miércoles, septiembre 26, 2007

Iqueños sorprendidos por nuevo halo solar_Perú 21_26/09/07


05 de Abril de 2007
Provincia de Sichuan,
China

Este 20 de Setiembre se vió un halo de colores alrededor del sol, desde Ica hasta Arequipa(http://ahora-hurroca.blogspot.com/2007/09/extraa-halo-solar-sorprende-pobladores.html), antes, el 05 de Abril se habia visto otro similar en la provincia de Sichuan,en China, y ayer 25 de Setiembre nuevamente se vió en Ica el mismo fenómeno, mas allá de intepretaciones particulares, queremos dejar constancia del hecho.(Jésús Hubert)

ICA.- El cielo despejado y el ingreso de masas de aire frío bajo el sol permitieron que ayer los iqueños volvieran a observar, por segunda vez en menos de una semana, un halo solar multicolor y brillante sobre su cielo.

Pese a que el Senamhi-Ica informó que se trata de un fenómeno meteorológico normal, los pobladores insistieron en que era símbolo de un mal presagio.

Cada día abandonan en la calle hasta seis niños en el Perú_Diario Perú 21_26/09/07


Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar) revela que problemática en Lima ha aumentado desde hace seis meses.

El abandono de niños es un problema que cada día crece en el país. Según Nélida Chávez, directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), solamente en Lima, diariamente son dejados a su suerte entre cinco y seis menores. Y si habláramos de provincias, la funcionaria indica que la cifra aumentaría de manera dramática.

Si bien la problemática no es nueva, Chávez reveló que, desde hace seis meses, la situación se ha agudizado. "No sabemos las razones, por eso se están realizando unos estudios para determinar el porqué", detalló la directora del Inabif. PROGRAMA. Para buscar una solución, el Inabif y la Fundación Buckner firmaron un convenio para poner en marcha el Programa de Acogimiento Familiar, que busca que el niño que no pueda ser adoptado, por diversos motivos, tenga la oportunidad de vivir en familia.

"Muchos pequeños tienen familias biológicas que no les garantizan protección. También tenemos niños mayores de cinco años y adolescentes que no son adoptados porque la mayoría de parejas busca bebés", explica Chávez.

Para poder proteger a un menor es necesario cumplir con algunos requisitos sociales y económicos. Superadas las exigencias, la familia postulante podrá acoger un niño de entre cinco y 12 años de edad por un periodo máximo de dos años.