martes, diciembre 30, 2008

¿Ha comenzado la dictadura sobre la internet?_Del Blog: Escuadròn de la Verdad

Hace solo un par de dias que denunciamos y protestamos por el cierre encubierto y unilateral de los MSN Grupos, como parte de una peligrosa polìtica del pequeño pero poderoso grupo de dispensadores de informaciòn y espacios en internet. Y hoy comprobamos que no somos paranoicos.

El blog ESCUADRON DE LA VERDAD amplia esta denuncia bajo el titulo: Iniciado el bloqueo comunicativo en internet, articulo que reproducimos a continuaciòn.

Como dijimos en nuestro post del 28/12, ha llegado el momento de levantar nuestra voz para preservar el internet como un patrimonio activo y libre de la humanidad. (Jesùs Hubert)


El pasado lunes día 22 comenzo el bloqueo a los servidores de noticias, poco a poco usenet va a verse acorralada, uno a uno los servidores tanto públicos como privados van a ser clausurados, es posible que algunos de pago sigan abiertos, aunque lo dudo.

Ha comenzado el ataque a la libertad de comunicación, curiosamente días antes haciamos mención de un corte en los cables submarinos que llevan la voz a otros lugares como el transporte de datos de internet, los primeros comentarios apuntaban sin duda a una rotura fortuita, posteriormente los estudios e indagaciones nos llevaron a pensar en un ataque premeditado, cosa que cobra fuerza ante las dificultades existentes a la hora de acceder a servidores de noticias de usenet.

Internet se ha convertido en el medio más rápido a la hora de transmitir información gracias a su inmediatez, y esto es conocido por todos, en los lugares en donde ocurre acontecimientos sensibles el publico, puede convertirse en un periodista ocasional relatando los acontecimientos que suceden en el lugar. Si tenemos en cuenta el funcionamiento de nuestra sociedad actual, esto puede lesionar los intereses crematísticos de las agencias de noticias ya que, todos nos beneficiamos de una forma gratuita de la información que captamos de primera mano, situación lamentable, ya que estos medios están sujetos a intereses gubernamentales y la información que dan a menudo está manipulada o "maquillada", apreciando unicamente la punta del iceberg o los intereses personales de los que manipulan el mundo.

freenews.netfront.net es uno de los afectados, no sólo por el transporte de información particular sino que es uno de los mejores en cuanto al tratamiento de binarios.

http://www.disenter.com/ es una página web en donde pueden encontrar servidores de noticias con binarios, podrán comprobar que en su amplia mayoria no funcionan o lo hacen de forma limitada.Pueden encontrar otros servidores en http://www.freeusenet.org/component/content/article/53-list-of-free-usenet-servers.html
verán que en esta les funcionan alguno de ellos pero, no aquellos contenedores de binarios.

Afortunadamente aún pueden acceder a ellos a través de otro sistema a traves de la web, por ejemplo: http://alt.binaries.nl/search.html?q=ufo tienen acceso a la misma información que antes recibian en su lector de noticias, y existe otro modo en el que pueden seguir disfrutando de la información, es suscribiendose a sus lectores de noticias gratuitos, de este modo los autores le mantendrán informado de aquello que le interesa a través de su correo electrónico. Otro acceso lo tienen por: Google grupos http://groups.google.es/grphp?hl=es&tab=wg teclean sus proveedores de noticias favoritos y tendrán acceso a su información como si lo estuvieran haciendo a traves de su correo electrónico, el problema lo tendrán con los binarios.

Los manipuladores de la información tienen constancia de todo esto y están buscando cerrarlos, con el argumento de que lo que allí se encuentra no es la verdad (su verdad) y que lesiona los intereses generales a nivel social.

No contentos aún con esto el siguiente paso va a ser solicitar un documento identificativo a todo aquel que tenga un blog, con el pretexto de evitar la pirateria en materia musical y visual, la realidad es muy otra, cerrar la puerta a los comentarios personales o a la divulgación de los verdaderos acontecimientos que puedan desarrollarse en estos próximos tres años.

En definitiva y para finalizar, vamos a tener que ir buscando otro medio de comunicación ya que este a nivel global tiene los días contados, afortunadamente estamos concienciados un gran grupo ya, y vamos a tener que volver a los viejos sistemas, de ahí la urgencia de comenzar a conocernos y realizar quedadas para organizar grupos que se dediquen a divulgar la información a otras personas y podamos enfrentarnos a los opresores sociales.

Post del martes 30 de diciembre de 2008