jueves, julio 30, 2015

Película "Selma" : La lucha de Martin Luther King



Martin Luther King y su encarnación cinematográfica

Orar por los enemigos, bendecir a los que nos maldicen. Estas enseñanzas de Jesús han sido interpretadas como gestos de pasividad. Pero no fue así.

Jesús fue coaccionado para no seguir predicando su mensaje de igualdad en medio de la opresión del imperio romano sobre el pueblo judío. Pero Él no calló. Siguió predicando la igualdad de los hombres ante Dios y el amor sin excepciones, hasta la misma cruz y su último aliento:“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Dos hombres visibles en la historia moderna y sus millones de seguidores en el mundo, pueden dar testimonio del éxito de su acción no-violenta: Gandhi y Martín Luther King.

Gandhi, liberó a la India del dominio británico y Luther King, conquistó la igualdad de derechos civiles para los negros en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo a ambos, como a Jesús, su acción no violenta les costó la vida.

Vale la pena recordarlos en estos días de incertidumbre y de endurecimiento de las condiciones para las luchas sociales y repasar sus experiencias.

Es especialmente valiosa la experiencia de Martin Luther King porque es un testimonio de unidad entre la vocación espiritual y la acción política, integración tan ejemplificadora para este tiempo en que ambas dimensiones de la vida están divorciadas, lo cual lleva a caer en tantos errores.

En esa perspectiva, compartimos con ustedes la película “Selma”, que recrea algunos pasajes de la lucha del pastor bautista Martín Luther King (Jesús Hubert)

Para ver la película completa, favor de presionar el enlace::



Titulo: Selma
Géneros: Drama | Histórico. Basado en hechos reales. Racismo. Años 60. Política. Biográfico
Año: 2014
Duración: 123 min.
Audio: Español Latino
Sinópsis: Esta crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.