lunes, julio 06, 2009

Carta reveladora: ¿Gripe porcina o "pandemia" comercial?



Estaba por apagar la pc y justo me topé con la carta que reproducimos abajo. Ésta confirma algo que venimos diciendo en nuestro blog hace tiempo:

La llamada gripe porcina es, fundamentalmente, una "pandemia" comercial y polìtica. Explotada por los intereses que mueven a los grandes laboratorios y a los negocios colaterales de la salud.

Lo que existe. como en el caso de Argentina, es un colapso de los servicios de salud, "normal" en nuestros paises latinoamericanos, con excepción de Cuba, ya que no están preparados para servir a la poblaciòn como se debe. Las razones históricas las conocemos de sobra.

Reproducimos la carta de una doctora argentina, tal como la hemos recibido, consignando el correo de la persona que la envió y de quien originalmente aparece como responsable. (Jesús Hubert)

De: susana gines susana_gines@hotmail.com

Asunto: NO HAY GRIPE PORCINA...(((LEER,ES MUY IMPORTANTE)))

Para: Fecha: sábado, 4 de julio de 2009, 9:23 am

Yo, Marta Carretero,DNI 5401068,me responsabilizo de esta carta recibida de una médica amiga,la cual me solicita difundir para que la población conozca la realidad.Ella trabaja desde hace varios años en un hospital del conurbano bonaerense.

Mi e-mail es:
martacarreterotl@gmail.com.ar

Aquí la carta:

"Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia, a la que yo le llamo capitalista o mediatica. Yo he vivido este tipo de epidemias invernales, varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vino precedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las mas altas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS. Vaya uno a saber con que propositos. Seguramente seran economicos.

El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmente todos los años. Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí. Ataca a toda la poblacion hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población.

Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. Este, es de muy facil y rapida contagiosidad. El virus, no bien llego a la Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conourbano bonaerense.De hecho, a mi y a mi hija, ya nos afectó, y a mi gente de mi hospital atacó al 40 %.

El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas prexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido, serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población, tambien aparecen en el medio ambiente.

Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar. Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará. Y si vos sos pobre y tenes un sistema de salud, colapsado, por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico. Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma.

Eso es lo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque sino lo echaban , y luego fue al médico y no lo atendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco, porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estaba muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto. Y tampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos de kms, donde hay terapista, y respirador, y bueno ...ya será tarde.

Sino me entendiste algo, te lo explico otra vez de otra manera, pero quiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud publica a la deriva.

Me gustaria que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe. Con reposo, y listo.Y ante la menor duda consultar temprano al medico..si lo encuentra."

SI VAS A REENVIAR NO BORRES EL ENCABEZAMIENTO DE ESTA CARTA CON MIS DATOS.GRACIAS,MARTA.