sábado, diciembre 27, 2014

Un concierto que ilumina _ Canta : Grupo Panteón Rococó / Concierto “Una luz en la oscuridad por Ayotzinapa”



Una de las tareas fundamentales de la comunicación alternativa en este tiempo es romper el cerco de la información formal. Escarbar detrás de los fríos titulares para sacar a la luz aquello que puede iluminar la comprensión de los hechos.

Detrás de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se ha empezado a engarzar todo un movimiento espiritual, cultural y político del pueblo mexicano que se niega a perecer en manos del crimen organizado, el cual  penetra ya las esferas de los gobiernos locales y casi se hace sospechoso de una siniestra alianza con el gobierno central,  que intenta tapar la boca a la legítima protesta popular por los desaparecidos, las gotas que colmaron el vaso de la situación de violencia en México.

Un concierto solidario para recaudar fondos para los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fue reprimido impunemente por las propias autoridades locales de Chilpancingo y tuvo que realizarse en Tixala, el 14 de Diciembre último.


Sumerjámonos en lo que realmente está ocurriendo en este hermano país que sufre, pero también sabe ponerse de pie. (Jesús Hubert)


José "Pepe" Mujica: "Quiero ser recordado como un viejo luchador social"_ Entrevista de Jorge Gestoso / TELESUR



El "Pepe" Mujica acompañado de su compañera de lucha y vida,
 la senadora Lucía Topolansky

Hay que rebuscar mucho hoy para descubrir lo que quiere decir la palabra, el mensaje que está detrás. La palabra es también un arma, muchas veces, sin alma.

Vivimos el peor de los divorcios. La separación, de hecho, de la palabra y la vida. El verbo puede ser el cómplice del más horrendo crimen o una trocha-guía, abierta tenazmente.

Por eso, cuando alguien salva esa distancia feroz, entre la palabra y la vida, ese alguien recupera la sabia de la palabra, su río inconmensurable de posibilidades del ser. Eso es lo que hace Pepe Mujica, el  Presidente que deja en Marzo el gobierno del Uruguay.

En la era de los clices, de las frases hechas, de los lugares comunes, de la palabra falaz, el “Pepe” nos cuenta el mundo de hoy, como él lo vive y lo ve. No dejen de escucharlo. (Jesús Hubert)