viernes, agosto 31, 2007

Qué puede decir alguien que ya murió..._Maritangel (México)

Qué puede decir alguien que ya murio, las palabras actuadas alimentadas con agresion ya no salen de esa boca que permanece cerrada.

No hay cuerpo inerte, la frialdad que caracterizaba a ese cuerpo cuando estaba vivo y que no vivía, ya no existe.

Es un cuerpo calido que se mueve y actúa al ritmo que le dicta el Corazón. Vive aun estando muerto entre la inmensa materia que pulula en el monstruo mundano.

Desnudo, con vestido que solo ven los que saben ver lo de encima, se expresa con transparencia, siendo ignorado por los que la frivolidad los llena.

Sin palabras, responde a las miradas de rechazo y las murmuraciones de critica las recibe con simpatía y con una sonrisa, transmutando lo que a su cuerpo hirió antes de morir.Ausente y presente esta entre los vivos que ya están sintiendo los arrastres del materialismo con que han llenado a la Madre Tierra.

Ella llora y sufre por los vivos que enfrían mas sus cuerpos en las cuevas llenas de luz artificial y ahogados con la cabeza inclinada mirando hacia la oscuridad.

Sus bocas alimentadas ahora con materia inyectada por la ciencia y que les han causado adicción crónica no sabrán que es comer el producto de la Tierra que con tanto Amor alimento a los que fueron asaltados en medio de la oscuridad arrebatándoles la vida.

El muerto vive en la Luz y ya no vivirá en la oscuridad, porque la oscuridad se aleja al no soportar la Luz, pero aun así, intenta apagarla, sin lograrlo.

Marita 28/08/2007

Las “Iglesias” han caido: aprendamos a leer en la vida



" 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?

17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el
templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

(Primera carta de Pablo a los Corintios / Capítulo 3: 16-12)"

Cuando era adolescente escribí en mi Biblia de lectura diaria: “La palabra de Dios es para vivirla y la Vida es para leerla”. Entendimiento que el tiempo me ha confirmado “porque en el principio era el verbo” y el verbo es Dios mismo.

Nacimos, metafóricamente explicado, del soplo divino y desde entonces Dios nos está hablando a través de su creación, a cada instante. Nosotros todos, y todo, somos su creación.

El reciente sismo sufrido en nuestro país, ha sido – como muchos dicen, sin darle mayor alcance – un sacudón no solo para la tierra sino especialmente para las conciencias. Y es cierto. El sismo ha obrado como una especie de despertador telúrico, precisamente para que abramos los ojos a la conciencia de que Dios siempre nos está hablando.

Él habla a través de los sucesos sociales mas amplios, como este, o por medio de los encuentros mas, aparentemente, triviales en nuestra vida. ¿Pero estamos atentos a escucharlo o a leerlo?.

Y qué nos dice entre otras cosas este sismo: pues que la tierra ha acelerado su transformación y es necesario ponernos a tono con ese cambio.

La tierra ha sido adulterada, contaminada, mancillada groseramente y nuestras conciencias también. Estamos contaminados, herrumbrados, embarrados literalmente, de sentido práctico y materialidad rampante. Allí están los abismos sociales y económicos, el racismo, las guerras y tantas otras heridas que nacieron primero en el corazón del hombre…en el interior de cada uno de nosotros.

Y Dios habló en el sismo: En un solo templo, en una sola Iglesia,en la Catedral de Pisco, fueron aplastadas poco mas o menos 300 personas. Más allá del hecho trágico, doloroso, sepamos leer su significado como mensaje.

El templo espiritual no está hecho de ladrillo, cemento, adobe, barro, quincha o de cualquier otro material externo a nosotros: está hecho de carne y hueso. La iglesia, el templo que no se derrumba fácilmente, para adorar al Dios único en “espíritu y en verdad”, es el corazón de cada uno de nosotros, independientemente de religiones, confesiones o creencias particulares.

Y con el templo han caído también aquellos dioses de yeso y andas de lata y oro. Ahora ¿en quién o dónde podremos protegernos?

Esa es mi lectura…¿cuál es la tuya?

jueves, agosto 30, 2007

Democracia USA ¿para quién?_Roberto Torres Collazo (Periódico Siglo 21)




¿Cuántas redadas contra indocumentados blancos, que son miles en el Estado, han ocurrido en Massachussets o en el resto del país?




En el último año las redadas han aumentado implacablemente contra los inmigrantes en nuestras comunidades y estados.Sus efectos han sido desastrosos para las familias latinas.

Cuando sabemos que la mayoría de los inmigrantes son personas decentes y trabajadoras, llegan a las casas, invaden la privacidad, crean terror, intimidan a todos los presentes, afectan la salud mental de los hijos cuando ven que se llevan a sus padres y son tratados como criminales. Las redadas destrozan a las familias, socava sus finanzas, las dividen y afectan la economía de las comunidades.

Cuando se hace en lugares públicos los arrestados son humillados, expuestos a las inclemencias del clima por largo tiempo, sentados en el suelo, a la vista de todos los transeúntes, rodeados de los agentes. Hay evidencia que en ocasiones se les violan los derechos a los detenidos mediante el uso de la fuerza excesiva, se les miente amenazándolos con quitarle los hijos si no firman los papeles que autorizan su deportación, no les permiten llamar un abogado, no les proveen un traductor.

Todas estas violaciones frecuentemente continúan en los centros de detenciones, al no informarles a los familiares del paradero de sus parientes detenidos o le impiden que sus parientes los abracen cuando los encuentran en el centro de detención.Las redadas refuerzan el discrimen, el sentimiento antiinmigrante en la sociedad y esto lo sabe el Departamento de Inmigración o ICE, pero esto no les importa. Para ellos es más importante hacer cumplir las leyes.

Olvidan que las leyes están para servir al ser humano y no el ser humano a las leyes. Tampoco parecen comprender que a lo largo de la historia se han implementado infinidad de ocasiones leyes injustas y racistas.

Y a propósito de racistas tendríamos que preguntamos ¿Cuántas redadas contra indocumentados blancos, que son miles en el Estado, han ocurrido en Massachussets o en el resto del país?

Muchos de nosotros nos hemos enterado que durante estos inhumanos operativos los agentes de inmigración suelen explicar que están en la búsqueda de delincuentes; pero de paso se llevan indocumentados. Una gran artimaña que me recuerda a aquella otra cuando anuncian trabajos en los periódicos pero en realidad se trata de una trampa para arrestar personas que buscan el sagrado derecho a ser felices y alimentar sus familias.

Es necesario detener las redadas por sus efectos desastrosos que están provocando en nuestra gente, sus familias, nuestras comunidades y por dañar, aún más, la imagen internacional de Estados Unidos, autoproclamado campeón del mundo en el respeto de los derechos humanos.

Tomado de la edición internet del Periódico "SIGLO 21" de Massachusetts_ Viernes 31 de Agosto de 2007

Miles de naves(desconocidas) sobre Lima/Perú: 20 de Mayo de 2007 (Video)

Para quienes aun dudan de la presencia extraterrestre...¿solo en nuestros cielos?, les brindamos este video inquietante sobre el avistamiento sobre el cielo de Lima al medio día del 20 de Mayo de este 2007.

Para contestar sus inquietudes, les sugerimos leer el mensaje EL SENTIDO DE NUESTRA PRESENCIA del Hermano Xiomarkos, de la Hermandad y Fraternidad de los Espacios, que publicamos con exclusividad en este blog el 12 de Agosto último:

http://ahora-hurroca.blogspot.com/2007/08/el-sentido-de-nuestra.html

¿Verdad…imaginación? Que su corazón decida.

miércoles, agosto 29, 2007

El ilimitado poder de la palabra_Gillian MacBeth-Louthan

Las palabras son como semillas, tienen un ilimitado poder creativo. Cuando hablamos, le estamos dando vida a lo que estamos diciendo, plantamos una semilla. Vamos a obtener exactamente lo que estamos diciendo. Estamos aquí hoy debido a las palabras que hemos dicho en el pasado. Todas nuestras palabras se convertirán en una profecía auto-realizable. Escuchen lo que dicen acerca de ustedes mismos. Los pensamientos negativos no necesitan convertirse en palabras negativas. En el momento en que dicen algo categórico, toma un significado totalmente nuevo y una energía totalmente nueva. Si no les gusta lo que están experimentando, comiencen a cambiar sus palabras.Profetizamos el futuro por las palabras que decimos en el ahora. Nuestras palabras son una profecía auto-realizada. No planten semillas negativas. No utilicen sus palabras para describir su situación negativa. Usen sus palabras para cambiar su situación negativa. Pueden cancelar los planes mejor trazados del Universo con sus propias cavilaciones negativas.


LLAMEN A LO INVISIBLE COMO SI YA FUESE VISIBLE.
Las palabras son como semillas, tienen un ilimitado poder creativo. Cuando hablamos, le estamos dando vida a lo que estamos diciendo, plantamos una semilla. Vamos a obtener exactamente lo que estamos diciendo. Estamos aquí hoy debido a las palabras que hemos dicho en el pasado. Todas nuestras palabras se convertirán en una profecía auto-realizable.

Escuchen lo que dicen acerca de ustedes mismos. Los pensamientos negativos no necesitan convertirse en palabras negativas. En el momento en que dicen algo categórico, toma un significado totalmente nuevo y una energía totalmente nueva. Si no les gusta lo que están experimentando, comiencen a cambiar sus palabras.

Profetizamos el futuro por las palabras que decimos en el ahora. Nuestras palabras son una profecía auto-realizada. No planten semillas negativas. No utilicen sus palabras para describir su situación negativa.

Usen sus palabras para cambiar su situación negativa. Pueden cancelar los planes mejor trazados del Universo con sus propias cavilaciones negativas. Sus palabras van a dar luz exactamente a lo que están expresando. Es mejor no decir nada que decir algo negativo. Las palabras negativas cancelan las bondades de Dios para ustedes, están maldiciendo su futuro y su vida con sus palabras negativas. Pueden usar sus palabras para maldecir su vida o las pueden utilizar para bendecir su vida.

Expresen palabras de Fe, declaren las bondades de Dios en su vida y corazón. Cambien la atmósfera y la energía de todos los lugares a los que van. Llamen a lo bueno, llamen a la luz, llamen al amor y llamen a la curación. No hablen de problemas, hablen de soluciones. No somos reporteros de nuestra vida, somos los pronosticadores de nuestra vida. Dejen de permitirle al yo inferior que los rebaje y comiencen a hablarle al yo inferior para elevarlo.

Llamen a lo invisible como si ya fuese visible. Llamen a lo que desean, llámenlo con palabras llenas de fe, llámenlo con amor. Cambien su mundo al cambiar sus palabras. La muerte la vida está en el poder de su lengua. Están dando a luz o están destruyendo. Las circunstancias se alinean con cada palabra que dicen sus palabras son una profecía auto-realizada. Ustedes son el creador de sus propias circunstancias. Sin importar lo que hayan creado con sus palabras, pueden cambiarlo con nuevas palabras.

Nosotros solos determinamos la rapidez con la que pasa la agitación. Hay futuros innumerables que existen al mismo tiempo. Nuestro propio comportamiento determina en qué universo ingresaremos. La profecía está viendo y sembrando el futuro en nuestras acciones presentes

Tomado de la web PORTAL DORADO_"Cielo al Habla" (El Despertar Cuántico)

martes, agosto 28, 2007

¿Te acuerdas? _Luis Paniagua (Para niños de 0 a 3 años)


En un mundo lleno de sofisticación y tecnología, de ruidos seudo musicales, donde el hombre pareciera tener miedo al silencio o, tal vez, al sonido de su corazón, la obra de Luis Paniagua ingresa con melodias elementales y maravillosas, por esa rendija emocional que hace los cimientos de un ser humano: los primeros tres años de vida.

Escuchando y viendo este espectáculo de Luis Paniagua y su equipo, uno siente renacer la alegría y la paz que nos da la sencilla conciencia de estar vivos.(Jesús Hubert)

“Cada uno tiene que encontrar la forma de llegar a lo más alto de sí mismo” _Entrevista a Luis Paniagua

Juega con las notas, pero aún más con el silencio, para que a través de éste hallemos recogimiento, para que a través de la pausa se cuele la esperanza. Viene de la India, pero también de la Europa medieval y de las geografías indígenas…, de todos los lugares que con sonido agradecen la vida. Carga con muchos instrumentos, sobre todo con los más sencillos, los que proporciona la Madre Naturaleza.



Al preguntarle por el mundo aflora toda la sensibilidad que oculta tras las notas. La música es el regalo que él otorga en medio del sufrimiento, es también refugio. Por ello nos confiesa su temor al tañer la última nota antes de dejar el instrumento y “bajar a tierra”. Se abre sin pudor. Hombre de silencios y sin embargo le vemos disfrutar la charla y la palabra. Quizás restaran sentimientos que su arpa austera o el “sitar” juguetón nunca lograron atrapar. Quizás restara algún territorio oculto que su música del alma no lograra conquistar. Sus respuestas evidencian un entusiasmo por la naturaleza y la vida. Le entrevistamos al término del espectáculo “¿Te acuerdas…?”, que junto a la compañía de teatro “Fabula” ha ofrecido en Madrid a los niños más pequeños. Dicen de su música: “Es un canto a la armonía, a la búsqueda optimista de la paz, al deseo de vivir serenamente con nosotros mismos y con los demás”. Hay quien sugiere también que es una “búsqueda del camino directo a las emociones más escondidas”…

¿A qué invita en realidad tu música?

Escuché desde pequeño mucha música clásica en mi casa y con el tiempo empecé a componer mi propia música. La gente me decía que les llenaba de paz, que les había tocado en el ama y que se sentían transportados a otros mundos. A la luz de esto, me di cuenta de que la música es un elemento transformador. Soy el primero que necesita aprender de la música que hago. Urgimos de momentos de paz y de interiorización. En la medida que yo carezco de equilibrio, de paz, de amor…, necesito esta música que me hace sentirme bien.

¿Siempre tras la paz de adentro…?

Así es. Cuando de joven pasaba por momentos difíciles, hacia música y las tonterías y telarañas mentales se me quitaban de la cabeza. Hoy, en la vida cotidiana, cuando surge algún problema cotidiano, subo al estudio, estoy un rato con la música y después bajo transformado. Me ayuda a limpiarme. Dejo el mundo físico para irme al mundo del sonido, que está muy cercano al mundo del alma.

¿Hay algo fuera del tiempo en esa música? ¿Hay algo de huída…?

La música ha sido y es mi droga, con la ventaja de que no tiene efectos secundarios o bien son muy positivos. Hay momentos que necesito cobijarme en mi mundo, en la esfera del sonido, desconectar de lo cotidiano para ir a otro lugar. Hay un contraste muy grande entre la vida real y esos mundos. Cuando me encuentro en un concierto y voy a terminar una pieza, para que el salto a la realidad física no sea grande, intento bajar muy despacio desde ese estado de pureza y armonía en que nos hallamos. A veces me ocurre que esos momentos alargan y alargan. Bajo el volumen, ralentizo el ritmo y prolongo ese final hasta que la música se hace casi imperceptible.

¿Qué proporcionan esos instantes mágicos?

Ese estado intermedio entre uno y otro mundo ayuda mucho. Pretendo permanecer en los dos mundos a la vez: el estado alterado del mundo y el de paz y armonía de la música. Se podría decir que fuerzo una interacción entre las dos dimensiones. Pretendo combinar armoniosamente las dos esferas. Ayuda a seguir viviendo.

¿La música viene de arriba o la creas de adentro? ¿Algo de esa música nos habitaba?

Soy un medio, la música surge de mí ella sola. Creo que las melodías estaban ahí y yo simplemente las traigo. Creo que está todo hecho, reproducimos lo mismo de manera diferente. Compongo música para yo aprender de ella.

Pareciera que te restas mérito…

El mismo ordenador puede hacer todas las combinaciones musicales posibles. Una vez con un amigo observamos las variables de unas notas introducidas en el aparato. Una de esas variables me impactó especialmente. Subrayo lo mismo: la música siempre ha estado ahí. Ocurre que la rescatamos, la recuperamos y la mostramos. Cuando me sumerjo en el mundo del sonido, trato de gozar con su pureza y armonía, trato de emitir una vibración que se junta con la de ese mundo.


¿La música te ayuda por lo tanto a escalar dentro de ti?

Cada uno tiene que encontrar la forma de llegar a lo más alto de sí mismo. Cuando he vivido momentos entrañables en medio de la naturaleza he solido pensar: “Yo si viviera aquí, no necesitaría hacer música”. La música ha sido una necesidad de consuelo, de acunarme, de compañía…, de crearme en definitiva un mundo que no existe en la sociedad habitual.

¿Tras la última nota, cómo te encuentras en el mundo?

Estamos entre el cielo y la tierra y debemos desenvolvernos como funambulistas en un constante equilibrio. Hemos de saber vivir con la hermosura y con la miseria a un mismo tiempo. Es cierto que en este mundo encuentras belleza, personas hermosas…, pero también existe el odio y la guerra.

¿Antídotos?

Cuando nos agraden hemos de aprender de los grandes maestros que son capaces de transformar esa agresión en amor. Contrarrestar, atacar con amor.

¿Te inquieta este tiempo?

Por momentos me inquieta, porque ocurren cosas muy fuertes. Cuando sale el bebé que llevo dentro se asusta. Se trata de una desprotección, de un vacío… En ese momento es preciso recordar que hay belleza, amaneceres, seres plenos de armonía… y ellos te acompañan para no asustarte. Si no hubiera nada de eso, nos desmoronaríamos. Un abrazo de verdad, la mirada serena de una persona…, te proporciona un coraje suficiente para poder seguir adelante.

¿Puede ser una oración tu música?

Yo creo que de alguna forma sí lo es. Muchas de mis músicas son para volcar hacia dentro. El recogimiento ya es en sí una oración, no quizás a los dioses de las iglesias y de los templos.

¿Marcando distancias con lo instituido?

Respeto a las iglesias. Son humanas y dada esa condición han hecho bien y mal. Por lo demás, es bueno tener maestros, pero sólo por un ratito. Lo importante es aprender a caminar por nuestra cuenta. Jesús viene decirnos más o menos en un evangelio apócrifo: “Para conectar con la Fuente no uses intermediarios, hazlo directamente, pues esa Fuente no se encuentra en lo alto de los Cielos, sino dentro de ti”. La Iglesia no puede decir que este texto apócrifo no es cierto.

¿Defensor empedernido del “busca dentro de ti…”?

Así es, pero además: “¿Qué tienes para enseñarme?, ¿qué tengo yo para enseñarte…?” Todos tenemos algo para aportarnos los unos a los otros. Todos atendemos a un desafío de evolución. Estamos tratando de aproximarnos al Origen del cuál venimos, independientemente del nombre que le pongamos, ya sea Dios, Fuente… Es cierto que la palabra Dios estás desvirtuada, pero a mí me gusta seguir aplicándola, pues es la que yo he conocido desde pequeño. La plenitud de nuestro Dios interior está llamada a crecer de forma que nos podamos convertir en auténticos Dioses. Se trata de armonizarnos con la naturaleza que por encima de todo somos.

¿Música de fusión, espiritualidades también fusionadas?

Podemos disfrutar haciendo algo de forma conjunta, aportándonos los unos a lo otros. Para ello es preciso permanecer abiertos. Así ocurre tanto en el ámbito de la música, como de la espiritualidad, como de la propia vida cotidiana. Fusionarse y enriquecerse es natural. Esa unión en la diversidad es positiva siempre y cuando la promocionemos con respeto, con pureza, con belleza… La globalización, cuando se promueve en aras de nuestro propio beneficio, no es en absoluto positiva. Otra cosa es cuando se alienta con buena fe y espíritu desinteresado.

¿Qué significa la India para ti?

En un primer momento la India representó sonido. En el año 1969 fui al Ateneo de Madrid a escuchar un concierto de “sitar” y tabla. Ya en la adolescencia me sentía inclinado por la música de ese país. Es muy rica en melodías y simple en tonos, monotonal. Después formé parte del grupo “Atrium Musicae”. Con 14 años empecé a hacer conciertos internacionales. Entre el 1972 y el 1982 junto con mi hermano recorrimos Europa haciendo música medieval. Después estuve cinco años tocando solo el “sitar” de una forma autodidacta. Al cabo de ese tiempo conocí a un maestro de música de la India y me marché con él a los 23 años. Estuve seis meses tocando el “sitar” mañana, tarde y noche, trabajando mucho. Fueron los momentos más hermosos de toda mi vida hasta aquel momento.

¿La India dura te golpeó?

Cuando llegué a mí mismo me decía: “Que Dios me ayude a entender lo que sucede aquí”. Al ver la cruda realidad de cómo vivía la gente de la calle, me sentí un privilegiado. Al fin y al cabo estaba en Benarés en la ciudad sagrada, veía diariamente el Ganjes sagrado pasar, olía incienso a todas horas…

¿No querías sucumbir?

No podía sucumbir. Lo sentía mucho por los pobres, pero no podía hacer más. “Yo sé hacer música y desde ahí espero ser útil. Quiero aportar algo desde lo que yo sé hacer que es música”, me decía a mí mismo, pues no me podía permitir el lujo de deprimirme por la miseria que contemplaba. Después descubrí la otra India, por medio de la que hoy es mi mujer. Conocí a su maestro espiritual, a su padre… Gracias a ella pude observar con más perspectiva lo maravilloso y lo terrible de la India. Estuve 25 años tocando el “sitar” y después lo tuve que dejar. Sufrí una crisis, una noche oscura del alma.

¿Dios está allí más presente?


En realidad para ellos todo es Dios. No hay que esperar ir al Cielo para conocerle. El sonido es sagrado. “Nada Brama”, “El sonido es Dios” dicen los hindúes.

¿Qué te inspiran, qué te hacen recordar los niños pequeños?

Los bebes son los seres más puros, más influenciables de la tierra. Son pureza en su máxima expresión. Un amigo decía que a los niños pequeños son los únicos seres a los que es preciso tratar de Vd. Acaban de venir del “otro lado” y están esponjitas. Todo lo que vivan al principio se les va a quedar grabado. Son los más dignos de respeto.

¿Ha sido determinante la experiencia de la paternidad?

Fue impresionante, de las cosas más maravillosas que he podido vivir. Es también una experiencia de gran responsabilidad. Debería haber escuelas de papas para enseñarnos cómo se hace. Me preguntaba a mí mismo cómo me gustaría que me trataran. Intentaba ponerme en su lugar. Educar es también un ejercicio delicado, pues educar y castrar van a menudo unidos de la mano. Hay que hacerlo de la forma más cuidadosa, para que con el aprendizaje no se pierda la pureza y la inocencia del pequeño. Los niños nos ponen a prueba. Hemos de intentar que el hijo sea un chaval generoso y amoroso, porque ha visto generosidad y amor alrededor suyo.

¿Se duerme con tus nanas?

Todas las noches. Por lo menos todas las noches que yo le duermo, que son muchas. Sólo me ha faltado darle pecho. Cuando nació trabajaba lo menos posible, gracias a Dios me lo podía permitir, para poder estar el máximo tiempo con él. Me decía a mí mismo: “No me lo quiero perder”. Cuando cumplió cuatro años, no me quedó otra que ponerme un poco “las pilas” y trabajar un poco más.

¿Qué te ha dado?

Por ejemplo ha fomentado mucha creatividad en mí. Gran parte del espectáculo de ahora para bebés “¿Te acuerdas…?”, lo compuse primero para Sukhji, mi hijo. Tenía mucho material acumulado que después he adaptado y plasmado para la obra.

¿Qué significa Sukhji?

Significa ganador de paz, alegría y plenitud. También conquistador de placeres terrenales y divinos. ¿De Madrid al sur? Mi padre era del sur. Antes estuve en una masía en pleno Pirineo leridano. Viví diez años solo gozándolo y padeciéndolo. Conocí a mi mujer. Cuando ella entró en casa, yo ya me quería marchar. Al nacer nuestro hijo decidimos bajar a un lugar más templado. Un gusto estar en Almería, como en tantos otros lugares del planeta.

Entrevista cedida a Portal Dorado por Fundación Ananta (www.fundacionananta.org)

lunes, agosto 27, 2007

Cuando la literatura se hace vida_Entrevista a Maria Moreno



"Todo lo que no se da se pierde", decía la Madre Teresa de Calcuta.


"Todo el mundo conoce a Dominique Lapierre como gran escritor, nosotros tenemos la gran suerte de conocerle en su faceta de hombre a disposición de los más necesitados", comenta orgullosa María Moreno, presidenta de la Fundación Ciudad de la Alegría recientemente creada como respuesta a un llamamiento de solidaridad que Dominique Lapierre hizó llegar hasta los actuales miembros de la ONG. Su gran proyecto es la creación de un hospital general en la India.



María Moreno, ¿Cuándo nace la Fundación Ciudad de la Alegría?


En octubre del año 2000 nos escribe el padre Gaston Lambert que está coordinando algunos proyectos que la Ciudad de la Alegría tiene en Calcuta, lanza un dramático S.O.S. a Dominique Lapierre, y a todos sus amigos de Europa ante la situación creada por las lluvias y los vientos monzones. Habían sido las inundaciones en Calcuta y mucha gente se había quedado sin vivienda, había miles y miles de cadáveres. En efecto, años tras año, estos se ceban en los desheredados de la India destruyendo sus improvisados refugios callejeros y expandiendo enfermedades. Cuando recibimos este fax, nos quedamos aterrados, y es cuando decidimos hacer algo y le proponemos hacer la Fundación, que se crea en el mes de junio de 2001 :

¿Por qué Ciudad de la Alegría?

Porque todo empieza ahí. Cuando Dominique conoce a la Madre Teresa de Calcuta hace veinte años, después de escribir el libro "Esta noche la libertad" que trata de la vida de Mahatma Gandhi y la historia de la India; decide poner su vida -y su fortuna- al servicio de las causas perdidas, de "los desheredados de la tierra", de los marginados, de los más pobres. Tras el éxito del libro, quiere recompensar al pueblo indio entregándoles parte del dinero. Se entrevista con la Madre Teresa y le explica sus proyectos, le quiso dar su donativo a ella, pero la Madre Teresa en vez de aceptárselo le manda vivitar a James Stevens, un antiguo comerciante de camisas y corbatas que había llegado quince años y espantado por la miseria que descubrió; regresó a Inglaterra, vendió todos sus bienes y volvió a la India con un maletín lleno de dinero para recoger niños leprosos para cuidarlos, vestirlos y enseñarles a leer. Cuando estaba arruinado y a punto de cerrar el hogar Resurrección, Lapierre le entregó el dinero que necesitaba para que no fuera necesario su cierre. Pero no finaliza ahí la acción de Lapierre. Él y su esposa Dominique, que curiosamente se llaman igual, deciden hacer transferencias periódicas para seguir manteniendo el hogar. Pero el gran cambio se producirá el año siguiente, impresionado por las acciones de la Madre Teresa y cuando Stevens le enseña lo horrible de un barrio llamado La Ciudad de la Alegría donde había recogido a los primeros niños. Dominique se queda allí dos años y escribe el libro con el mismo nombre que se convirtió en betseller y luego en una película. Con lo que recauda con este libro se marcha a la India y empieza hacer una serie de obras. No contento con eso vende su casa, vende su finca y lo manda todo para la India.

Dominique Lapierre ¿Qué es lo que ha hecho en todos estos años?

Durante estos veinte años empieza poco a poco hacer cosas como: 3 centros de rehabilitación para leprosos; 3 dispensarios de lucha contra la tuberculosis donde en la actualidad se atiende a 500.000 pacientes al año; 15 escuelas y centros sanitarios para niños que carecen de recursos; 514 pozos de agua potable e implante de letrinas en las zonas miserables; un programa de construcción de chabolas devastadas por los ciclones; 3 barcos-hospital que han curado a más de 300.000 enfermos que puebla unas islas paupérrimas que ni siquiera aparecen en los mapas; programas de vacunación y de lucha contra la tuberculosis y polio; instalación de bibliotecas en barrios de chabolas; programas de alfabetización de mujeres; etc.

La Fundación "Ciudad de la Alegría", ¿qué papel tiene en estas actividades?

Ayudar y apoyar toda esa serie de proyectos que mencionaba anteriormente. Además, estamos haciendo un hospital en Bhopal, la ciudad en la que estalló una fábrica de pesticidas de la Unión Carbide en la noche del 2 al 3 de diciembre de 1984 y que por un cúmulo de negligencias ocasiona la fuga de 63 toneladas de isocianato de metilo que provocó entre 16.000 y 30.000 muertos, y más de 500.000 afectados. Nadie se responsabiliza de nada prácticamente, no se indemniza a las víctimas, porque además el agua se queda contaminada. Las secuelas tan grandes que ahí por haber aspirado ese gas que era mortal son muy importantes. A Dominique le va a buscar un hindú pidiéndole ayuda porque conoce la gran obra que está haciendo en Calcuta.

Las ganancias de su último libro escrito con Javier Moro van a ir directamente a la India...

Sí, parte de los beneficios que se obtengan en su último trabajo titulado "Era medianoche en Bhopal" escrito con su sobrino Javier Moro, que es un escritor fantástico y además siempre se ha interesado por temas humanos, van a ir directamente a Bhopal y los demás programas de Calcuta. El libro revive la reconstrucción de los dramáticos hechos ocurridos en el estado indio Madhya Pradesh.

¿Me supongo que este será un nuevo reto para la Fundación?

Por supuesto. Queremos abrir un hospital, donde las mujeres que son las que más sufrieron las consecuencias del gas letal, sean tratadas de enfermedades ginecológicas graves como: tumores, cánceres de útero, menopausias con 20 o 25 años, cambios hormonales, malformaciones, etc. Las niñas de esa época que inhalaron ese gas, hoy en día un poco más de veinte años están sufriendo todas esas consecuencias. Y parte de ese hospital que estamos apoyando para que se haga en este momento como el gran proyecto, se va ampliar y va a ser un hospital general.

¿Qué otros proyectos de ayuda humanitaria tienen en cartera?

Tenemos un proyecto maravilloso para el que vamos a necesitar de la solidaridad y cooperación de particulares y empresas. Queremos llevar la canalización de agua potable a Bhopal porque los habitantes de la zona aún siguen bebiendo agua contaminada; y pretendemos hacer refugios-escuela para los niños víctimas de los monzones. El objetivo de nuestra Fundación es canalizar todas las ayudas hacia todas estas obras, pero también si hay una hecatombe o una situación puntual, poder acudir de forma rápida y eficaz en los momentos críticos de necesidad.

¿Con qué medios se cuenta para hacer todo esto?

Con la generosidad de donaciones particulares y de empresas. En la actualidad estamos haciendo una campaña a nivel de grandes empresas para que todos los años nos den una cantidad que no sea alta, que sea poco... ¿Qué supone una pequeña cantidad para una gran empresa? Nada. Además, con deducción de sus impuestos. Esto es para que siempre podamos contar con un fijo permanente para apoyar los proyectos que tenemos en Calcuta y los que estamos empezando ahora en Bhopal. Tenía razón la Madre Teresa de Calcuta: "Una gota en el océano no es nada, pero ¿qué haría el océano sin gotas?". Ahora todos los programas no pueden quedarse sin asistencia porque están funcionando, por lo tanto, necesitamos cada vez más fondos, no solamente con lo que aporta Lapierre. Se puede ser socio, hacer una donación... Si uno no puede ayudar con dinero, puede ayudar físicamente, con contactos, de muy diversas maneras, siempre se puede participar.

Fundación Ciudad de la AlegríaC/ Salustiano Olózaga 4, bajo dcha28001 Madrid tel. 91 5784729

Tomado de la revista web "UTOPIA"

domingo, agosto 26, 2007

En 10 años...¿viajaremos en el tiempo?_Mario Toboso(*)

Un nuevo prototipo de máquina del tiempo que, en vez de objetos masivos, utiliza energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo, ha sido ideada por el físico de la Universidad de Connecticut, Ronald Mallet. Ha utilizado ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos. Aunque su equipo aún necesita fondos para el proyecto, Mallett calcula que este método permitirá que el ser humano viaje en el tiempo quizá antes de un siglo.

En la teoría especial de la relatividad (1905), Einstein enunció que el intervalo de tiempo medido por un reloj depende de su estado de movimiento. Los relojes de dos sistemas de referencia que se muevan de manera diferente registrarán lapsos de tiempo distintos entre los mismos acontecimientos. Este efecto es conocido como “dilatación” del tiempo.

La dilatación del tiempo se hace realmente notable cuando el movimiento relativo de los sistemas de referencia en los que viajan los relojes implica velocidades cercanas a la velocidad de la luz (300.000 km/seg), de ahí que en la vida corriente no la percibamos directamente. A la velocidad de un avión, por ejemplo, la dilatación del tiempo se sitúa en el orden del “nanosegundo” (la milmillonésima fracción de un segundo), una cantidad muy pequeña para nosotros que, no obstante, ha llegado a ser registrada por relojes atómicos extremadamente precisos, confirmando así el enunciado de Einstein.

Si la velocidad proporciona una manera de distorsionar el tiempo, la gravedad es otra. En la teoría general de la relatividad (1916) Einstein predijo que la gravedad retarda igualmente el tiempo. En la superficie de una estrella de neutrones la gravedad adquiere tal intensidad que el tiempo se retrasa allí un 30 por ciento con respecto al tiempo medido en la Tierra. Un agujero negro representa la máxima distorsión posible del tiempo: en su superficie el tiempo, literalmente, se detiene.

La máquina del tiempo de Ronald Mallett

Diversos fenómenos físicos se han propuesto como métodos para viajar en el tiempo, pero ninguno de ellos (agujeros negros, agujeros de gusano o cuerdas cósmicas) parece fácilmente realizable, pues para llegar a distorsionar lo suficiente el espacio-tiempo requieren una cantidad de masa gravitatoria increíblemente grande. Como alternativa a estos métodos, Ronald Mallett, de la Universidad de Connecticut, basa su propuesta de máquina del tiempo en la famosa ecuación de Einstein, E=mc2, que establece la equivalencia entre masa y energía. Para curvar el tiempo, su dispositivo utiliza, en lugar de objetos masivos, energía luminosa, en la forma de haces de rayos láser.

Tal como ha explicado a PhysOrg, Mallett ha diseñado un experimento para determinar la existencia de lazos temporales en el que, por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos, se produce un haz de luz circulante, cuya energía debería curvar el espacio a su alrededor.

De acuerdo con la teoría de la relatividad, la curvatura del espacio afecta igualmente al tiempo, de manera que éste se dilataría en las inmediaciones del haz de luz ofreciendo la posibilidad de observar ahí partículas inestables que contienen una especie de reloj interno: se desintegran en un “tiempo medio” de vida extremadamente breve, que se vería dilatado por efecto de la curvatura del espacio-tiempo, algo que no se observaría en regiones más alejadas del haz. La dilatación de su tiempo medio de vida significa que la partícula ha avanzado hacia el futuro a través de un lazo temporal.

Este efecto recuerda al que se estudia en los grandes aceleradores que impulsan las partículas subatómicas a velocidades cercanas a la de la luz. En concordancia con la relatividad especial de Einstein se observa experimentalmente que el tiempo medio de vida de las partículas inestables que se mueven rápidamente en los aceleradores se estira y su reloj interno transcurre más despacio, de manera que su tiempo medio de vida aumenta, favoreciendo así su detección.

El viaje humano en el tiempo

Cuándo los humanos seremos capaces de viajar en el tiempo depende en gran medida, dice Mallett, del éxito de estos experimentos con partículas, de la existencia de financiación para los mismos y del progreso de la tecnología. Confía en que el ser humano podrá viajar en el tiempo quizá antes de un siglo, ya que la posibilidad de viajar en el tiempo usando este método podría ser verificada en una década.

Mallett publicó su primera investigación sobre el viaje en el tiempo en el año 2000, y desde los años 70 ha investigado sobre gravedad cuántica, cosmología relativista y teorías “gauge” (la clase de teorías que permiten la unificación de interacciones físicas de diferente tipo, como la electricidad, el magnetismo o las interacciones nucleares débil y fuerte).

Como viajero del tiempo usted podría escoger, llegado el momento, entre viajar al futuro o al pasado. Viajar al futuro no entraña complicaciones teóricas, como hemos visto. Para quien hiciese un viaje de ida y vuelta a una velocidad cercana a la de la luz o atravesando un campo gravitatorio muy intenso, habría transcurrido menos tiempo que para quienes quedaron en el punto de partida. A su regreso a casa, el viajero encontraría todo lo que dejó y a su hermano gemelo mucho más envejecidos que él. El viaje hacia el pasado, por el contrario, plantea dificultades teóricas difíciles de afrontar, aunque la física no impide expresamente este segundo tipo de viaje: la teoría de la relatividad lo permite en ciertas configuraciones particulares del espacio-tiempo.

Otras lanzaderas temporales: agujeros de gusano

La propuesta de Ronald Mallett se añade a otras investigaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo.A mediados de los años 80 el físico norteamericano Kip Thorne formuló un modelo para una máquina del tiempo, basado en el concepto de “agujero de gusano”, que encaja de manera natural en la teoría general de la relatividad, donde la gravedad no sólo distorsiona el tiempo, sino también el espacio.

Lo mismo que un túnel que atraviesa una montaña ofrece un camino más corto que el que rodea la ladera, un agujero de gusano sería un camino menor entre dos puntos que la ruta que los une en el espacio ordinario. Los agujeros de gusano ofrecerían así un atajo entre puntos separados del espacio. Posteriormente, el físico australiano Paul Davies explicó las dificultades tecnológicas asociadas a la fabricación de una de tales máquinas del tiempo. Una de las mayores es la creación del propio agujero de gusano.

Para que el agujero se pudiese atravesar, debería contener “materia exótica”, es decir, materia generadora de antigravedad para combatir la tendencia natural de los cuerpos a colapsar sobre sí mismos. Thorne ha analizado soluciones de agujero de gusano consistentes con la física conocida, en las que el túnel se mantiene abierto mediante antigravedad cuántica, aunque no está claro que se pueda juntar tanta materia antigravitatoria como para estabilizar un agujero de gusano. Podría suceder, no obstante, que el Universo contuviese ya estructuras de este tipo de manera natural, tal vez como reliquias del Big-Bang. O bien, podrían aparecer agujeros de gusano a escalas minúsculas, a la llamada “longitud de Planck”, unos 20 órdenes de magnitud menor que el núcleo atómico. En principio, cabría estabilizar un agujero de gusano tan diminuto mediante un impulso de energía, para después agrandarlo hasta una dimensión que permitiera su uso como máquina del tiempo.

Vacío y cuerdas cósmicas

El físico israelí Amos Ori asegura haber resuelto una de las mayores dificultades de las propuestas anteriores, al plantear un modelo que no necesita materia exótica, sino que utiliza el vacío existente en el espacio para viajar a través del tiempo. La ventaja principal del modelo de Ori es que sólo requiere materia normal frente a los modelos que demandan materia exótica y una ingeniería extraordinaria para recrear en el laboratorio las energías de los agujeros negros.

Un tipo de máquina del tiempo completamente diferente ha sido propuesto por Richard Gott, de la Univesidad de Princeton, haciendo uso de objetos conocidos como “cuerdas cósmicas”, estructuras que reflejan el entrelazamiento de los diversos campos cuánticos inmediatamente después del Big-Bang, y que debido a su dificultad para desenrollarse permanecerían todavía hoy como reliquias de la gran explosión. Aunque la búsqueda astronómica de estos objetos se ha mostrado hasta el momento poco concluyente, en sus análisis teóricos Gott ha mostrado que si dos cuerdas cósmicas paralelas infinitamente largas se alejasen a gran velocidad el espacio-tiempo se distorsionaría lo suficiente como para permitir líneas de universo que se curvasen en lazos hacia el pasado.

Paradojas

Si algún día se resuelven los problemas de ingeniería implicados en su construcción, la fabricación de una máquina del tiempo arrojará numerosas paradojas. La más famosa es la denominada “paradoja de la abuela”. Imaginemos que alguien viajase a su pasado y matase a su abuela. Como consecuencia, ese viajero nunca habría llegado a nacer. ¿Cómo, entonces, pudo viajar al pasado para perpetrar el homicidio?.

La paradoja surge porque el estado actual del mundo está determinado por sus estados anteriores, de manera que cambiar uno de estos estados propaga incontroladamente efectos hacia el estado actual. El viajero del tiempo debería conformarse únicamente con formar parte del pasado, sin intentar cambiarlo. Si viaja al pasado y salva a una niña de ser asesinada, y esa niña llega a ser su abuela, el lazo causal es consistente y no paradójico, pues en este caso las acciones del viajero estarían ya incorporadas en la sucesión de acontecimientos que conduce del pasado al presente. La congruencia causal impone así restricciones a lo que el viajero del tiempo pueda hacer, pero no excluye la posibilidad misma del viaje.

La paradoja de la abuela es sólo una muestra de un conjunto de problemas asociados a la posibilidad del viaje en el tiempo, no sólo hacia el pasado. Imaginemos que un viajero se adelantase hacia el futuro y conociese los detalles del descubrimiento de la vacuna para una enfermedad actualmente incurable. Regresa después a su propio tiempo y comunica esos detalles a los investigadores, que finalmente logran desarrollar la misma vacuna que el viajero halló en su viaje hacia el futuro. La cuestión que se plantea aquí es: ¿de dónde provino la información para el descubrimiento de la vacuna? No del viajero del tiempo, que simplemente la encontró en su viaje, ni de los investigadores a quienes se la comunicó. La información, al parecer, no provino de ninguna parte…

Protección de la cronología

Tan profundos son los problemas físicos y filosóficos del viaje en el tiempo que Stephen Hawking, de la Universidad de Cambridge, ha propuesto una “hipótesis de protección de la cronología”, según la cual la naturaleza encontrará siempre un modo de impedir los lazos causales no consistentes. Puesto que tales lazos no contradicen la propia teoría de la relatividad, la protección de la cronología necesitará alguna otra teoría que los impida, quizá la teoría cuántica. La resolución de esta cuestión tal vez deba esperar a que los físicos construyan una teoría unificada que incluya la relatividad general y la teoría cuántica. La protección de la cronología es, por ahora, tan sólo una conjetura; por tanto, el viaje en el tiempo continúa siendo físicamente posible.

(*)Mario Toboso es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y miembro de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas. Miembro del Consejo Editorial y Editor del Blog Tempus de la web Tendencias21 Domingo, 16 Abril 2006

Tomado de la pagina web: TENDENCIAS CIENTIFICAS
http://www.tendencias21.net

2012: El gran salto...según el Calendario Maya

Las profecias vienen de diferentes fuentes, una de ellas es el Calendario Maya.

El sentido de toda profecia es abrirnos una oportunidad de escribir, de crear nuestro propio futuro, siempre en el ahora...¿estamos preparados?

El Mundo y su proximo Gran Cambio_Círculo Metafísico Argentino

La Tierra y los planetas de nuestro sistema solar se encuentran en la transición de pasar a una nueva dimensión. El maestro Jesús decía en la Biblia: "Aquellos días se acortaran, y ninguna carne se salvara". Y desde luego la gente se pregunta, ¿cómo se va a acortar el tiempo? A partir de Mayo del año 2000, una masa de enorme energía alteró la carga electromagnética de la Tierra.

En la UTN de Munich, Alemania, el Dr. Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones.

El descubrimiento del Dr. Schumann es hoy conocido con el término de "Resonancia Schumann". La información sobre la resonancia Schumann, que el Círculo Metafísico Argentino ha desarrollado ampliamente en su tratado de Metafísica Cuántica y Astrofísica “MetaCuántum” se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas y sitios de Internet.

La Resonancia Schumann ha sido de 7.8 hz durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 Hs que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje. Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que, un día de 24 horas ahora equivalen a 16 horas. ¡El tiempo lineal se afecto, se esta acelerando! Después del año 2000 hasta ahora, el tiempo pasa volando. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer.

Antes esperábamos que llegue Navidad. Ahora la Navidad, cumpleaños y otros acontecimientos importantes nos encuentran sin siquiera esperarlos. Cuando se produzca el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, se alteraran los campos magnéticos de la Tierra.

Desde hace dos mil años se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos. La estabilidad mental y la memoria radican en los campos magnéticos que es lo que sostiene nuestra memoria y nuestra cordura. A medida que se vayan debilitando los campos magnéticos de la Tierra, la vida se volverá cada vez más dura. Ya comenzó a ocurrir y seguirán ocurriendo más frecuentemente problemas telúricos como terremotos, Sudamis y otros .

En el planeta todos los seres vivos se verán afectados pues se alteran sus patrones mentales y la forma de pensar. Es notorio que las personas están cada día más agresivas y temerosas. Los pájaros que siguen los campos magnéticos con sus migraciones se encontraran confundidos y las ballenas encallan en las playas.

Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos la Tierra detendría su rotación y, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos tecnológico de la población mundial.

El tema de la resonancia Schumann, hasta hace muy poco fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Formamos parte de una Unidad Divina, Cósmica.

La física cuántica lo ha demostrado. El observador es parte del fenómeno. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con los diversos elementos el agua, el fuego, la tierra y el aire, tenemos la oportunidad de hacer que ellos nos acepten literalmente como sus amos. Y pedirles amorosamente su colaboración.

Si se logra, que una pequeña masa crítica de la población, realice una acción personal con los elementos, se podría detener una catástrofe. Una sola persona que realice esta acción tenería el poder de salvar a 15.000 personas. O sea que si en el planeta hubiéramos medio millón de personas actuando al unísono, el mundo cambiaría.

Es de suma importante desarrollarnos personalmente para evolucionar espiritualmente y actuar en servicio.Tanto la comunidad científica como la esotérica afirman: "El pasaje dimensional tendrá efecto entre los años 2012 y 2013. En esa época comenzaremos a ver que todo será más difícil"

Se está separando la cizaña del trigo. La cosecha esta siendo levantada. Los Graneros del Padre se están llenando. Si ejercitamos la relación directa con los elementos, seremos capaces de guiarlos constructivamente fuera y dentro de nuestro cuerpo.

Recordemos el Salmo 91 que dice: "Caerán mil y diez mil a tu diestra pero a ti no te pasará nada". Esto nos dice que si seguimos las leyes universales y actuamos en consecuencia, manifestando acción en servicio nada podrá dañarnos.

Nuestra misión es llevar este mensaje a todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo. Es hora de tomar conciencia de que lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos dentro.
Es verdad que nadie por si solo puede salvar al mundo. Pero si cada uno emprende la sublime tarea de alcanzar su propia salvación se podrá lograr la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar este gran salto cuántico y volver a convivir en Paz y armonía con sus congéneres y sanear el Mundo que lo cobija.

DESIDERATA_Max Ehermann

Camina placidamente entre el ruido y el bullicio
y observa la paz que pueda haber en el silencio.
Hasta el punto en que te sea posible,
procura estar en buena armonía con todos.
Expón tu parecer e forma reposada y clara,
y escucha a los demás que,
aunque sean lerdos e ignorantes,
ellos también tienen algo que decirte.
Evita las personas ruidosas y agresivas
que constituyen una vejación para el espíritu.
Si te comparas con otros,
puedes volverte petulante o amargado
porque siempre hay alguien que es inferior o superior.
Interésate siempre por lo que haces,
por muy humilde que sea tu tarea
porque es algo que siempre perdurará,
aunque las circunstancias cambien.
Se precavido en tus negocios
porque el mundo esta lleno de astucia.
Pero, que la precaución no te impida ver
donde está la virtud,
pues hay muchas personas que luchan en pro
de elevados ideales
y toda vida está llena de heroísmo.
Sé sincero. En especial, no finjas afecto
ni seas cínico en relación con el amor,
porque a fin de cuentas, la aridez y el desencanto
son tan perennes como la hierba.
Toma resignadamente el consejo de los años,
renunciando gallardamente a las cosas de la juventud,
y no te preocupes por temores imaginarios,
pues muchos de ellos son producto
de la fatiga y de la soledad.
Por encima de toda disciplina edificante,
sé benévolo contigo mismo.
Tú eres un ente del universo,
no inferior a los árboles y los planetas.
Tienes derecho a estar aquí.
Y lo entiendas o no,
el universo se desarrolla
como debe hacerlo.
Por lo tanto, procura estar en paz con Dios,
cualquiera sea la forma en que le concibes.
Y cualquiera que sean tus obras y tus aspiraciones,
en la ruidosa confusión de la vida,
procura estar en paz contigo mismo,
porque con todo desequilibrio,
con toda maldad,
es, sin embargo, un hermoso mundo.
Así es que ten cuidado.
Esfuérzate por ser feliz.

La vida sigue igual_Los Gritos

Unos que nacen, otros morirán;
unos que ríen, otros llorarán.
Aguas sin cauce, ríos sin mar,
penas y glorias, guerras y paz.

Siempre hay
por qué vivir,
por qué luchar.

Siempre hay
por quién sufrir
y a quien amar.

Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!

Pocos amigos que son de verdad;
cuántos te alagan si triunfando estás;
y si fracasas, bien comprenderás:
los buenos quedan, los demás se van.

Siempre hay
por qué vivir,
por qué luchar.

Siempre hay
por quién sufrir
y a quien amar.

Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!

Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!

Slide 1: FELICIDAD Y SALUD

Slide 2: Los seres humanos somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están constantemente observando nuestros sentimientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; Serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

Slide 3: La alegría, la tranquilidad y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida. El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Slide 4: Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales. No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento. Nosotros nos transformamos cuando nuestras alegrias o tristezas se internalizan.

Slide 5: Quien está angustiado y deprimido ,proyecta tristeza por todas partes del cuerpo: *La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, *el nivel de hormonas varía, *el ciclo del sueño es interrumpido, *los receptores neuropeptídicos en la superfície externa de las células de la piel se modifican, *las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos *y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.

Slide 6: Pero todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona encuentre una nueva situación. Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos. La ansiedad acaba pasando, así como la depresión si terminamos con aquello que los causa

Slide 7: El proceso de envejecimiento, se acelera con la ansiedad y la tristeza y puede ser neutralizado cada día, viviendo con alegria, y tanquilidad Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: “ Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”.

Slide 8: ¿Usted quiere saber como está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer. ¿Quiere saber como estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy! ¡O usted abre su corazón,viviendo en paz y felicidad... o algún cirujano cardiovascular lo hará por usted!

SALUD Y ENFERMEDAD_Jeshua(Canalizado(*) por Pamela Kribbe)

Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 9 de Octubre de 2005, en Haaren, Holanda. La palabra hablada ha sido ligeramente corregida para facilitar su lectura.




Queridos amigos, les doy la bienvenida afectuosamente y les envío todo mi amor. Yo los amo a todos ustedes tan profundamente. Mi amor por ustedes no es del todo universal sino que también tiene un toque personal, porque a muchos de ustedes yo los he conocido cuando estuve aquí en la tierra entre ustedes.

Yo soy Jeshua. Yo he vivido en la tierra como Jesús y he estado entre la gente para dar evidencia del Amor que está disponible a todos ustedes, desde la Fuente que yace dentro de nosotros mismos.

Ahora, ha llegado el tiempo de que ustedes se hagan cargo de la antorcha. Ustedes son las semillas que germinan hoy. Éste es el significado del renacimiento de Cristo. No soy yo (aquel hombre que una vez vivió en la tierra) quien regresará, sino el poder universal de la energía de Cristo que está ahora naciendo dentro de ustedes. Yo estoy tan complacido de ayudarles en este proceso estando con ustedes de este modo.

Al comienzo de esta estación, Pamela y Gerrit me preguntaron qué tema me gustaría tratar y yo les dije: ‘eso no tiene importancia, yo sólo quiero estar con ellos’.

Yo quiero tocarlos a ustedes con mi energía y eso es suficiente para mí. Porque lo único que cuenta es que ustedes sientan la llama de claridad dentro de ustedes mismos, la llama de la verdad. Ésa es la esencia de la energía de Cristo.

Yo he sido un portador prematuro de esta llama, pero es tiempo de que ustedes lleven adelante esta antorcha. Es importante reconocer por dentro quiénes son ustedes. Ustedes llevan consigo esta llama y ustedes deben comprender que ha llegado el tiempo de mostrarla al mundo, porque el mundo la está esperando. Ésta es una época de transformación, de grandes cambios, que muestra muchas faces, tanto luz como oscuridad. El momento está listo para las personas que tienen un punto de vista neutral, para aquellos que pueden observar las olas de violencia y destrucción que pueden aparecer desde un estado de la mente calmo y pacífico, y para quienes son capaces de estar presentes en amor, sin juzgar.

Hoy hablaré sobre salud y enfermedad. Pero recuerden: lo que a mí básicamente me interesa es permitirles a ustedes sentir que yo estoy aquí. Permitirles a ustedes sentir que ustedes son iguales a mí y que yo soy igual a ustedes. Somos uno, somos portadores de una energía de Luz particular y hemos estado trabajando por mucho tiempo, durante muchas vidas, para arraigar esta energía y anclarla a la tierra. Éste es su trabajo. Ésta es su misión.

Ha llegado el tiempo de que me dejen de ver como a alguien a quien respetar. Yo soy un hermano y un amigo de ustedes, no un maestro a quien deberían seguir. Yo quiero rodearlos con las energías de amor y verdad. Esto es todo lo que yo puedo hacer. Ahora es su turno de sostenerse ustedes mismos y de permitir que brille la Luz de sus antorchas.

Salud y enfermedad….es un tema que se presenta en las vidas de todas las personas tarde o temprano.

Primero quiero contarles algo acerca del fenómeno enfermedad, acerca de lo que realmente significa.

Todas las enfermedades tienen un origen espiritual.

Quisiera explicarles esto haciendo una distinción entre los diferentes cuerpos que ustedes tienen. Además del cuerpo físico, visible a todos ustedes, también poseen un cuerpo emocional, un cuerpo mental y algo que ustedes pueden llamar un cuerpo espiritual.

La enfermedad comienza principalmente en el cuerpo emocional. Es desde aquí que ciertos bloqueos se establecen en el cuerpo físico, en el nivel material. Con frecuencia, las convicciones del cuerpo mental también contribuyen al desarrollo de bloqueos emocionales, y así a la generación de enfermedad. Estoy hablando de convicciones profundamente arraigadas o hábitos de pensamiento. A menudo, éstas son convicciones acerca de lo que está bien o mal con respecto a ustedes mismos.

Las críticas pueden literalmente crear un bloqueo en su sistema energético emocional. En esos lugares donde surge el bloqueo, donde a la energía emocional no se le permite fluir libremente, comienza a hacerse visible una energía oscura en el aura. Esta energía puede echar raíces en el cuerpo. Esto no tiene que ser así necesariamente, porque este proceso lleva mucho tiempo y hay suficientes oportunidades de volver las cosas a un equilibrio emocional, antes de que se despliegue la enfermedad (física).


Por lo tanto, no le teman a los bloqueos emocionales. Hay tiempo suficiente para solucionar el estado desequilibrado. Sin embargo, es posible que a un cierto punto ustedes no sean capaces de manejar este bloqueo correctamente, o incluso sentirlo. Tal vez el bloqueo pasa parcialmente desapercibido para ustedes y ustedes están muy inconscientes de él. Si ésta es la situación, los síntomas físicos en realidad les ayudan a entrar en contacto con el bloqueo.

De este modo, los síntomas físicos o el dolor son el lenguaje del alma. El alma anhela una completa comunicación entre todas sus partes. El alma se siente feliz cuando hay un flujo libre de energía y una continua renovación de todos los aspectos de sí misma. Los bloqueos impiden que la energía fluya libremente y eso deprime al alma.

Así la enfermedad cumple la función de un indicador: les muestra a ustedes dónde están necesitando sanación. Aunque la enfermedad parece ser negativa, en el sentido de que ustedes son perturbados por toda clase de síntomas y dolores, la clave es interpretar a la enfermedad como un indicador o guía. Al hacer esto, se vuelve fácil cooperar con la enfermedad en lugar de resistirse a ella.

Ya que frecuentemente la enfermedad representa una emoción atascada la cual está (parcialmente) más allá del alcance de su propio horizonte, no siempre es fácil comprender dónde están representados la enfermedad o los síntomas. A veces parece muy difícil descubrir lo que el alma trata de decirles a través de una enfermedad específica. Entonces, ustedes necesitan ir adentro y examinarse minuciosamente, en el sentido de volverse conscientes gradualmente de la clase de energía que se manifiesta en la enfermedad, la señal que ustedes obtienen de la enfermedad y qué es lo que trata de decirles.

Esta comprensión con frecuencia es obstruida por el hecho de que ustedes están tan atemorizados de estar enfermos. La primer reacción a la enfermedad a menudo es una de negación o de resistencia. Ustedes más bien quisieran que la enfermedad desaparezca tan pronto como sea posible, porque los atemoriza. A ustedes les asustan el deterioro, la imperfección, el caerse a pedazos, y finalmente la muerte.

Esta reacción de pánico es lamentable ya que los aparta a ustedes de una perspectiva más amplia en cuanto a la enfermedad. Ustedes podrían considerar a la enfermedad bajo otra luz. También podrían experimentarla como un mensajero de cambio, como un retorno a algo precioso que ustedes han perdido.

Para comprender la ‘función de indicador’ de la enfermedad, es muy importante decir ‘sí’ a los síntomas y dolores que pueden desplegarse dentro de su cuerpo. Al decir ‘sí’, al aceptar el estado de su cuerpo físico, ustedes realmente han resuelto la mitad del problema. Aquí el problema no es la enfermedad misma, sino aquello que ésta representa, el/los bloqueo(s) implícitos. Al volverse hacia la enfermedad y decir ‘sí’ con su corazón y con su alma, ustedes ya habrán solucionado una parte del bloqueo incluso sin saber precisamente qué es lo que la enfermedad quiere decirles.

Sin embargo, este ‘decir sí’, esta actitud básica de aceptación, no es fácil para ustedes. Ustedes pueden encontrar resistencia (emocional o mental) que hace que se mantengan diciendo ‘no’ – a veces sutilmente y a veces obstinadamente – a lo que su cuerpo les está indicando. Frecuentemente, el cuerpo da indicios específicos. Por ejemplo, les hace sentir que ustedes deben hacer una pausa, abandonar ciertas tareas, ser más amable con ustedes mismos, etcétera. Aunque ustedes aún no saben cómo interpretar sus enfermedades desde un nivel espiritual, ustedes ya pueden ver muchas de estas indicaciones particulares con bastante frecuencia.

Pero si ustedes ignoran este lenguaje del cuerpo y se mantienen resistiéndose a la enfermedad, es muy difícil llegar a la esencia espiritual y significado de la enfermedad. Hay mucha ira y temor rodeándola. Ustedes sólo logran la verdadera libertad interior enfrentándose cara a cara con su enfermedad, con su dolor y aflicción, y también con sus sentimientos de temor y aversión. Abrácenlos y luego pregúntenles calmadamente y neutralmente: ¿qué es lo que quieren decirme?

En su sociedad no está manifestado el ser íntimo con su propio cuerpo. Hablarle a su cuerpo como a un ser que merece amor y respeto no está considerado como algo natural. En su sociedad se les dan muchas imágenes idealizadas acerca de cómo debería lucir su cuerpo, de qué implica tener salud y buenas condiciones físicas, lo que se debe y lo que no se debe beber y comer. En breve, hay toda clase de normas y estándares en cuanto a cómo debería ser una vida larga y saludable.

Pero todas estas imágenes idealizadas no tienen relación con el camino del alma. El camino del alma es sumamente individual. Por lo tanto, se les pide que sintonicen con ustedes mismos de manera sumamente individual para hallar la verdad en cuanto a la enfermedad, síntomas o tensiones que ustedes llevan consigo. Se les pide que renuncien a todas las ideas del mundo externo y que vayan en busca de su propia verdad en lo profundo dentro de ustedes.

Este es un gran desafío para ustedes, porque el temor y pánico que los apresa en caso de enfermedad, hacen que se desvíen fácilmente hacia las autoridades fuera de ustedes. Comienzan a ir en busca de autoridades externas que puedan aconsejarles y confortarles. Estas podrían ser un médico o un experto en tratamientos alternativos; esto básicamente no hace ninguna diferencia. La clave es que con el miedo ustedes en ese momento resignan su propia responsabilidad y la ceden a algún otro.

Por supuesto, que no hay nada malo en escuchar los consejos de un experto y muy a menudo esto es muy sensible. Pero luego es importante llevar este conocimiento adentro y sopesarlo con su propio corazón. Estimen el valor de este conocimiento. Sólo ustedes son los jefes, los maestros de su propio cuerpo, de su propia vida. Sólo ustedes, ustedes mismos, saben qué es lo mejor para su propio cuerpo. En el sentido más profundo de la palabra, ustedes son los creadores de su propio cuerpo.

Recobrar la intimidad con su propio cuerpo requiere práctica, no es algo evidente. No se resignen a esto tan fácilmente. Cuando estén tratando con tensiones persistentes o síntomas, traten de examinarlos nuevamente. Tómense un momento para relajarse y luego viajen con una consciencia neutral a los lugares de su cuerpo donde se manifiestan los síntomas o la energía de la enfermedad. Pídanle al dolor o a la enfermedad que tomen la forma de un ser vivo imaginario, de modo que ustedes puedan hablarle. Pídanle que aparezca como un animal, un niño o un ser humano. O pídanle que se muestre como un guía, en cualquier forma. ¡Usen su imaginación! La imaginación es un instrumento extraordinariamente valioso para descubrir los más profundos movimientos de su alma.

Si ustedes hacen esto, en cuanto noten que su cuerpo les responde – con imágenes o con sentimientos – podrán sentir alegría. Podrá haber ahí felicidad por el contacto recuperado, la intimidad recobrada. En cuanto se den cuenta de que ustedes son los únicos capaces de hacer esto, de que no hay nada o nadie más excepto ustedes quienes podrán llevar a cabo esta tarea de conocer su cuerpo a fondo desde adentro, se sentirán confiados en ustedes mismos otra vez. Esta confianza en sí mismo hace que sea más fácil para ustedes sentir lo que la enfermedad trata de decirles. Les impide ignorar las respuestas que reciben desde su ser interior, debido a ideas mentales o a ideas ajenas. La intimidad con su cuerpo es algo sumamente bueno, en todas las circunstancias, pero particularmente cuando el cuerpo muestra enfermedades o síntomas.

El medio para permitir que su cuerpo hable es el amor. Ustedes no fomentan la comunicación con su cuerpo cuando tratan de eliminar la enfermedad repitiéndose a sí mismos ardientemente afirmaciones de sanación o visualizaciones. Ésta sigue siendo una forma de lucha o de resistencia. La clave es que ustedes lleguen a entender el significado de las partes enfermas de su cuerpo. Si ustedes comprenden esto, esto puede ser transformado y los bloqueos emocionales pueden ser removidos. Así es como funciona el proceso de sanación; no luchando con la enfermedad, de un modo u otro, sino aceptándola como a un amigo que quiere mostrarles la dirección correcta. Esto es difícil de entender, porque la enfermedad los atemoriza y los angustia. De cualquier manera, aceptar su enfermedad es el único modo, el único camino hacia la Luz. La enfermedad quiere llevarlos de vuelta a casa.

El propósito de la enfermedad es obtener una mejor y más profunda comprensión de ustedes mismos. El resultado puede ser la recuperación física. Pero esto no siempre funciona así. La enfermedad no siempre desaparece en cuanto descienden a la raíz del bloqueo emocional.
Llegado a este punto, quisiera decir unas pocas palabras acerca de las enfermedades crónicas e incurables (terminales).

En caso de enfermedad crónica hay problemas físicos persistentes que hacen recidivas. Los síntomas se repiten, especialmente durante los períodos vulnerables, en los cuales ustedes más o menos pierden contacto con su ser interior. Esto puede ser totalmente desmoralizante. Por lo tanto, yo les pido que consideren a la enfermedad desde una perspectiva más amplia. No traten de echar a la enfermedad continuamente. Traten de verla como a un huésped bienvenido.
Las personas con enfermedades crónicas emprenden una ardua tarea. Al nivel del alma, ellos han estado de acuerdo en confrontar los miedos que aparecen en el contexto de su enfermedad, y en enfrentar las imágenes idealizadas de cómo uno debería desempeñarse en la vida. Asumir este desafío demuestra un enorme coraje.

Con frecuencia sucede que un alma elige una enfermedad crónica para resolver un problema específico de un modo muy enfocado. La enfermedad cada vez les refleja a ustedes determinadas emociones. Hay un patrón emocional que acompaña a la enfermedad. Tratar con estas emociones una y otra vez es una tarea totalmente pesada, pero acarrea muchos frutos para el alma.

Muy frecuentemente estas vidas tienen una gran profundidad y una riqueza interior que no siempre es percibida por los demás. Por lo tanto, no es sustentador luchar constantemente o esperar un adelanto en las condiciones médicas. El hecho es que la enfermedad suele avanzar en un movimiento en espiral, haciendo movimientos circulares hacia arriba hacia un nivel más elevado, aunque aparentemente ustedes recaigan en los mismos síntomas cada vez. Así no es como trabaja el nivel espiritual. En este nivel ustedes no retroceden sino que incluso alcanzan una profundidad mayor en tratar con las emociones que posiblemente hayan sido pasadas por alto durante vidas anteriores.

Esto también se aplica a los defectos físicos congénitos o hereditarios. En cuanto a esto ustedes a veces hablan de karma, pero yo soy cuidadoso con este concepto, porque ustedes tienen una tendencia a asociar karma con delito y castigo. Así no es como trabaja esto. El alma tiene el sincero deseo de conocerse al máximo y ser libre. Este es su deseo más profundo. Partiendo de este ardiente deseo, ella a veces toma a su cargo dolencias, enfermedades y defectos físicos que les ayudan a alcanzar sus objetivos. Ciertamente no es una cuestión de pagar sus deudas. Es un profundo intento de liberarse, y a veces el mejor modo de obtenerlo es experimentando circunstancias (extremadamente) difíciles dentro de su propio cuerpo. Por esta intención nosotros solamente podemos tener el mayor respeto. Especialmente en su sociedad, en la cual se estiman las imágenes ideales inhumanas de cómo ser funcional, útil, bello y exitoso. Estos conceptos idealistas hacen que sea incluso más difícil vivir su vida con un impedimento y de todos modos experimentarla como significativa y alegre.

Son aquellos entre ustedes quienes tienen coraje los que asumen tales vidas enfermizas. Ellos también irradian una clase de claridad y dignidad a aquellos cuyas vidas pueden pasarse por alto fácilmente. Cuando ustedes son exitosos de acuerdo a los estándares prevalecientes de la sociedad, generalmente es más difícil dilatarse en quiénes son ustedes realmente y cuáles son sus motivos en la vida. Especialmente aquellos que están enfermos y débiles tienen una función de ‘indicador’ hacia estas personas. Ellos son una ‘guía’ hacia la verdad y la claridad. Porque la verdad no implica perfección, sino amor y aceptación por todo lo que hay.

Finalmente, quiero decir algo sobre las enfermedades terminales, incurables. A veces, va a ser evidente que alguno no va a sobrevivir más a la enfermedad. El cuerpo gradualmente sucumbe a la enfermedad. El ‘marco terrenal’ no persiste. A ese grado, ¿qué hace el alma que se halla dentro del cuerpo? Mientras se mantengan resistiéndose a la enfermedad, ustedes no podrán establecer contacto con su alma, con su conocimiento interior que les dice que es hora de decir adiós. A veces ustedes perciben de antemano que tienen que partir, pero la idea los afecta con tal horror y pena que continúan luchando. Ustedes están impacientes esperando aquella nueva medicina ha ser lanzada, o están esperando otro tratamiento en un futuro cercano que pueda ser efectivo.

Esto es totalmente entendible y yo ciertamente no quiero condenar esta actitud, pero ustedes se lastiman terriblemente de esta manera. Si ustedes sueltan y permiten que la muerte se acerque, notarán que la muerte no es un oponente, sino en cambio un amigo. La muerte los libera de la lucha.

Si ustedes acompañan a aquello que la muerte quiere decirles, ustedes pasarán por varias etapas antes de que esté teniendo lugar el verdadero proceso de morir. Estas etapas tienen que ver con una liberación gradual de todas las cosas terrenales: de sus seres queridos, de sus ambientes (terrestres), de sus sentimientos con todo aquello que ustedes observan a su alrededor. Este es un proceso hermoso, natural.

Sería una lástima ensombrecer este proceso con una actitud de lucha, en la cual ustedes tratan de agarrarse bien a la vida a cualquier costo. A menudo, el cuerpo ya se ha vuelto tan frágil para ese entonces que ya no vale la pena vivir. Déjenla ir. La muerte es un liberador, quien está ahí para servirles. La muerte no es su enemigo. La muerte les trae nueva vida.

Cuando ustedes estén con alguien que tiene una enfermedad incurable y ustedes sientan que él sabe que va a morir, traten de hablarle acerca de esto suavemente y cuidadosamente. Es un alivio para la persona que pasa por esto. La cosa más valiosa y más preciosa que ustedes pueden hacer por una persona agonizante es sentarse cerca de él y sostener su mano. No hay nada más que ustedes necesiten saber o ser capaces de al acompañar a una persona que está muriendo.
La atención a los enfermos terminales es muy importante en su sociedad. Algún día, todos ustedes se enfrentarán con esto dentro de su propia familia o dentro de su círculo de relaciones. Simplemente estén presentes con la persona que va a morir y sientan el viaje que está llegando. Sientan el momento extraordinario, poderoso en el cual el alma deja el cuerpo y regresa a los otros reinos, a su hogar.

No consideren a la enfermedad que conduce a la muerte como a un enemigo con quien ustedes van a perder al final. No es una batalla. Muy frecuentemente, la muerte viene a liberarlos de incluso más dolor y sufrimiento. Ustedes ciertamente no son un perdedor. Ustedes simplemente continuarán su camino de otra manera.

A veces, hay asuntos particulares que a ustedes les habría gustado vivir o haber superado durante esta vida, los cuales no pueden ser concluidos. Esto puede afligirlos, y no sólo a ustedes sino también a aquellos que están detrás. No obstante, yo les pido que dejen esto en paz, porque hay una sabiduría interior trabajando que los guía y que los reunirá a ustedes y a sus seres queridos en nuevas y mejores circunstancias. Algún día ustedes estarán juntos otra vez y celebrarán la vida.

Hoy, mi mayor petición con respecto a la enfermedad realmente es: abracen a su enfermedad. Rodeen a la enfermedad con amor y consciencia y dejen que ésta los lleve a una comprensión más profunda de ustedes mismos. Confíense a la enfermedad y permítanse entrar en una comunicación más profunda con ustedes mismos. Rendirse no significa ser pasivo o cruel con su enfermedad, sino cooperar con ella de un modo activo, como un amigo.

Yo los abrazo a todos ustedes con mi amor y les pido que hoy sientan mi presencia, la energía de Cristo. Sientan el amor, disponible a todos ustedes, tanto en la salud como en la enfermedad. Hay tanto amor por todos lados alrededor de ustedes y disponible a todos ustedes, en cuanto liberan sus críticas. Críticas acerca de lo que merecen o no merecen, acerca de lo que están haciendo bien y de lo que están haciendo mal, acerca de todas las cosas que ustedes aún tienen que hacer y lograr. Liberen. El Amor está presente aquí y ahora, para todos ustedes.

(*) La canalización es uno de los hechos mas maravillosos del tiempo que vivimos. A diferencia del trabajo de contacto y guia con los espiritus desencarnados ("muertos", segín el entendimiento general) que realiza el grupo Espirita (conocidos como espíritas y, mas comunmente, como espiritistas), las llamadas canalizaciones no están circunscritas a nigún grupo o iglesia en particular.

Las canalizacion es la comunicación hablada que se establece con un espíritu de los planos superiores, quien a través de una persona, en estado de trance o no, expone un mensaje y dialoga con un auditorio.

Es el mismo medio que permitió a los apostoles de diversas religiones escribir los llamados textos sagrados. Canales o canalizadores, fueron los profetas judios del Antiguo Testamento y quienes escribieron los evangelios. (Jesús Hubert)



jueves, agosto 23, 2007

El Plan Cósmico_Sixto Paz (1 de 5)

En este video, el peruano Sixto Paz, uno de los fundadores del Grupo Ramha, explica con minuciosidad de detalles, con hechos y fechas, el papel que han jugado los extraterrestres en la historia de la tierra y del hombre, desde siempre.

Les recomendamos ver los restantes cuatro videos en YOUTUBE.

Los movimientos sísmicos y huracanes, los desequilibrios del clima y tantos otros fenómenos no tan "naturales", en aumento, permiten un marco referencial apropiado para discernir la verdad o no, de esta revelación de Sixto Paz, el "contactado", que no duda en afirmar su experiencia, con pelos y señales.

miércoles, agosto 22, 2007

Pobreza, terremotos y culpas_Guillermo Giacosa





Un pedagógico trabajo de la NASA muestra cómo se vería la Tierra desde la distancia de 10 millones de años luz. Y lo que apreciamos son constelaciones de estrellas pero ninguna de ellas pertenece siquiera a la Vía Láctea. Luego se aproxima a un millón de años luz y nada, seguimos sin noticias de nuestra galaxia. Recién a un año luz se percibe tenuemente el brillo de un astro insignificante llamado Sol gracias al cual apareció la vida en el planeta y se pudo construir la civilización humana. Es decir que la Tierra solo alcanza a divisarse recién cuando hemos llegado a estar a una distancia prácticamente ínfima, si tenemos en cuenta que la primera observación fue hecha a 10 millones de años luz (es decir, 10 millones de años recorriendo el espacio a la velocidad de la luz, que es de aproximadamente de 280,000 kilómetros por segundo). Significa entonces que, dadas esas magnitudes, el terremoto que nos conmovió y aún nos tiene conmovidos, no fue noticia fuera del pequeñísimo espacio que rodea la Tierra y que se llama biósfera. Si nos sentimos pequeños e impotentes frente al movimiento de las placas tectónicas, por qué no hacer un nuevo esfuerzo y pensar que esa catástrofe, que sembró destrucción, segó vidas e hizo pensar a muchos que se trataba del fin del mundo, fue, para el universo, tan insignificante y fugaz como el aleteo de un mosquito en la noche de la jungla.

Somos criaturas insignificantes por tamaño y poder físico pero dotadas de un cerebro prodigioso capaz de comprender parte de la mecánica celeste, de descifrar nuestro propio código genético, de liberar el átomo, de pensar en términos abstractos y de un interminable etcétera que no siempre enrumba por buen camino. Somos también una plaga. Una especie de sarpullido que comienza a incomodar al planeta que nos aloja.

En verdad, somos inquilinos precarios que se comportan como dueños. Arrogantes algunas veces, descomedidos en otras, fatuos casi siempre. Infantiles y primitivos cuando pretendemos calmar procesos naturales, como los terremotos con pedidos de clemencia a fuerzas desconocidas. Ya no se dice que Hades o Plutón están enojados, pero nos comportamos como si creyéramos en ese enojo. Cuando el sida perturbó el distendido galope que permitía la libertad sexual, algunos dijeron que se trataba de un castigo de Dios. ¿Por qué ahora no dicen lo mismo? A nadie se le ha ocurrido decir, por ejemplo, que el terremoto es un castigo por tanta injusticia, por tanto niño que muere de hambre, por ricos cada vez más ricos y por pobres cada vez más pobres, por tener el dinero como único valor realmente respetado, etc. ¿Y saben por qué a nadie se le ha ocurrido decir esto? Por una razón muy simple: el dios oficial solo se enoja cuando ponen en entredicho el orden establecido y este terremoto no solo no lo puso en entredicho sino que fue casi como su alumno, eliminando pobres casi al mismo ritmo que los elimina el sistema, aunque, reconozcámoslo, con un poco más de espectacularidad. 22/08/07_ Diario "Perú 21"

Un libro que revela el camino de lo "imposible": ¡Hablar con Dios..."de tu y voz"!

Les presentamos un fragmento del primer capítulo de "Conversaciones con Dios", libro best- seller y record de ventas en el mundo, escrito por Neale Donald Walsch(*) en el cual el autor inicia el relato de su "alucinante" experiencia: haber logrado conectarse con el Dios creador, directamente, como yo estoy hablando contigo ahora, y charlar con el Padre supremo acerca de lo que todo hombre se pregunta muchas veces, sin hallar respuesta cierta.
Si después de esta lectura preliminar, sientes el deseo de seguir leyendo el libro y no puedes adquirirlo, baja gratuitamente los tres tomos en el siguiente link: http://www.ascensiondelalma.tk/



En la primavera de 1.992 - recuerdo que fue por Pascua -, un fenómeno extraordinario ocurrió en mi vida. Dios empezó a hablar con usted. A través mío. Me explicaré.

En aquella época era muy infeliz, personal, profesional y emocionalmente, sentía que mi vida era un fracaso a todos los niveles. Dado que, desde hacía años, había adquirido el hábito de escribir mis pensamientos en forma de cartas (que normalmente nunca enviaba), cogí mi fiel cuaderno de papel amarillo tamaño folio, y empecé a volcar mis sentimientos.

Esa vez, en lugar de escribir otra carta a otra persona de la que yo imaginaba ser una víctima, pensé que iría directamente a la fuente; directamente al mayor “victimizador” de todos. Decidí escribir una carta a Dios.

Fue una carta rencorosa, apasionada, llena de confusiones, deformaciones y condenas. Y un montón de enojosas preguntas.

¿Por qué mi vida no funcionaba? ¿Qué haría que llegara a funcionar? ¿Por qué no lograba ser feliz en mis relaciones? ¿Siempre iba a escapárseme la experiencia de disponer de suficiente dinero? Finalmente - y sobre todo - ¿qué había hecho yo para merecer una vida de continua lucha como la que tenía?

Para mi sorpresa, cuando hube acabado de garabatear toda mi amargura, mis preguntas sin respuesta, y me disponía a dejar la pluma, mi mano se quedó suspendida sobre el papel, como si la sostuviera una fuerza invisible. De repente, la pluma empezó a moverse por sí misma. No sabía en absoluto lo que estaba a punto de escribir, pero parecía que iba a acudir a una idea, de modo que decidí dejarme llevar. Y lo que salió fue:

¿Realmente deseas una respuesta a todas esas preguntas, o simplemente te estás desahogando?

Parpadeé... y entonces surgió una respuesta en mi mente. La escribí también:
“Las dos cosas. Es verdad que me estoy desahogando; pero, si esas preguntas tienen respuesta, ¡tan cierto es que quiero oírlas como que hay infierno!”

Muchas cosas son ciertas... “como que hay infierno”. Pero ¿no sería más agradable que lo fueran “como que hay Cielo”?

Y escribí:
“¿Qué se supone que significa eso?”. Sin que yo lo supiera, había empezado una conversación... y, más que escribir por mi cuenta, estaba escribiendo al dictado.

Este dictado duró tres años, y durante ese tiempo no tenía la menor idea de cómo acabaría. Las respuestas a las preguntas que yo expresaba en el papel no me llegaban hasta que no terminaba de escribir completamente cada pregunta y apartaba mis propios pensamientos. A menudo las respuestas me llegaban más de prisa de lo que podía escribir; entonces tenía que garabatear rápidamente para no quedarme atrás.

Cuando me sentía confuso, o desaparecía la sensación de que las palabras me llegaban de otra parte, dejaba la pluma e interrumpía el diálogo hasta que de nuevo me sentía “inspirado” - lo siento: es la única palabra que realmente resulta apropiada - para volver a coger mi cuaderno de papel amarillo tamaño folio y reanudar la transcripción.

Esas conversaciones todavía duran en el momento en que estoy escribiendo esto. Y la mayor parte se encuentra en las siguientes páginas... las cuales contienen un asombroso diálogo que al principio no podía creer, que luego supuse que me resultaría personalmente valioso, pero que ahora comprendo que estaba destinado a otras personas y no sólo a mí. Estaba destinado a usted y a cualquiera que acceda a este material, puesto que mis preguntas son también las suyas.

Deseo que intervenga en este diálogo lo antes posible, ya que lo realmente importante no es mi historia, sino la suya. Es la historia de su vida la que aquí se presenta. Y si este material es importante, lo es para su experiencia personal. De lo contrario no estaría usted aquí, con el en las manos, en este momento.

Así pues, vamos a iniciar el diálogo con una pregunta que me había estado formulando durante mucho tiempo: ¿cómo habla Dios, y a quién? Cuando lo planteé, he aquí la respuesta que obtuve:

Hablo a todo el mundo. Constantemente. La cuestión no es a quién hablo, sino quién me escucha.

Intrigado, le pedí a Dios que me lo explicara mejor. Y esto es lo que dijo:

En primer lugar, vamos a cambiar la palabra hablar por la palabra comunicarse. Es un término mucho mejor; resulta más completo y más apropiado. Cuando tratamos de hablar a otros - tú a Mí, Yo a ti -, inmediatamente nos vemos restringidos por la increíble limitación de las palabras. Por esta razón, no me comunico únicamente con palabras. En realidad, rara vez lo hago. Mi modo usual de comunicarme es por medio del sentimiento.El sentimiento es el lenguaje del alma. Si quieres saber hasta que punto algo es cierto para ti, presta atención a lo que sientes al respecto.

A veces los sentimientos son difíciles de descubrir, y con frecuencia aún más difíciles de reconocer. Sin embargo, en tus más profundos sentimientos se oculta tu más alta verdad. El truco está en llegar a dichos sentimientos. Te mostraré cómo. De nuevo. Si tú quieres. (Continua en el primer capitulo de "CONVERSACIONES CON DIOS").

(*) Neale Donald Walsch, el célebre autor de los tres volúmenes del Best Seller "Conversaciones con Dios", es un novelista americano. Los libros de la serie son: Conversaciones con Dios (libros 1-3), Amistad Con Dios , Unión común con Dios, Las Nuevas Revelaciones, El Dios del Mañana y Que Dios Quiere Su más reciente libro, "Hogar Con Dios: En Una Vida Que Nunca Termina" salió el 29 de marzo de 2006.

Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 10 de septiembre de 1943, y creció al interior de una familia católica romana, que le animó en su búsqueda por la verdad espiritual. Estudió la Biblia, the
Rig Veda, la Upanishads, siendo mejor conocido por sus volúmenes de Conversaciones con Dios.

Sus libros, según él, no están atados, ni son secuelas, son inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con El desde una perspectiva moderna. El Dios en sus libros, por ejemplo, dice que "no hay nada que tengas que hacer." Walsch cree en un Dios
panteístico, quien trata de comunicarse A Si Mismo como un ser desprendido. Su visión expresada es como una Nueva Espiritualidad: una expansión y unificación de todas las presentes teologías; un cambio reparador de todas ellas, hace mucho más relevante la interpretación de todas las enseñanzas sagradas corrientes, a nuestro día y tiempo presente . Creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar Nuevas Creencias Espirituales, particularmente la de que todos somos Uno con Dios y Uno con la Vida, en el estado de existencia global compartida.(....)

Antes de publicar estos libros al inicio de los
1990s, Walsch era un locutor de radio. Se sentía sumamente abatido al momento de empezar a escribir sus libros.

En el
2003, salió la película Indigo, escrita por Neale Donald Walsch, James Twyman y dirigida por Stephen Simon. Una crónica de la historia de la redención de un abuelo, protagonizada por Walsch, a través de su nieta, quien era una niña indigo.

"Conversations With God: The Movie" opens in U.S. theaters Friday, October 27, 2006 and in Canada, November 10.
http://www.cwgthemovie.com/film.html
http://www.conversationswithgod.org/



(Tomado de Wikipedia)