viernes, julio 04, 2008

"Dicen"...y nosotros què decimos_Escribe: Gustavo Bazo


Es curioso que una palabra de tan solo cinco letras pueda tener tanta influencia en la vida de las personas.

El "dicen" ha estado sonando en nuestros oídos desde que tenemos uso de razón y lo seguirá haciendo hasta que decidamos dejar de prestarle atenciòn.

¿Quién de nosotros no ha hecho caso a algún o muchos de los tantos "dicen" que han llegado hasta nuestros oídos? ¿Quién no se ha dejado influenciar por esta palabra que, sin embargo, a veces se ha transformado en algo determinante para la toma de nuestras decisiones.

Así vamos por la vida, haciendo o no haciendo cosas de acuerdo, muchas veces, a lo que "dicen".

Lo más sorprendente de todo esto es lo siguiente: ¿quièn es el que dice? no lo sabemos. claro, la "información" ha pasado por tantas bocas que el "dice" se ha convertido en "dicen". Se ha producido un cambio cuantitativo y cualquiera sea la "tendencia" del "decir" tendrá ahora tanta fuerza que podrà influenciar de manera desmedida en las masas.

Es poco probable que podamos manejar nuestras vidas si permitimos que el "decir" de otros lo haga. En ese sentido, sería oportuno tomar conciencia de como vamos transitando por la vida. Somos claros como para darnos cuenta de que nosotros somos el piloto, o tan sólo pasajeros de un tren que manejan otros.

En este punto no hay transigencia alguna...

Nuestro mundo funciona bajo un aparente sistema u orden. Ambos no son sino un desorden cuidadosamente maquillado. Lo que parece, no es lo que es, pero, a fuerza de habernos acostumbrado, parece...

La lista de cosas que se basaban en el "dicen" y que escuché durante todos estos años llegando, finalmente, a comprobar su falsedad es tan larga, que sería ocioso decírselas.

El "dicen" es como la moda: uno sigue la tendencia, pues es más fácil ser parte del rostro en vez del lunar que resalta en él.

Mañana será también hoy y comenzaremos un nuevo día. "Dicen" que al que madruga dios le ayuda... ¿y a los que no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario