domingo, enero 08, 2012

Ahora “piratear” es sagrado: La Iglesia del Kopimism es reconocida en Suecia

http://kopimistsamfundet.se


Puede sonar a broma. Pero el estado sueco ha reconocido oficialmente a la Iglesia de la Copia (Iglesia Misionera del Kopimism). Una religión que tiene como práctica sagrada y principal la copia y el intercambio de contenidos de todo tipo.


Y más allá de la anécdota, es oportuno recordar que el sacramento principal para muchas iglesias cristianas es la COMUNIÓN…que simboliza, además del cuerpo y sangre de Jesús, poner en común lo que se tiene.

Por lo que vemos, los legisladores norteamericanos, si aprueban la ley S,O.P.A. , entrarán en conflicto también con una práctica religiosa y no solo con la libertad de intercambio en Internet, a secas (Jesús Hubert)


La Iglesia de Kopimism es reconocida por el Estado de Suecia

Justo antes de Navidad, la agencia gubernamental sueca Kammarkollegiet ha registradoa la Iglesia de Kopimism como una organización religiosa. Esto significa que Suecia es el primer país en reconocer kopimism como una religión.

La Iglesia de Kopimism ha tratado de registrarse como una organización religiosa en Kammarkollegiet por más de un año.

- Desde Kammarkollegiet han sido estricta con los trámites, hemos tenido que presentarlos tres veces,-dice un feliz Nipe Gustav presidente de la junta de organización

– dice. Continúa, creo que podría tener algo que ver con las organizaciones gubernamentales cumpliendo con una actitud muy amigable con los derechos de autor, con el fin de encuadernar la copia.

Para la Iglesia de Kopimism, la información es sagrada y la copia es un sacramento. La información tiene un valor en sí misma y en lo que contiene, y el valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es central para la organización y sus miembros.
Ser reconocidos por el Estado de Suecia es un gran paso para todos los kopimi.

Esperemos que este sea un paso hacia el día en que podamos vivir nuestra fe sin temor a persecuciones, dice Isak Gerson, líder espiritual de la Iglesia de Kopimism.

La Iglesia de Kopimism es una organización religiosa con sus raíces a partir de 2010. La organización formaliza una comunidad que ha sido muy difundida desde hace ya mucho tiempo. La comunidad de kopimi no requiere membresía formal. Sólo tienes que sentir un llamado a adorar lo que es el más santo de los más santos, la información y la copia.

Para ello, organizamos kopyactings – servicios religiosos – donde los kopimist comparten la información entre si a través de la copia y el remix.

Tomado del blog de la Iglesia Misionera del Kopimism

1 comentario:

Espero tu amable comentario