sábado, junio 16, 2007

Alborada - Wanka Walas (Presiona este enlace para la web de ALBORADA)

"Cholo Soy" (Vals) _Luis Abanto Morales (Presiona este enlace para conocer dónde empezó la inspiración de esta canción)

Presiona la flecha del reproductor para oir la canción .

ENTONCES, AL FIN ENTENDEREMOS...

Vivimos en un mundo subjetivo, hecho de imágenes. Entre la persona real y su imagen en nuestra mente, media una pequeña distancia o , muchas veces, un abismo.

En base a imágenes hacemos amigos, amores y enemistades. Nos sentimos por momentos tan cerca, tan afín con alguien y luego al voltear, tal vez un instante, ya lo sentimos lejos, distante o contrario a nosotros.

Lo curioso es que todos en su momento nos alegramos, sufrimos y nos estresamos por las mismas causas. Pero el antipático, el misterioso o el “malo” de nuestra película, resulta siendo el “otro”, no nosotros. Vivenciamos igual, pero nos sentimos diferentes.

Esa es la ilusión de esta existencia. Todos somos hijos, hermanos, padres, hermanos, enamorados, esposos...vivimos por lo mismo, pero nos sentimos distintos unos de otros.

Por eso, algunos hemos recibido el conocimiento de que, en la hora final de la vida presente, desfilarán velozmente nuestras acciones, pero vividas o sufridas en carne propia, desde el ser del otro, del que burlamos, castigamos, mentimos o amamos, engreímos o premiamos, y sentiremos lo mismo que el “otro” sintió con nuestras acciones y, entonces...¡al fin entenderemos!.

Finlmente se descorrerá el velo, y toda la distancia, y el desencuentro, perderán sentido, sabremos que era cierto: SOMOS UNO.

¿Será necesario esperar ese momento?.