lunes, abril 28, 2014

¡Ampay piratas! La otra historia de los grandes del computo_ Película completa y artículo

 




Las grandes compañias que dominan el mercado del computo, se resgan las vestiduras por la pirateria del software y los hackers, como si el origen de sus grandes imperios hubiese sido impoluto e inocente.

Después de ver la película que compartimos con ustedes, se me vino a la memoria un viejo refrán popular que seguramente ustedes también,  luego de verla y leer a continuación el articulo del diario económico colombiano PORTAFOLIO, les vendrá facilmente a la memoria... ¿se imaginan cuál refrán es? (Jesús Hubert)


4

Multimillonarios que iniciaron sus carreras como ‘hackers’

Diario PORTAFOLIO (Colombia)

Lunes 28 de Abril 2014

Según Forbes varios de los multimillonarios tecnológicos conocidos actualmente se dedicaron de una u otra forma a la piratería informática antes de alcanzar la fama que hoy poseen.

1. Entre los que en su momento se dedicaron a la piratería informática está Bill Gates, cofundador de Microsoft. De niño logró obtener la contraseña del administrador de Computer Center Corporation, la empresa que cobraba por utilizar los ordenadores en su escuela.

2. Andrew W. 'Drew' Houston, fundador y director ejecutivo de Dropbox, empezó su carrera como 'beta tester' (un usuario de programas cuyos ejecutables están pendientes de terminar su fase de desarrollo o de alcanzar un alto nivel de funcionamiento), buscando fallos de seguridad en juegos en línea.

3. Sean Parker es uno de los cofundadores del servicio de distribución de archivos de música Napster. A los 16 años lo arrestaron por 'hackear' una red: su padre le confiscó el teclado cuando Parker estaba dentro de la Red de una compañía y no le dio tiempo a salir y borrar las pistas.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información