viernes, octubre 14, 2011

Hoy 15 de Octubre: Movimiento “indignados” se moviliza en 1,000 ciudades del mundo por un cambio global




Manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street"


“El 15 de octubre la gente de todo el mundo tomarán las calles y plazas.
Desde América hasta Asia, de África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. Ahora es el momento para que todos nos unamos en una protesta no violenta mundial.

Los poderes que gobiernan el trabajo en beneficio de unos pocos, haciendo caso omiso de la voluntad de la inmensa mayoría y el precio humano y el medio ambiente que todos tenemos que pagar. Esta situación intolerable debe terminar.
Unidos en una sola voz, vamos a dejar que los políticos y las élites financieras que sirven, sé que depende de nosotros, el pueblo, para decidir nuestro futuro. Nosotros no somos mercancías en manos de los políticos y banqueros que no nos representan.
El 15 de octubre, nos reuniremos en las calles para iniciar el cambio global que queremos. Estamos en paz demostrará, hablar y organizar hasta que esto ocurra.
Es hora de que nos unamos. Es hora de que escuchen.

La gente del mundo, se levantan el 15 de octubre!”

Convocatoria a través de la página web: http://15october.net/


Hoy 15 de Octubre las calles del mundo se convertirán en una inmensa pizarra en la que miles y miles de personas escribirán, con su movilización, el rechazo contundente a los abusos del gran capital, que va dejando millones de damnificados en todo el mundo, mientras que una minoría, "el 1%", dicen los indignados de Estados Unidos, cada día es más rico e indiferente.

Publicamos aquí, además de la convocatoria que encabeza este post, las declaraciones de uno de los dirigentes del movimiento 15 M, de España, que encendió la chispa de esta corriente de indignación mundial, publicada por Telesur y, a continuación, el cable de la agencia EFE, tomado de el diario El Tiempo de Bogotá, que da cuenta del evento. (Jesús Hubert)





La indignación popular se globaliza


Movimiento 15-M afirma que el mundo "ya está cansado de los abusos del capitalismo"


Cayetano Nuñez, representante de la comisión jurídica del Movimiento del 15 -M en Valencia (España), afirmó este viernes que el apoyo que han recibido las protestas de parte de los demás países europeos demuestra “lo cansadas que están las personas” de políticas económicas injustas. En el marco de la movilización mundial de este sábado, señaló que además se marchará en contra de los abusos de las autoridades que intentan reprimir a los manifestantes.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el también profesor universitario afirmó que actualmente “ha llegado un momento en que el pueblo español está ya harto y cansado de esta serie de abusos del sistema político por orden del sistema económico”.

En este sentido, recalcó que por los “niveles de privilegios (de los Gobiernos) y la insatisfacción del pueblo”, ha hecho que la población de muchos países “se despertara para darse cuenta que se ha generado una situación de desigualdad que se ha venido profundizando”.

El miembro del 15-M insistió en que la calle es tomada no de manera violenta, ni para generar agresiones, sino como el único medio para demostrar el descontento de estas personas ante las políticas económicas que “sólo han traído más desempleo” y recortes de gastos sociales.

A su vez, señaló que el Gobierno español “en los últimos dos años, y más desde el 15 de Mayo, cuando inició el movimiento, lo único que ha hecho es perpetuar y profundizar en una política neoliberal”, siendo el pionero en Europa de aplicar estas medidas que afectan tanto a la población.

“Creo que hay que pensar que la movilización a nivel universal es un mecanismo de protesta que genera solidaridad y que genera sensación de crítica por el abuso en el sistema político y económico de todo el mundo”, manifestó.

Para este sábado, el Movimiento 15-M espera que participen entre 20 y 40 mil personas en la manifestación que se celebrará este sábado en Palma (al este de España) y que fue convocada a nivel internacional a favor de un "cambio global" ante la actual situación económica, política y social, de cara a lograr una "profunda transformación del sistema".

Al término de la manifestación, está previsto que se celebre una asamblea para decidir futuras decisiones, incluyendo las denuncias a poner contra policías que han intentado reprimir violentamente al movimiento.
teleSUR- El País / lp -MM




Video español promoviendo protesta del 15 Oct


Más de 960 ciudades se unen a los 'indignados' en el 15-O


Saldrán este sábado a pedir la democratización de la economía y la gobernanza. También en Colombia.

Lo que comenzó como una iniciativa ideada hace unos meses en el 15-M de España, sólo para Europa, se ha convertido en una convocatoria global que incluye más de 960 ciudades de todos los continentes.

El 15-O, como se conoce la convocatoria, comprende países como Lituania, Sudáfrica, Suecia, Colombia y las islas de la Polinesia Francesa.
Durante el lanzamiento del 15-O en Barcelona, realizado por integrantes de movimientos de 15 países, el llamado fue para que todos los ciudadanos salgan a marchar como una forma de presión a los políticos. Los manifestantes de distintas ciudades se preparan para protestar frente a importantes centros financieros o sitios emblemáticos.

En Londres, miles de personas se manifestarán en la zona donde se ubica la Bolsa de Valores de la capital británica. Un portavoz de la sección londinense del 15-M dijo ayer a EFE que la ocupación podría convertirse en una acampada permanente, aunque eso se decidirá sobre el terreno.

En Hong Kong, la manifestación, en la que se esperan al menos 450 'indignados', también se concentrará en la Bolsa de Valores de la ciudad china. "Aquí, además de discutir sobre las fallas del capitalismo en general, nos centraremos en un problema muy concreto de Hong Kong, que es la vivienda, y cómo una parte de la población no tiene acceso a una vivienda digna a un precio asequible", reveló a EFE Napo Wong, uno de los organizadores de la concentración.

Por su parte, los integrantes del movimiento 'Ocupa Wall Street', de Nueva York, lograron evitar su desalojo, que se realizaría por motivos de limpieza, y anunciaron su adhesión al 15-O. "Estamos ganando. El poder del pueblo triunfa sobre la apuesta de Wall Street", anunciaron ayer en un comunicado.

Mientras la Policía de algunas ciudades prepara fuertes dispositivos de seguridad, como en el caso de Roma, en donde se cerrarán estaciones de metro y se dividirá la ciudad por zonas para mayor control, los intelectuales han expresado su apoyo al 15-O.

Más de cien escritores, entre ellos Salman Rushdie, Michael Cunningham y Naomi Klein, anunciaron su apoyo con su firma en el sitio web occupywriters.com. "Nosotros, los autores abajo firmantes, y todos los que quieran unirse a nosotros respaldamos a 'Ocupa Wall Street' y su movimiento en todo el mundo", afirma el breve el mensaje.
Nueva York, Hong Kong, Roma y Londres (EFE)

Publicado por el diario El Tiempo de Bogotá el 14/10/2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario