miércoles, febrero 25, 2009

El Oso de Oro y dos mujeres sin miedo



“El concepto para decir a las mujeres…que no tengan miedo de salir, como Fausta (*), esa palabrita de no tener miedo, porque si se puede. Si Fausta pudo, porque ellas no pueden poder.

Yo como mujer peruana, el consejo que les… consejo no, mas que un consejo…yo les diría que todas las mujeres, peruanas y del mundo, tienen un YO, QUE VIVE DENTRO DE ELLAS… ESA ES LA FUERZA, HAY MUCHAS QUE LA CONOCEN Y MUCHAS QUE NO LA CONOCEN.

Que se valoren ellas mismas, que se defiendan ellas mismas, que no se dejen humillar”


Palabras de Magaly Solier, 22 años, hija de campesinos de Huanta, Ayacucho, escenario trágico de la guerra subversiva de los años 80 en el Perú y ahora convertida en actriz principal de las dos primeras películas de la directora peruana Claudia Llosa, 33 años.

Junto a un esforzado equipo, Magaly y Claudia, lograron conquistar el OSO DE ORO 2009, el máximo galardón del Festival de Cine de Berlìn, Berlinale, con la película LA TETA ASUSTADA, que pone el dedo en la llaga del sufrimiento y la muerte que significaron los años de guerrilla y represión para miles de peruanos humildes.

Dos mujeres, un camino: el Perú…aun herido. (Jesùs Hubert)

(*) Fausta es el personaje principal de LA TETA ASUSTADA. Una joven que a través de la lactancia ha heredado el miedo de su madre que fue violada durante la década de violencia en el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario