miércoles, octubre 24, 2007

Anita Roddick: Una empresaria que dió su vida por el planeta_ Escribe: Alberto D. Fraile Oliver

“Hay tres mil millones de mujeres que no parecen supermodelos y sólo 8 que sí”
Ana Roddick, creó la Barbie "gordita" , como contracampaña a los patrones de belleza femenina, excluyentes y discriminatorios


La fundadora de The Body Shop, Anita Roddick, murió el pasado mes de septiembre. Su trayectoria como empresaria comprometida con la defensa del medioambiente y de las comunidades más desfavorecidas ha cambiado la manera de entender los negocios para siempre. Habrá un antes y un después de Anita Roddick en el mundo de la empresa. Si los empresarios han empezado a preocuparse por su responsabilidad social y ecológica se debe en gran medida a esta mujer.

Esto es así porque en realidad Anita Roddick fue una agitadora de conciencias y una activista que gracias a su inteligencia se coló en el mundo empresarial de primer nivel. Fue una infiltrada en el sistema que utilizó todas las armas que su éxito le proporcionaba para volcarse en causas nobles: defensora de los derechos humanos, protección del planeta, activar la autoestima de las personas, pionera del comercio justo, y defensa del medioambiente y de los animales.

Revolucionaria ética

Esta mujer rebelde convirtió su empresa en un referente mundial de empresa ecológica y socialmente responsable hasta tal punto que ella misma se convirtió en una fuerza moral. Pese a que fue uno de los mayores azotes para los poderes establecidos fue una de las mujeres que mayor fortuna personal acumuló en vida por meritos propios. Sin embargo vivía de una forma bastante austera, era espontánea, natural y nada arrogante. Siempre formó equipo con su marido Gordon, juntos formaban una pareja que se nutría mutuamente y que siempre reía.

Cualquier empresario lo suele tener muy claro, en su horizonte hay una única palabra que guía su acción: beneficio. Anita Roddick fue una empresaria diferente porque a esa palabra anteponía otras dos: gente y planeta. Es decir que los beneficios son bienvenidos cuando la gente y el planeta también salen beneficiados. Satish Kumar, otro gran activista, editor de la revista Resurgence, suele decir que “los negocios son para hacer amigos y servir a la comunidad”. Anita fue el ejemplo vivo de esta frase.

Su activismo la convirtió en la abanderada del cambio social y medioambiental a través de los negocios. Hay otra forma de hacer negocios y ella lo demostró. Cuando algunas personas empezaban a hablar tímidamente de comercio justo, ella fue y lo hizo. Nunca aceptó las reglas del juego de la globalización y desde su empresa trató de ofrecer alternativas constructivas al modelo de las multinacionales que en sus propias palabras “han transformado el planeta en un terreno de juego, paseándose de país en país a la búsqueda de sueldos más bajos, las leyes medioambientales más débiles y los trabajadores más dóciles y desesperados”.

Todo comenzó en 1976 cuando Anita se vio en la necesidad de sacar a sus hijas adelante y creó una pequeña tienda de cosméticos naturales en Brighton, un pueblecito de Inglaterra. La tiendecita no contaba con más de veinte productos pero su impulsora era una fuerza de la naturaleza cuya pasión por la vida le permitió transformar su chiringuito en una gran empresa. Luchó en un mundo empresarial dominado por hombres y en treinta años hizo el milagro de convertir un chiringuito en una compañía que cuenta con 2.000 establecimientos en todo el mundo, y que el grupo cosmético francés L’Oreal compró por casi mil millones de euros. Ella siempre reconoció que su gran error fue sacar The Body Shop a bolsa. Esta mala decisión le obligó, años más tarde a vender el que había sido el proyecto de su vida.

Frugalidad


Según contaba la propia Anita, “la frugalidad que mi madre experimentó durante los años de guerra me hicieron cuestionarme algunas cosas: ¿Por qué tirar un envase cuando se puede usar de nuevo? Nos comportamos tal y como ella había hecho durante la Segunda Guerra Mundial, utilizamos todo de nuevo, rellenamos todo, reciclamos todo lo que pudimos. La creación del activismo medioambiental de The Body Shop nació de ideas como esas.”

Sus campañas

Nunca tuvo pelos en la lengua y siempre criticó la avaricia y la falta de escrúpulos a los que contrapuso responsabilidad social, comercio justo, derechos humanos, defensa de la naturaleza, inversión ética y ética publicitaria.

Pese a que The Body Shop vende productos de belleza, su fundadora siempre afirmó que el mejor producto de belleza era una sonrisa. Por este motivo alentó el mejorar la autoestima de las mujeres ya que estaba convencida de que una buena autoestima es la raíz de la dignidad y de la libertad personal.

Fue muy crítica con los patrones de belleza establecidos por la industria de la moda. Criticó las imágenes idealizadas de la mujer, que tanto daño hacen al psiquismo de muchas personas y que son la causa principal de trastornos como la bulimia y la anorexia. Una de las campañas más polémicas de su compañía fue una que utilizó la imagen de la muñeca Barby con unas caderas más bien gordas y algunos kilos de más. El texto que acompañaba la imagen era el siguiente: “Hay tres mil millones de mujeres que no parecen supermodelos y sólo 8 que sí” La campaña fue censurada porque al fabricante de Barby, la empresa Mattel, no le gustó ver a su muñeca con algunos kilos de más. Se parecía demasiado a una mujer real como para que lo pudieran soportar.

Una de las causas de Anita Roddick fue siempre la lucha contra la utilización de animales en las pruebas de cosméticos. Algo que en 1976 era totalmente opuesto a la práctica de las empresas de productos de belleza, que torturaban a los animales para probar sus productos. La filosofía de Roddick estaba basada en la frase del filosofo Jeremy Bentham “la cuestión no es si los animales pueden razonar, tampoco si pueden hablar, la cuestión es si sufren.” El gobierno británico prohibió las pruebas en animales para productos de cosmética en 1998. Y bastante tuvo que ver la lata que dieron Anita y su empresa al respecto.

La defensa de los derechos humanos fue otro de sus caballos de batalla. Ella afirmaba que “son absolutamente esenciales si queremos mantener nuestra humanidad”. Una de las acciones de las que Anita estaba más orgullosa tuvo lugar en 1993 cuando se reunió con una delegación del pueblo Ogoni de Nigeria. Buscaban justicia y compensaciones de la gigantesca multinacional de petróleo Shell que estaba destrozando sus tierras para buscar y producir petróleo. Trabajando junto con ONG’s hicieron de su campaña una causa internacionalmente conocida. Trágicamente, el representante clave de los ogoni, Ken Saro-Wiwa y otros ocho ogonis fueron ejecutados por el gobierno nigeriano en 1995. Pero la campaña apoyada por Anita continuó y, finalmente, otros 19 ogonis que estaban presos fueron liberados. En 1997, después de cuatros años de presión incesante, Shell revisó su “manual de operaciones”, comprometiéndose como empresa a respetar los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

La defensa del planeta también tenía cabida en sus campañas. Citaba a Jonh F. Kennedy: “la suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta” y proponía tres líneas de acción: decantarse por energías alternativas, cortar las emisiones de dióxido de carbono y presionar por un transporte público decente.

Anita Roddick demostró que las empresas pueden mostrar sentimientos más elevados que el temor y la codicia y, con su pasión, cambió el mundo, al menos el de los negocios.

Artículo publicado en la Revista Namaste num. 48, Octubre 2007. (Extraido de la pagina web: http://www.pocapoc.net)

¿Estáis sirviendo a un dios muerto o a un Dios Viviente?_Maestra Nada, canalizada por Kim Michaels el 06/04/07(*)

Siendo este un blog abierto al mundo, donde toda persona puede acceder en busca de conocimiento, tratamos de presentar aquello que puede ser mas comprensible para la mayoría, tal vez no tanto por la fuente que lo expresa, pero si por el contenido, por la enseñanza en si misma.

Por eso, te pedimos que si te suenan extraños, o hasta extravagantes, los nombres o procedencias de alguno de los autores, evites prejuiciarte y mas bien hagas un esfuerzo de abrirte a nuevos enfoques de temas que tal vez te parecían inamovibles o hasta indiscutibles.

La cierto es que no encontraras otro medio de poder acceder a la verdad, que hacer el ejercicio de auscultar con tu propia sensibilidad, especialmente con tu corazón, mensajes de gran trascendencia como el que hoy te presentamos.

Si quieres conocer más acerca de quién es la Maestra Nada y otros de los llamados Maestros Ascendidos, encontrarás mas información en esta dirección web: http://www.shangrala.org/Y_SPANISHSITE/SPIndex.html
(Jesús Hubert)

Adoración del becerro de oro, pintura de NICOLÁS POUSSIN (1594 – 1665)

Mis amados corazones, habéis ganado la visita del Chohán del Sexto Rayo, Nada es mi nombre. Generalmente no encuentro una oportunidad para hablar en la Tierra. Y la razón de esto, es que hay muy pocas personas en la Tierra que han comprendido y encarnado las cualidades del Sexto Rayo que, en verdad, es el rayo de la Ministración y el Servicio – servicio a toda la vida - servicio a Dios en toda la vida.

Amados míos, Jesús vino en el Sexto Rayo de la Ministración y el Servicio para ser un ejemplo viviente de servicio, del verdadero servicio, que es el servicio que busca elevar a toda la vida. Lo que pasó con el ejemplo y las enseñanzas de Jesús, fue que aquellos que no tenían el verdadero deseo de servir a toda la vida, pervirtieron esas enseñanzas y ese ejemplo – ese único y magnífico ejemplo de servicio – y crearon imágenes falsas de servicio.

Y así, veis mis amados, hay muchas personas a través del mundo que piensan que están dando un gran servicio. Hay muchas personas en el movimiento cristiano que piensan que están dando un gran servicio y ellas sostienen todo el día – 24 horas al día, si las escucháis con cuidado parloteando de su grandeza – sostienen que están sirviendo a Dios. Pero, amados míos, ellas no están sirviendo al Dios verdadero, al Dios Viviente. Están sirviendo a la imagen idólatra de Dios que ha sido creada en este planeta y que ha sido reforzada por muchas religiones en el mundo Occidental, especialmente, en la tradición judeo-cristiana.

Sirviendo a un Dios falso

Esa imagen idólatra es la de un Dios remoto en el cielo, en muchos casos el Dios furioso en el cielo, que juzga y condena al infierno a todos aquellos que no siguen su ley como robots. Pero comprended, amados míos, ese Dios – aunque ese Dios existe – no es el Dios real. Es un Dios falso que ha sido creado, no solamente en este planeta y en este universo, sino como el señor Maitreya explica en su libro, ha sido creado en una esfera superior y gradualmente ha descendido a esta esfera, donde ahora se ha convertido en la imagen dominante que las personas tienen de Dios en este planeta – el Dios externo - el ser remoto.

Y de ese modo, amados míos, millones de personas alrededor del mundo creen firme y verdaderamente en la falsa creencia que dice, que porque ellas están comprometidas con ésta o aquella religión, que porque están haciendo este o aquel trabajo prescrito por su religión, están sirviendo a Dios. Pero ellas están sirviendo al Dios falso, al ser remoto en el cielo, no están sirviendo al Dios Viviente. Y, amados míos, aquí está el por qué – el Dios Viviente - no es remoto. Porque sin Él nada fue hecho de lo que ha sido hecho. Y así, amados míos, incluso en la Biblia cristiana dice: Dios está en todo lo que ha sido hecho. Y sin embargo, fueron los cristianos al escuchar o al leer esta enseñaza los que dijeron: “Oh, pero eso es Panteísmo*. Esa es una enseñanza pagana”. Y así es, pero también es una enseñanza verdadera que fue falsamente etiquetada como herejía, por los padres de la Iglesia Católica.

Como veis, amados míos, si Dios está en todo y si el Reino de Dios está dentro de vosotros, entonces ¿por qué necesitaríais de una iglesia externa que se interponga entre vosotros y Dios? Y así, aquellos seres que vinieron de esferas superiores y que han descendido a la Tierra, son los que están tratando de exaltarse como dioses en la Tierra, los que crearon la imagen idólatra de un Dios remoto. Porque comprenderéis, mis amados, sólo si las personas creen que Dios es remoto, pueden caer en la mentira o engaño, que dice que necesitan de una iglesia externa para alcanzar a Dios.

Porque cuando comprendéis la verdad y el pleno significado de la afirmación de Jesús que dice: el Reino de Dios está dentro de vosotros, os daréis cuenta que no necesitáis de una iglesia externa para entrar al reino interior. Esto, amados míos, no quiere decir que no os podéis beneficiar de una actividad religiosa y de una actividad espiritual. Pero SÓLO os podéis beneficiar si esa actividad busca abrir vuestro corazón, de manera que podáis obtener un contacto interno con el Dios interior, con el Reino de Dios dentro de vosotros. Y si un movimiento u organización espiritual, en verdad, cumple esa meta original, entonces, puede ser muy provechoso y muy beneficioso para las personas reunirse en una comunidad.

La perversión de las organizaciones espirituales

Sin embargo, hasta ahora en esta Tierra, lo que le ha sucedido a todas las organizaciones espirituales es que después de algún tiempo, han caído presa de la manipulación de aquellos que están atrapados en la conciencia de la dualidad, y que por lo tanto, no desean, en verdad, servir a toda la vida. Desean sostener que sirven a Dios, pero es al ser externo y remoto en el cielo al que sirven. Y por lo tanto, amados míos, ellos necesitan que os mantengáis creyendo en la mentira o engaño del Dios externo.

Estos son aquellos seres de los que Jesús habló, cuando dijo acerca de los hipócritas que oran en las calles para ser vistos por los hombres, que ayunan y caminan con caras demacradas para que todos vean que están ayunando. O de aquellos que se paseaban en los templos y en las sinagogas, siempre sintiéndose superiores, los sabios, porque ellos sabían todo esto intelectualmente y hacían todas las cosas externas de forma correcta. Pero como Jesús dijo: “Vuestro corazón está lejos de mí”. Porque ellos no habían purificado su corazón del anti-amor que había entrado en ese corazón desde hacía algún tiempo, cuando ellos eligieron separarse del maestro del amor – cualquiera que ese maestro fuese – sin importar la esfera en la que ellos se separaron.

Dios no puede ser comprendido por el intelecto

Ved amados míos, la purificación del corazón es la clave para vencer la conciencia de la dualidad y la mentira o engaño del Dios remoto. Porque amados míos, podéis ver toda clase de personas en el mundo – bien sea que estén en una religión formal o no – podéis ver toda clase de personas que creen que han descubierto a Dios a través del intelecto. Algunos intelectualmente creen que han probado que Dios no existe. Otros intelectualmente creen que han probado que Dios si existe. Pero amados míos, ambos están errados.

Seguramente, eso sonará sorprendente para algunos – que yo pueda decir - que aquellos que creen que intelectualmente han probado la existencia de Dios puedan estar errados. Pero comprended, su conclusión no está errada, porque Dios si existe. Pero son las dos cosas las que están erradas. Primero, el Dios, la imagen de Dios, que ellos creen que han probado es la imagen idólatra del Dios remoto. Segundo, el intelecto no puede profundizar en el Dios real. Porque el Dios Viviente está más allá del intelecto, más allá del razonamiento intelectual, de todo análisis y de toda comparación.

Dios es incomparable y el intelecto trabaja analizando a través de la comparación. Algo es correcto, algo es real, en comparación con algo más. Sin embargo, Dios no puede ser comparado con nada, especialmente con ninguna cosa de este mundo. Porque cuando comparáis a Dios con cualquier cosa de este mundo ¿qué hacéis? Sí, mis amados, creáis una imagen idólatra. Y ahora decís: “Oh esto es lo que Dios es. Ahora hemos descubierto a Dios, hemos creado una atractiva y pequeña prisión mental, hemos puesto un rótulo en ella que dice “Dios” y ahora pensamos que el Dios real va a saltar dentro de la prisión y suponemos que él puede caber dentro de ella”.

La clave maestra para el verdadero servicio a la vida

Pero veis, amados míos, el Dios Viviente es el Dios que está en todo y por lo tanto, aquellos que sostienen estar sirviendo a Dios, es decir, al Dios remoto, sencillamente, están engañándose a si mismos. Porque comprended, amados míos, existe un Dios remoto, como el Señor Maitreya lo explica. Existe un ser en el plano superior que es el Creador de este sistema de mundos. Sin embargo, mis amados, ese ser también está en todo en este mundo de la forma. Porque todo en este mundo es creado del ser del Creador.

Y de ese modo, amados míos, todo es Dios. Sencillamente, son dos manifestaciones diferentes de Dios. Y así, aquellos que sostienen estar sirviendo al Dios remoto dirán: “Ah, pero estamos sirviendo al Creador. Y por eso, es que estamos haciendo estas actividades religiosas, desfilando con nuestros mejores trajes y estamos entonando cánticos, quemando incienso y dando oraciones, porque estamos adorando a Dios”. Pero comprended, amados míos, el Creador no necesita ser adorado. El Creador es el Todo ¿Qué podría el Creador necesitar de los seres humanos en la Tierra?.

