sábado, octubre 24, 2009

Se agrava la farsa…¿o el crimen?: Obama declara emergencia sanitaria nacional por gripe H1N1





Pedimos a nuestros amables lectores que comparen las cifras de víctimas de la gripe AH1N1 que señala este cable de la agencia France Press, con las proporcionadas por la Doctora Teresa Forcades, religiosa benedictina, catalana, en el video y la entrevista que incluimos en el blog.

La Dra. Teresa Forcades advierte que el número de víctimas fatales por la gripe estacional de cada año es muchísimo mayor que la letalidad de este nuevo virus y cuyo sobredimensionamiento por la OMS ha sido el primer paso para oficializar a nivel mundial la aplicación de una vacuna altamente peligrosa.


Peligro ya comprobado en el mes de Febrero de este año, en Checoeslovaquia, con el descubrimiento de un lote de vacunas de los laboratorios Baxter, que estaba contaminado con los virus activos de las gripes aviar, porcina y común que, de haber sido aplicadas, hoy efectivamente tendríamos una auténtica pandemia que, al parecer, quieren introducir en el mundo a como de lugar, con el objetivo inconfesable de reducir, a la mala, a la población mundial.

Esto ya no es un anuncio tremebundo de mentes afiebradas, la vacunación masiva y coercitiva es ya un peligro inminente al que debemos oponernos firmemente.

No dejen de ver el video de la Dra.Teresa Forcades en el margen derecho del blog. (Jesús Hubert)


24 de octubre de 2009, 01:38 PM

WASHINGTON (AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama declaró "emergencia nacional" por la gripe H1N1, en momentos en que Estados Unidos tiene millones de casos de infectados y más de 1.000 muertos a causa de la enfermedad, anunció este sábado la Casa Blanca.

La declaración, firmada la noche del viernes, califica la situación de "emergencia nacional".

A través de esa medida, se refuerza la capacidad de las instituciones sanitarias para manejar la afluencia de pacientes contagiados, al permitirles establecer medidas de urgencia sin ajustarse a ciertas exigencias federales.

En el documento, Obama destaca que "el rápido aumento de los casos a través del país amenaza con desbordar a los servicios de salud".

"Identificando rápidamente el virus, poniendo en marcha medidas de salud pública, informando a los profesionales de la salud y el público y estableciendo una vacunación eficaz, hemos tomado medidas enérgicas para reducir el impacto de la pandemia y proteger la salud de nuestros ciudadanos", indicó el presidente.

"Teniendo en cuenta la progresión continua de la pandemia, y para seguir preparando al país, tomamos medidas suplementarias para facilitar nuestra respuesta" a la enfermedad, añade el documento.

En una nota dirigida al Congreso, Obama afirma que la medida de emergencia fue tomada "para estar preparados ante la eventualidad de un rápido aumento de los casos en el país, que podría desbordar a los servicios de salud".

Desde su aparición en primavera, la pandemia de gripe H1N1 causó más de 1.000 muertos y obligó a por lo menos 20.000 hospitalizaciones Estados Unidos, dijeron las autoridades federales estadounidenses el viernes.

El virus continúa propagándose, 46 de 50 estados han reportado numerosos casos, que se cuentan por millones en el país y su número continúa aumentando.

El director de los Centros federales de control y prevención de enfermedades (CDC), el doctor Thomas Frieden, deploró el viernes la entrega demasiado lenta de las vacunas, única arma eficaz para controlar la pandemia que afecta en prioridad a adultos y niños.

"Estamos ahora en un periodo en el que la disponibilidad de las vacunas contra el virus H1N1 conoce un aumento continuo pero demasiado lento", insistió.

"Esto es frustrante para todo el mundo y esperábamos tener ahora más vacunas", dijo el médico.
El viernes, los CDC contaban con 16,1 millones de dosis de vacunas listas para entrega.

La semana pasada, los CDC anunciaron que la cantidad de dosis disponibles llegaría a los 30 millones a fines de octubre, en lugar de los 40 millones previstos inicialmente.

A escala mundial, la gripe H1N1 es responsable de al menos 5.000 muertes, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.


Tomado de : yahoo norticias del 24/10/2009