domingo, septiembre 23, 2007

"Everybody's Free to Wear Sunscreen" o cuando la publicidad piensa en el hombre real

En la red de redes circula el video que verán debajo. No nos engañamos, es un inteligente spot publicitario.

Sin embargo, no se puede negar que trae un mensaje existencial, de forma muy simpática y didáctica. Ello demuestra, como maravillosa excepción, que la publicidad puede también conectarse con el hombre real, sus verdaderas necesidades y aspiraciones.

Y asi la fantasia de las formas necesarias para comunicar un mensaje, no tienen necesariamente que recurrir al engaño, envuelto primorosamente, y seguir alimentando asi la frustración y la amargura de quienes lo tienen todo en la imagen de sus televisores, pero nada - o muy poco - en sus vidas, precarias y absolutamente reales.

El blog EMEZETABLOG nos explica de que se trata el video que verán a continuación:

"Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Con esta frase comenzaba en 1997
Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune.

Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña
DM9 realizaba un vídeo para la compañía Sanofi Aventis que se basaba en este discurso de Mary Theresa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario