jueves, septiembre 20, 2012

Víctor Jara, Hijo del Hombre…¡Presente!





“el sol volverá volverá
la noche se ira se ira”

Víctor Jara en su canción: “Deja la vida volar”

“Hoy es el tiempo que puede ser mañana”. Que mejor definición de cómo se hace la historia, personal y colectiva. Inmortal frase que pertenece a Víctor Jara en su “Plegaria de un Labrador.”

Y precisamente, pensando en Víctor, reparaba en cómo los mas, tenemos que colocarnos un nombre para reconocernos. Y cómo, en cambio algunos, podrían llevar uno solo, comun a todos ellos: Hombre …o como se llamaba asi mismo Jesús: Hijo del Hombre.

Hijo colectivo de la humanidad, como lo es Victor, como lo es el Che. Como lo son, para no hacer una lista muy larga, también Gandhi, Martin Luther King, Javier Heraud, César Vallejo, José Maria Arguedas, la Madre Teresa de Calcuta …o el mismo Jesús.

El 16 de Setiembre de 1973, remataron a Víctor, en el Estadio de Chile, que hoy lleva su nombre. Pero antes, le destrozaron las manos, sin embargo Víctor con las falanges sangrando que flotaban como palomas, siguió elevando su guitarra y su voz, para nunca dejar de seguir cantando. Que curiosa “coincidencia”, igual que al Che, a quien tambien se las cortaron para asegurar a la CIA que era ÉL..

Es que las manos son el símbolo de la creación. Aunque las “manos” no siempre estén en los brazos...

Nada de altares, nada de íconos, nada de ayeres, nada de fues. Todos SON, siguen siendo, cuando se habla de los Hijos del Hombre, de los que nunca pueden perder sus manos, porque siguen abrazándo, llevándonos de la mano hacia adelante, hacia el nuevo cielo y la nueva tierra, por siempre. Amen.(Jesús Hubert)




Victor Jara - Deja la vida volar

En tu cuerpo a flor de fuego tiene paloma
un temblor de primaveras palomitai
un volcan corre tu venas

Y mi sangre como brasa tiene paloma
en tu cuerpo quiero hundirme palomitai
hasta el fondo de tu sangre

el sol morira, morira...
la noche vendra, vendra...

envuelvete en mi cariño
deja la vida volar
tu boca junto a mi boca
paloma palomitai (bis)

ay palomai ay palomaiiii.....

en tu cuerpo flor de fuego tiene paloma
una llamarada mia palomita...
que a calmado mi deliria

ahora volemos libre tierna paloma
no pierdas las esprenzas palomitai
la flor crece con el agua

el sol volvera volvera
la noche se ira se ira

envuelvete en mi cariño deja la vida volar
tu boca junto a mi boca
poloma palomitai (bis)

ay palomaii ay palomaiii

Investigación final: Si, los transgénicos son venenosos _ Escribe: Guillaume Malaurie / Le Nouvel Observateur




Ratas alimentadas con maiz transgénico criaron tumores (Fotos de la película "¿Todos somos conejillos de indias?". (Jean-Paul Jaud / © J + B Movies)sobre el mismo tema

Disculpen la torpe traducción que hemos realizado, con el traductor de Google, del  artículo publicado hoy por el diario Le Nouvel Observateur, de Francia . Porque más allá del lenguaje accidentado, consideramos más importante servir de altavoces de la conclusión, ya incontrovertible, en virtud de una minuciosa investigación de laboratorio realizada por científicos franceses durante dos años: los alimentos transgénicos son  de naturaleza tóxica y mortal.

Quedando una vez más demostrado cómo el criterio del negocio cuando conduce  o interfiere, los campos de la alimentación y la salud, llega a ser altamente peligroso. Esta es la trágica realidad de nuestra llamada "civilización". Los mismos parámetros mentales y morales que permiten que los glaciares, lagunas y ríos sean destruidos para extraer minerales o como en el caso del Coltan, mineral necesario  para los celulares, además se extraiga al costo de  masacrar al pueblo que lo produce.
Esta es la ílogica locura de un mundo que solo podrá reorientarse cuando las mayorías se sacudan de las "verdades" oficiales que las tienen adormecidas. (Jesús Hubert)

Titular de Le Nouvel Observateur: EXCLUSIVO. Sí, los OGM son venenosas!

Investigadores franceses estudiaron en privado durante dos años, 200 ratas alimentadas con maíz GM (transgénicos). Tumores, enfermedades graves ... una masacre. Y una bomba para la industria de los OGM (alimentos geneticamente modificados)

Esta es una verdadera bomba que lanza este 19 sept, a las 15 horas, la muy seria publicación norte americana "Food and Chemical Toxicology" - un punto de referencia para la toxicología de los alimentos - la publicación da cuenta de los resultados del experimento realizado por el equipo del francés Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular en la Universidad de Caen. Una bomba de racimo política, científica, médica e industrial. Pulveriza, en realidad, una verdad oficial: la inocuidad del maíz modificado genéticamente

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información