Habéis visto esta presentación de las imágenes del universo.** Y seguramente cuando veis la inmensidad del universo, comprendéis que la Tierra es tan pequeña. Esto no quiere decir que la Tierra sea insignificante. Pero os debería dar un sentido de conmensurabilidad, que el Dios que ha creado este inmenso universo – el cual como todos sabéis es sólo una parte de la totalidad de este mundo de la forma – ese Dios, posiblemente, no necesita ser adorado. ¿Cómo puede ese Dios necesitar de alguien quemando incienso, prendiendo velas o diciendo oraciones, en una iglesia en la Tierra?

Entonces, comprended mis amados, el verdadero servicio a Dios no es servir al Dios remoto, cualquiera que sea la imagen que tengáis de ese Dios. No, el verdadero servicio a la vida es servir al Dios, que está en todo en este mundo de la forma; sirviendo a las personas para elevar a toda la vida, sirviendo para liberar a toda la vida. Y veis mis amados, es por eso que debe haber un punto en vuestro sendero espiritual donde enfrentáis esa iniciación: continuaréis siguiendo el crecimiento espiritual por motivos egocéntricos – egocéntricos, es decir, centrados en el pequeño ser, el ser inferior, la identidad que habéis creado – o estaréis dispuestos a expandir vuestro sentido de ser – permitiendo que el viejo sentido limitado del ser, muera – de manera que podáis comprender que el ser superior es el Dios que está en todo. Y entonces, en vez de perseguir el crecimiento espiritual para la glorificación del pequeño ser inferior, ahora perseguís el crecimiento porque os permitirá servir al todo de una manera mejor.

Y ese cambio en conciencia podría parecer insignificante, pero os digo, es el cambio en conciencia más contundente de la Tierra, más demoledor de las imágenes idólatras, el cambio en conciencia por el que cualquier buscador puede pasar. Pero amados míos, en verdad, existen tantas personas en este mundo que por décadas, han estado persiguiendo sinceramente el crecimiento espiritual. Pero aún no han comprendido que llega un momento crítico, donde necesitáis expandir el sentido del ser, de manera que no estéis persiguiendo el crecimiento espiritual para elevar vuestro ser, comparándoos con otros seres aparentando que sois más sabios, más santos, más puros y más espirituales.
El callejón sin salida del falso servicio
Esto amados míos, no es servicio a la vida, es un servicio para sí mismo - para el ser dualístico - el ser mortal. Y esto, en verdad, puede dar crecimiento, porque a medida que crecéis espiritualmente y os volvéis más armoniosos, podéis expandir vuestra conciencia. Pero mis amados, es posible entrar en un callejón sin salida, donde os mantenéis persiguiendo el crecimiento espiritual por este deseo sutil e irreconocible de glorificar al ser inferior. Y algunas personas pueden hacer esto por muchas vidas. Algunas de ellas, incluso, pueden llegar a un punto donde han logrado un cierto estado de control sobre su cuerpo físico, sobre su mente y también sobre la materia misma, por esto, ellas pueden manifestar ciertos fenómenos – tales como tener cenizas fluyendo de sus manos cuando hablan, o sanar al imponer las manos, o murmurar en lenguas irreconocibles - y otras señales y prodigios.
Pero veis, mis amados, si miráis más de cerca, veréis que el propósito de estas señales y prodigios, el deseo detrás de ellas, es separar a esa persona y colocarla por encima de los demás. Y eso, amados míos, es un callejón sin salida que puede ser perseguido por mucho tiempo. Pero no importa lo que otras señales y prodigios puedan ser, no hay crecimiento genuino, porque no hay expansión del corazón. Es sólo a través del corazón que podéis tener la autenticidad del servicio a la vida. ¿Y por qué esto es así? Porque sólo a través del corazón podéis conocer vuestra propia conexión interna con el Ser Todopoderoso de Dios. Y sólo cuando sabéis que procedéis del Todo, del Creador, comprenderéis que todas las demás personas proceden del Todo, del Creador. Y sólo entonces, podéis ver a Dios en ellas y sólo entonces podéis servir para liberar al Dios en ellas para ser MÁS, para ser todo lo que ella pueden ser aquí abajo.
Siguiendo vuestro Amor original.

Y así, amados míos ¿cómo podéis conectaros con esa Totalidad? Pues bien, mis amados, debéis seguir el Amor. Debéis pedir la comprensión del Amor. Debéis esforzaros por reconectaros con el Amor original de vuestro ser. Porque os digo, no importa donde estéis hoy, porque comenzasteis como un ser puro en el concepto inmaculado. Descendisteis al mundo de la forma porque vosotros – el vosotros más grande – lo que en verdad sois tuvo un deseo verdadero de servir a toda la vida, para elevar la esfera a la que originalmente descendisteis, bien sea esta esfera o cualquiera otra. Vinisteis aquí por un deseo verdadero.

Puede que hayáis caído en un estado diferente de conciencia y hayáis olvidado ese amor y ese deseo de servir a toda la vida. Pero podéis reconectaros a él porque, aún, está en el núcleo de vuestro ser. Y si vais a crecer más allá de un cierto punto, entonces, DEBÉIS reconectaros con él, porque no hay otra manera.

Comprended amados míos, la mentira de los ángeles caídos – desde Lucifer y todos los demás que tienen orgullo – es que, realmente, creen que pueden elevarse a si mismos a tal punto que pueden ser iguales a Dios, o más importantes que Dios. Pero esto, amados míos, jamás puede darse mientras estén atrapados en la mentira o el engaño de la separación. Podéis crecer para convertiros en un Dios, es vuestro derecho como el Señor Maitreya lo explica, pero sólo podéis hacerlo cuando comprendéis que Dios es el Todo y que está en todo y vosotros os esforzáis para servir al Todo, para elevar el Todo. Os convertís en uno con el deseo de Dios de elevar esta esfera hasta que, en verdad, se convierta en el Reino de Dios en manifestación y todo sea Luz y ya no haya más espacio para ninguna oscuridad, mentiras, ilusiones o engaños.

Una vez que os conectéis a esa unidad del Todo, entonces, podéis ser iguales a Dios. Pero como veis, amados míos, seréis iguales a Dios al convertiros en uno con Dios. Jamás podréis ser iguales estando separados de Dios – porque no existe tal cosa - porque Dios es el Todo. Y de ese modo, amados míos, como Dios es la máxima realidad ¿cómo podéis ser iguales a la máxima realidad mientras pensáis que estáis separados de la máxima realidad? Como veis, sólo existe una máxima realidad, pero la lógica de esos seres que han caído en la conciencia de la dualidad, es básicamente imperfecta. Ellos no pueden ver esto, vuestro ego no puede ver esto, vuestro intelecto no lo puede ver. Pero – ah – el corazón sí puede verlo.

Cuando el corazón está purificado y abierto, puede comprender la unidad con toda la vida. Y esa, en verdad, es la primera parte del sendero espiritual – llegar a comprender con el corazón - la unidad con toda la vida. Y luego, llevar esa unidad en todas vuestras acciones y palabras de manera que podáis servir al Uno en el Todo. Así, amados míos, es como gané mi ascensión hace muchos miles de años – al servir a otros - sirviendo a aquellos que estaban más cerca de mí en esa última encarnación, sirviendo sin pensar en uno, en sí mismo. Porque, en verdad, cuando lleguéis a sentir la unidad, comprenderéis: “No es con respecto a mí,” ese mí es, el ser separado. Es con respecto al mí verdadero, es decir, el Todo.

Entonces, mis amados, estoy agradecida por proporcionarme la plataforma que me permitió entregar esta enseñanza, que es más que las palabras que he dicho pero, en verdad, es una completa liberación de la vibración y de la forma de pensamiento del Sexto Rayo del Servicio – servicio incondicional - sin egoísmo.

Comprendiendo la importancia de como es Arriba, así es abajo

Amados míos, algunas veces a través de este movimiento habéis llegado a pensar que porque nuestras enseñanzas fluyen – aparentemente – sin mayor esfuerzo, quizás no son tan importantes o tan sagradas o que no habéis hecho ningún trabajo para ganarlas. Pero os digo, como Jesús lo dijo anteriormente, en verdad, vosotros habéis ganado la entrega de esta enseñanza. Como Jesús recientemente lo explico en una respuesta en la página Web, cuando un nuevo movimiento comienza y alcanza los vientos del Espíritu, se les puede dar una entrega inicial de Luz. Pero a menos que, tanto los líderes como aquellos que los acompañan en la organización multipliquen esa ofrenda, no llegarán a un nivel superior.

Porque, en verdad, habéis multiplicado lo que hemos dado a través de este movimiento – dando los rosarios, estudiando las enseñanzas - divulgándolas a través de diferentes medios, a las personas que encontráis en el sendero. Y al hacer todo esto, os ha conducido a un punto, en el cual nosotros podemos elevar todo lo que habéis hecho a un nivel superior. Amados míos, este mensajero, en su mente externa, algunas veces se siente un poquito culpable, porque siente que le tomó mucho tiempo traer en manifestación física el libro del Señor Maitreya, ya que en realidad, trabajó en él casi durante un año completo.

Pero en verdad, debo deciros que parte de la razón de esto, fue que las personas que estaban participando en este movimiento, aún, no habían multiplicado lo que ya habían estado recibiendo a un grado tal, que permitiera que el libro del Señor Maitreya, pudiera ser entregado. Y así, en verdad, fue necesario esperar que esa multiplicación ocurriera y no había garantía de que sucediera en un tiempo determinado. Realmente, no fue posible que este libro fuera entregado sino hasta ahora.

Y como veis, amados míos, os doy un sentido de conmensurabilidad, que aunque algunas veces parece que nuestras enseñanzas vienen fácilmente, en verdad, hay un esfuerzo de vuestra parte. Vosotros habéis ganado lo que habéis recibido. Y esto no es para que sintáis cualquier clase de orgullo, sino para daros un reconocimiento, para que comprendáis que nosotros los de las Huestes Ascendidas, no somos unas huestes remotas en el cielo. Nosotros no estamos sentados aquí arriba, con un plan previsto y todo lo que podéis hacer es esperar por él. No, mis amados, nosotros y vosotros somos una sociedad, un flujo de la figura del ocho. Podemos entregar una cierta cantidad de enseñanza, pero sólo podemos entregar más cuando vosotros la tomáis y la multiplicáis.

Y de ese modo, esto os da una comprensión de que no sois sólo un recipiente pasivo, como las personas que en todo el mundo van a las iglesias cada domingo y pasivamente se sientan y toman lo que el pastor les diga, bien sea que tenga sentido o no. Y así, os dais cuenta de que nosotros estamos en el flujo de la figura del ocho, porque no somos seres remotos en el cielo y vosotros no sois las personas remotas en la Tierra. Amados míos, nosotros vemos a Dios en vosotros, así, como vemos a Dios en nosotros y, por lo tanto, sabemos que sois extensiones de nosotros mismos en la Tierra. Y eso es verdad, porque tenéis la capacidad de multiplicar lo que nosotros hemos entregado. Porque si no tuvierais vida en vosotros ¿cómo podríais multiplicar lo que os damos?

Y como veis – nosotros somos vosotros y vosotros sois nosotros -. Nosotros estamos Arriba y vosotros estáis abajo. Pero sólo cuando comprendéis la unidad y os dais cuenta que somos una sociedad, experimentaréis la plenitud del flujo de la figura del ocho. Y cuando comprendéis esta unidad, seréis estimulados a poner, incluso, más que la buena voluntad, para multiplicar lo que se os ha estado dando. Y esto, por supuesto, hace relación a la Madre María y a Jesús porque llega un punto donde, para multiplicar lo que se ha estado dando, tenéis que ver lo que no habéis visto. Tenéis que ver parte del filtro de la dualidad y dejar que muera. Porque sólo, entonces, la multiplicación puede ocurrir; porque mientras estéis atrapados en la ilusión y el engaño, no podéis multiplicar lo que se da desde Arriba.

Por lo tanto, una vez más, os sello en mi gratitud, la gratitud del ministerio o del servicio, la gratitud del servicio, servicio a todos, servicio incondicional – no el servicio ciego - sino el servicio incondicional. Estáis sellados. Que vuestro corazón sea sellado en esa Llama de la Ministración y del Servicio. Que así sea.
*Panteísmo: Sistema de los que identifican a Dios con el mundo.
**Varias veces durante la conferencia los participantes vieron una presentación en filminas con imágenes del espacio y de las galaxias con música clásica de fondo.

(*) Este dictado fue entregado a través de Kim Michaels, el 6 de abril de 2007 durante la Conferencia de Shangra-la de Semana Santa. Los participantes habían dado el Rosario de la Purificación del Corazón, para establecer un VÍNCULO antes del dictado.

Texto extraido de la página web:
http://www.shangrala.org/Y_SPANISHSITE/SPD_ASCENDMASTERS/Nada040607.html