jueves, abril 29, 2010

La costumbre _ Interpreta: Grupo Arbolito



No sabemos si destacar a la banda o a la canción que incluimos. Porque ambas son importantes.

El Grupo Arbolito es una banda argentina que desde 1995 viene experimentando con todo tipo de ritmos combinados con el rock, incluida, por supuesto, la propia música folklórica.

Pero además, por el tema que escucharán, se trata de artistas con sensibilidad, con ojos y boca abierta a la realidad social. Porque obviamente no se “acostumbran” a tomar con naturalidad las negaciones de humanidad, tan cotidianas.

Esperamos que cunda el ejemplo.(Jesús Hubert)







La costumbre


A la tristeza te acostumbras
A la rutina te acostumbras
A la pobreza te acostumbras
A la derrota también te acostumbras

A la gomera te acostumbras
A no ser nadie te acostumbras
A mar de culpas te acostumbras
A ser esclavo también te acostumbras

A comer mierda te acostumbras
A la hamburguesa te acostumbras
Al sexo frío te acostumbras
Al maltrato también te acostumbras

A la violencia te acostumbras
Al noticiero te acostumbras
A la careta te acostumbras
A la mentira también te acostumbras

Pero diciembre existió
Esta en un rinconcito del alma buena
Y con octubre mi amor
Esas son cosas que vuelven, que vuelven y ya!!

A fumar faso te acostumbras
A tomar mate te acostumbras
A ser las compras te acostumbras
A ser un seco también te
acostumbras

Al aire enfermo de la ciudad
Al vino malo y a la resaca
A que te caguen te acostumbras
A cualquier moda también te
acostumbras

Y se tenían que ir
Pero la costumbre es tan fuerte nena
Que aun están ahí
Hasta que explote, espera y veras!!!

Nunca me acostumbrare...
A esa señora buscando basura en la puerta de mi casa
Nunca me acostumbrare...
A tu cara de hambre pidiéndome algo para comer
Nunca me acostumbrare...
A tu barrio de lujo enfrente de la villa
Nunca me acostumbrare...

Nunca me acostumbrare...
A esa señora buscando basura en la puerta de mi casa
Nunca me acostumbrare...
A tu carita de hambre pidiéndome algo para comer
Nunca me acostumbrare...
A tu barrio de lujo enfrente de la villa
Nunca me acostumbrare...
A ver tu banco vacío en la escuela te fuiste a trabajar!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario