domingo, febrero 21, 2010

“La bandera de los indígenas es salvar a la humanidad y al planeta tierra” _ Discurso de Evo Morales en Coyoacán - México / 21 /02/ 2010



México, DF. El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard,
las llaves de la ciudad y fue declarado huésped distinguido. (AP)

Vivimos la paradoja en el mundo que una minoría decide qué producir, cómo hacerlo y cómo organizar las sociedades.

Mientras la infinita mayoría de la humanidad esta compuesta con diversos grados de preparación y oportunidades por una inmensa masa que hace malabares para sobrevivir.

Así poder económico y poder político son sinónimos. Poder avasallante que se basa en el culto a formas institucionales como la democracia formal que solo han venido sirviendo para consolidar a esa minoría dueña de las grandes corporaciones multinacionales como los verdaderos amos del planeta y que cuentan como correas de transmisión y voceros de su voluntad a las clases políticas de los países.

Las consecuencias están a la vista: crisis económica creada por el mismo poder económico, desempleo, destrucción de la naturaleza, necesidades apremiantes no resueltas …pobreza.

Después de la fallida experiencia del gobierno de Allende en Chile, no se había dado un movimiento político con tantas lecciones y repercusiones para America Latina como el que lidera Evo Morales en Bolivia.

Después de mas de medio siglo de opresión, abierta o encubierta, nuevamente los pueblos originarios de estas tierras retoman el protagonismo y el liderazgo político. Hecho que no es casual: las condiciones ecológicas del planeta están en emergencia y el sistema económico capitalista ha fracasando en todos los niveles.

En ese sentido nuestros pueblos originarios de América tienen una experiencia milenaria de comunión con la tierra y con las formas comunitarias de producción.

De allí la importancia y la proyección mundial del gobierno liderado por el primer presidente indígena de América.

El mismo Evo Morales lo explica muy bien en su discurso de saludo al movimiento indígena mexicano, por quien fue recibido el dia de ayer. Toda una experiencia con muchas lecciones. (Jesús Hubert)



Una democracia legítima, no pactada, pide Evo Morales

En un discurso pronunciado desde el Jardín Hidalgo en Coyoacán, donde recibió el bastón de mando de localidades indígenas de México, el presidente de Bolivia dijo que se necesita escuchar al pueblo, es decir, gobernar subordinado a éste.

Escribe: Bertha Teresa Ramírez (La Jornada En Línea )


México, DF. El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó desde su experiencia que "si queremos desarrollo para nuestros pueblos es necesario luchar por una democracia legítima no pactada"; y para ello, sentenció, hay que tener claro que "donde está el imperialismo no hay democracia, ni paz con justicia social".




Morales, quien encabezó un mitin en la explanada delegacional de Coyoacán, previo a su asistencia a la Cumbre de Cancún, dejó en claro que el compromiso de todos los movimiento sociales y populares debe centrarse no sólo en los derechos humanos, políticos y económicos, sino en la urgencia por preservar la vida en el planeta Tierra.

Agregó que el sistema capitalista no es la solución para la humanidad: "pronto veremos que el socialismo comunitario se va a imponer al capitalismo".

Luego de recibir el bastón de mando de las comunidades indígenas de México, el boliviano recordó que para gobernar se necesita escuchar al pueblo, es decir, gobernar subordinado a éste para brindarle bienestar a través de los servicios básicos que de ninguna manera, advirtió, pueden estar en manos de negocios privados.

Asimismo, hizo un resumen sobre cómo desde la lucha sindical logró llegar a la presidencia de su país. Dijo que frente a las descalificaciones y acusaciones que recibía por parte de quienes detentaban el poder en la década de los años noventa pudo identificar al enemigo de la lucha popular e indígena. Solo así, identificándolo es posible comenzar a organizar un movimiento.

Morales Ayma destacó además los resultados de su gobierno tan sólo en el terreno fiscal. Recordó que desde 1940 su país había reportado déficit fiscal. Sin embargo, celebró, el año pasado es el primero, desde entonces, que se obtienen ganancias que se utilizaron para crear un bono en favor de los niños bolivianos. Agregó que actualmente, el 70 por ciento de las inversiones se realizan con dinero propio y cada vez menos con préstamos internacionales, que, además de todo, se facilitaban de manera condicionada.

En ese sentido, rechazó las posturas de organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que frente a la urgencia por rescatar los recursos naturales, y el agua en particular, pugnen por privatizar el recurso. "Sin el FMI y sin el BM estamos mejor".

Antes de finalizar su mensaje que duró poco más de media hora, el presidente boliviano agradeció la ceremonia indígena en su honor, y lanzó, "nombre del gobierno multinacional" un mensaje de "mucha fuerza, hermanas y hermanos mexicanos; pronto México mexico se liberará".

Durante la mañana, junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, depositó una ofrenda floral en honor al Benemérito de las Américas en el Hemiciclo a Juárez.

El mandatario boliviano llegó en punto de las 14:25 horas, descendió de una suburban color beige que forma parte de un convoy de cuatro automóviles. Al lado Ebrard Casaubón se dirigió al monumento donde ambos personajes mantuvieron por unos minutos una guardia.

Posteriormente, ambos se dirigieron al antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde Evo recibió las llaves de la ciudad y fue declarado huesped distinguido.

Morales fue recibido en el aeropuerto capitalino por el mandatario local.

Esta es la primera vez que Morales visita oficialmente la ciudad de México desde que asumió la presidencia en enero de 2006 y en su agenda figuran encuentros con autoridades capitalinas y un acto popular con ritos indígenas durante la tarde del domingo, informó la embajada boliviana.

Morales viajará el lunes por la mañana a Cancún, donde participará en la reunión cumbre del Grupo de Río junto a unos 25 presidentes de América Latina y el Caribe.

(Con información de AFP)


Gobierno de Morales demuestra interés por el pueblo: Ebrard

Sí se puede tener un gobierno popular, respetuoso de las instituciones democráticas y resuelto a defender los intereses nacionales con éxito, destacó.

Por Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 21/02/2010 17:20

México, DF. Luego de dar su respaldo político absoluto al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que la administración del actual presidente boliviano ha cobrado significado en América Latina porque ha demostrado cómo llevar a cabo un gobierno popular, preocupado por los intereses del pueblo, al mismo tiempo respetuoso de las instituciones.

Después de una larga noche en América Latina “nos demuestra Evo que sí se puede tener un gobierno popular, nacional, preocupado por los intereses del pueblo, leal a la mayoría, resuelto, respetuoso de las instituciones democráticas; transformar la realidad de la sociedad y defender los intereses nacionales con éxito” aseveró el mandatario capitalino.

Destacó que hoy Bolivia tiene más de cuatro veces el ingreso que tenía por sus energéticos: “hoy Bolivia tiene la política social más grande y más profunda de su historia; hoy Bolivia es un estado multinacional por fin”, añadió Ebrard Casaubon.

Al nombrar a Morales Ayma huésped distinguido de la ciudad de México en el antiguo palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubó destacó que el gobierno de Bolivia fue el pprimero que reconoció al Presidente Benito Juárez una vez que se restableció la República en 1867.

“Ahora corresponde a nosotros y estamos muy orgullosos de la tradición y el legado del presidente Juárez, darte a ti, no el reconocimiento, porque lo tienen, pero si el respaldo político, absoluto, nuestra solidaridad y una abrazo fraterno”, expresó el mandatario capitalino.

Antes el Jefe de Gobierno y el presidente Boliviano depositaron una ofrenda en el hemiciclo a Juárez. Ahí el titular del Ejecutivo local recibió múltiples muestras de apoyo por parte de decenas de personas que asistieron a las inmediaciones de la Avenida Juárez para observar la visita del mandatario boliviano. Varias de estas personas pidieron a Ebrard no permitir que el ejército “se adueñe de las calles de la ciudad de México” otros les gritaron “Ebrard te queremos para presidente”.

Tomado del diario La Jornada de México del 22/02/2010

Alas: La sensación de vacio interior y la ola de luz que viene _Mensaje canalizado por Karen Bishop


“Gravidez Cósmica”, 2002
óleo sobre tela
Rio de Janeiro, acervo particular
http://divinopintor.wordpress.com/



La cantidad de mensajes canalizados es aluvional. Y por supuesto hay de los auténticos y también de los otros, maquinados por quienes han hecho un negocio de la nueva espiritualidad.

Pero el denominador común de los mensajes que se perciben auténticos (solo el interior de cada uno puede discernirlo) es el anuncio de que estamos justo en el momento previo a grandes acontecimientos.

Y como los cambios no son automáticos y no vienen solo de fuera sino fundamentalmente desde dentro de nosotros, desde el corazón mismo del todo, hay una sensación de expectativa que no podemos definir pero que muchos lo percibimos como incertidumbre y desconcierto.

Por ello, compartimos este oportuno mensaje del 16/02/2010 que nos llega a través de Karen Bishop, el cual aclara de qué se trata lo que viene. (Jesús Hubert)


¡Bienvenidos!

