lunes, mayo 04, 2015

"Interstellar": Una película sobre la supervivencia...



La supervivencia en el planeta es un tema de urgente actualidad. Las condiciones para la vida de hecho están siendo alteradas, hasta el momento, irreversiblemente. Toda consideración económica o política, tiene que basarse en esa cuestión central: la supervivencia de la humanidad. 

Y en el tejido de opciones, teorías e intereses que configuran las decisiones de los hombres hay diferentes niveles de compromiso emocional y afectivo que determinan finalmente el rumbo a tomar.

Imposible escapar de ese universo interior de cada ser humano. De las cercanías y las distancias entre unos y otros seres humanos,concretos, depende el futuro de todos.

El desarrollo económico, científico y tecnológico se define en última instancia en decisiones de hombres de carne, hueso y…afectividad. 

Cuánto podemos elevarnos por encima de nuestros compromisos y lazos afectivos personales para sublimar el amor por los nuestros en los “otros”. 

“Otros”, concepto que finalmente es solo una ilusión, porque en realidad todos somos, y seremos siempre, “nosotros”. El UNO.

De esta disyuntiva depende todo.

“Interestelar” es la excepcional película que nos lleva a estas reflexiones esenciales y que queremos compartir con ustedes. (Jesús Hubert)


Para ingresar a la película presionar la imagen:





Interstellar (2014) - Latino
Nombre Original: Interstellar
Género:  sci-fi, Drama, aventura espacial, futuro-postapocalíptico, viajes en el tiempo,
Año: 2014,
Duración: 169 min
Director: Christopher Nolan,
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy,Timothee Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon.
Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.