jueves, enero 22, 2015

Musulmanes: ¿Victimarios o víctimas?… ¿de quién y por qué? _ Escribe: André Vltchek(*) / Rebelión





Cuando leí "Patas arriba: La escuela del mundo al revés", de Eduardo Galeano, me enteré de que la familia del famoso líder terrorista Osama Bin Laden había sido socio en el negocio del petróleo con la familia del presidente norteamericano George Bush y que el entrenamiento militar de Osama para liderar la lucha contra la URSS, en Afganistán, había sido realizado, nada menos, que por la CIA.

Estas revelaciones escandalosas e increíbles, son las que están detrás de la caricatura con que la prensa oficial nos vende las razones de los conflictos internacionales. Es el caso de la estigmatización del mundo musulmán, especialmente luego del terrible atentado contra el diario satírico “Chalie Hebdo” y el avance, aparentemente, incontenible del Estado Islámico o Isis, como se le conoce.

André Vltchek novelista, filósofo, periodista de investigación, cineasta, fotógrafo y autor teatral nos da su enterada visión de lo que viene ocurriendo desde hace décadas para destruir la cultura musulmana e impedir cualquier viso de orientación progresista en el manejo de sus pueblos. Léanlo dos y tres veces, no es una novela; una vez más la realidad supera a la fantasía. (Jesús Hubert)

Occidente, una fábrica de monstruos musulmanes

¿Quién es el culpable del terrorismo musulmán?

André Vltchek

Hace cien años, hubiera sido inimaginable ver a un par de musulmanes entrar en una cafetería o subir a un vehículo de transporte público y luego volarse, matando a decenas de personas. ¡O masacrar al personal de una revista satírica en París! Cosas así simplemente no ocurrían.

Al leer las memorias de Edward Said, o si hablas con hombres y mujeres ya de edad en el este de Jerusalén, se ve claramente que la sociedad palestina era mayoritariamente laica y moderada. Se preocupaban de la vida, la cultura, e incluso la moda, más que de los dogmas religiosos.


Lo mismo podría decirse de muchas otras sociedades musulmanas, por ejemplo las de Siria, Irak, Irán, Egipto e Indonesia. Las fotos antiguas hablan por sí solas. Por eso es tan importante mirar cuidadosamente, una y otra vez, las viejas imágenes.


El Islam no es sólo una religión; también es una gran cultura, una de las más extendidas de la Tierra, que ha enriquecido a nuestra humanidad con algunos de los logros científicos y arquitectónicos más importantes y un sinnúmero de descubrimientos en el campo de la medicina. Los musulmanes han escrito una poesía exquisita, y compuesto una música hermosísima. Pero, sobre todo, han desarrollado algunas de las primeras estructuras sociales en el mundo, que incluían grandes hospitales públicos y algunas de las primeras universidades, como la Universidad de Qarawiyyin en Fez, Marruecos.

Para seguir leyendo, favor de presionar MAS INFORMACIÓN