Raíces, así en plural, porque los pueblos de la tierra necesitan atraer a su memoria la obra construida por sus ancestros, una obra que no está hecha de cal ni de arena, historia que está construida, realmente tejida en roca viva, la más fuerte y eterna: el espíritu colectivo de los pueblos.
El espíritu de cada pueblo, que está construido con sus valores, sus costumbres, sus tradiciones; con el canto y la poesía que ha brotado, de generación en generación, del corazón mismo de sus ancestros.
Son esas RAICES, precisamente, la que nos funden con nuestra tierra y nos dan la consistencia histórica necesaria para defenderla con dignidad, valor y firmeza.
Por ello, no es casual, que tres grandes de nuestra música, de la costa y de la sierra, de las playas y de los andes, uniendo la grandeza y la profundidad del mar con la altura inconmensurable de las cumbres nevadas, vengan a elevarnos y fortalecernos desde sus ¡RAICES QUE CANTAN!.
Sila Illanes, desde el legendario Puquio de José María Arguedas, Vicente Mancilla, voz y alma de su Cora Cora entrañable, unidos con la gran Rosita Guzmán, quien ha bebido de su padre la fusión maravillosa de la cultura negra, allende los mares, con la cunda criolla
¡RAICES QUE CANTAN!, es el gran “tónico” histórico que nos llega este 7 de Marzo.
Un espectáculo de huaynos, carnavales, valses y landós, para que recordemos, cantando y bailando, quienes somos, recordemos que nosotros también somos ¡RAICES QUE CANTAN! y que por ello nadie podrá derrotarnos, ni destruirnos.
Recuérdenlo bien, ¡RAICES QUE CANTA!, este 7 de Marzo, a las 7.30 de la noche, en el Auditorio de la Asociación de Amistad Peruano-China, en la Avenida de la Peruanidad s/n, en el mismísimo Campo de Marte, Jesús María.

