orientación en fuentes exteriores para guiarlos, deben de des-arrollar su diálogo interno con la Fuente Divina (ya que cada uno tenemos esa fuen-te interna-mente).

No existe ninguna información con respecto a posibles aterrizajes masivos de parte del Co-mando Ashtar, ni existe necesidad en este momento. Sin embargo, existen ciertas regiones en el planeta, donde esos aterrizajes ocurrieron durante décadas, a veces de manera masiva.

COMANDO ASHTAR
Channeled by Lady Athena - Ashtar - Athena Sheran
Traducción libre del inglés
http://ashtarcommand.ning.com/profile/AshtarAthenaSheran

Al César lo que es de Dios_Escribe: Jorge Majfud(*) / Revista FUSIÒN


Desde que Pablo de Tarso predicó un cristianismo comprensivo con la esclavitud, a lo largo de los siglos se ha identificado el orden social y económico con el “orden divino”.

Es mas, ese criterio en estos tiempos se ha extendido al progreso. El progreso es sacrosanto y cualquiera que se oponga a él, es un nuevo hereje al que hay que sacar del camino y llevar a la hoguera.

Veamos, por ejemplo, como el discurso excomulgador del Presidente Alan García contra la vana pretensión de los nativos de la selva peruana de defender sus tierras del rapiñaje mercantil, tiene antecedentes “ilustres” en los conquistadores españoles y se emparenta cercanamente con la iluminada candidata republicana a la vicepresidencia de USA.

En lo que leerán, hay mucho material de reflexión y motivo real para las “santas iras” de tanto predicador a quien preocupa más las opciones sexuales de la gente. (Jesùs Hubert)


No hace muchos días la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Sarah Palin, afirmó que la construcción de un oleoducto en Alaska representaba la voluntad de Dios para unir a las personas y a las compañías.

Luego pidió a la gente que orase por aquellos que estaban cumpliendo el deseo de Dios en Irak. “Esto es lo que debemos tener por seguro -dijo-, que nuestros líderes están enviando soldados a Irak para cumplir con un plan, que es el plan de Dios” (CNN, 9-9-2008).

A lo largo de la historia, Dios, los dioses o sus representantes han expresado la misma voluntad, desde el antiguo Egipto hasta las salvadoras revoluciones de Augusto Pinochet y Rafael Videla. Un best seller del siglo XVI, como las Cartas de Relación (1522) de Hernán Cortés, llena páginas de orgullosas descripciones sobre esta noble tarea.

Por la cultura jurídica propia de la España de la época, Hernán Cortés envió a los mexicanos una larga carta explicando quién era el rey, a quien todo le pertenecía, incluidas las tierras de quienes no entendían el idioma del enviado del cielo. De esa sabia manera, se justificó y legalizó el sometimiento de los rebeldes, ya que la insubordinación era el mayor delito por entonces: “les quemé más de diez pueblos -escribió Hernán Cortés-, en que hubo pueblo de ellos de más de treinta mil casas […] ” Jesús predicó el amor indiscriminado, pero sus seguidores más fieles mejoraron esta prescripción”. Y como traíamos la bandera de la cruz, y pugnábamos por nuestra fe y por servicio de vuestra sacra majestad en su muy real ventura, nos dio Dios tanta victoria que les matamos mucha gente, sin que los nuestros recibiesen daño”. Para que no quedasen dudas, “los mandé tomar a todos cincuenta y cortarles las manos, y los envié que dijesen a su señor que de noche y de día y cada cuanto él viniese, verían quiénes éramos”.

El paso implacable del hombre de armas y letras no se detiene: “seguí mi camino considerando que Dios es sobre natura, y antes que amaneciese di sobre dos pueblos, en que maté mucha gente”. Y más tarde “ya que amanecía di con otro pueblo tan grande que se ha hallado en él, por visitación que yo hice hacer, más de veinte mil casas. Y como las tomé de sobresalto, salían desarmados, y las mujeres y niños desnudos por las calles, y comencé a hacerles algún daño; y viendo que no tenían resistencia vinieron a mí ciertos principales del dicho pueblo a rogarme que no les hiciésemos más mal porque ellos querían ser vasallos de vuestra alteza y mis amigos; y que bien veían que ellos tenían la culpa en no me haber querido servir”.

El objetivo final -la pacificación de pueblos tan feos y crueles- es siempre logrado con ayuda del cielo: “Después de sabida la victoria que Dios nos había querido dar y cómo dejaba aquellos pueblos en paz, hubieron mucho placer”.

Este best seller del momento fue traducido a varias lenguas europeas y admirado como un modelo de héroe de la civilización. Es cierto que el gran Hernán Cortés termina sus días traicionando sus propios valores por la influencia de los valores humanistas, de los valores de los propios salvajes o quizás por las debilidades propias de su edad acrecentada.

Después de más de veinte años viviendo y conviviendo con los nativos, Hernán Cortés escribe, melancólico: “tengo experiencia de los daños que se han hecho y de las causas de ellos, tengo mucha vigilancia en guardarme de aquel camino, y guiar las cosas por otro muy contrario”. Más adelante, el héroe arrepentido resiste la costumbre, “y por esto yo no permito que saqueen oro con ellos, aunque muchas veces se me ha requerido […] Ni tampoco permito que los saquen fuera de sus casas a hacer labranzas, como lo hacían en otras islas”.

Bernal Díaz del Castillo (Historia verdadera, 1575), un soldado que se aproxima más a las convicciones de nuestra época, no cae en romanticismos de viejo y justifica la violencia de la empresa. Lo mismo había hecho Pedro Cieza de León (Historia del Perú, 1553). Según el antropólogo peruano Manuel Burga (Nacimiento de una utopía, 1988), “podríamos decir que la violencia constituye el principio ordenador del sistema colonial. Indudablemente, los incas también utilizaron la violencia en sus campañas de conquista, pero ella, sin embargo, se ocultaba cuando los incas conservaban intactas las sociedades conquistadas. [Los españoles] se esforzaron en quebrar la autosuficiencia de los ayllos y lanzarlos a una economía de mercado”.

La heroica y necesaria violencia de la Conquista fue presentada por otros malos españoles y peores católicos, como Fray Montesinos y sobre todo por el delirante Fray Bartolomé de las Casas, para denunciar una empresa que consideraban injusta y genocida.

Bartolomé de las Casas dejó sus memorias y denuncias escritas y se enfrentó en debates públicos (como en la Junta de Valladolid, 1551), ante el rey y la noble nobleza española de la que pareció salir vencedor. Por el buen corazón del Rey se promulgaron las humanísimas Leyes Nuevas en 1542, prohibiendo el abuso de los salvajes, pero nunca llegaron a imponerse en la práctica por la mala voluntad de algunos gobernantes.

El sojuzgador de Nueva Granada, Balacázar, respondió a una de estas órdenes Reales según la práctica corriente: “Se respeta, pero no se cumple”. Esto, para otro intelectual rebelde y traidor de su propia clase social, el peruano Manuel González Prada (Nuestros indios, 1908), era parte de un mismo juego: “los Reyes de España, cediendo a la conmiseración de sus nobles y católicas almas concibieron medidas humanitarias o secundaron las iniciadas por los Virreyes […] oficialmente se ordenaba la explotación del vencido y se pedía humanidad y justicia a los ejecutores de la explotación; se pretendía que humanamente se cometiera iniquidades o equitativamente se consumara injusticias”.

Durante siglos y milenios de literatura escrita y oral, por lo menos hasta la llegada de la crítica ilustrada del siglo XVIII, siempre se absolvió al rey y se culpó a los mandos medios por corrupción y abuso, desde los escritos de Guamán Poma Ayala (1610) o dramas como Fuenteovejuna (1612) de Lope de Vega hasta nuestros tiempos, mucho más espectaculares y virtuales.

Los Derechos Humanos se respetan pero no se cumplen. Como afirman nuestros sabios líderes del siglo XXI, las guerras son parte del plan del verdadero Dios, aunque siempre hay algunos individuos, generalmente mandos medios, que desvirtúan tan nobles objetivos como lo es la Paz mundial por la fuerza muscular del brazo armado del Señor. Jesús predicó el amor indiscriminado, pero sus seguidores más fieles mejoraron esta prescripción. Como decía el gran Theodore Roosevelt, “Speak softly and carry a big stick; you will go far” (“Carga un garrote en la mano mientras hablas dulcemente y llegarás lejos”). En antiguo castellano se decía: “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Lo que demuestra que si algunas sagradas escrituras pueden parecer contradictorias con la moral y la teología política, éstas en sí mismo extienden su inquebrantable coherencia a lo largo de los siglos, a través de las naciones y más allá de las diversas culturas que pueblan nuestro adorable mundo humano: el poder procede de Dios, ergo el plan del César es el plan de Dios.

(*)Jorge Majfud. Escritor uruguayo. Profesor. Lincoln University of Pennsylvania.
Tomado de la ediciòn digital de la Revista Fusiòn (España) del 28/09/2008

EEUU: ¿Estamos asistiendo al final de la República?_Escribe: Reverendo Jesse Jackson / SIN PERMISO


Esta madrugada, los lideres congresales demócratas y republicanos, prácticamente, habían llegado ya a un acuerdo para firmar la escandalosa ley de rescate financiero, que cuenta con la bendición, no solo de McCain, sino del mismo Obama, quien ante la contundencia de la crisis, es cada vez menos el candidato del cambio y mas bien solo la otra cara de lo mismo. Porque el poder en Estados Unidos es el poder y punto, todos tienen que alinearse.

Sobre esto nos habla el Reverendo Jesse Jackson, quien va al fondo del asunto y nos explica, sin pelos en la lengua, lo que significa esta medida de cirugía mayor y pronóstico reservado. (Jesùs Hubert)


¿Estamos asistiendo al final de la República? ¿Suena histérico? Pues miren cómo el secretario del Tesoro, Hank Paulson, propone administrar los 700 mil millones de dólares –unos 2 mil dólares por cada hombre, mujer y niño de los EEUU— que precisa para rescatar a los bancos.

Exige poder para comprar "los activos en dificultades de todas las instituciones financieras… en los términos y bajo las condiciones que determine el Secretario", y sus decisiones "no podrán ser revisadas por ningún tribunal de justicia ni por agencia pública alguna", de acuerdo con el texto de la propuesta legislativa del Departamento del Tesoro de los EEUU. En otras palabras, dadle 700 mil millones de dólares para que los gaste según le acomode y cerrad el pico.

La ocasión propiciatoria de este insulto a la Constitución republicana es la peor catástrofe financiera desde los tiempos de la Gran Depresión. En sustancia, se nos mantiene bajo chantaje: o nos dais el dinero en los términos exigidos, o los bancos se cargarán la economía global.

Sabemos cómo se ha llegado hasta aquí. Décadas de políticas económicas temerarias y de ideas insensatas —desregulación, desmantelamiento de las agencias reguladoras, aparición de un sistema bancario en la sombra al que se consintió desarrollarse sin límite alguno, fundamentalistas de mercado sermoneando sinsentidos sobre mercados siempre eficientes y siempre autocorrectores— dejaron a los tahúres de Wall Street vía libre para especular a sus anchas. Tomaron a préstamo cantidades ingentes, inventaron nuevos y complejos instrumentos y, de paso, se metieron millones en los bolsillos. Buena parte de todo eso dependía del alza de los precios inmobiliarios. Prestamistas predadores perpetraron préstamos a gentes que carecían de medio alguno para devolverlos.

Cuando los precios de la vivienda llegaron a su punto máximo, los bancos se encontraron con miles de millones de papel tóxico y con billones atrapados en créditos de permuta financiera. Ahora exigen disponer libremente de 700 mil millones de dólares que, dicen, permitirán controlar la crisis.

El secretario del Tesoro Paulson dice que el Congreso debe actuar sin dilación. Bien, un momento. Si se precisan 700 mil millones para rescatar a los antiguos colegas de Paulson en Wall Street, antes hay que plantearse algunas cuestiones:

¿Quién paga? Los beneficios del crecimiento económico en la pasada década han ido a parar abrumadoramente a los norteamericanos más ricos. Pásele la factura a los que tuvieron la fiesta. Necesitamos un impuesto extra sobre los ingresos altos para deshacer el entuerto.

¿Quién decide? No podemos permitir que las gentes que han originado esta catástrofe se encarguen de arreglarla. Necesitamos una entidad independiente, gobernada por una comisión de la que formen parte representantes sindicales y de los consumidores y con capacidad para fijar las reglas de cualquier rescate.

¿Quién se beneficia? Si el contribuyente tiene que rescatar a los bancos, el contribuyente debería acceder, ya fuera parcialmente, a la propiedad de los mismos: así, si los bancos vuelven a ser rentables, recuperaríamos parte de nuestro dinero.

¿A quién se ayuda? No podemos limitarnos a rescatar Wall Street e ignorar al resto de la población. El rescate debe ser de abajo arriba, no de arriba abajo. Cualquier rescate debe incluir cláusulas de renegociación de las hipotecas, frenando las ejecuciones hipotecarias y los embargos y manteniendo a la gente en sus casas.

¿A dónde va la economía? No basta con rescatar a los bancos. Necesitamos inversión seria en la economía real: para reconstruir nuestras escuelas y nuestras alcantarillas, para crear puestos de trabajo verdes y conservar el medio ambiente de forma que se incorpore de nuevo a la gente al trabajo.

¿Quién es independiente? Los comités de control y los supervisores no pueden estar a sueldo de Wall Street. Los lobistas del sector financiero deberían quedar fuera de circuito por lo menos durante un año. Los legisladores deberían rechazar honorarios y donativos de Wall Street durante al menos los dos próximos años.

¿A quién hay que exigir responsabilidades? Ningún ejecutivo de una empresa rescatada debería poder cobrar más que el Presidente de los EEUU.

¿Actuará el Congreso con sabiduría bastante como para reencarrilarnos? ¿O despilfarrará más dinero todavía en Wall Street sin que los EEUU mejoren? Más nos valdría a todos que el Congreso no se equivocara esta vez.


El Reverendo Jesse Jackson Sr. es un conocido dirigente político afroamericano que compitió varias veces en los 80 para su nominación como candidato Demócrata a la Presidencia de los EEUU.

Traducción para www.sinpermiso.info: Mínima Estrella
Tomado de la ediciòn internet de la Revista SIN PERMISO del 28/09/2008

domingo, septiembre 28, 2008

No estas deprimido,estas distraido_Texto de Facundo Cabral

Este texto del cantautor argentino Facundo Cabral es profundo, no solo poético, porque es auténtico. Es el testimonio de su vida. (Jesùs Hubert)



NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO...

Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu, entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas y ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo, yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque cumplió 70 años, olvidando que Moisés dirigiò el éxodo a los 80 y Rubinstein, interpretaba como nadie a Chopin a los 90, por sólo citar dos casos conocidos.

NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO...

Crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te alivian para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba, es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, está en constante movimiento. Sólo debes estar atento al presente. Mi madre decía: "Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios". Jesús decía: "el mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán".

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el AMOR, sigue en tu corazón. ¿Quien podría decir que Jesús está muerto?. No hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa y tu abuela.

Mi madre creía que en la pobreza se está más cerca del AMOR, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

No encuentras la felicidad y... ¡es tan fácil!. Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está bendito y condenado al éxito, que deberá llegar cuando deba. Lo que debe ser, será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces, habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida. La que me levantó, cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija. La que me mantuvo vivo, cuando los médicos me diagnosticaban, 3 o 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estas viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera. Además, la felicidad, no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz estas amargando a todo el barrio.

Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso en la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Tenemos para gozar la nieve del invierno y la flor de la primavera, el chocolate de la Peruggia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno , los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros y los cigarros de Davidoff, las mil y una noches, La Divina Comedia, El Quijote, Pedro Páramo, los boleros de Manzanero, la poesía de Whitman... Mahler, Brahms, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrandt, Velásquez, Cézanne, y Picasso... entre tantas maravillas.

Si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas, las dos son buenas. Si te gana, ¡te liberas del cuerpo que es tan molesto!. “Tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas”. Si le ganas a esto; serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DESOCUPADO...

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo, ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, así como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado, y más aún, hasta convertirte en el mismísimo AMOR. Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba, hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

El bien se alimenta de sí mismo. El mal, se destruye asimismo. Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio...

Si escucharas al otro, al que llevas dentro, sabrías todo, en todo encontrarías algo para ti, entonces te elevarías constantemente y ya no habría confusión, sino matices y en esa serenidad no buscarías nada, entonces lo encontrarías todo.

Estando en el presente dirías y harías lo que hay que hacer a cada momento, natural y graciosamente, sin esfuerzo, lo que haría que tu relación con los demás fuera plena y al crecer en el AMOR serías más creativo, sin límites ni condiciones. La ignorancia nos hacer sentir encerrados y mortales, es decir que nos encerramos y nos limitamos solos. El miedo nos distrae del AMOR, que es sabio y valiente porque sabe que no hay medidas ni fin.

Busca adentro y desaparecerán las nubes de la periferia. Quédate quieto y en silencio, para escuchar al sabio que llevas dentro, el que tiene siglos, no años como tu cuerpo .Por eso está mas allá de tus caprichosas medidas, de los prejuicios que provoca el miedo, y que es hijo de tu ignorancia. El sabio que está mas allá de los efectos que crees buenos o malos, ricos o pobres, oscuridad o luz, porque está en lo esencial, es decir en la mismísima causa, está en lo invisible de donde surge todo. Y cuando escuches al sabio que llevas dentro, sentirás a la lluvia buena y saludable, el frío....

Estarás tan atento a la causa, que todos los efectos serán luminosos. Ese estado de claridad impregnará todos los rincones, lo compartirás todo y a todos llegarás con gracia, y entonces la riqueza se multiplicará a cada paso.

David le pidió sabiduría a Dios, que le dijo, "No pides poco, porque la sabiduría incluye todo".

No vives entre límites, sino en el mismísimo centro de lo milagroso, libre del ilusorio orden de la mente lineal, excitado por la imaginación y armonizado por la esperanza. Eres un espíritu que por un rato ocupa un cuerpo, un vehículo apto para este deambular por mares y montañas, entre delfines y elefantes, entre ciudades y desiertos y que cada tanto lo cubren todo para recomenzar el cuento.

En el medio del mundo del espíritu juega la razón, que cura el cáncer, que facilita las comunicaciones, que estudia el terreno de Marte, que puso al hombre en la Luna. El pensamiento te lleva a nuevos lugares, o te hace ver diferente,... más ricos a los viejos. Esto te cambiará tanto, que cambiará tu actitud frente al mundo, al que alguna vez quisiste cambiar en lugar de entenderlo. Y cuando cambies tendrás incidencia en él... Cierra los ojos y verás todo lo que será. Liberado del tiempo histórico, viajarás a la velocidad de la luz, y ese viaje puede mejorar la vida de muchos, porque es incalculable el poder del pensamiento. Este es un grandioso alquimista, que puede transformar cualquier circunstancia en una fiesta, es decir cualquier metal en oro.

Una vez encendida la luz interior, nada puede apagarla, es perfecta e incorruptible como el oro, que simboliza el poder de la pureza, de lo esencial, es decir del espíritu, que es un viaje infinito y maravilloso porque estalla a cada instante vivido con profundidad.

La santidad es la meta prevista para todos, aunque pocos se den cuenta, o se animen a entrar en los caminos que llevan a ella. Abandonado el ego, comienzan los milagros, entonces sin lucha, recuperarás la fuerza natural, podrás provocar vida a través del AMOR. , hasta caminarás sobre las aguas y curarás con la palabra. Recuerda Jesús dijo: -“Cosas más grandes verán , cosas más grandes harán”.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...

... por tu ego, que distorsiona, contrario a la inocencia que aclara. El ego confunde a las cosas con su juicio, cree que las cosas son lo que él piensa que son, es más, el ego cree que las palabras son las cosas. El ego no vive, interpreta, es una constante actuación que nunca alcanza la realidad. En tanto la inocencia, trata a todos por igual, está mas cerca de la felicidad, de la riqueza,... de la tranquilidad.

La inocencia ve todo con asombro, nos lleva de fiesta en fiesta. La inocencia, cree, lo que es una bienaventuranza, es excitante, porque ve todo por primera vez, para ella el mundo está lleno de novedades, todo es un espejo, porque en la inocencia, tomamos conciencia que somos parte de Dios. El que se ve asimismo en todas las cosas, el inocente, se divierte fácilmente porque todo le llama la atención: una vaca pastando, el tronco de un viejo árbol, las mariposas negras sobre los trigales dorados, el colibrí detenido en el aire, el panadero sacando el pan del horno, la noche estrellada, la lluvia del invierno, los leños ardiendo en el hogar, los papeles de Matisse, las cabañas de las hormigas, las de los beduinos, el sermón del domingo a la mañana, el fútbol del domingo a la tarde.

El ego les pone nombre a las cosas, pero el inocente las ve, el ego las juzga, el inocente las vive, el ego divide, la inocencia armoniza diferencias, el ego depende de la mente, el inocente del corazón. El ego es viejo, depende de la memoria. El inocente está naciendo a cada instante, el ego nos agota, siempre lucha. El inocente, flota graciosamente siempre se entrega. El ego se aburre. no puede dejar de buscar. El inocente va de asombro en asombro, siempre encuentra y pude quedarse por la eternidad gozando el mismo caballo o la misma flor o la misma estrella. El inocente está tan entregado a la vida, que cambia como ella constantemente, por ello lo mismo nunca es lo mismo, la inocencia es fresca para siempre.

Ahora que estás solo y tranquilo, olvida lo que eres, ... eso es creación de los demás, ... escucha tu corazón... ¿Qué quieres ser?¿ Qué quieres hacer ahora, porque la vida es ahora mismo?

Olvida lo que crees que eres y comienza de cero ahora mismo, entonces convivirás con todos fácilmente. Es tan grato vivir si divisiones, bueno-malo, rico-pobre, negro-blanco, amigo-enemigo, compatriota-extranjero, es tanta la liviandad cuando no hay enemigos, que podemos volar en cualquier momento porque la alegría tiene la simpatía de la magia.

No perdiste la inocencia, sólo la ocultas por miedo a la burla de los que...sólo pueden catalogar porque la perdieron. Déjala salir y recomenzarán los juegos de tus primeros años, ahora enriquecidos por la inteligencia, libérate de los preconceptos de la memoria, mira todo como primera vez, te salvarás del aburrimiento que ensombrece a los que creen saberlo todo.

No confundas a la actividad, con la vida. Ahí está el sol, exactamente ahí, para que lo veas. Ahí está el árbol hace muchos años, para que te des cuenta que es una maravilla. Libérate de la imagen que te ayudaron a forjar los demás y volverás a la inocencia, nuestro estado natural, así estarás contento con las arrugas que confirman todo lo que viviste, es más, sólo en la inocencia sentirás, que eres parte de lo que te rodea, sólo en la inocencia puedes ver a Dios.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...

... de la buena información, inevitable para una buena vida. Salomón o Borges, en lugar del periódico, Mahler o Bach, en lugar del televisor. Amistades inteligentes y positivas, en lugar de perdedores por indolencia e ignorantes desdichados por su propia decisión. De este modo recibirás la mejor energía, la esencial.

El crecimiento es natural de la vida, el movimiento constante es su causa, y para estar listos para los cambios debemos estar libres, atentos, con las herramientas preparadas para ejecutar, cuando las energías pasen por nosotros. De lo contrario, se esfumarán como el humo que sale de las chimeneas. Es conveniente siempre estar cerca de los que son buenos receptores, los despiertos, los curiosos como, Russell, Schopenhauer, Bradbury, Eco, Paz, por hablar de los más cercanos. El secreto de Einstein, era seguir a las cabezas más altas que la suya. El de Campbell, fue mecerse en todos los rincones de la historia. Sólo la inteligencia puede detectar como se entrelazan las cosas de la vida, sólo la inteligencia puede conectarnos con el universo, para comprender que somos parte de él, por lo tanto, tenemos su misma energía. Nada se repite, hay que vivir ahora, y la vida entera está en cada acto, como todo puede nacer de un solo átomo .

La inteligencia, es la que ve antes de ver, la que escucha antes de escuchar, la que sabe a donde va, con lo que se está diciendo, las grandes consecuencias de la mínima actitud, y sólo el que está presente, puede comprenderlo todo. El que bebe directamente de la fuente de lo esencial, sabe que todo puede suceder, nada lo aflige, es más, al aprender de los errores, los transforma en aciertos. Nadie tiene derecho a la ignorancia, lo pagará caro, y lamentablemente ensombrecerá el camino de todos, por lo tanto la ignorancia es una manera inconsciente del mal. Así como el ideólogo, que al separar, pude llegar a provocar una guerra, el sabio, sabe que la tarea es hacerse cargo de uno mismo y armonizar diferencias. Separar además de empobrecer es un suicidio, por esa razón hay muertes hasta en las canchas de fútbol. El sabio no separa, todo es parte del todo, sólo está atento para ver las conexiones.

Alguna vez canté,... que se mueve alguna estrella cuando arranco una flor.

El sabio, está en el río que une todo. En la energía que lo entreteje todo, el sabio sabe que es un sueño más de Dios hecho realidad; salvo que lo que llamamos realidad, sea otra manera del sueño.

Donde el ignorante ve dos cosas, el sabio ve una, y ese uno es la verdad. El sabio se ve en lo que ve, es iluminado e ilumina, es consciente de que él también es luz, - es decir el estado mas elevado del ser-.

Lo que llamamos muerte, es el estado más sutil de la luz. Si quieres vida, vive en paz. Si quieres muerte vive en guerra. Cuida cada palabra, porque estamos estructurados en palabras. No hieras ni ofendas a nadie, porque de uno en otro, puede volver a ti transformada en una bomba. San Agustín aconsejaba “sólo pide justicia, pero sería mejor que no pidieras nada”. Dicho de otra manera, no interrumpas con tu pequeña cabeza, la gloriosa tarea del señor, al que San Francisco pidió,” haz de mí un instrumento de tu paz”.

Que donde haya tristeza, yo lleve alegría. Que donde haya oscuridad, yo lleve luz. Que donde haya odio, yo lleve AMOR.

La oración dilecta de mi madre dice: “Señor, te pido perdón por mis pecados ante todo, por haber peregrinado tus muchos santuarios olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar te pido perdón, por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mí. Y por último, te pido perdón, por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados, me son perdonados antes que los cometa. ¡Tanta es tu misericordia, amado Señor!”.

No te agotes compitiendo, Dios sabe lo que es para ti, y el dato está en tu corazón. Entonces, haz lo que amas, no hay otra manera de vivir. El mismo AMOR que me trajo, te trajo. Es un error decir que hacemos el amor, el AMOR nos hizo y nos modela día a día, y esto depende de lo blando, de lo abierto que estemos. Por ser obra del AMOR, el ser humano es maravilloso. A él le debemos el pan, el queso, el vino, la música, la pintura, los aviones y la computadora entre otras tantas cosas.

Y si el hombre es lo que ama, somos todo lo que fue, lo que nos hizo posible. Desde Buda hasta Rembrandt, desde Mozart a Picasso, desde Copérnico a Freud. Somos el viento que refresca y la lluvia que renueva, somos la nieve del invierno y las flores de la primavera, somos la luna, el sol, somos otro fruto de Dios.

Yo soy un recién nacido, pero por la experiencia que guardó mi memoria, ya no quiero herir a nadie, sé que la agresión trae enfermedad, complica más las cosas. Somos parte de la misma cosa por lo tanto, si te hago mal, me hago mal. Antes me movía la razón, que es objetiva, ahora el AMOR, que es la razón del universo. Pero... no perdí el fuego, es más, ahora tiene mayor calidad, antes quemaba y ahora ilumina, es decir que pasé de destructor a constructor.

Al pobre le hablo de esperanza, y al rico de conversión. La esperanza salvará al pobre y la conversión purificará al rico. La esperanza del lado del pobre y la conversión del lado del rico, acercará a nuestros hermanos y yo vine a trabajar para ese encuentro y cuando todo se junte, no habrá cerraduras en las puertas, ni habrá fronteras. Entonces todos compartirán todo, por lo tanto reinará el buen humor.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...

... de la paz. Te pregunto, cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir, porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Me preguntas cuando volverá Jesús, y te digo que nunca se fue, siempre estuvo en tu corazón, sólo tienes que callar a la cabeza y escucharlo.

Nadie se hace la gran pregunta ¿ quién soy?. Todos siguen cumpliendo un papel, generalmente decidido por los demás, como el éxito y el fracaso.

Todos, son lo que se ve, sus cuerpos o sus logros materiales y las cosas materiales son tan importantes, que los amores que comienzan en los parques terminan en los tribunales. Todos, ejercen la mendicidad de alguna manera, olvidando o no enterándose jamás que son príncipes, partes de un universo extraordinario, al que olvidan por pequeñeces locales, parroquiales, y a veces solo familiares.

Reconozco muchas caras y conozco algunos nombres, pero pocos individuos que sepan quienes son. Me preguntas dónde puedes encontrarme, y te digo en cualquier parte, porque soy parte del universo.

El nombre y el oficio, son distracciones, cárceles, limitaciones, son un camino que nos marcan y que seguimos ciegamente. Tan ocupados,... que jamás nos detenemos a pensar quienes somos. El espíritu, que es lo que somos, no acepta condiciones, no hay que confundir, lo material con la realidad, por lo tanto no hay fronteras aunque la mayoría lo necesite por miedo a lo infinito. Así, se inventó a instituciones como el matrimonio, el nacionalismo, los ideales, la patria. Estacas, a la que se atan, para no tener que vivir la totalidad. La casa de uno es uno. Por eso, yo estoy bien en todas partes, a mi casa entran y de mi casa salen pensamientos y sucesos constantemente. Si mi casa soy yo, que soy parte del todo, ... Mi casa es este mar y esta playa, esos delfines y este hotel, esta silla y aquel velero que deja una estela blanca sobre el turquesa que inventa la luz, que también es mi casa, así como la sombra que puebla los laberintos de la mente de los locos, que también son mi casa. Así, como la música de Mahler, la pintura de Cézanne, los cigarros de Davidoff y el rock and roll.

No puedes mover a tu cuerpo, porque está demasiado cargado de pasado. Olvida hasta tu nombre y comienza de nuevo en este momento, e inmediatamente sentirás que vives en un mundo maravilloso. Cuando sientes que no eres lo que piensas, puedes volar.

El principio y el final, es decir la vida y la muerte, son invenciones de la mente. ¡Cuánto sufres cuando se va tu hijo! Te acostumbraste a pensar, que eras sólo padre. Deja al pasado de lado y sentirás toda la vida, sólo las moléculas se disuelven, la conciencia no muere con la materia.

La luz de la conciencia, seguirá iluminando los infinitos caminos de la vida. No somos tan malos como creemos. La paz es posible y la paz, es el punto más alto que podemos alcanzar.

Parece que Dios nos ama más que nosotros mismos, porque sigue dándonos oportunidades todos los días. San Francisco tenía razón. El sol y la luna son hermanos. Los animales y las plantas son hermanos, porque todos somos criaturas del Señor.

Entonces nuestras obras son nuestras hermanas y hermanas del sol, la luna, los animales y las plantas. Y si digo nuestras obras, digo la pintura, la música, la literatura, los automóviles, los aviones, los teléfonos, las computadoras.

No busques afuera, lo que no tienes adentro, no puedes pedir AMOR si no lo diste. No puedes pedir justicia, si no fuiste justo. No puedes buscar paz afuera, si no la tienes dentro. Pero no hay apuro, tienes a la eternidad delante, además el trayecto suele ser más emocionante que la llegada, si es que se puede llegar a alguna parte.

Lo sensato es recomenzar a cada instante, y sin impaciencia desaparecerá la violencia. La vida le gana a la muerte, nace mas gente de la que muere. Y nacen más en los países pobres que en los países ricos, ocupados en fabricar armas, para matar a la mayor cantidad de gente posible, tarea grosera e inútil, porque la vida vence a la muerte, que al fin y al cabo es una manera de recrear.

El arte, que es una fiesta, sigue inventándole fábulas a la vida, para llenar de esperanza a la gente, y esto en un lenguaje que nos llega a todos: la belleza.

La paz hace nacer pueblos y enriquece a todos, pueblos que se comunican entre sí, gracias al arte, que no tiene fronteras. Pueblos que no dejan de elevarse como Manhattan, un desaforado de acero. Pueblos que flotan graciosamente, como Ámsterdam, pueblos de rincones luminosos como París, al que Cortázar pudo ver desde Buenos Aires y Henry Miller desde New York. Pueblos como Sevilla, apoyados en el canto, pueblos como Copenhague, de plazas congeladas, para que vuelvas a los hogares, donde los leños ardiendo, son la mejor compañía de Ravel. Pueblos como Zurich, de cajas fuertes rodeadas por lagos y cisnes. (Fue una tragedia para Salvador Dalí, la muerte del suyo.

En la paz, todo es creación, es un vivir en arte, la paz me sonríe, me envuelve con su aire fresco. La paz me hace gozar como nadie al sol de todos. Por la paz mi canto se eleva muy alto y aggiorna los rincones más bajos. La paz es el poema que mejor me modela. En la paz, mis hermanos trabajan la tierra, tienen hijos, en la paz se siente cómoda la libertad y es fácil la justicia. La paz, es una flor donde están todas las primaveras, en la paz, nos miramos a los ojos y compartimos todos nuestros sueños, por audaces que sean. En la paz, uno es uno mismo, sin esfuerzo, en la paz, todo me da derecho, a sentirme hijo de Dios.

No seas desagradecido, piensa cuantas cosas tuvieron que conectarse, desde lo más recóndito del universo para que fueras éste que eres. Para que pudiera ser la ciudad donde vives, piensa cuantos millones de años tuvieron que pasar, para tener conciencia de la maravillosa inmensidad que nos rodea, y de la que somos parte.

"Yo soy nosotros", dice Marcos Constance, que tiene una visión transpersonal, es decir, ya está en la nueva era.

Abre los ojos de tu corazón y lo verás a Dios, que es lo que nos habita cuando estamos conscientes, entonces sentirás que el espíritu se recreó, hasta llegar al hombre que llega a tener conciencia de Dios. El hombre, en que se repite toda la evolución. Somos el final de una cadena extraordinaria que tiene 15.000 millones de años, tal vez seamos el objetivo de la creación, entonces nuestra religión es universal.

Arriesga,... la vida es cambio permanente, siempre te da revancha. Recuerda que el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada. Ahora que estás solo y tranquilo, que estas contigo mismo, único ser del que eres responsable te diré:

Deja que la curiosidad te lleve donde sucede la vida, no seas espectador de la televisión, sino protagonista de la tierra, recuerda que a los que se animaron les debemos todo, píntate un sí en la frente para que se te acerquen los que quieren vivir, sin preocuparte por el tiempo,... en una eternidad se recomienza a cada instante. Y no pierdas energías cuidándote, porque la vida es bello peligro.

Si mi madre, se hubiera cuidado de mi padre, yo no estaría aquí. Si nos juntamos somos ricos. Tu tienes lo que yo no tengo y viceversa. Que sucedería si nos juntamos todos, desde el cada uno que hay en cada cual.

La vida nos propone tantas cosas permanentemente, que hay que hacer cada vez más esfuerzo, para seguir siendo pobre y desdichado, que rico y feliz.

No olvides que eres un aristócrata, un príncipe porque eres hijo del rey del universo. Sólo tienes que darte cuenta. Recuerda que Jesús decía, "al pan lo trae la verdad y todo lo que necesitas". Entonces no hay límites, tú decides a donde quieres llegar y esto con la alegría que abre todas las puertas, porque para Dios, siempre somos niños. La vida, es un juego maravilloso, un juego que incluye al todo y a todos.

Estas hecho a semejanza de Dios, entonces puedes recrear todo. Cuando dices no puedo, estas diciendo, no quiero. Ya hay demasiados mártires, necesitamos héroes. Levántate y anda!,.. yo te acompaño, como te acompañaran todos los que se animan a vivir mejor, y que terminan favoreciendo a toda la humanidad, esa grandiosa empresa a la que pertenecemos todos.

Camina tranquilo, que no te confundan los noticieros, el bien es mayoría, que no te distraigan de tu tarea, que es alcanzar la plenitud, nada como vivir en uno mismo. Solo así, puedes sentirte en casa como en cualquier parte, entonces nada es lejos ni ajeno. Si cada uno fuera cada cual, la sociedad sería una orquesta, enriquecida por todos los sonidos, por todas las voces. Una grandiosa armonía de individuos, la sinfonía donde todos aportan su voz. Una partitura escrita, para cada uno de los instrumentos, es decir, una partitura respetada por todos. Pero esa orquesta que debería ser, está fragmentada, todos estamos contra todos y esto nos ha agotado y desesperanzado, perdimos la imaginación que podría darnos alguna idea de convivencia. Pero el miedo que es ignorancia, nos separa más y más y este divorcio nos enferma y empobrece a todos. La humanidad, es un repertorio riquísimo, tan brillante como interminable y todos tenemos que ver. Todos venimos de un primer hombre, de una primera mujer, hay negros y chinos en mí, soy tan bueno como Jesús y tan peligroso como Hitler. Soy tan musulmán como ateo, muero como el que muere y nazco con el que nace. Todos somos fecundados y auxiliados por todos, pero desestimamos a todos,.. porque nos desestimamos. En lugar de enriquecernos con el otro, le escapamos, nos combatimos, en lugar de asociarnos. Matar al otro es suicida, porque... es una continuación nuestra. El odio que es miedo, nos ha traído a esta desesperanza donde se ahoga la imaginación y sin imaginación, perdemos la bendita semejanza, es decir dejamos de ser creadores.

La tarea, es armonizar esta gigantesca variedad que es la humanidad, esto enriquecería a todos.

Hasta hemos dejamos de decir cosas bellas a las mujeres, porque ahora puede ser considerado acoso sexual. Pronto, tendremos que salir a la calle con un abogado, parecería que vivir, es una secuencia de pleitos. La tarea es comprender que la vida es subida y bajada, constante movimiento, ... cambios, entonces tenemos que sacar de nuestro lenguaje la palabra decadencia, que es otra etapa más.

Nada es para siempre. Debemos estar atentos, listos para el cambio, para toda circunstancia, porque la vida, es como es, no como debería ser. Todo nos fue dado, por lo tanto, nada nos pertenece, sólo nos queda gozar lo creado, y cuidarlo para el que vendrá, que es una continuación nuestra, como nosotros somos continuadores de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos y así hasta Adán, el rojo Adán, como le gustaba decir a Borges, quien cometió el peor de los pecados,... no fue feliz, se sentía perseguido por la sombra de haber sido un desdichado.

El primer dato de sabiduría, es saber quién es el que sabe. El segundo, estar con lo amado, ya que nos hace más brillantes al estar más atentos, y rendimos más. El AMOR, nos aggiorna de tal manera, que enamoramos a todos.

Está permitido que te caigas, pero no que te quedes en el suelo. En este momento, la sociedad está detenida por una congestión del tránsito, que ya es desmesurado, porque las ciudades ya son desmesuradas. Tal vez dejemos de pensar para cambiar todas las ideas y comenzar de nuevo.

Ya no habrá grandes mitos que seguir, ni ideologías. Ahora, deberemos comunicarnos de hombre a hombre. Esta, es la era del individuo, por eso la Internet. Entonces aumentará la calidad, desaparecerá lo macro, para que señoree lo micro. Esto quiere decir, que de aquí en más no habrá televisor, política o familia que pueda apagar ese fuego sagrado que es el alma, donde vive para siempre la inteligencia, alimentada por el universo desde hace tantos siglos.

Los que preguntan avanzan, los que no preguntan se quedan, mueren porque la vida es movimiento. Todo se recrea a cada instante, hay que estar atento.

Por una mujer, te pierdes al resto. Por una casa te pierdes el mundo, por una esquina te pierdes mares y ríos, ...delfines, ballenas, salmones, tiburones. Por una familia, una ideología y una religión, te pierdes arquitectos, egiptólogos, poetas, filósofos, chamanes, antropólogos, profetas, miles de maneras de ver al espíritu y las estrellas,.... orquídeas de Colombia, Bacon, Giaccometti, Nietzche, el Golfo de Acaba, Alejandría, Tokio, la Grecia de Homero, Guanajuato, - donde me enamoré de Catherine Valezca, aunque no tuve oportunidad de decírselo-. Chichicastenanco, donde con una danza ordenaron a mi esqueleto. París, donde Rilke veía despertar a la belleza cada mañana al lado de Rodin. El trastevere romano, donde Fellini dibujaba sus personajes, y donde el Moisés de Michelangelo, está harto de los turistas que los asfixian en San Pietro in Víncoli, - apenas cabe-. Londres, Berlín, Bruselas, Praga, donde los escritores románticos tenían una idea tan alta de la felicidad que nunca la alcanzaban, se sentían desdichados, tristeza que los excitaba, dolor que gozaban, como los cantaores flamencos y los cantores de tango.


Madrid, donde Lupe siempre está al borde del pensamiento, pero nunca cae. Miami, que es el puente que comunica a los latinos con los sajones. El desierto de Sonora, donde conocí a Erich Fromm... que decía que Susuki era un budista Zen, porque lo había experimentado y esa autenticidad lo hacía difícil de leer, ya que el Zen no da respuestas racionalmente satisfactorias, pero sí los libros de los intelectuales occidentales, que lo explican más fácilmente aunque no lo hayan experimentado.

No idolatres a nada ni a nadie, tener una idolatría es perder la independencia y esto es conflicto y enfermedad segura. Así, como fácil se pierde lo que se ganó sin esfuerzo, y como sigue siendo pobre, el que no goza lo que le sobra. El gran paso, es ir de la egolatría, que te compromete y esclaviza a tantas cosas externas a la libertad interior, entonces se alcanza la paz y la paz te hace vivir todo con plenitud, es decir te enriquece.

Los últimos salvadores son dudosos, pero no afectan la enseñanza de Buda, ni enferman a la Biblia. La enseñanza de Buda no está debilitada por el que no cree en la trasmigración, ni muere la Biblia porque se enfrente al saber mas realista de la historia de la tierra y de la evolución del hombre. Así como, es inocente pensar en una sociedad sin delincuentes.

Cualquiera puede ser mejor si se lo propone. No le bastan las buenas intenciones al universo, que es como es, y no como nos gustaría que fuera. La verdadera fe, comienza trabajando en uno mismo, para creer en uno mismo. Y cuando uno esta bien plantado en uno mismo, se anima a ver todo, entonces conocemos a la realidad y de ahí en más podemos comprenderla, entonces nos salvamos de las decepciones.

Sabemos que detrás de una máscara, siempre hay otra, como también vemos la pureza en la desnudez, las libertades del jazz y los ritos de las dictaduras. Aceptar la realidad, es salvarse de los engaños, entonces la verdad nos hace vivir plenamente.

No te engañes, entonces nadie te engañará. Sé firme como Buda, como Jesús, como Espinosa, como Einstein, como Ford, firme pero abierto al mundo, atento a las propuestas de la vida. Predica las virtudes, pero no calles las verdades. Nunca te arrepentirás de haberte animado, y nunca te perdonarás no haberlo hecho. Además, no tienes nada que perder, porque ni una sola de tus orejas es obra tuya, no te preocupes por tu futuro, al final del camino no te espera la cima de la montaña, sino la paz del valle. A nadie tienes que rendir cuentas, como a nadie tienes que explicar nada. No debes agotarte en las vanas áreas de querer convencer y gustar. Lo importante, es que estés convencido y te guste lo que haces. Y si tienes un gran sueño, tienes que estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo, porque sólo lo grande alcanza lo grande. Si estudias superficialmente, aprenderás superficialmente. Si vives por la mitad, sólo conocerás la mitad de la vida. Si tienes la cabeza dividida verás al mundo dividido. Si trabajas por obligación, serás un desocupado, un desdichado más. Si tienes miedo, no conocerás al AMOR que es valentía.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...

...del presente, donde sucede la vida, por ejemplo: los amaneceres y los ocasos, las gaviotas, los cóndores, las águilas, las palomas y las golondrinas, las montañas, los valles, los ríos y los mares, el deporte, el arte, la agricultura, la arquitectura, la selva, los guacamayos, los monos, los tigres, los leones, los cocodrilos, los elefantes, los arroyos, los seres humanos de todos los colores, el ilusorio tiempo que te empuja y la eternidad que te permite cambiar de rumbo y recomenzar a cada instante.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO...

... de las maravillas que suceden alrededor tuyo, desde nacimientos a cosechas, desde revoluciones a conciertos, desde campeonatos de fútbol a viajes interplanetarios.

No estás deprimido por algo que paso, sino distraído del todo... que es ahora mismo.

FACUNDO CABRAL

A tu lado_Canta: Soraya

Es fácil amar a quienes nos aman. Siempre es fácil ser fiel con alguien especial para nosotros.

“¿QUÉ MÈRITO TENÉIS SI AMÁIS A QUIENES OS AMAN?”. Nos lo recuerda Jesús, él, que fue fiel con todos, sin excepción.

Para salvar el espacio-tal vez un abismo, en algunos casos- que nos separa del otro, debemos hacer como él hizo…y más.

Jesús ya hizo lo suyo, ahora nos toca hacer lo nuestro. (Jesùs Hubert)




En días tranquilos es fácil estar
Rodeado de amigos
Cuando del cielo cae un diluvio
Veras los sinceros
Los que son falsos desaparecen
Se derriten como el hielo
Los que son fiel serán tus raíces
Y aguantaran cualquier viento

No te dejare caer
Nunca te abandonare
Cuando mas me necesites
A tu lado estaré

Regálame tu llanto
Te doy mi valentía
Entrégame tus miedos
Te obsequio mi sonrisa
Sabes que te quiero
Haré todo por ti

Si en la neblina no ves tu camino
Seré tu vereda
Si el invierno se vuelve eterno
Seré tu primera vera

No te dejare caer
Nunca te abandonare
Cuando mas me necesites
A tu lado estaré

Regálame tu llanto
Te doy mi valentía
Entrégame tus miedos
Te obsequio mi sonrisa
Sabes que te quiero
Haré todo por ti

jueves, septiembre 25, 2008

Danzarè y me gozarè_ Cantan: Sanidad y Milagros

Gracias al Padre de la vida. Gratitud y agradecimiento con alegría, sin temor ni interés, solo con gozo y plenitud manifiesta. Con el espíritu en alto, volando en alas de la fe-confianza en el seguro retorno a la fuente de la vida, a su regazo,en unidad con ÈL.

Lo que van a oir, son voces de una humildad poderosa, irresistible. Que cantan y danzan solo con el deseo de manifestar algunas verdades que hacen la diferencia entre fe y superstición, entre fe e idolatría, entre fe y muletas.

Especialmente esta verdad suprema: “Busca el reino de Dios por encima de todo y todo lo demás te será dado” y esta otra: “No todo el que dice ‘Señor, Señor’ entrará al Reino de los cielos, si no el que hace la voluntad del Padre”. ¿Cuántos creemos en esto de corazón? (Jesús Hubert)




Aleluya…Aleluya….Aleluya
¡Vamos alabando! ¡Dando saltos! ¡Dando palmas!
¡Está aquí el poderoso de Israel!...¡Aleluya! ¡Siento su presencia!
¡Gracias Espíritu Santo!
¡Gloria sea tu nombre amado Dios en toda la tierra!

El mundo me dice
cuánto tienes, cuanto vales
nada tienes, nada vales
pero tú
Espíritu Santo me dices
Busca primero mi reino
Y el resto vendrá por añadidura
¡Gracias mi Dios!

Me gozaré, me gozaré en tu presencia
te seguiré, no te dejaré
todopoderoso
Jesucristo
Yo danzaré, me gozaré
en tu presencia
te seguiré, no te dejaré
todopoderoso
Jesucristo


¡Aleluya, Señor!
¡Vamos a decir todos juntos…!

Me gozaré, me gozaré en tu presencia
te seguiré, no te dejaré
todopoderoso
Jesucristo
Yo danzaré, me gozaré
en tu presencia
te seguiré, no te dejaré
todopoderoso
Jesucristo
La gente puede hablar de mi lo que quiera
Eso no me interesa
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!

La gente puede hablar de mi lo que quiera
Eso no me interesa
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!

Las pruebas son temporales
las luchas son temporales
Se van como el viento
No mires atrás, mi hermano
Jesùs, Sapayanay
el poderosos de Israel
¡está contigo¡

¡Gracias mi Dios!
¡Gracias Espíritus Santo!

Me gozaré, me gozaré en tu presencia
te seguiré, no te dejaré
todopoderoso
Jesuscristo
Yo danzaré, me gozaré
en tu presencia
te seguiré, no te dejaré
todopoderoso
Jesuscristo

La gente puede hablar de mi lo que quiera
eso no me interesa
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren,¡Oh Señor!

¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

Dice el Señor, Iglesia de Dios

‘No todo el que dice
Señor, Señor
entrará al reino de los cielos
si no el que hace la voluntad
del Padre
que está en el cielo’

¡Alabalo al Señor, hazlo de todo corazón
No lo hagas para el hombre!

¡Aleluya!

quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!

Escuchame Hermano, Hermana
Antes de criticar
Primero sacate la paja que tiene en el tu ojo
Y reza por aquella persona que ha caído
ella necesita de tu apoyo

La gente puede hablar de mi lo que quiera
eso no me interesa
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!
quiero alabarte, quiero adorarte
aunque me murmuren, ¡Oh Señor!

¡Gracias Amado Dios!
¡Toda la Gloria para ti!
¡Gracias Espíritu Santo!

martes, septiembre 23, 2008

Mi experiencia con los hermanos extraterrestres_Escribe: Bertha Medina / Mèxico


Esta es la segunda entrega que nos hace llegar nuestra amiga Bertha Medina, desde Tampico,Mèxico,para compatirnos el relato de còmo empezò su experiencia de relaciòn con los seres de Oriòn y las Plèyades, que antecedieron a su conocimiento, a su recordar, de que ella misma es un ser de las Plèyades que ha encarnado en la tierra para cumplir tareas de guia espiritual, testimonio que hemos publicado anteriormente en nuestro blog:

http://ahora-hurroca.blogspot.com/2008/09/soy-analehi-de-plyades-y-bertha-medina.html

Confiamos en que, mas allà de la impresiòn que pueda causarles, este testimonio los llame a meditar y reconocer, que los seres humanos no somos los ùnicos hijos de Dios en el vasto universo. (Jesùs Hubert)

Esta experiencia de mi vida es para aquellos que quieran escuchar, para aquellos que deben despertar.

Hace unos años, me fui de vacaciones con mi hija a la casa de campo de mi hermano en lo alto de una montaña de Tula, Hidalgo. Me gusta ir allá porque puedo meditar sin el estrés de la ciudad.

Una noche, me despertó un fuerte zumbido, como si fuera la maquina de un tren o algo así, me asome por la ventana pero no vi nada, así que miré el reloj, eran cerca de las 5 de la mañana, mas o menos la hora en que acostumbro a levantarme, así que decidí ya no dormirme y aprovechar que todos dormían para meditar en paz.

Poco después de relajarme, aparecieron tres seres, pensando que estaba soñando o en una especie de viaje astral, les pregunte tranquila de donde eran.

Uno de ellos, me dijo que se llamaba Hassel y que venían del planeta Orión y que tenían una base cerca de ahí, al decirlo de inmediato vi el lugar donde estaba la base, pareciera que podía ver a través de sus mentes como ellos de la mía.

Yo los observaba atenta, nunca había creído siquiera que existieran seres de otras galaxias, ellos eran como de un metro de altura, grisáceos, con ojos muy grandes así como los pintaban en la televisión.

Hassel parecía escuchar todo lo que pasaba por mi mente así que me dijo:

- No solo tu planeta tiene vida, hay millones de mundos, millones de galaxias con seres diferentes.

Todo iba muy bien. Tenía tantas preguntas que quería hacer, hasta que vi que mi hermana se levantaba y los tres seres se escondieron para no ser vistos por ella. Ahí comprendí que no estaba dormida, ni en meditación, ¡ERA REAL!, ¡ellos realmente estaban ahí!.

Un miedo tremendo se apoderó de mí y quise gritar con todas mis fuerzas y salir corriendo de ahí, pero no pude moverme, estaba paralizada, no podía ni siquiera mover los labios para hablar, solo podía mover los ojos, aterrorizada, vi como mi hermana saliò de la recamara y los tres seres volvieron a ponerse a mi lado, uno de ellos, el de la izquierda, empezó a subir por la escalera de la litera de mi hija. Yo gritaba en mi mente, desesperada...

- Si la tocas te mataré, organizarè una cacería de extraterrestres, al cabo ya se donde esta su base, ¡aléjate de mi hija!

Pero el ser ni se inmuto, siguió subiendo logrando que mi hija despertara y al volverse preguntó... ¿Quien es?, luego hubo silencio, el ser bajo y se escondieron de nuevo, pues mi hermana venia de regreso del baño. Emocionada, vi que ella empezó a ponerse los zapatos, así que creí que los seres se irían, pero algo pasó, que mi hermana cayó dormida con los zapatos a medio poner. Asi, los tres seres aparecieron de nuevo, y mi terror aumento....

- Charly, ¡ayúdame!!!!!!, por Dios tengo tanto miedooo!, llamé a mi ángel, pero fue Hassel el que respondió...

- Nosotros también tenemos miedo, pero este encuentro debió hacerse, eres muy importante para nosotros.

Luego el ser de la izquierda, saco algo y me lo encajó en el vientre, yo gritaba y lloraba…

- Me duele muchooooo!, gritè. Hassel puso su dedo frío en el centro de mi frente y el dolor desapareció, mas no el miedo, la idea de que los extraterrestres hacían experimentos humanos apenas me dejaba estar consiente. Luego, me voltearon y me hicieron algo en la espalda, no había dolor, pero sentí que hacían algo en tres puntos, el miedo por fin me hizo perder el conocimiento y desperté a las 5:30 a.m.

Todo parecía normal, todos dormían, así que por un momento creí que había tenido una pesadilla, me levanté y me fui a la cocina para tratar de asimilar que fue todo eso, cuando llego mi hija y mi hermana detrás de mi.

Mi hija me dijo:

- Mami, vi un mono, un demonio anoche, me estaba mirando, era horrible, y me durmió, ¡él me durmió!.

Mi hermana agrego:

- Yo también sentí que algo estaba en la recamara, sentía mucho miedo, por eso decidí ya no dormirme, pero algo paso ¡y cai dormida!.

Yo empecé a llorar y les conté todo lo que vi y paso, mi hermana me revisó y vio que traía un punto rojo en el vientre y tres en la espalda.

Por supuesto que en ese momento, tomé mis cosas y a mi hija y me regrese a mi casa, al llegar y contarle a mi esposo, me dio un infarto, así que termine en el hospital, hice que me revisaran ¡de todo! pero no encontraron nada, aunque si pasò algo raro, el quiste que yo tenia en mi matriz ya no estaba.

En fin, por un buen tiempo borré de mi mente todo lo que se relacionaba a extraterrestres, el puro tema me ponía a temblar, hasta que un día Charly(mi ángel) me tomo de la mano y me llevo volando, como siempre, por el universo y cual fue mi sorpresa que llegamos nada menos que a Orión y me puso frente a frente a Hassel.

No recuerdo las palabras exactas, pero me dijo que ellos no quisieron asustarme, que no me paralizaron, sino que fue mi miedo, que ellos respetaban el libre albedrío pero que habían tenido que intervenir, porque para ellos era muy importante y que el quiste que yo tenia podía acabar con mi vida y así no podría lograr mi objetivo.

Yo no entendía nada de esto, pero al menos el miedo hacia seres de otras galaxias desapareció, asi que acepte que me enviaran un guía. Meses después, cuando creí que ya me había olvidado del asunto, una noche mientras jugaba con mi nieto, sentí la presencia de tres seres de luz, parecían ángeles, solo que no tenían alas y su mirada era muy seria. Mi nieto también los vio,(es como yo, vemos lo que para otros es invisible, como ángeles, auras, monos(demonios), etc.).Él, con su manita, me volteaba la cara en dirección contraria para que yo no los viera.

Esa noche al cerrar mis ojos, aparecieron los tres seres de luz, uno de ellos se llamaba MALEHAB y me dijo que eran mis guías, yo les pregunte: - ¿Son ángeles?, al verles el parecido a Charly, eran muy altos, delgados blancos y su cuerpo irradiaba mucha luz. Ellos dijeron:

- No, no lo somos, nosotros somos como tu, hermanos en luz, somos de Pléyades y estamos aquí para ayudarte a recordar. Ya no tuve miedo, gracias a que Hassel me advirtió y me preparó para este encuentro.

Esa noche fue la primera de los muchos viajes en que me llevarían a su nave.

Dudas sobre el salvataje hacen temblar a los mercados_AméricaEconomía.com Reuters

Pensamos que la crisis mundial que nos viene del gigante herido del norte, es lo suficientemente grave para que tengamos que darle mas espacio en nuestro blog.

Una espiritualidad con los ojos abiertos y los pies en la tierra, supone no dejarnos adormecer con el manejo que hacen los grandes intereses a travès de los medios masivos de comunicación y podamos obtener la informaciòn oportuna para formarnos nuestro propio criterio y asi poder tomar nuestras medidas preventivas - si es posible - frente a una realidad que deciden los grandes intereses en función de su propio beneficio, sin importarle el sufrimiento de las mayorías.

Este “salvataje” del gobierno norteamericano que pretende premiar a los grandes especuladores, causantes de la crisis, seguramente planteará nuevas interrogantes acerca de si el dólar puede seguir siendo aun la moneda que rija las transacciones comerciales en el mundo. Y, también, veremos en que medida los nuevos actores de la economia mundial, como China, Rusia e India podrán frenar, en alguna medida, la debacle general e impedir que este tsunami financiero nos arrastre a todos al abismo de la recesiòn mundial. (Jesùs Hubert)

El dólar se hundió en línea con Wall Street. El impacto bursátil en la región fue mixto: mientras México y Brasil experimentaron las mayores bajas, Argentina y Chile registraron alzas.

Las dudas surgidas en torno a la aprobación de un rescate para el sistema financiero por US$ 700.000 millones de dólares, patrocinado por el Gobierno de George W. Bush para calmar la crisis global del crédito, llevaron a Wall Street a cerrar este lunes con una fuerte caída, que arrastró a algunas plazas de la región.

Mientras el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre el paquete de rescate financiero parecía postergarse hasta la semana próxima, porque legisladores negociaban compensaciones para los contribuyentes por salvar a Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 3,27 por ciento, impulsado también por una fuerte alza del precio del petróleo (ver Crudo cierra en US$109, tras alza por temor inflacionario).

El dólar, en tanto, se desplomó alcanzando un mínimo en más de tres semanas ante el euro, ya que el plan de rescate del Gobierno de Estados Unidos revivió las preocupaciones sobre el enorme déficit presupuestario del país (ver Dólar se desploma tras rescate financiero).

El plan de la administración Bush, que espera la aprobación del Congreso, considera dar poderes al Tesoro estadounidense para comprar deuda “tóxica” relacionada con hipotecas a grupos financieros, incluyendo a subsidiarias de bancos extranjeros en Estados Unidos.

Pero el anuncio no logró enfriar los temores del mundo financiero. “El gran detalle que queremos conocer es cómo va a comprar el Gobierno esos títulos, y cuánto pagará, cómo funcionará esa subasta invertida,” dijo Giri Cherukuri operador titular de OakBrook Investments LLC. “Y la gran pregunta es: ¿Esto nos pondrá a salvo?,” añadió.

Para Antonio Fuenzalida, subgerente de Inversiones de Euroamérica Corredores de Bolsa, en Santiago de Chile, “el mercado apuesta casi en un 100% a que se va a aprobar (el plan de rescate financiero), pero mientras eso no suceda igual queda un grado de incertidumbre,” dijo.

Todos miran a Washington. Este lunes todos los ojos se volvieron a Washington, un día después de que los últimos dos grandes bancos de Wall Street, Goldman Sachs y Morgan Stanley, se volvieron compañías bancarias matrices, bajo la supervisión regulatoria directa de la Fed, y abandonaron el modelo de banca de inversión que dominó Wall Street en las últimas dos décadas.

Al aceptar un mayor control de la Fed, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley intentan esquivar las quiebras o ventas en que cayeron sus rivales. La ayuda llega luego que la semana pasada quebró Lehman Brothers, Merrill Lynch fue vendida a Bank of America y la aseguradora American International Group (AIG) fue estatizada.

Durante toda la jornada los legisladores y el Gobierno de Bush negociaron los detalles del acuerdo que permita sacar a los mercados de la peor crisis financiera de Estados Unidos desde la Gran Depresión. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke comenzarán este martes una ronda de audiencias en el Congreso para acelerar la aprobación de la legislación del rescate.

Después de las conversaciones de rescate del lunes, Barney Frank, un importante congresista demócrata, dijo que el Gobierno de Estados Unidos llegaría incluso a tomar una participación accionaria en las empresas que buscan un rescate, algo que el Departamento del Tesoro no quiso confirmar. Frank dijo que el Departamento del Tesoro también acordó que un directorio de supervisión vigile el rescate.

Disputa por compensaciones a ejecutivos. Sin embargo, Frank dijo que los legisladores y funcionarios del Tesoro no coincidieron en el asunto de si a los ejecutivos de las empresas que necesitan un rescate se les debe pedir limitar sus compensaciones. Con los detalles aún en disputa, Frank dijo que podría tomar hasta la próxima semana completar la legislación.

Más temprano, el presidente estadounidense George W. Bush dijo que “la incapacidad para actuar tendrían consecuencias más allá de Wall Street”. Pero Henry Waxman, presidente del comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, se mostró indignado ante la idea de un rescate que no limite los pagos a ejecutivos. “El plan del gobierno (de Bush) enriquecería a los ejecutivos de Wall Street cuyas temerarias inversiones provocaron la crisis financiera,” dijo el influyente demócrata.

Los demócratas, que controlan ambas cámaras del Congreso, presionaron para cambiar el plan, preocupados de que pueda expandir los poderes del Poder Ejecutivo sin una adecuada supervisión, una frecuente crítica demócrata hacia a administración de Bush. Los republicanos, en tanto, intentan que la aprobación del paquete legislativo sea lo más rápida posible, para evitar una erosión de su candidato presidencial.

De hecho, las fuertes turbulencias en los mercados financieros han puesto nerviosos a los principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, enfrascados en una dura campaña electoral a la que todavía le quedan seis semanas (ver Obama y McCain se enfrentan por crisis financiera)

La región espera y tiembla. Mientras la discusión en Washington por el rescate se recalienta, la incertidumbre sigue propagándose por los mercados mundiales. En América Latina, las plazas bursátiles de la región cerraron el lunes de forma mixta. Pese a que durante gran parte de la jornada la mayoría de los mercados latinoamericanos se mantuvo alejada de las fuertes caídas de Wall Street, las dos mayores plazas de la región no pudieron sustraerse al pesimismo reinante en la mayor economía mundial (ver Bolsas cierran mixtas tras el "plan de rescate")

Brasil y México terminaron la jornada en baja, mientras que Argentina y Chile registraron alzas. Una fuerte alza en los precios del petróleo contribuyó también a una mayor cautela frente al panorama inflacionario en la región (el crudo experimentó a media jornada un alza que elevó el precio a los US$ 120, cerrando finalmente en US$ 109)..Los analistas se preguntan cuándo finalizará una crisis que se ha movido de un asunto a otro desde que la economía estadounidense mostró las primeras señales y los precios de las viviendas comenzaron a derrumbarse el año pasado. La salida todavía no se ve cerca.

Tomado del Newsletter Diario de la Revista Amèrica Economìa / Martes 23 de septiembre de 2008

El comunismo de los ricos_Escribe: Nelson Manrique / Perù 21


Muchos antes, con el proteccionismo y la subvenciòn hacia sus propios productores, en desigualdad con los productores de los paises que comercian con Estados Unidos y a quienes este pais exige aranceles bajos o inexistentes, Estados Unidos ya mostraba la ley del embudo y su liberalismo inequitativo y falso, pero las recientes medidas para salvar a las empresas financieras y de seguros, que compromete el patrimonio del estado norteamericano, el cual no pertenece solo a los grandes empresarios y es màs, cuando ya miles de personas estàn quedando sin empleo y otros muchos sin casa, por no poder pagar los crèditos, es un escàndalo que revela la verdad detràs de la teorìa econòmica liberal y la autèntica entraña de la democracia a la norteamericana. (Jesùs Hubert)

En la introducción de su excelente historia del siglo XX (The Age of Extremes: The Short Twentieth Century, 1914-1991) Eric Hobsbawm –probablemente el más importante historiador vivo del mundo– escribió en 1994 que a cualquier persona que hubiese vivido la crisis de 1929 tenía que sorprenderle la confianza que el neoliberalismo ponía, al terminar el siglo XX, en los mecanismos de mercado como principio organizador de la economía.

Esto era debido a que para quienes sufrieron el 'crack’ de 1929 era claro que el libre mercado había llevado al desastre a la economía mundial, propiciando la especulación financiera y la acumulación de las contradicciones que desataron la Gran Depresión.

De allí que las medidas sistematizadas durante la siguiente década por sir John Maynard Keynes, que propiciaban una decidida intervención del Estado en la economía para expandir la demanda interna y salir de la recesión, tuvieran una gran acogida.

Hobsbawm recordaba, asimismo, que el amplio consenso que acompañó a la emergencia del Wellfare State (Estado de Bienestar) para garantizar el derecho de los ciudadanos a un trabajo digno y al acceso a servicios públicos de calidad, fue una respuesta a la indignación de los cientos de millones de víctimas del desplome del sistema capitalista mundial.

Por eso, cuando al terminar el siglo XX, los neoliberales proclamaban que la mejor política era dejar que el mercado organizara libremente la economía mundial Hobsbawm advertía que su deber como historiador era recordar las lecciones que había dejado la historia vivida.

No he podido menos que recordar al gran historiador inglés al leer la opinión de los editorialistas de The Economist, una de las más influyentes revistas económicas del mundo: “Se trata de una semana negra. Aquellos de nosotros que apoyamos el capitalismo financiero estamos abiertos a la acusación de que el sistema, que tanto hemos defendido, simplemente ha servido para que algunos truhanes se hagan ricos”.

La indignación de los especialistas ante la codicia de los capitalistas financieros solo es superada por la provocada por la política del gobierno para encarar la crisis, que echa la retórica neoliberal oficial al tacho de la basura.

El gobierno de Bush ha implementado una política de salvataje de las instituciones financieras en quiebra que haría palidecer de envidia a Lenin, pues incluye las nacionalizaciones más grandes de la historia de la humanidad.

De esta manera las pérdidas de las grandes corporaciones financieras serán socializadas: finalmente las pagarán los de abajo.

Las ganancias son privadas, las pérdidas, públicas: el comunismo de los ricos.
Tomado del diario Peru 21, ediciòn del 22/09/2008

Religión y patriotismo en USA_Escribe: Rafael Sánchez Ferlosio(*) / EL PAIS


Desde que Jesùs afirmò rotundamente ante Pilatos : "mi reino no es de este mundo", muchìiisimos mas que los judios y los zelotes han seguido afirmando lo contrario, como voluntad divina.

Y ello ha significado, millones de crìmenes, en nombre de Dios, a lo largo de la historia humana.Y no solo a nombre del cristianismo, por cierto.

Hace un par de dias, publicamos la entrevista al teòlogo de la la liberaciòn Gustavo Gutierrez, y hoy, para seguir confirmando las implicancias polìticas de la religiòn, muy a propòsito de la nueva dama de hierro, la Palin, la candidata a la vicepresidencia por los Republicanos, quien ha afirmado que la guerra norteamericana contra Irak es "voluntad de Dios", publicamos este informe acerca de còmo la conciencia del pueblo norteamericano no es ajena al mesianismo guerrerista y opresor de sus gobernantes.

Muy a proposito, tambièn, les recomendamos leer la canalizaciòn de Jesùs acerca de la guerra de Irak, que publicamos aquì en dias pasados:
http://ahora-hurroca.blogspot.com/2008/08/jessel-cristo-habla-sobre-la-guerra-de.html

Que todo esto nos lleve a comprender, que no hay otro reino mas tangible donde la voluntad de Dios, con quien somos uno, pueda manifestarse en autèntico poder de amor,que nuestro propio reino interior (Jesùs Hubert)

Rafael Sánchez Ferlosio, en su último libro -God & Gun. Apuntes de polemología (Destino)-, analiza entre otros temas la fusión de religión y patriotismo en EE UU y los excesos que ello puede provocar al convertir al enemigo en encarnación del mal absoluto.

Mucho se ha hablado y se habla de la acendrada religiosidad de los americanos, predominantemente protestante, que es al fin la que da forma a esa peculiar moralidad. Una religiosidad casi fundida con el patriotismo, como más adelante se verá, y al igual que la concomitante forma de moralidad, de la que puede servir de muestra la carta de cierto capitán de infantería aerotransportada, Ian Fishback, fechada el 26 de septiembre del 2005, enviada al senador por Arizona, John McCain, y leída por éste en el Senado, en su alegato contra el empleo de la tortura con los prisioneros cogidos en Irak. Fishback evoca la firme resolución que, en sus tiempos de cadete en West Point, tomó ante sí mismo de que nunca dejaría que sus soldados cometiesen algún acto deshonroso (dishonorable), pues quería protegerlos de cargar con este peso, y ahora se le parte el corazón por haberles fallado a algunos de ellos en la guerra. Le encarece al senador la urgencia de establecer unas reglas específicas (specific standards), para acabar con la confusión y la discordancia de opiniones que, en sus muchas consultas, ha podido comprobar con respecto a esta clase de comportamientos. Lo que quiero hacer notar con este ejemplo es cómo lo que ahí se reivindica no es sino el honor y la moral americana, nada que pueda estar por encima o más allá de ellos; el capitán lo especifica claramente: "We are America, and our actions should be held to a higher standard, the ideals expressed in documents such as the Declaration of Independence and the Constitution" (1).

Cuando hay Dios, todo está permitido. Así que nadie tan ferozmente peligroso como el justo, cargado de razón.

La actual "guerra contra el terrorismo" ha sido concebida desde el principio como guerra escatológica

El criterio del comportamiento con los prisioneros es, pues, América misma, su naturaleza. Fishback no se preocupa más que del ius in bello, de que el comportamiento individual de los soldados americanos responda al ideal de moralidad americano: ni por un momento se le pasa por las mentes poner en cuestión el ius ad bellum, el derecho de América para hacer la guerra. América no puede hacer más que una guerra justa, porque América, los americanos en cuanto americanos, son "los nuestros", y por definición "los nuestros son los buenos". Nadie lo comentó más lúcidamente que el entonces director de Le Monde, Jean-Marie Colombani: consideraba la mezcla de poder y buena conciencia como un "cóctel corrosivo", que borra cualquier duda o inhibición e impide la autocrítica. "Al cabo", decía literalmente, "la convicción absoluta de ser un país 'fundamentalmente bueno', tal como el año pasado declaró a Fox News el presidente Bush, tiene por consecuencia lógica la de satanizar al adversario; y una vez que esté deshumanizado, que sea el mal, todo está permitido contra él". Por mi parte, siempre he comentado cómo se equivocaba aquel personaje de Dostoievski que decía: "Si Dios no existe, todo está permitido". Es cuando hay Dios cuando todo está permitido. Así que nadie tan ferozmente peligroso como el justo, cargado de razón.

En cuanto a la caracterización de la religiosidad americana, es Huntington el que, en la obra citada anteriormente, nos dibuja la "composición de lugar" originaria: "La mayor intensidad religiosa fue, sin duda, la de los puritanos, especialmente en Massachusetts. Ellos fueron los primeros en definir su asentamiento, basado en una 'Alianza con Dios', para la creación de 'una ciudad sobre una colina', como un modelo para todo el mundo. Pronto los miembros de otras confesiones protestantes empezaron a considerarse a sí mismos y a Norteamérica en general del mismo modo. En los siglos XVII y XVIII, los norteamericanos definían su propósito en el Nuevo Mundo utilizando términos bíblicos. Eran un 'pueblo elegido' con una 'misión en el desierto'; crear 'la nueva Israel' o 'la nueva Jerusalén' en lo que era claramente 'la tierra prometida". El mismo autor añade más adelante: "En cierta medida, como dijo Tocqueville, los puritanos dieron forma a 'todo el destino de Estados Unidos". La propia idea de la Alianza va cargada de encono al aplicarse a la guerra de independencia contra Gran Bretaña. "La Revolución reflejaba su 'alianza con Dios' y era una guerra entre 'los elegidos de Dios' y el 'Anticristo' británico".

Huntington habla también de lo que él llama, algo extrañamente, "religión civil", con lo que quiere referirse a la fusión de la religión con el patriotismo. La cita es algo larga, pero importa mucho: "En Estados Unidos', decía Tocqueville, 'la religión [...] se entremezcla con todas las costumbres de la nación, con todos los sentimientos de patriotismo, de lo cual se deriva una fuerza muy peculiar'. La fusión entre religión y patriotismo resulta especialmente evidente en la llamada religión civil de Estados Unidos. En la década de 1960, Robert Bellah definía la religión civil, 'en su mejor versión', como una 'percepción genuina de la realidad religiosa universal y trascendente tal como es vista o, casi se podría decir, tal como aparece revelada a través de la experiencia del pueblo norteamericano'. La religión civil permite a los estadounidenses conjugar su política laica con su sociedad religiosa, unir Dios y país, a fin de revestir su patriotismo de una especie de santidad religiosa y dotar a sus creencias religiosas de legitimidad nacionalista [cursiva mía]". Por mucho que resulten un tanto disparatadas algunas formulaciones de este párrafo, sobre todo la cita de Bellah, creo que no podría negarse que al hablar de "fusión" se está aludiendo a una cosa que efectivamente se da. Unas páginas antes, Huntington ha hablado de lo sorprendente del "modo y la medida en que los prelados católicos reconciliaron el universalismo católico con el nacionalismo estadounidense. Haciéndose eco del tono, las ideas y las palabras de los protestantes evangélicos, sostenían la legitimidad divina de la misión de Estados Unidos en el mundo". Y un poco más adelante añade: "... el cardenal Spellman, según dijo un estudioso del tema, equiparaba 'abiertamente los juicios y la acción de la nación estadounidense con los de Dios [...] La aceptación por parte del cardenal Spellman de la misión mesiánica de Estados Unidos se hace así completa".

El universalismo (2) es, naturalmente, un rasgo que san Pablo ha impuesto a la Nueva Alianza, y los Estados Unidos, "la nación más bendecida por Dios a lo largo de la historia", se han hecho, lógicamente, sus depositarios y portaestandartes de su difusión mundial. En la carta, firmada por sesenta intelectuales americanos, de casi todas las creencias e incluso de ninguna, publicada en Le Monde del 15 de febrero del 2002, bajo el título de "Lettre d'Amérique, les raisons d'un combat", podemos encontrar una autorizada confirmación de esta misión mundial de los Estados Unidos; bastará una frase: "A nosotros, americanos en tiempos de guerra y de crisis mundial, nos importa encarecer que lo mejor de lo que nosotros llamamos, sin pensarlo mucho, 'valores americanos' no es patrimonio de la sola América, sino la herencia común de toda la humanidad".

Sin embargo, al informarnos de esta función de albaceas o fideicomisarios del testamento de Dios, se diría que sólo se refieren al legado del Dios judeo-cristiano, pero al final, como a manera de codicilo, aparece una especie de manda -no hay datos para decir si de igual o inferior valor jurídico- que incluye a los creyentes del Dios de Mahoma: "Queremos dirigirnos en particular a nuestros hermanos y hermanas de las sociedades musulmanas. Y os decimos sin ambages: nosotros no somos enemigos vuestros, sino amigos vuestros; no debemos ser enemigos los unos de los otros. Tenemos demasiados puntos en común. Tenemos muchas cosas que hacer juntos.

Vuestra dignidad humana, no menos que la nuestra -vuestro derecho a una buena vida, no menos que el nuestro-, por eso es por lo que creemos combatir". Pero digo yo que puesto que el combate ("Les raisons d'un combat" se subtitula la carta) venía siendo por entonces el de los bombardeos de Afganistán, ¿no era demasiado ambicioso pretender que los bombarderos cargados de bombas fuesen al mismo tiempo recibidos como cargados de razón?

La actual "guerra contra el terrorismo" ha sido concebida desde el principio y sin vacilaciones ("sin complejos", como gusta de decir José María Aznar) como guerra escatológica, y hasta casi santa, como mi amigo Emilio Menéndez del Valle -embajador y eurodiputado- ha ilustrado en un artículo de EL PAÍS (26 de mayo de 2008), citando varias auto bendiciones que así lo ratifican: "Está claro que desde el principio persiguió disfrazar de religiosa la invasión de Irak. Con soltura, en octubre de 2005 dijo que Dios le había pedido acabar con la tiranía en Irak [...] Dos meses después declaró a Fox News: 'De alguna manera, Dios dirige las decisiones políticas adoptadas en la Casa Blanca' [...] Todo esto puede parecer incomprensible a muchos europeos, pero no a muchos norteamericanos, incluida la mayoría de las Iglesias evangélicas (un cuarto del electorado) que siguen al partido republicano y que han seguido a Bush y que manifiestan: 'Nuestro presidente es un auténtico hermano en Cristo y, puesto que ha llegado a la conclusión de que la voluntad de Dios es que nuestra nación esté en guerra con Irak, con gusto cumpliremos".

La primera exigencia de la guerra escatológica es que Dios sea garante de la victoria de los nuestros. De esto se ocupa Garry Wills, en un largo artículo titulado "A Country Ruled by Faith" (The New York Review of Books, 16 de noviembre de 2006); en el epígrafe 5, rotulado Faith based war, escribe: "There is a particular danger with a war that God commands. What if God should loose? That is unthinkable to the evangelicals" (3). Otra exigencia es la de que, tal como sugiere Colombani -citado anteriormente-, para salvaguardar la buena conciencia de la tan exigente religiosidad y moralidad americana, el enemigo sea representado como "no humano", con la consecuencia de que todo esté permitido contra él. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ha formulado desde fuera la condición jurídica de este nuevo enemigo: "Los terroristas capturados en el siglo XXI no encajan fácilmente en los sistemas tradicionales de justicia criminal o militar que fueron diseñados para otras necesidades" (transcrito de La Vanguardia del 6 de diciembre de 2005). Pero hay ahí una inversión de los términos de la relación de consecuencia; son las "nuevas necesidades" las que exigen que las leyes tradicionales no encajen con el enemigo. Esto puede percibirse cabalmente en las palabras del presidente Bush para dar razón del veto contra una propuesta de las cámaras para hacer ilegal la tortura del waterboarding: "Voy a vetar la ley, porque todo lo que necesitamos hacer tiene que estar dentro de la legalidad". Estas formulaciones autocráticas recuerdan la redundante declaración de intenciones del Yavé mosaico: "Tendré misericordia del que tendré misericordia y seré clemente para con el que seré clemente" (Éxodo, 33, 19). No menos autocrática es esa fórmula, tan usada por los americanos como incomprensiblemente aceptada por los demás, de "Me reservo el derecho". ¿Qué puede significar "Me reservo el derecho de bombardear Irán"? No veo otra traducción posible que ésta: "Me arrogo la libre facultad de bombardear Irán si decido hacerlo". Otro ejemplo pintoresco de este que podríamos llamar "modo tautológico" lo recordaba yo de la obra de Friedrich Meinecke La idea de la razón de Estado en la historia moderna, que cita la de Pietro Andrea Canonhiero, Dell'introduzione alla politica, la ragion di stato, ecc., de 1604: la cuarta nota específica que para Canonhiero define la razón de Estado es ésta: "Que no se pueda alegar, para justificar lo actuado, otra razón más que la propia razón de Estado".

La prohibición de hablar, parlamentar, tratar, etcétera, con terroristas tiene, igualmente, el propósito de no contradecir la condición de "no-humano" que define el abismo escatológico entre las huestes del Bien y las del Mal. En un opúsculo sobre el campo de concentración de Mauthausen, con fotografías en blanco y negro tomadas por los nazis, mientras estaba todavía en activo, llamaba la atención la manifestación del abismo visualmente realizada en la diferencia del aspecto entre los guardianes y los prisioneros: de una parte los alemanes, bien alimentados, robustos, con sus uniformes "en perfecto estado de revista"; de la otra, los prisioneros, demacrados, cuando no esqueléticos, con sus pijamas blancos, como espectros de la condenación que recordaban las figuras de Brueghel el Viejo, empujadas hacia el túnel del infierno, en El triunfo de la muerte. Esta manifestación visible del abismo escatológico entre los guerreros del Bien y los representantes no-humanos o infrahumanos del Mal me la han recordado imágenes con la misma intención expresiva, con figuras vestidas con un mono de color butano, caminando torpemente y agachadas, quizá a causa de unos grillos que les unían tobillos y muñecas, y llevadas casi a rastras por dos soldados de uniforme, avanzando hacia otros cuatro que esperaban de frente, atravesados en el paso, con las piernas abiertas y las manos con los pulgares metidos tras el ancho cinturón, altos, de hombros muy anchos, rasurados y con los uniformes impolutos. De Mauthausen a Guantánamo, la intención y el procedimiento de materializar visualmente el abismo entre hombres y no-hombres no han cambiado. -

NOTAS: (1) "Nosotros somos América y nuestras acciones deben responder a la más elevada de las normas: la de los ideales declarados en documentos como la Declaración de Independencia y la Constitución". (2) El "universalismo", como el "derecho natural", son dos cosas que no pueden jamás ser concretadas, sino quedar en la condición de entes de razón, o mejor todavía, fantasmas del intelecto, porque, concretadas, se falsifican, se convierten en su contrario, se destruyen. (3) "Hay un peligro particular en una guerra en la que es Dios el que tiene el mando. ¿Y si Dios llegase a perder? Esto es impensable para los evangélicos".

(*)Rafael Sánchez Ferlosio, para muchos el mayor prosista vivo de la lengua castellana, fue Premio Cervantes en 2004.

El País, 21 septiembre 2008. Tomado de la reproducciòn de la revista SIN PERMISO de Barcelona, ediciòn del 21/09/2008