No sólo hemos sido alejados de mucho últimamente, o más bien “secuestrados”, sino que también hay un vacío presente. Sentirnos en blanco, huecos, singulares, o incluso experimentar una pérdida de identidad, son sensaciones comunes de este nuevo vacío.


Nos estamos preparando para recibir una inmensa ola de luz. Esta luz va a inundar el planeta y crear muchos cambios... todos en relación a crear un planeta que está más en alineación con la luz, o una forma de mayor nivel de vivir y de ser. Sentirnos vacíos, entonces, es parte de la preparación... un precursor a ser llenados con los comienzos de una nueva realidad.

Podemos llegar a casa y de repente sentir que nuestra casa está demasiado vacía. De pronto puede no gustarnos estar solos. Podemos encontrarnos comiendo sin ninguna razón en particular, como un intento de “llenarnos”. Podemos sentirnos inusualmente nerviosos, tal vez tensos, o por lo menos, inquietos. Podríamos encontrar difícil iniciar un nuevo proyecto o terminar uno viejo. Incluso podríamos sentir que estamos esperando que caiga una bomba, y no estamos seguros por qué. También podríamos encontrarnos durmiendo más, con una nueva fatiga, mientras nos preparamos para recibir esta luz en todos los sentidos.

Esta nueva ola de luz que está pronta a caer sobre nosotros, traerá consigo mucho más del nuevo plan. Va a inundar el planeta, moviendo las cosas por aquí y por allá, despejando al mismo tiempo lo viejo para que lo nuevo ahora pueda instalarse aquí. Esta nueva ola de luz va a cambiar las cosas para siempre.

Esto significa que estamos en la cúspide de vivir en una nueva realidad que podemos sólo haber soñado. Podríamos estar sintiendo que de alguna manera hemos “terminado” con algo, pero sin saber conscientemente lo que es. Lo que ha “terminado”, entonces, es la realidad del viejo mundo. Ahora lo hemos dejado atrás, y por lo tanto, podríamos sentir que de pronto hemos ido a otro lugar. Pues muchos de nosotros ya no necesitamos tener esas viejas experiencias nunca más.

Esta nueva ola de luz va a traer un cambio a la forma en que vivimos en la Tierra Dos. Va a crear una forma de vivir que se deriva del corazón. Nos vamos a dar cuenta de lo que es real y verdaderamente importante, dejar de lado viejos sentimientos de separación y juicio, e incluso anteriores pasiones por una causa, y ahora sabremos que todos somos verdaderamente hermanos y hermanas de un orden superior.

Esta nueva ola de luz va a reunir a aquellos que coinciden mejor mutuamente en muchos ámbitos diferentes, a medida que las viejas relaciones que no son de una vibración y propósito mayor empiezan a caer. La luz va a brillar y revelar cómo son real y verdaderamente todas las relaciones. Así pues, la nueva ola de luz también traerá una nueva unidad, una unidad que existe en todas las formas verdaderas y legítimas.

Nos vamos a reunir a través de la energía del corazón, por lo que a veces las nuevas uniones podrían no tener sentido, sin embargo, serán las correctas. Esta ola de luz nos va a traer nuestro puro y auténtico destino... es decir, “nuestro destino está ante nosotros”. Nuestra divinidad será restaurada. Vamos a ser conectados con nuestras verdaderas y legítimas posiciones como los legítimos administradores del planeta tierra, y por tanto, vamos a ser amorosamente colocados dentro de estos legítimos espacios.

Habrá un “nuevo orden en la tierra”. Habrá una “cosecha abundante”. Esta ola de luz introducirá el nuevo mundo y la nueva realidad. En los tiempos por venir, será difícil recordar la vieja realidad, ya que se sentirá como algo de un tiempo y lugar que tal vez sólo habíamos soñado. Porque pronto vamos a estar viviendo en el sueño real, ya que lo que sólo habíamos soñado ahora va a estar vivo en nuestros estados de vigilia y realidad física.

Sentirse vacío, hueco, extraño, inquieto, solo, o des-conectado, son sensaciones que acompañan a alguien que está en la puerta hacia lo nuevo. Sí, esperar que se abra esa puerta, pararse ante ella preguntándose con anticipación qué habrá tras ella, o incluso esperar sin aliento en una posición extraña y aislada, mientras que una ola masiva de luz se prepara para inundarnos, es un espacio que es temporal en el mejor de los casos, sin embargo está aquí.

Estos son tiempos extraños aunque emocionantes, inusuales aunque sin precedentes, y muy esperados en verdad.

Con mucho amor y gratitud,

Karen

Mensaje del 16 de Febrero de 2010, tomado del Boletín: gap-erks@eListas.net

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm