domingo, marzo 09, 2008

Pelìcula: "El Violìn"(Mèxico, 2006)_(avance)

Filmar una película en tres semanas y cuatro días es una proeza. Pero aun lo es más cuando esa película ha ganado por sus indiscutibles calidades varias decenas de premios en los festivales y países donde se ha exhibido. Estamos hablando de la película mexicana EL VIOLÌN.

Y tiene más mérito aun, porque el actor principal, Don Ángel Tavira, un violinista popular de ochenta años, enfermo gravemente antes de empezar el film y aun convaleciente, asistió al rodaje en silla de ruedas, al punto que solo podía dar tres pasos por vez!.

El joven cineasta Francisco Vargas realizò esta hazaña fílmica el año 2006, con la que debutò auspiciosamente como director, manejando con virtuosismo a un numoroso grupo de pobladores indigenas mexicanos, cuya actuaciòn logrò engarzar maravillosamente con el sobrio y correcto desempeño de actores profesionales.

EL VIOLIN, es ya un nuevo clásico del cine no solo hispanoamericano sino mundial. Y siempre que se exhiba, será un conmovedor homenaje a la lucha de los pueblos indígenas del mundo, en defensa de sus territorios y cultura ancestral, frente a gobiernos “modernos”, centralistas y represivos.

No dejen de buscarla y verla. Nos lo agradecerán… ¡ah! es en blanco y negro, cuando la vean comprenderán por qué.(Jesús Hubert)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario