sábado, abril 05, 2008

Vivo sin vivir en mí(*)_Canta:Nidia Caro



Vivo ya fuera de mi
después que muero de amor;
porque vivo en ese amor,que me quiso para sí;
vivo ya fuera de mi
cuando el corazón le di
puso en él este letrero:que muero porque no muero.

Esta divina prisión
del amor en que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
esta divina prisiòn
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros sus destierros,esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa un dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
sino gozo de ti
Porque si es dulce el amor,no lo es la esperanza larga.
Quítame Dios esta carga,más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Solo con la confianza vivo de que he de morir
porque muriendo el vivir, me asegura mi esperanza
muriendo el vivir, se alcanza
y donde estas, que te espero
que muero porque no muero

Estando ausente de ti
que vida puedo tener
si la muerte padecer
la mayor que nunca vi
estando ausente de ti

Lastima tengo de mi
por ser mi mal tan entero
que muero porque no muero

El amor es tan fuerte, vida,
no seas molesta
mira que solo te resta
para ganarte, perderte,
El amor es tan fuerte
lo engaña la dulce muerte
venga a morir muy ligero
que muero porque no muero

Aquella vida de arriba
es la vida verdadera
hasta que esta vida muera
no se goza estando viva
muerte no me seas esquiva
viva muriendo primero
que muero porque no muero

Vida, ¿qué puedo yo darle
al amor que vive en mi,
si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues es èl al que yo quiero,
que muero porque no muero.

Vivo sin vivir en mi
y tan alta vida espero
que muero...

porque no muero...
porque no muero...

(*)Adaptaciòn musical del poema del mismo nombre de Santa Teresa de Avila (1515-1582)
Pueden encontrar mas informaciòn sobre Santa Teresa en nuestro blog :
http://ahora-hurroca.blogspot.com/2007/10/el-misterio-de-santa-teresa-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario