viernes, agosto 21, 2009

Oscar Chávez, cantor de pie.




La raza de los trovadores no tiene fronteras. Oyendo sus canciones todos parecemos de la misma tierra y del mismo pueblo. Y la verdad es que lo somos.

Cuando se canta el sentimiento de la gente de a pie no hay fronteras que hagan diferencias.

El pueblo siempre es pueblo y las heridas siempre son las mismas.
Y los verdugos también.

De esta estirpe de hombres superiores es también el mexicano Oscar Chávez,
actor y sobre todo cantor de corazón empuñado y voz en alto.

Oscar Chávez con las tres canciones que les presentamos
nos mostrará otra de las características de los trovadores:
igual cantan un tema social como uno amores,
lo hacen con esa misma fuerza y autenticidad que les nace de muy adentro.(Jesús Hubert)


“De ranchero a diputado”



Por ti



Por ti,
yo deje de pensar en el mar
por ti,
yo deje de fijarme en el cielo
por ti,
me ha dado por llorar como el mar,
me he puesto a sollozar como el cielo
me ha dado por llorar.
Por ti,
la ternura se niega con migo,
por ti,
la amargura me sigue y la sigo,
por ti,
me estoy volviendo loco de celos,
se vuelven contra mi mis anhelos,
se vuelven contra mi
Por ti,
la vida se me ha vuelto un infierno
por ti,
estoy muerto de amor tan enfermo
por ti,
se han vuelto llaga el sol y el dolor
se han vuelto mal la flor y el amor
se ha vuelto mal la flor
Por ti
el mar es la locura del cielo
por ti,
el llanto es una llaga de celos
por ti,
el dolor es el sol sin la flor
el infierno es amor tan eterno
el infierno es amor



La Calaca flaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario