lunes, abril 27, 2009

Pueblos originarios y cambio climàtico: De “salvajes” a sabios de siempre_ Escribe:Stephen Leía



La humanidad, literalmente, está pereciendo bajo una montaña de libros y productos inútiles, que nos han dado una ilusión de progreso.

A partir de las funestas consecuencias para el equilibrio ecológico de la llamada civilización y el redescubrimiento de una espiritualidad cósmica, sin religiones ni iglesias, muchos criterios de verdad están cambiando.

Asi los pueblos originarios están dejando de ser mirados por sobre el hombro - como salvajes irrecuperables - y vuelven a ser revalorados por su sabiduría ancestral y su relación armónica con la tierra.

Ya es tiempo de escuchar atentamente a estos fieles hijos de la tierra. (Jesús Hubert)


Los pueblos originarios, ancestralmente unidos a la tierra,
han aprendido algunas lecciones útiles
para frenar y soportar el cambio climático.

ANCHORAGE, Estados Unidos, 27 abr (Tierramérica).- Mientras los países industriales emiten crecientes volúmenes de gases de efecto invernadero, los pueblos originarios necesitan adaptarse a un clima cada vez más peligroso para sobrevivir.

A lo largo de la historia, las comunidades indígenas desarrollaron un gran arsenal de prácticas que hoy podrían servir para lidiar con el cambio climático.

“¿Por qué no darles un día de descanso a los automóviles y los aviones? Y luego, dos días de descanso. Eso reduciría la contaminación”, sugirió Carrie Dann, sabia de la etnia estadounidense de los shoshones occidentales.

Dann, ganadora del Right Livelihood Award 1993 --conocido como el Premio Nobel Alternativo-- por su activismo en la protección de sus tierras ancestrales, hizo el planteo ante unos 400 delegados reunidos del 20 al 24 de este mes en la Cumbre Mundial de los Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático, celebrada en Anchorage, en el noroccidental estado estadounidense de Alaska.

Dann sostuvo que es necesario curar la “fiebre” de la Madre Naturaleza. “Mi territorio se está volviendo muy caliente y hay muchos incendios en las praderas”, señaló.

En Australia, para prevenir incendios similares que en los últimos años devastaron grandes superficies y dejaron cientos de muertos, los aborígenes de Western Arnhem Land, en el Territorio del Norte, practican quemas tradicionales controladas.

Al impedir esos enormes incendios también se reducen las emisiones de gases invernadero. Y, por primera vez en el mundo, esos aborígenes han vendido a la industria créditos de carbono por 17 millones de dólares, generando un ingreso significativo a sus comunidades, según un informe presentado en Anchorage.

Siguiendo la tradición, luego de la temporada lluviosa los indígenas australianos aplican quemas controladas para crear barreras que luego, en la estación seca, actúan como cortafuegos de los incendios forestales.

Los fuegos descontrolados generan una gran cantidad de las emisiones de carbono de Australia. En los últimos años, muy pocos aborígenes pudieron seguir viviendo en la tierra o haciendo quemas controladas. Ahora podrían asumir un nuevo papel en el combate al cambio climático.

“El mundo tiene que prestar más atención a las opiniones de las comunidades indígenas y a la sabiduría del conocimiento ancestral”, sostuvo Sam Johnston, de la Universidad de las Naciones Unidas, copatrocinante de la cumbre.

En Asia, los pueblos originarios desarrollan diferentes variedades agrícolas y aplican distintos modelos de siembras, dijo en la conferencia Victoria Tauli-Corpuz, presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También participan en la agrosilvicultura sostenible, la generación energética con biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.

En la isla indonesia de Bali, los indígenas rehabilitan arrecifes y protegen manglares. En Filipinas, la población autóctona traza mapas de las aguas de sus tierras y desarrolla un plan de manejo integrado.

“Muchos hacen estas cosas por su cuenta, sin ningún apoyo”, destacó Tauli-Corpuz.

En Honduras, bajo el frecuente azote de huracanes, la etnia quezungal desarrolló un método agrícola para sembrar bajo los árboles, lo que permite que las raíces se aferren mejor al suelo y se reduzca así la pérdida de cultivos en los desastres naturales.

En Guyana, los pueblos indígenas adoptaron un estilo de vida nómade, trasladándose a zonas más forestadas en la estación seca, y ahora plantan mandioca (Manihot esculenta), su principal alimento, en planicies aluviales que antes se consideraban demasiado húmedas para la siembra.

En Belice, los agricultores están volviendo a prácticas tradicionales y trasladándose a terrenos más elevados, informaron otros delegados.

En África, los pigmeos baka, de Camerún sudoriental, y los bambendzele, de la República del Congo, han desarrollado nuevos métodos de caza y de pesca para adaptarse a una realidad con menos lluvias y más incendios forestales.

Aunque los pueblos originarios tienen una gran capacidad de adaptación y hay tratados y leyes internacionales que les garantizan su derecho al alimento y a sus formas de vida tradicionales, el cambio climático amenaza todo esto, dijo Andrea Carmen, de la etnia yaqui de Estados Unidos.

Cuando los jefes de las tribus de la sudoccidental provincia canadiense de Alberta declararon que había que poner fin a la explotación de las arenas petrolíferas, los ignoraron, enfatizó Carmen, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Tratados Indios, una organización de defensa de los derechos indígenas.

La extracción de petróleo de las arenas alquitranadas es la principal razón por la que Canadá aumentó cuatro por ciento su contaminación climática entre 2006 y 2007 y está 33,8 por ciento por encima del compromiso de reducción de emisiones, que asumió por ser parte del Protocolo de Kyoto, en vigor desde 2005.

Pero los pueblos indígenas también observan con cautela acciones de gobiernos e industrias en respuesta al cambio climático, como construir granjas eólicas y plantas de biocombustibles, a menudo en sus tierras o en lugares donde los afectan, perjudicando su sustento, explicó Gunn-Britt Retter, del finlandés Consejo Saami.

“Contamos con los conocimientos tradicionales para soportar estos cambios climáticos, y necesitamos usarlos a fin de ayudar a nuestras culturas” a hacer lo mismo, dijo.

Los pueblos indígenas “debemos participar plena y efectivamente en los planos nacional e internacional para que nuestras culturas sobrevivan a estos cambios”, agregó.

Ya pasaron 17 años desde la primera reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, destacó Sheila Watt-Cloutier, ex presidenta del Consejo Circumpolar Inuit.

“Debemos actuar rápidamente. Ésta es la última oportunidad de asumir el control”, dijo a los delegados por videoconferencia desde su hogar en Iqaluit, en la septentrional provincia canadiense de Nunavut. “El mundo necesita la sabiduría de nuestras culturas”, concluyó.

* El viaje de Stephen Leahy a Alaska fue financiado por la Universidad de las Naciones Unidas y Project Word, una organización no gubernamental sobre medios, con sede en Estados Unidos.

Publicado originalmente con el titulo “Sabiduría indígena contra el cambio climático” en el Boletín Número 426 de “TIERRA AMÈRICA” del 27/04/2009, un proyecto de comunicación conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, con Inter Press Service (IPS) como agencia de ejecución.

La gripe porcina es una oportunidad para la ascensiòn_Escribe: Bertha Medina / Mèxico

No hay nada que sea gratuito, cuando se tiene conciencia de que vivimos en una realidad divina, donde todo tiene un sentido y un mensaje.

Desde Mèxico, pueblo ahora cercado por una peste y el miedo, llega la palabra de nuestra amiga Bertha Medina.

Ella se ha conectado con su ser interior y su angel guardian, para darnos el significado de esta hora y de lo que debemos hacer. (Jesùs Hubert)


Escuchando las noticias sobre la influenza porcina, que está atacando fuertemente nuestro país, decidí sentarme en mi sillón preferido para hacer meditación y llevar luz y sanación a toda persona que esta en situaciones de este tipo.

Y entonces comprendí que mas ayuda no podemos tener, les explicare.

Desde hace tiempo he estado en un proceso de despertar, al principio me empapaba en libros, Internet, escritos sobre la ascensión, hasta que Charly (mi ángel guardián) me dijo:

"No busques mas afuera, el viaje debe ser hacia adentro". La ascensión no es un acontecimiento, es un cambio de conciencia, y la conciencia, cielo, esta dentro de cada uno de nosotros, así que el viaje debe ser interior.

Fíjense bien, esta enfermedad qué esta haciendo. Nos esta obligando a aislarnos del mundo, o sea ya no puedes andar para arriba y para abajo, ya no puedes salir incluso ni a trabajar y si lo haces, cuando terminas te resguardas en tu casa, (debemos resguardarnos en nuestra casa interior), el miedo puede ser un factor positivo o negativo, negativo te destruye, positivo te ayudara a despertar, a acercarte mas a Dios, a pedir por los demás, a buscar esa paz que solo existe dentro de nosotros.

Mediten, esa es la puerta al interior, ese es el camino hacia Dios, porque Èl no esta arriba en el cielo muy lejos de nosotros sino dentro del corazón de cada uno de sus hijos.

Vayan hacia Êl, es muy fácil, solo cierren sus ojos y empiecen a imaginar que abren su corazón con la energía de Dios, cúbranse de amor divino, cubran sus casas, a su familia, a su ciudad, a su país, ¡a el planeta entero!

Yo desde hace días escuchaba en mi mente, "Què es lo que quieres?", y esto es porque la meditación ahora no será un viaje al centro del universo, tampoco es entrar en trance o no pensar en nada para ver que mensaje recibes, (de todas maneras cuando te abres al amor, recibes), ahora debemos empezar a ejercitar nuestra conciencia, debemos empezar a hablar nosotros, a crear nosotros, ¡a despertar nosotros!, por eso la pregunta “¿qué es lo que quieres?” Tu piensa en lo que quieres crear, de esa manera callas la mente parlanchina y despiertas tu!

Lo explicare de otra manera: Cada día nuestra mente piensa cerca de 60 000 pensamientos, y lo peor del caso es que nos tiene tan enganchados que ni siquiera nos damos cuenta de que NO somos nosotros los que estamos pensando, NO, NO LO SOMOS, tu no eres la que esta pensando todo el santo día, realmente casi no pensamos, con pena y todo pero así es.

Nosotros no somos la mente, la mente es el vehículo, un vehículo creador maravilloso si es bien utilizado, el problema es que lo dejamos mucho tiempo sin control, creando el solo nuestro mundo, y para colmo un mundo de destrucción masiva, pero que ha llegado el tiempo para que lo que realmente somos salga por fin a tomar el control.

¿Cuándo es la mente y cuando somos nosotros?
Cuando piensas en el pasado o en el futuro, es mente.
Cuando oras, cuando amas, cuando pides por los demás, cuando estas en el AQUÍ y AHORA, eres TU. ¡Es tu esencia!

La mente no puede pensar en el aquí y el ahora, porque cuando entras en el aquí y ahora actuamos nosotros.

Te demostrare que tu no eres la que piensa, si tu eres el pensante, podrías callar tus pensamientos a voluntad, a ver cállate por 3 minuto, si, 3 minutos enteros sin pensar en absolutamente nada, ni siquiera en "no pienso en nada" porque al decir esto esta pensando, calla tu mente completamente con ojos abiertos, escuchando y viendo todo a tu alrededor, no en trance sino en el AQUÍ Y AHORA.

¿Te parece muy difícil?, pues si se puede, y no solo eso, sino que es fácil, si, es fácil cuando te conviertes en el testigo de tus pensamientos, cuando comprendes que no eres tu el pensante sino el testigo. Pero si no puedes, al menos decide que vas a pensar de ahora en adelante, esta es una manera de callar la mente también y pensar nosotros, piensa ¿qué es lo que quieres?, tu como Hija de Dios, qué es lo que deseas crear, ¿ser o hacer?, todo el tiempo que puedas, así poco a poco dominaras a tu mente.

Cuando realmente somos nosotros pensando, siempre pensamos en lo positivo, en el bien, en la luz, en el amor. La mente sin control es la negativa, la que nos infunde miedo para tener el control, ¡no la dejes!

No es no pensar en nada, ¡es empezar a pensar realmente!, hagamos que esa parte divina que somos, tome el control de nuestra mente y de nuestra vida.

Aprovecha este tiempo que aun tenemos, aprovéchalo para despertar al SER que eres TÚ. Y ponte a trabajar no solo en tu despertar, sino en el despertar de la consciencia del planeta entero.

El tiempo es AHORA, no mañana, ¡sino hoy! Esta es la llamada a la ascensión, vienes o… ¿te quedas?

Un beso
Siempre en la luz,
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com

Circulación de luz
MEDITACION

Este ejercicio utiliza para sanar a la madre tierra.

Sentado, de piernas cruzadas, la mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, respiración tranquila, ojos cerrados o semi cerrados, la punta de la lengua colocada detrás de los incisivos superiores para cerrar el circuito.

Respirar lento y profundamente, hasta que vaya disminuyendo el flujo de los pensamientos.

Ahora imagina que al inhalar la energía sube por todo tu cuerpo, abriendo el chakra de la corona y subiendo hasta el centro del universo.

Después, al exhalar imagina que la energía entra por el chakra de la corona, baja por tu nariz, boca, columna vertebral, atravesando todo tu cuerpo, bajando hasta el centro mismo de la madre tierra.

Mantener este movimiento circulatorio de la energía de la respiración durante 10 minutos. Después quedarse en meditación, guardando el espíritu sereno y silencioso durante otros diez minutos.

¡Ya es hora! ...¡Ya todo està cerca!_Canalizaciòn multiple de los Maestros Adama, Krom,Khutumi, Maria y el Arcangel Miguel


Hemos perdido tanto el sentido esencial de la unidad con el todo a travès de nuestro ser - sentido que, en realidad, es la clave que explica el còmo, por què y para què estamos en esta tierra y en el universo - que aun, en nuestros cultos semi-idolatricos, a Jesùs o la Madre Maria, les damos diferentes sobrenombres y aun nos damos el lujo de decir que uno u otra (estatua de yeso o metal) es màs milagroso(a), que su otro(a) par.

Solo en conciencia de unidad, podremos leer, aprovechando, esta canalizaciòn multiple que les presentamos a continuaciòn.

Maria y otros maestros como Krom,Adama, Khutumi o el mismo Arcangel Miguel ...¿son seres diferentes, o son mas bien manifestaciones diversas del mismo ser, ùnico, del cual tambièn formamos parte nosotros?

Leer este mensaje, en conciencia, nos llevarà a profundizar en esta reflexiòn, al borde ya de un nuevo comienzo... para todos. (Jesùs Hubert)

Se presenta el Maestro Adama y muestra como si estuviéramos en una gruta y ahí hay diferentes figuras de cuencos como los de barro, arcilla u otros materiales, y un cuenco en forma de gran copa como si fuera el “Santo Grial” con figuras grabadas en su exterior de color dorado, pero hay otras de arcilla, otra de color anaranjado, cuencos de todo tipo, más grandes, más pequeños, con figuras de muchas maneras, incluso geométricas.

Hay un color verde y violeta dentro de la gruta, hay otras figuras de animales y otras formas de color naranja que van pasando despacio, se van dejando mostrar, tanto de lado como de frente y son figuras de leones, de águilas, de tigres, de caballos y luego se difuminan, desaparecen.

Adama dice.- Os mostramos la historia en el barro, la historia de ustedes.

Las figuras que hay en los cuencos, las figuras que hay en los jarrones muestran vuestra historia, muestran vuestro proceso, muestran vuestros ciclos de tiempos históricos, vuestras guerras, vuestras conquistas, etc.

Os lo mostramos para que sepan que todo continúa igual, el hombre se comporta igual, es depredador igual, es dominador igual con sus semejantes y con la Madre Gaia.

¡El daño que se ha causado es muy grande!

Antes mataban un jabalí para alimentar una aldea, ahora matan a miles de animales para alimentar a una familia.

Antes lo hombres se comunicaban, vivían en diferentes aldeas, diferentes tribus y se comunicaban cuando necesitaban ayuda, cuando necesitaban comida y hoy en día el hombre vive puerta con puerta y se agreden centímetro a centímetro.

¡Tienen más ausencia en la cercanía de hoy, que en el espacio distante de ayer!

Creíamos que habíamos avanzado, creíamos que habíamos tomado conciencia, creíamos que habíamos subido un escalón a la vez y parece que en este momento hemos devuelto muchos a la vez, muchos escalones, nos estamos perdiendo, se están perdiendo.

Aquí abajo, aquí en nuestras ciudades intraterrenas la situación es diferente, el sentimiento es diferente, la armonía es diferente, la complicidad es diferente, es real, es verdadera, es simple, es radiante.

Aquí estamos todos con todos, nos ayudamos todos, nos protegemos todos, nos queremos todos. Allá, arriba… ¿cuánto se ayudan?... ¿cuánto se quieren?... ¿cuántos cooperan?... ¿cuántos se aman?...

No sabemos… pocos, muy pocos.

Hay mucha ausencia allá arriba, hay mucha soledad allá arriba, hay mucho miedo allá arriba. Mostrábamos en la historia de los cuencos el proceso de la recolección de sus alimentos, de cómo se organizaban las comunidades, las balsas, las selvas y ahora tenéis una selva de cemento, tenéis una balsa contaminante y no tenéis comunidades, mucha gente viviendo en un mismo lugar… pero solos… sumidos en la soledad… es muy diferente.

Hemos trabajado, hemos entregado todo lo contrario y ¿qué han hecho de ello? ¿qué hacen de ello?... Poca cosa… muy poca.

También sabemos que nosotros trabajamos arduamente como muchos de ustedes Pero como dice Krom, como dice la Madre María, Lady Nada, Sananda y todos los Seres de Luz… necesitamos más…

Más seres que trabajen en la armonía…

Que trabajen en el amor…
Que trabajen en la conciencia…
Siquiera con ellos mismos, al menos… porque al trabajar cada quien por su armonía y por su propio amor, despejará temores, dudas y miedos, y caminará y entregará con más tranquilidad, con más afabilidad, con más frecuencia.

Necesitamos más, tal vez no lo logremos, tal vez no tengamos tantos como queremos, tal vez, pero seguimos intentando tener más seres, más conciencia, más espiritualidad, más vida, más.

Aquí tenemos mucha tecnología, tanta tecnología, y no nos absorbe tantos años, tanta vida, porque buscamos un equilibrio, vosotros tenéis una milésima parte de la tecnología que nosotros tenemos y…

¡Te has volcado a ella y te has olvidado de ti¡

Piensas que es la panacea y estás en un error, donde te mostráramos nuestra tecnología, te darías cuenta que lo que tienes en la mano es como un dulce para un niño, esa es vuestra tecnología, por eso, no te la podemos entregar aún, porque aún no tienes la conciencia y el equilibrio.

Hay muchos regalos para ustedes como ya lo saben, pero muy pocos van a poder recibir si no se centran, si no establecen un equilibrio.

Tenemos tantas cosas para entregarles… podemos limpiar vuestros mares, pero de que nos servirá limpiarlos completamente si un segundo más tarde está igual de contaminado.

¿Cuál sería nuestra labor?... ¿Cuál sería vuestro aprendizaje?...
¿Dónde estaría?... Tampoco lo veríais… no lo véis…
No lo ven…

Hay mucho dolor en vuestra Tierra, hay guerra en varios países, hay inundaciones en otros, hay sequías en otros, hay hambrunas en otros… y no se dan cuenta… tenéis vuestra mesa a reventar de alimentos… y no os dais cuenta, por que lo que tienes, os parece poco.

Hay tanta hambre a vuestro alrededor y no te das cuenta.
Hay tanta guerra a vuestro alrededor y no te das cuenta.
Hay tanto dolor a vuestro alrededor y no te das cuenta.
¿De qué te das cuenta?... De tus necesidades primarias…
De la falta material, más no de vuestra ausencia espiritual ¿Te das cuenta, de esa, de ella…?

Ni te acuerdas, muchos ni saben que existe, y es por eso que están ahí, es por esa Chispa de Amor, para darte cuenta de esa Chispa de Luz es que estás aquí… y no te das cuenta.

¿Adónde, adonde quieren ir?
¿Adónde quieren mirar?
¿Adónde?

Yo Adama, me lo pregunto…
Yo Adama, te lo pregunto…
Dímelo, ¿adónde?

Es el pensamiento de todos, de la mayoría dejar pasar las cosas, dejar que la Madre Gaia se vaya arruinando, destruyendo… lo es…

Sin embargo, seguimos mandando Semillas…
Sin embargo, seguimos mandando Luz…
Sin embargo, seguimos buscando Seres…
Pero la lucha es ardua y los frutos son muy pocos.

¡Tenéis que hacer en el aquí y en el ahora!
¡Tenéis que crear en el aquí y en el ahora!
¡Tenéis que enviar luz en el aquí y en el ahora!

No en el mañana… no esperar… hay que hacer, hay que hacer, hay que mover seres, conciencias, hay que ayudar a volar, a desprenderse, a tomar conciencia y si ya la tenemos, ahondemos en ella, creamos en ella, luchemos en ella, porque para esto falta poco, muy poco y muy pocos seres se irán con la tierra, muy pocos hijos subirán con la tierra.

¿Por qué no lo quieren ver?
¿Por qué no quieren subir de vibración?
¿Por qué no quieren trascender?

“Krom, les dice: una cosa es lo que nosotros queramos y una muy diferente es la que ustedes Quieran”

Pero, los que ya quieren… ahonden… trabajen arduamente en esta hermosa labor, en este hermoso trascender, en ésta hermosa definición.

Yo Adama, iré de nuevo a mi espacio, a mis vasijas, a buscar donde fue que se “extraviaron”… ¿dónde?

Aquí estoy yo, Kuthumi

Qué les puedo decir… que estamos trabajando mucho y a muchos seres, pero cambiamos cables y ustedes vuelven y los ponen.

Ponen los viejos cables, buscan los viejos, buscan las viejas ideas, buscan los viejos arraigos, las viejas formas las buscan y las vuelven a poner.

Cuando trabajamos con ustedes y les estamos cambiando los cables de la parte mental y renovamos a cosas nuevas y estamos sacando “trastos viejos”, horas más tarde nos damos cuenta que ustedes ya han vuelto a recoger “trastos viejos”.

Después… quieren sembrar la flor y quieren que el rosal ya este repleto de rosas… y así, no es…

Debes darle tiempo a que la semilla germine, debes regar la semilla, debes amar la semilla, debes sentir la semilla, debes cuidar la semilla…

No pueden pretender que esta semilla ya sea un jardín con flores de todos los colores, con tamaños diversos, con formas diferentes… no pueden pretender eso…

Llevamos siglos… siglos trabajando, esperando que una luz se encienda y cuando esta luz se enciende… ya quiere ser un faro de luz, pero hay que construir ese faro para que pueda dar luz, has encendido vuestra luz interior, la estás encendiendo, ¿cómo pretendes ya ser un faro de luz? ¿cómo pretenden que la semilla ya sea un jardín? ¿cómo lo pretenden?...

Esta semilla toma su tiempo, esta luz toma su tiempo, todo tiene un proceso… todo.

Se levantan y dicen: “no has hecho nada Kuthumi”… entonces… retomo mi camino, continúo lo que hacía ayer, continúo lo que estaba haciendo hacía tres días y nuestra labor donde queda… ¿en dónde?…

Sólo hay muy pocos… sólo algunos que sí lo aprenden, hay algunos seres que sí lo entienden, pero necesitamos que todos lo entiendan.

Yo tomo el mando, hago mi labor de recableado y ustedes vuelven a lo mismo, dicen que sí, pero dentro de vuestro corazón dicen que no.

¡No toman firmemente vuestra determinación!... No toman la decisión.

Ya nos estamos tomando un poquito más de tiempo para todos aquellos que dicen que sí, esperamos un poquito, para ver si realmente quieren este cambio, porque es mucha la energía, es mucha la labor que hacemos para que luego retrocedan el trabajo.

¡Ya todo está cerca!... Los que han decidido, bienvenidos son, serán bien recibidos, serán bien acogidos, serán bien instruidos…

Pero… ¡quedarán aulas vacías en nuestras escuelas!

Hay algunas que ni se llenarán, pero entregaremos lo que tengamos que entregar a los que estén. Con la misma intensidad, con el mismo amor y con el mismo conocimiento.

¡Ya los tiempos se avecinan… amigos!... Nos veremos allá… ya es hora… ya es la hora…

Aquí está el Arcángel Miguel y dice:

¡Ya no más preguntas, ya todo se ha estado dando, ya todo se ha dicho, ya todo se ha entregado!

Sé que han llegado a muchos seres, trabajen con intensidad, trabajen con amor, trabajen en el conocimiento, en la espiritualidad, en el equilibrio, en el entregar, trabajen en ustedes Mismos… trabajen.

Ya los días se avecinan…
Ya los acontecimientos están muy cerca…
¿Qué tenemos que decir al mundo?...
Que hemos hablado y no nos han escuchado…
Que nos hemos mostrado y no nos han visto…

Muchos han estado allí en la Tierra, trabajando arduamente y tampoco los escucharon… tampoco los vieron… tampoco los sintieron…

Hay muchos aún trabajando en muchos frentes, en vuestras administraciones, en vuestras fronteras, en vuestras aguas, en vuestros aires… estamos allí y tampoco nos ven, tampoco nos sienten…tampoco.

¡Piden ayuda… y se les entrega la ayuda… y ustedes tampoco la ven!

Es hora de volver a vuestro hogar interior…
Es hora de volver a vuestra espiritualidad…
Es hora de volver a vuestro yo soy…
Es hora de volver a vuestra propia luz…

Es la hora… la gran hora… es en el aquí y en el ahora… no es en el más allá, ni en el más después, es… en el aquí y en el ahora.

Hay tan poco por hacer ya y es tan poco el tiempo que hay ya…

Hay poco tiempo… mis amigos… sigan haciendo la labor… sigan abriendo hogares… sigan abriendo corazones… sigan esparciendo la semilla… sigan haciendo está gran labor… sigan viviendo vuestro día a día… así… háganlo día a día, disfrútenlo día a día con esa conciencia, con esa transparencia, con esa espiritualidad… síganlo haciendo… síganlo entregando…

Y nos encontraremos allí arriba… así lo deseo y que sea muy pronto… hasta pronto.

Viene María…

María mira muy triste su rebaño… el que era un gran rebaño… y ahora… tiene apenas algunas ovejas… solo algunas… y mira hacia el horizonte… buscando sus otras ovejas…y mira… y mira… y no las ve… y ella con su canto las llama… y ella con su amor las invoca… pero no llegan…

Yo tenía muchas ovejas hace mucho tiempo, hace muchos días… había muchos seres que amaban y respetaban la Tierra, escuchaban la Tierra, escuchaban el Sol, escuchaban la lluvia, nos escuchaban a nosotros, se regían por nosotros…

- Pregunta.- ¿En que época fue eso?

- Eso fue en la época de los indígenas, cuando vivían en comunidades, en las épocas donde todo se respetaba en cualquier parte del planeta; todos ellos escuchaban el ritmo de la Luna, el ritmo de la Tierra, olían si venía una tormenta o un animal, olían las plantas y sabían para que servían, olían la Madre Tierra y se nutrían de ella, la cuidaban, la alimentaban, pedían permiso a la Madre Gaia para cultivarla, invocaban la lluvia, invocaban al amor.

En esas épocas eran menos seres humanos sobre la Tierra, eran pocos seres en comparación con hoy en día.

Hoy en día son tantos miles de millones que ya la Madre Tierra ya no puede con tantos, su contaminación, la alteración total del planeta…

A muchos seres les aparezco o les llego en sueños, en su vida humana y solamente “montan” cultos, pero no trabajan en ellos, no hay conciliación con ellos mismos. Hay una pelea ardua para armar un culto, para armar una iglesia, pero no trabajan en ellos, esa ardua pelea no la dan con su interior, y es allí donde todos nosotros hemos querido que llegaran, a la labor con ustedes mismos, no con la iglesia más alta, más grande, más lujosa, porque esto a nosotros no nos da nada y a ustedes les resta mucho.

María se muestra y…
Lágrimas ruedan por sus mejillas… y dice:

¡Los seres que están en la vibración de la quinta dimensión son igual a la cantidad que hay en mi rebaño!

Muy pocos para tantos milenios de labor, muy pocos para tantos procesos que se han hecho, muy pocos para tanta población que hay.

Te sorprendería saber que hay seres que han pasado más de mil encarnaciones y aún están como casi al principio, son muchos los seres que están en esta condición.

Es muy triste… es muy desolador… mucho, pero a todos los que lleguen los inundaremos de amor…

A todos los que lleguen los llenaremos… a todos… y les entregaremos el paraíso…

A todos los que lleguen… así será… hasta siempre.

Krom, aquí estoy…

Todos somos uno y uno somos todos, lo recuerdas…

Se avecinan grandes situaciones, ya el tiempo es mínimo… y es tan poco lo que podemos hacer ya… es tan poco, pero lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo hasta el último instante.

Creo que no hay mucho que decir, pero seguiremos entregando.

¡Escuchen vuestro corazón… todos los seres estén escuchando su corazón!
Están escuchando mucho el exterior, como siempre y no se han sentido a ustedes Mismos ni por un segundo…

Hasta unos segundos…
====================

Nota de los canalizadores: Nos dicen que lo que tenemos que hacer es: prepararnos emocional y espiritualmente, trabajar en nosotros mismos, vivir el aquí y el ahora con plena felicidad, abundancia y con el conocimiento de que el gran cambio sucederá junto con la ascensión de la Madre Tierra, con nuestra disposición de ofrecer ayuda con amor incondicional a todos los que estén presentes, antes, durante y después de la inmovilización y ser conscientes de la gran labor que están haciendo los Seres de Luz de dimensiones superiores y que también es la nuestra.

Otra precisiòn: Recuerda que Krom nos ha explicado en las canalizaciones que la decisión de ir a las escuelas para recibir instrucción y luego estar ayudando en la reconstrucción de esta Nueva Tierra junto a los Seres de Luz, la tenemos que tomar personalmente y conscientemente, o sea, si queremos ser parte de esta labor lo tenemos que pedir en oración o meditación expresándolo a Krom o a los seres de luz que están ayudando a hacer realidad esta Nueva Tierra.

Meditación para todos nosotros:

Pedir la ayuda de limpieza y subida de vibración a todos los seres de la Tierra y la misma Tierra.

Comunicarlo y entregarlo a todos seres, los elementales, a los del reino mineral, al reino vegetal, a los animales, al humano, a los elementos, al agua, al viento, al fuego, al aire, plantas, la tierra o todo lo que tienes a tu alrededor, simplemente visualízalo y entrégalo.

Energía violeta, azul, verde, dorada.

Pedir ayuda a los Seres de Luz para que nos trabajen

Podemos pedir ayuda en nuestro proceso personal de subir de vibración, de niveles de conciencia, de limpieza y de mejoramiento del ADN.

Pídele en oración o meditación al Ser de Luz, Guía Espiritual, Ángel, Maestro Ascendido, Arcángel, a quién tú te sientas en confianza, que te ayuden, que te trabajen y… ¡te aseguro que se lo harán!

Para hacer este proceso, Dáles permiso a estos elevados seres para que te trabajen y ayuden… y ¡así es!

- Todos sois libres de enviarla a vuestros correos, amigos, familiares o interesados de estas canalizaciones de Krom, ya que su interés es que lo reciban el máximo de personas, los que dispongan de su propia página web, la pueden publicar allí para toda su gente, sólo que no cambien, ni recorten las canalizaciones y nos den crédito como Silvia y Ricard.

ricard.reiki@gmail.com

Tomado de la lista: gap Resumen 25 Apr 2009 05:47:12 +0200 Número 1602

gap-digest-ayuda@eListas.net

Martes 3 de febrero de 2.009