sábado, junio 27, 2015

Gobierno griego enfrenta el chantaje del Eurogrupo con más democracia_ Discurso completo del primer ministro griego Alexis Tsipras convocando a referéndum



Alxis Tsipras: un ejemplo de fidelidad,valentía y dignidad

El origen de la mayoría de los conflictos sociales en el mundo de hoy es el mismo: la pérdida de representatividad de los políticos y sus partidos. Condición que van perdiendo, luego de elegidos, tan pronto como se van acomodando a los intereses económicos dominantes, que seguramente financiaron o permitieron su postulación y elección.

Por ello, los movimientos sociales, sin cabezas que expresen sus demandas en los parlamentos y el ejecutivo, se desbordan en sus protestas y son presa “justificada” de la represión y la legalidad hipócrita que los condenan.

Felizmente a los traficantes de la política se les está acabando el tiempo de sus complicidades y fraudes al servicio de los grandes intereses económicos y contra sus pueblos.  Una nueva generación de voceros populares va logrando ser elegida y logra mantener a pie firme sus banderas electorales, sin componendas ni traiciones.

Es el caso del partido Syriza y su máximo dirigente, el primer ministro griego Alexis Tsipras, quien ha respondido al ultimátum del Eurogrupo, que pretende condenar a mayores e inútiles ajustes y sacrificios al pueblo griego, con la convocatoria a un referéndum  para este 5 de Julio. 

Aquí su histórico discurso, valiente y digno, de anoche( 26 de Junio), ante el parlamento griego. (Jesús Hubert)

Alexis Tsipras: "Ante este ultimátum y chantaje, os convoco para que decidáis de forma soberana"

“Queridos compatriotas griegos.

Durante los últimos seis meses, el Gobierno griego ha estado presentado batalla en mitad de unas condiciones creadas por una asfixia económica sin precedentes para poner en práctica nuestro mandato del 25 de enero [fecha de las últimas elecciones griegas]. Fue un mandato para negociar con nuestros socios con la misión de poner fin a la austeridad y restaurar la prosperidad y la justicia social en nuestro país.

El objetivo era conseguir un acuerdo viable que respetara tanto la democracia como las normas europeas y condujera a una salida definitiva de la crisis. En todo este periodo de negociaciones, nos pidieron que adoptáramos los acuerdos de rescate que habían sido acordados con anteriores gobiernos, a pesar de que habían sido condenados de forma rotunda por el pueblo griego en las recientes elecciones.

Pero nosotros, ni por un momento, contemplamos ceder. Eso hubiera sido lo mismo que traicionar vuestra confianza.

Después de cinco meses de duras negociaciones, nuestros socios presentaron desgraciadamente en el Eurogrupo antes de ayer una propuesta, un ultimátum a la República Helena y el pueblo griego.
Es un ultimátum que contraviene los principales fundadores y los valores de Europa, el valor de nuestra estructura común europea.

Se pidió al Gobierno griego que aceptara una propuesta que suma nuevas cargas insoportables al pueblo griego y socava la recuperación de la sociedad griega y de su economía, no sólo manteniendo la incertidumbre, sino llevando aún más lejos los desequilibros sociales.

Las propuestas de las instituciones incluyen medidas que llevarían a una mayor fragmentación del mercado laboral, recortes de pensiones, nuevas reducciones en los salarios del sector público y un aumento del IVA en alimentos, restaurantes y turismo, con la eliminación de las deducciones fiscales en las islas.

Estas propuestas claramente violan las normas sociales europeas y el derecho fundamental al trabajo, la igualdad y la dignidad, dado que el objetivo de algunos socios e instituciones no era conseguir un acuerdo viable y beneficioso para ambas partes, sino la humillación de todo el pueblo griego.
Estas propuestas ponen en evidencia la fijación, especialmente del Fondo Monetario Internacional, en una austeridad dura y de castigo.

Ahora es más necesario que nunca que las principales fuerzas europeas den un paso al frente y tomen iniciativas con las que trazar una línea firme en relación a la deuda griega, en una crisis que también afecta a otros países europeos y que amenaza el futuro de la unidad europea.

Queridos compatriotas griegos. Asumimos hoy una responsabilidad histórica en favor de las luchas del pueblo helénico y de la protección de la democracia y de nuestra soberanía nacional. Es una responsabilidad ante el futuro del país. Y esa responsabilidad nos obliga a responder a este ultimátum con la voluntad del pueblo griego.

Hace unos momentos, he reunido al Gobierno al que he propuesto la celebración de un referéndum para que el pueblo griego decida de forma soberana. La sugerencia ha sido aceptada de forma unánime.

Mañana (por este sábado) el pleno del Parlamento griego se reunirá para ratificar la propuesta del Gobierno de un referéndum el próximo domingo 5 de julio, con la pregunta de si acepta o rechaza la propuesta de las instituciones [europeas].

Ya he comunicado mi decisión al presidente de Francia, a la canciller de Alemania y al presidente del BCE. Mañana (por este sábado) pediré formalmente a los líderes e instituciones de la UE una extensión de unos pocos días del programa [de rescate] para que el pueblo griego pueda decidir, sin presiones ni coerciones, como dicta la Constitución de nuestro país y la tradición democrática de Europa.

Queridos compatriotas griegos, ante este ultimátum y chantaje, os convoco para que decidáis de forma soberana y con orgullo, como dicta la historia de Grecia, sobre la aceptación de esta [propuesta de] austeridad estricta y humillante, que no ofrece ningún fin a la vista ni opción que nos permita recuperarnos social y económicamente.

Ante esta dura austeridad autocrática, debemos responder con democracia, serenidad y determinación.

Grecia, el crisol de la democracia, debe enviar un claro mensaje democrático a Europa y la comunidad internacional.

Estoy personalmente comprometido a que se respete el resultado de vuestra voluntad democrática, sea la que sea.

Estoy completamente seguro de que vuestra elección estará a la altura de la historia de nuestro país y enviará un mensaje de dignidad a todo el mundo.

En estos momentos cruciales, todos debemos recordar que Europa es el hogar común de sus pueblos. No hay dueños ni invitados en Europa.

Grecia es y continuará siendo una parte indispensable de Europa, y Europa será una parte indispensable de Grecia. Pero Grecia sin democracia sería una Europa sin identidad ni dirección.

Os convoco para que toméis las decisiones que se esperan de nosotros.

Por nosotros, por las generaciones futuras y por la historia de los griegos.

Por la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo.”

Traducido del inglés por Iñigo Sáenz de Ugarte a partir de un texto distribuido por Reuters.


Persistir en el amor _ Mensaje del Arcangel Gabriel a través de Asriah


"Cada vez que vean una flor blanca sepan que Gabriel está con ustedes."


Hace mucho que no publicábamos "canalizaciones". Estas comunicaciones misteriosa de otros planos y seres de la realidad, no física. No lo hacíamos porque hayamos descreido de esa dimensión de lo que existe, no.

Lo que ocurre es que todo suceso o manifestación humana, o a través de seres humanos, tiene un tipo de vibración.

Lo tienen, las noticias de violencia y crueldad - las más habituales y negativas - y aquellas excepcionalmente positivas, como son los actos de solidaridad personal o social. Vibraciones positivas, como las que transmite también este mensaje del Arcangel Gabriel, mensaje que nos llega a través de un amiga argentina, bajo el seudónimo de Asriah.

Publicamos el mensaje, como una luz de aliento y esperanza para quienes sentimos que las cosas no estan bien en el mundo, pero que van a estar mejor si no nos olvidamos de abrir nuestro ojos y nuestro corazón a todo y a todos, para reencontrarnos, en amor, en el SER ÚNICO. (Jesús Hubert)

Mensaje 224 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah el 25 /06/2015

Paciencia y Persistencia

 

Sólo queremos decirles hoy que valoramos su esfuerzo, su persistencia para sostener la luz en el planeta.

Sabemos que lo que perciben como presente está repleto de desafíos de todo tipo. El miedo, el dolor, la crueldad, la violencia parecen incrementarse. Sabemos que es dificil de transitar. Sin embargo están firmes en el camino de la Luz y los admiramos por eso. Han logrado ser las gemas que brillan en el barro.

El camino aún no será más fácil , sin embargo han asegurado la elevación del nivel de conciencia de la humanidad y vivirán el salto con asombro y deleite.
Vivir el Amor Uno en su corazón es todo lo que necesitan.

No hay nada que “hacer” sólo SER. Sólo irradiar.

Estamos junto a ustedes sosteniéndolos, guiándolos quedamente. Sólo con su intención de conectarse con la luz, nosotros podemos asistirlos.

Cada vez que vean una flor blanca sepan que Gabriel está con ustedes.

Estamos plenos de gratitud. Su perseverancia en el Amor Uno posibilita una fiesta de Luz en el Universo Todo.

Nosotros la estamos viviendo. Ustedes todavia no la perciben porque aún están limitados por el tiempo y el espacio.

Tengan perseverancia, su crecimiento es exponencial.

Confíen, sepan, ya la Tierra está en un nuevo nivel de vibración. En un nivel de vibración más elevado. Sólo falta que se pongan en fase con ella.

Paciencia y persistencia

En el Amor Uno con ustedes siempre
GABRIEL