jueves, julio 28, 2011

Facebook: ¿…es también una red de control mundial? _ Escribe: José Steinsleger / La Jornada



Hoy el mundo es una vitrina. Muchos conflictos personales y familiares, robos, estafas, secuestros, violaciones …se han producido gracias a Facebook, la red mundial que está atrapando, literalmente, a todos.

El sentido de privacidad casi ha desparecido y detrás de los inocentes intercambios amicales, algunos lobos de diferente color y paladar, acechan. Conózcalos. (Jesús Hubert)

Internet es una tecnología y Facebook un programa que la usa. Las tecnologías surgen de equis necesidad, y los programas, de equis propósito. Si de veras necesitamos de muchos amigos, si realmente nos resulta indispensable localizar a la novia de ayer o al compañerito de primaria, adelante… ¡Facebook!

Cuando siendo adolescente pateaba las calles de una gran ciudad y ejercitaba la concentración mental para asesinar al director de mi escuela, solía detenerme en los escaparates de las librerías. Un libro que estaba en todas llamaba mi atención: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

A pesar del exultante cintillo que lo recomendaba (¡millones de copias vendidas!), nunca lo compré. Me bastó abrirlo y leer la primera recomendación para constatar que la obra iba contra mis ideales: No critique, ni condene, ni se queje.

En el ciberespacio hay redes y… telarañas. Internet es una red (de redes), y Facebook una telaraña (de personas). Internet vincula, Facebook captura. Ambos sistemas enlazan. Sólo que Internet fue diseñada con fines públicos y Facebook, así como el libro de Carnegie, manipula lo público con fines privados.
¿Qué ideología profesaban los jóvenes de la Universidad de Stanford que a finales de los sesenta exploraban las potencialidades de la red? Digamos que el proverbial pragmatismo de la elitista democracia yanqui los invitó a responder una puntual petición del Pentágono: crear un sistema de comunicación descentralizado, capaz de resistir un ataque nuclear.

Como el proyecto no mencionaba que el sistema evitara la censura (o que se inspirara en la igualdad de derechos entre las fuentes de información), el Estado no reparó si los investigadores apoyaban la guerra de Vietnam o acudían a recitales para cantarle We shall overcome a Ronald Reagan, gobernador de California. Licencias del american way, que no volverán.

Internet fue concebida con el espíritu desinteresado de una comunidad de científicos, y Facebook surgió de la traición de Mark Zuckerberg a los amigos que, junto con él, diseñaron el programa para hacer amigos. Una historia que Ben Mezrich contó enMultimillonarios por accidente(Planeta, 2010) y que los reacios a la lectura pueden apreciar en La red social, la buena y simplona película de David Fincher (2010).

Zuckerberg es el dueño de Facebook (el hombre del año según la cavernícola revista Time), y Peter Thiel (inventor del sistema de pago electrónico PayPal) opera como piedra angular de su ideología. Por motivos de espacio, remito a Google el perfil de este ciberdinosaurio del mal. De mi lado, me detengo en René Girard (1925), filósofo y antropólogo francés, y alter ego de Peter Thiel.

En julio de 2008, en una revista de la derecha mexicana que presume de libre(y no menos manipuladora que Time), se dijo que “…la teoría antropológica de René Girard empieza a ser considerada la única (sic) explicación convincente sobre los orígenes de la cultura”. ¿Cuál sería esta ignota teoría? Nada menos que la vapuleada mímesis del deseo que, según Girard, configuramos gracias a los deseos de los demás.

Las piruetas intelectuales de Girard rinden tributo a sicólogos racistas, como Gustave Le Bon (1841-1931), y encajan en la mentalidad de tipos como Thiel: la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. El sitio Resistencia Digital (RD) puso el ejemplo de la burbuja financiera: cuando Bill Gates compró parte de las acciones de Facebook, los tigres de Wall Street dedujeron que valía 15 veces más.

El segundo inversionista de Facebook se llama Jim Breyer (miembro de la junta de Walmart) y el tercero es Howard Cox, de In-Q-Tel, ala de inversión en capital de riesgo de la CIA. El Proyecto Censurado (iniciativa de la Universidad de Sonoma State, California, que ventila los temas que ocultan los medios) dice que la FBI recurre a Facebook en remplazo de los Infragard creados durante el primer gobierno de W. Bush: 23 mil microcomunidades o células de pequeños comerciantes patrióticos, que ofrecen los perfiles sicopolíticos de su clientela.

Facebook y su experimento de manipulación global acabaron con las teorías conspirativas. Por izquierda y derecha, millones de personas, que en principio estiman la democracia y la libertad (valores que para Thiel sonincompatibles), parecen no reparar en que la privacidad es un derecho humano básico.

Atrapados en la cultura neoliberal (auténtica red de redes), gobiernos, instituciones y usuarios le entregan a Facebook redes de contacto, relaciones, nombres, apellidos y fotografías que se prestan al reconocimiento facial, la geolocalización móvil, la estadistica ideológica y los perfiles de mercado y sicológicos.

En ese sentido, Facebook es un subproducto ideológico de la imparable metástasis totalitaria que se expande en Estados Unidos. En lugar de las ambidextras obsesiones del púdico George Orwell, Facebook se nutre de la profecía que Jack London describió enEl talón de hierro (1908): la instauración de un Estado policiaco, plagado de alcahuetes anónimos.

Publicado bajo el titular: La ideología Facebook, el miercoles 20/07/2011, en el diario "La Jornada" de México

Preparémonos, pronto la vida humana cambiará_ Escribe: Bertha Alicia Medina




He pensado varias veces antes de publicar este mensaje. No por la credibilidad de la fuente, al contrario, la persona que lo da, es de absoluta confianza, la cual se ha ganado a pulso, con los años que lleva instruyendo, a quien se lo pida, en cómo vincularse a los ángeles, y también por sus escritos, que revelan conocimiento superior y verdadera sabiduría, muchos de los cuales se encuentran publicados en este blog. Además, porque Bertha Alicia Medina, de Tampico, México, ha dado testimonio expreso de que su origen es las Pleyades y que se encuentra encarnada en la Tierra, precisamente, para hacer de instructora en este tiempo. Labor de luz por la que no lucra, absolutamente.

Como decía, mi reserva inicial para publicar el presente mensaje de Bertha, se ha debido a que por su trascendencia irreversible puede provocar en muchas personas incertidumbre y zozobra, si no lo toman en su verdadero sentido de esperanza y buena nueva.

El cambio está en marcha, para quien no se niegue a ver. Bertha, lo que hace en su mensaje, es indicarnos fraternalmente lo que debemos hacer para pasar apropiadamente este periodo de transición de una dimensión a otra, de un tiempo a otro, de una forma de vida a otra. De eso se trata, amigos lectores. Que el mensaje de Bertha, les sea de utilidad y luz. (Jesús Hubert)


- "Pronto el ciclo del ser humano en la tierra habrá terminado, es hora
de que todos escuchen la verdad"
- Pero…. esto creara miedo.
- "Si, pero es algo que deben vencer, y después el hijo de Dios despertara"


Estas fueron las palabras que escuché hoy, después de hacer el rosario y todas mis oraciones matutinas.

Así que por eso hoy estoy aquí, diciéndote que debes soltar todo lo que no eres, todo el pasado, los rencores, el dolor, y sobretodo el miedo ¡YA!.

Todos los trabajadores de la luz sabemos lo que esta por venir. Se habla del 21 de diciembre del 2012, yo no se si será ese día, antes o después… el 12 o el 28, lo que si se, es que nos tocará a nosotros vivir esto, y que ya el tiempo esta encima. Todos buscamos maneras de decirlo sin crear miedo, ya que no es la intención, pero ya es tiempo de que todos dejemos de esconder la cabeza y la levantemos en alto, no con miedo sino con FE y con AMOR.

Muchos dicen que esto no será así, ya que en la biblia, Jesús dice que ni los Ángeles del cielo conocen el día ni la hora, pero también el dijo que los tiempos serían acortados, así que ¡ojo! a lo mejor nos toca antes. Él hablaba de ese tiempo y en ese tiempo nadie sabia cuando sería. También, dijo que estuviéramos atentos a las profecías, que viéramos las señales, en fin miles de cosas que nos marcan AHORA el fin de una nueva era y el principio de otra.

Todo lo que conocemos está por cambiar, la madre tierra esta a punto de entrar no solo en una nueva orbita sino también en el cinturón fotónico, esto creara muchas cosas, y los seres humanos que no se levanten y asciendan, sufrirán las consecuencias de sus propias acciones, no solo de ésta sino todas sus vidas anteriores.

La mayoría de las personas esconde la verdad, y siguen sus vidas como siempre, y así mis “niños” no debe ser, la verdad ya no puede ser ocultada, así que debemos incitar a toda la humanidad a un cambio, ¡desde adentro!.

Ya no importa si tienes pareja o quieres una nueva casa, ya no importa si tu hermano te dijo no se qué, tantas cosas que te lastimaron, ni tampoco que no tienes el trabajo que esperas, todo esto pertenece al hombre y pronto el hombre dejara de existir. Todo lo que conocemos cambiará, así que depende de ti abrir los ojos y ver, o de cerrarlos y seguir con tu vida como si nada.

Solo que, después, no nos quejemos por lo que nos llegue, ni abramos los ojos de sorpresa, porque bien dijo Jesús, "el que tenga oídos, que escuche, el que tenga ojos, que vea".

Viene un gran cambio, depende de nosotros convertirlo en algo maravilloso o en algo catastrófico, no es el fin del mundo, sino el fin del ser humano, si, aunque duela y atemorice, esto es así, y pido disculpas si mis palabras te crean miedo, espero que ese miedo después se transforme en un deseo de poner todo en paz, de arreglar todo lo que debes, y de convertirte en verdadero HIJO DE DIOS.

Me duele ver que pasan los días y la gente sigue viviendo sus vidas como si nada, peor aun, que saben lo que se viene y siguen odiando, matando, y llenándose de rencores. Por algo la biblia dice: "a pesar de saber todo lo que se les venia, ni así se arrepintieron", esto significa que seguimos sin querer ver, sin querer cambiar, y así vamos a un desastre mundial.

Debemos cambiar, UNIRNOS EN ORACION Y EN AMOR, debemos abrir los ojos y VER, porque no vemos, seguimos con los ojos cerrados, diciéndonos que todo está bien, que no va a pasar nada, y permítanme decirles que ¡SI VA A PASAR!, que SI vienen todas estas cosas, no solo son todas las profecías, sino que también se esta confirmando científicamente. Estamos a punto de entrar en un CAMBIO DE ERA, ¿así que… qué vas a hacer? ¿Vas a desechar o criticar mi mensaje? ¿Vas a llorar y llenarte de miedo? ¿O vas a ponerte en paz con el mundo, vas a decirle a Dios, PADRE EN TUS MANOS ESTOY, refugiarte dentro de ti, y despertar a lo que ERES?.

Recuerdo que de niña vi una película de un señor al que le decían que tenia un año de vida, fue duro al principio la noticia, pero después el vivió ese año increíblemente, empezó a admirar todo lo que le rodeaba, empezó a amar de verdad a su familia, empezó a valorar las millones de bendiciones que Dios le dio.

Eso es lo que debemos hacer hoy nosotros, debemos empezar a limpiar nuestra mente, y aprender a crear cosas buenas, pero no cerrando los ojos y fingir que todo estará bien, sino haciendo algo ¡CAMBIANDO! Dejando de ser humanos y convertirnos en Seres de luz. Porque ascenderán solo aquellos que ya no tengan equipajes, ni deudas pendientes, solo aquellos que hayan dejado todo lo humano por seguir a Dios.

Estamos a punto de entrar a la quinta dimensión, ahí no existe el tiempo, no hay pasado ni futuro, es un presente eterno y ahí lo que pienses se creara de golpe, así que es importante que solo los hijos de Dios asciendan, porque así se asegurará de que nadie empiece a crear caos en el nuevo mundo.

Millones de trabajadores de la luz gritamos a los cuatro vientos que deben meditar, que deben perdonar, que deben abrir el corazón, algunos lo están haciendo…¡pero millones no! Y es porque no quieren ver, ni tampoco escuchar, pido a Dios que tu que lees mi mensaje sea de los que venza el miedo, y lo utilice para abrir los ojos, para disfrutar este tiempo que nos queda en la tierra llenos de amor.

Siempre en la luz,

Bertha Alicia Medina