lunes, julio 28, 2008

Tributo del pùblico peruano a Germain de la Fuente, vocalista de Los Ángeles Negros(*)

Y volverè _ Germain de la Fuente y Los Ángeles Negros (Video de los años 60´s)



Dos momentos de Germain, vocalista de Los Ángeles Negros. No deberia haber sorpresas. Es la misma persona con cuarenta y pico de años más y su voz ya no es la misma.

Lo sabía. Y fui a verlo junto a Lucho Muñoz de Los Galos, que esta aun en su mejor momento, y a uno de los grupos continuadores de Los Iracundos, que también cumplieron admirablemente.

Temí lo peor. Desde que Germain empezó a cantar, sufría. Su voz ha perdido vestigios de su portento, pero no de sus glorias. Y he allí la sorpresa. Mis temores de una estruendosa pifiadera, se convirtió en una comunión apadrinada por el tiempo y la nostalgia, entre el público y el artista.

Lo que Germain ya no podía cantar en su registro original, lo coreaba la multitud. Las lágrimas brotaron porque comprobé la magia del creador que siembra y luego cosecha. Ahora el cantante era el público y el público era el cantante…fervoroso y agradecido.

Fue una noche de nobleza y altura. Un milagro de los sentimientos revividos, que abrió los corazones, en tributo honroso a Germain de la Fuente.

Asi, Germain, "volviò" a la ovacion del pùblico y definitivamente, no “murió la flor” sembrada por los Ángeles Negros. (Jesùs Hubert)

Y volverè _ Germain de la Fuente y Los Ángeles Negros (Video del 2002)



(*) Testimonio sobre el concierto de Los Iracundos, Germain de la Fuente, vocalista de Los Angeles Negros y Lucho Muñoz, vocalista de Los Galos en el Teatro Maracaná de Lima-Perù, la madrugada del 28 de Julio del 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario