domingo, julio 24, 2011

Cuatro años del blog “La Vida es …¡AHORA!”



Como jugando, llegamos a los cuatro años del blog “La Vida es…¡AHORA!”. Y el mundo sigue girando, pese a todo. Estamos en el año víspera del 2012. Depende de dónde nos encontremos y en que momento de la experiencia de cambio. Algunos ya han experimentado su “pequeño fin del mundo”: Tormentas, inundaciones, terremotos, tsunamis, deshielos, guerra, despojos y hambre(como en estos días en parte de África) y también, en muchos casos, comunicación con planos superiores y experiencias multidimensionales.

Pero los hombres somos así, mientras no nos llegue en lo personal, todo se reduce a noticias lejanas, mientras seguimos alegremente consumiendo y cuidando nuestro pequeño pedazo de materia, que nos da la ilusión de riqueza y poder.

Las iglesias y religiones siguen deslizándose por la pendiente de la crisis, pero aun son lo suficientemente fuertes para dividir a los hombres, en nombre de la divinidad. Y a su lado, nuevos gurus e “iluminados”. se disputan el triste “privilegio” de convertirse en nuevos intermediarios artificiales del hombre con dios. Y todo, por el negocio; el mercado de las almas, vale su peso en oro.

Desde nuestro blog, hemos dicho basta a la falsa división entre lo social y lo espiritual, entre el hombre real y Dios.

Es cierto; en lo social y en el ámbito de la política no se agota la encrucijada de la humanidad, pero tampoco se debe eludir. A la tarea de hacernos conscientes de que todo y todos formarnos parte, colectivamente, del llamado Dios, debemos unirnos también en la lucha por un mundo nuevo, en base a la justicia y la equidad.

No podemos amar al Dios que no vemos, si no amamos al hermano que si vemos…y con el que compartimos el mundo en que vivimos.

Y dentro de esa perspectiva, cuando veamos algo que clama al cielo, no digamos hipócrita o ingenuamente, depende del nivel de conciencia de cada uno, ¡dónde esta Dios!...¡No!...porque desde el momento en que cualquier de nosotros está delante, Dios esta allí, a través nuestro.

Amigos, hermanos lectores, esperamos de ustedes no solo vuestra amable visita, sino también vuestro comentario y aportes. Este no es un blog “personal”, intenta ser expresión de su tiempo y sus inquietudes, incluyendo también las vuestras.

Un abrazo,

Jesús Hubert
Lima, 25 de Julio de 2011

2 comentarios:

  1. Felicidades Jesus, cuatro años ya...como pasa el tiempo, y cuantas cosas con él ¿verdad?. Gracias por todo lo que nos has dado en estos años y por lo que aún nos darás, eres una bendición para todos los que te seguimos.

    ResponderBorrar
  2. Feliz aniversario Humbert. Un reconocimiento a tu valiosa aportación y que sigas cumpliendo muchos más con ese entusiasmo y don de servicio que te carateriza.

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario