miércoles, junio 10, 2009

"Hay que creer en nosotros mismos"_ Entrevista televisiva a Magaly Solier

Una chica provinciana, campesina, que terminando el colegio, ingresa por la puerta grande al cine. La segunda pelìcula que protagoniza obtiene el Oso de Oro, màximo galardòn del Festival de Berlìn 2009. Y que el mes pasado estuvo tambièn presentando su tercera pelìcula: ALTIPLANO, en el Festival de Cannes.

Todo un cuento de hadas para una chica que recièn cumplirà mañana los 23 años. Un cuento en el cual la "bruja" es el racismo y la envidia de algunos, que no le perdonan hacerles sentir su mediocridad y su vacio de peruanos vergonzantes.

Jovencisima, pero con identidad, orgullosa de su gente, de sus costumbres y especialmente de su lengua: el quechua, Magaly Solier es toda una manifestaciòn superior, un simbolo del Perù y la Amèrica milenaria que despiertan y se ponen de pie para mostrar al mundo lo que puede hacerse sin complejo alguno.

Por ello, màs que a la actriz o a la aun incipiente cantante popular, es importante acompañar a la Magaly ser humano honesto, autèntico, de palabra directa, en su recital de este sàbado 13 de Junio en el Parque de Lima.

Para que se animen y conozcan un poco mas a Magaly Solier, les presentamos esta reciente entrevista televisiva. (Jesùs Hubert)

Magaly Solier con Rosamaria Palacios_Parte 1




Magaly Solier con Rosamaria Palacios_Parte 2




Magaly Solier con Rosamaria Palacios_Parte 3