lunes, noviembre 12, 2007

¿Qué es canalizar?_Maestro Jesús (*)

Los entendidos en literatura calificaron el boom latinoamericano, en gran medida, como una puerta a "lo real maravilloso" y este calificativo bien podria aplicarse ahora para describir el nuevo tiempo que nos toca vivir, en que los dogmas se están haciendo añicos y las intermediaciones religiosas se estan resquebrajando, de manera que los creyentes ya no creen tanto en lo que les dicen desde fuera y empiezan a encontrar muchas de las respuestas dentro de si mismos.

Dentro de esa nueva realidad maravillosa, está la masividad de un fenómeno que en otro tiempo era coto cerrado de los santos y los místicos con sus historias extraordinarios, me refiero a la comunicación con la divinidad y su corte celestial.

Comunicación que hoy se empieza a extender por el mundo, sin importar membresias o denominaciones religiosas.

Hoy, la canalización en todas sus variantes de revelación y también, en muchos casos de confusión y desconcierto, forma parte de los contenidos de muchas listas y grupos reales, o virtuales, en todo el orbe.

Entender de lo que se trata este nuevo y alusinante "fenómeno" y como asumirlo desde el ámbito de nuestra conciencia y desde la perspectiva de la evoluciónn espiritual, es un tema de fondo que se enfoca de forma muy ordenada e interesante en esta canalización atribuida al mismo Jesús de Nazareth por la página:
http://www.askrealjesus.com/

Como siempre decimos en estos casos, por favor, centrense en el sentido de lo que se dice y, en segundo plano, en el reconocimiento o no, de la identidad de la fuente.(Jesús Hubert)



Pregunta: Jesús, ¿Qué puedes decirnos acerca de la canalización?

Respuesta: Las enseñanzas contenidas en esta página (http://www.askrealjesus.com/) explican que la creación de Dios está compuesta por energía. Hay muchos niveles en la creación divina, los cuales difieren solamente por sus vibraciones. La mente humana tiene la habilidad de sintonizar los diferentes niveles de la creación de Dios. Al girar el dial de la conciencia, una persona puede recibir ideas o mensajes desde otros reinos.

Existen varios reinos que sobrepasan el universo material pero su vibración es demasiado baja para hacerlos parte del mundo espiritual. Uno de estos reinos es lo que algunas enseñanzas esotéricas definen como el reino síquico o plano astral. Una gran cantidad de seres residen en este reino.

A nivel de la Tierra, ustedes ven que los seres humanos se hallan en diferentes grados de conciencia. Lo mismo sucede en el reino astral. Dentro de las capas más bajas del reino astral, se encuentran seres cuyas intenciones son evidentemente malévolas. Dichos seres buscarán manipular deliberadamente a los seres humanos con diferentes propósitos, incluyendo el de robar su energía espiritual.

En los niveles medios del reino astral, ustedes podrán encontrar entidades cuyo propósito no es malévolo sino que actúan simplemente por pura ignorancia. En los niveles superiores del reino astral, podrán encontrar seres que han logrado cierto nivel de desarrollo espiritual. Dichos seres podrían parecer ser personas sabias o avanzadas en el mundo material.

Estos seres podrían no ser mal-intencionados y estar ofreciendo instrucciones o enseñanzas que contengan una cierta dosis de verdad. Sin embargo, será preciso que se pregunten por qué estos seres residen dentro del reino astral y no han logrado ascender al reino espiritual. La razón obedece a varias causas sicológicas. Estos seres se han quedado atascados en ese nivel de creación Divina. Por lo tanto, si ustedes continúan ligándose a dichos seres, correrán el riesgo de quedar atrapados dentro de ese mismo nivel.

A la mayoría de los estudiantes les es difícil elevarse por encima de la conciencia del maestro. Sin embargo, al seleccionar a un guía espiritual, desearán elegir a un Maestro que haga parte de las Huestes Ascendidas.

Si desean un máximo desarrollo espiritual y desean ascender dentro del reino espiritual, ¿por qué elegir a un maestro que resida en un nivel inferior?

Un Canalizador Conciente

No es mi intención hacer un postulado absoluto al enunciar que la canalización sea algo automáticamente peligroso. Sin embargo, estoy conciente que algunas personas dentro de la Nueva Era se circunscriben a la idea de que la canalización no conlleva riesgos. Debo decirles francamente que esta idea es incorrecta.

En su sentido más amplio, la canalización se describe como un proceso por el cual una persona sobre la Tierra gira el dial de su conciencia y se sintoniza con un nivel de la creación Divina que sobrepasa el universo material.

Sin embargo, si piensan que todo lo que sobrepasa el universo material es bueno y espiritual, entonces están padeciendo una ilusión bastante peligrosa.

Para sopesar el peligro de esta ilusión, lo único que necesitan hacer es observar las acciones de los seres humanos. ¿Por qué piensan que ciertas personas cometen actos que son indistintivamente malévolos? La razón es que estas personas se han sincronizado con un nivel inferior de la creación de Dios.

Por ejemplo, la fascinación de Adolfo Hitler por lo oculto. En realidad, él fue un canal para las fuerzas oscuras quienes lo manipularon y utilizaron para sus propios propósitos. Observando la vida y muerte de la vida de Hitler, debe ser obvio que la canalización no es una actividad libre de riesgos. Algunas personas han permitido que las fuerzas del reino astral influyan o se apoderen de sus conciencias. Por lo tanto, dichas personas se convierten frecuentemente en herramientas de las fuerzas oscuras, ya sea voluntaria o involuntariamente, con conocimiento o sin él.

Eviten los extremos Lo que trato de explicar aquí es que si ustedes asumen que la canalización no conlleva riesgos, entonces se han situado en uno de los extremos. El otro extremo está representado por aquellos que nunca se atreven a girar el dial de su conciencia permitiendo que algo se salga de los linderos del universo material. Ambos tipos de personas han asumido un enfoque desequilibrado hacia el crecimiento espiritual.

Si observan algunas de las personas más espirituales sobre la Tierra, verán que existe una única razón por la cual son espirituales. La razón es que ellas han girado el dial de su conciencia y sintonizado con el reino espiritual. A través de esta sintonización, estas personas reciben visiones, entendimiento y, algunas veces, varios tipos de mensajes desde el reino espiritual.

Muchas personas en la Tierra ya se han abierto y alineado con algo que supera el universo material y muchas más lograrán abrirse en las décadas siguientes. Esta apertura es en gran medida una parte del plan divino para elevar la conciencia de la humanidad.

Mi deseo no es que las personas cierren sus mentes. Pero sí les recomiendo altamente se sirvan considerar ese nivel, esa radio frecuencia a sintonizar. Yo animo a las personas a aprender cómo girar el dial de su conciencia y sintonizar ese algo más allá del mundo material. Sin embargo, deseo obviamente que la gente aprenda a sintonizarse con el mundo espiritual sin tener que conectar necesariamente con ningún reino inferior.

Para lograrlo, ustedes necesitan acceder al discernimiento, de modo que puedan diferenciar qué pertenece al mundo espiritual y qué a los mundos inferiores. Este discernimiento puede lograrse a través de enfocarse única y exclusivamente en vuestra Cristeidad personal.

Debo decirles francamente que encuentro muchas personas maravillosas dentro del movimiento de la Nueva Era y muy abiertas a la idea que los seres humanos pueden comunicarse con el mundo espiritual. Sin embargo, algunas de estas personas intentan tomarse el cielo por la fuerza e intentan esta comunión con motivos impuros, motivos entre los cuales, se incluye la soberbia, la necesidad de auto-engrandecimiento, la necesidad de poder y control o un deseo por los fenómenos que superan lo ordinario.

Si buscan una comunión interna a partir de un deseo morboso o motivos impuros, probablemente van a contactar un nivel inferior al reino espiritual. Por tanto, deben ser muy concientes de sus motivos, puesto que, como explico en el libro: "The Christ Is Born in You" (Cristo ha nacido dentro de Ti).

La mejor forma de superar los motivos imperfectos es realizar un sincero esfuerzo por comprometerse en el sendero de desarrollo de vuestra cristeidad personal. "Buscad primero el reino de Dios, buscad primero la conciencia crística y todo lo demás os será dado por añadidura". Equilibrio El equilibrio es siempre la clave del crecimiento espiritual.

Están aquellos que dicen que debido al riesgo de contactar fuerzas síquicas, no deben intentar nunca ningún tipo de comunión personal. Si aceptan esta idea, ¿cómo podrán elevarse sobre cierto nivel en el sendero? Por otra parte, es claramente peligroso decir que cualquiera puede intentar esta comunión, sin que ello conlleve un peligro implícito.

En un cierto punto del sendero espiritual, una persona requiere desarrollar la capacidad de sobrepasar el universo material y contactar el reino espiritual. Sin embargo, esta comunión debe suceder solamente a través del Ser Crístico al interior de toda persona. A través del Ser Crístico, podrán tratar a los espíritus y saber si ellos provienen o no de Dios. Si nunca intentan establecer dicha comunión, simplemente no podrán trascender ciertos niveles. Por lo tanto, sírvanse enfocar su atención en el desarrollo de vuestra Cristeidad, sin buscar forzar la comunión interna.

Enfóquense simplemente en vuestra Cristeidad y permitan que vuestra guía espiritual sepa que ya se encuentran preparados. Este el concepto que he descrito en la parábola sobre la novia que se prepara para recibir al novio. Si un alma busca forzar el proceso, podría terminar desposando al novio equivocado y éste no sería un matrimonio celestial.

Algunos se han aferrado al estado materialista de conciencia y no pueden mantenerse en comunión con nada que sobrepase el mundo material. Si ya se han elevado por encima de ese nivel y logrado dicha comunión, ¿por qué no realizan un esfuerzo adicional para lograr el discernimiento Crístico? ¿Por qué no se aseguran de establecer una comunión con los verdaderos Maestros dentro del reino espiritual y no con entidades de un nivel inferior? Mis colegas y yo estamos listos y deseosos de entrar en comunión con cualquiera que logre un cierto estado de Cristeidad. Búsquennos con discernimiento y motivaciones puras y nos hallarán.

Copyright © 2003 by Kim MichaelsTraducción: Gloria Helena Restrepo C. yosoyjanaya@gmail.com
URL en ingles: http://www.askrealjesus.com/K _JESUS_ANSWERS/N1_CHANNELING _REVEL/Channeling.html
Tomado de la página: www.askrealjesus.com