lunes, julio 28, 2008

Nuestra patria es la Tierra...¡felices fiestas patrias Perù!


Un pedazo de la tierra y el grupo humano que la historia y nuestros antepasados han ido delimitando. Esa es la patria que celebramos hoy. La parte de este planeta a la cual tenemos el derecho y el deber de conservar y defender para toda la humanidad.

La idea de patria propia y excluyente ya no tiene mas sentido, en un mundo donde las corporaciones multinacionales, con economías mas grandes y poderosas que los propios estados nacionales, son quienes tienen la capacidad de decidir real y efectivamente el futuro de más pueblos y países, de mas “patrias” al mismo tiempo, que sus propios habitantes y aun contra la voluntad de los mismos nacionales.

Creo que hoy, a diferencia de otros tiempos, la conciencia de pertenecer al planeta Tierra es más importante que la conciencia de patria.

Un ejemplo: el proyecto de la llamada Ley de la Selva, que impulsa el gobierno de Alan Garcia, para dar en concesión por varias décadas, extensas zonas de selva del Perù, para su explotación económica, tiene implicancias no solamente para el bienestar y los derechos de los habitantes actuales de esos territorios y de los peruanos en general, victimas casi seguras de estos arrestos liberales, sino para todo el planeta y por ello cabe preguntarse cómo afectaràn esas concesiones el equilibrio ecologíco, en un momento critico para la supervivencia misma del planeta y de la humanidad, máxime cuando la amazonía es uno de los pocos pulmones de la Tierra que aun queda en pie y que desde hace tiempo se encuentra en acelerado proceso de deforestación irracional.

Hoy, la gran patria que tenemos la obligación de cuidar y defender, impulsados por nuestro mas elemental sentido de supervivencia, es todo el planeta Tierra, en su conjunto,aunque tal vez... ya sea demasiado tarde. (Jesùs Hubert)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario