jueves, febrero 06, 2014

Sila Illanes y Rosa Guzmán, Huayno y Vals …¡un solo Perú!





Costa y Sierra, Criollos y Cholos, Huaynos y Valses, Una y Mil Voces y Misky Takyi ….¿dos Perús? 

Con su inmolación, José Maria Arguedas, nos recordó que aún estamos divididos, que el Perú  no logra todavía integrarse y sentir como propio todo el acervo musical de la costa y la sierra.  Que somos un país aún escindido en su conciencia cultural.

Cuando el Perú empieza a afirmarse en el mundo, ya es tiempo de cancelar prejuicios y acortar distancias. Lograr, al fin, sentirnos una sola nación, reivindicando como propio todo nuestro patrimonio cultural, sin exclusiones.

La película de Javier Corcuera, “SIGO SIENDO”, nos ha recordado que es una tarea pendiente. Y la conmovedora acogida que ha suscitado, también que las condiciones están dadas para apostar con entusiasmo y decisión por la UNIDAD cultural, por la identidad nacional como bandera.

Hacia ese horizonte de recuperación de nuestra grandeza ancestral, en unidad, apunta el concierto CANTORAS DE PELÍCULA, Entre Huaynos y Valses, que enarbolarán como solistas, y a dúo, Sila Illanes y Rosa Guzmán.

“SIGO SIENDO” las ha puesto en el ecran mundial y ahora  Sila Illanes y Rosa Guzmán, dos CANTORAS DE PELÍCULA, se unen en el escenario de la Universidad Tecnológica del Perú (esquina de Petit Thouars y 28 de Julio), este 14 de Febrero a las 7.30 de la noche, en un concierto… ¡inolvidable! (Jesús Hubert).