miércoles, abril 27, 2011

"El mismo mundo, el mismo dolor" _ Escribe: Leonardo Boff







El pueblo sirio se moviliza para apoyar a su gobierno
y evitar una segunda Libia



Cuando se abren los ojos de la conciencia, no pueden volverse a cerrar.

Los pueblos del mundo de tanto escuchar la prédica de la democracia y la libertad, terminan poniéndose de pie para hacerlas suyas. Pero - ¡oh paradoja!- ese despertar choca con los mismos intereses de quienes han patentado como suyas esas banderas que son consustanciales a la misma condición humana.

El teólogo de la liberación, Leonardo Boff, pone el dedo en la llaga y nos explica el significado globalizado de la efervescencia popular en los países árabes. Movimiento, cuya onda expansiva, se extiende por el planeta. (Jesús Hubert)


La globalización ha traído una expansión, es decir, un efecto no deseado y molesto para el sistema de poder imperante, fundado en el individualismo: la conexión de todos con todos, de suerte que los problemas de un pueblo se tornan importantes para otros en situación semejante. Entonces se establecen lazos de solidaridad y surge una comunidad con un mismo destino.

Es lo que está pasando con los levantamientos populares, especialmente animado por los estudiantes universitarios en el mundo árabe, que están también dándose en nueve estados del Medio Oeste de los EE.UU. a partir de Wisconsin. Estos levantamientos en los EE.UU. casi no se dieron a conocer en nuestros medios de comunicación, porque no interesa mostrar la vulnerabilidad de la potencia central en franca decadencia. Un joven egipcio plantea un letrero que dice: "Egipto apoya a los trabajadores en Wisconsin. El mismo mundo, el mismo dolor" Como un eco, un estudiante universitario Estadounidense, al regresar de la guerra de Irak levanta su cartel que indica: "Fui a Irak y regresé a mi casa, en Egipto." Es decir, quienes asisten a los mítines en los EE.UU. son semejantes a los que se movilizan en Egipto, Libia, Túnez, Siria y Yemen.

¿Quién sabía que en Madison, la capital de Wisconsin, con 250.000 habitantes, había una manifestación de 100.000 personas con la asitencia también de otras ciudades de EE.UU. para protestar contra las medidas adoptadas por el gobernador para atar las manos de los sindicatos en las negociaciones, aumentar los impuestos a la salud y reducir las pensiones? Lo mismo ocurrió en Michigan, donde el gobernador podría haber aprobado por la legislatura estatal, una ley extraña que le permitia nombrar a un ejecutivo de una empresa con el poder de dirigir todo el aparato del gobierno estatal. Redimió en 86% el impuesto de las empresas y aumentó en 31% los de los contribuyentes individuales. Todo esto porque los ladrones de Wall Street también saquearon las pensiones y los ahorros de la población, rompieron los planes financieros de los Estados. Y la población más vulnerable está obligada a pagar las cuentas hechas por los ladrones del mercado alcista que merecían estar en la cárcel por extorsión en contra de la economía mundial.

Los mismos que tuvieron éxito en la concentración de la riqueza como nunca antes. De acuerdo con Michael Moore, el cineasta de renombre, en su discurso de apoyo a los manifestantes en Wisconsin: 400 Americanos del Norte cuentan actualmente con la misma cantidad de dinero que la mitad de la población de los EE.UU.. Mientras que uno de cada tres trabajadores gana $ 8 por hora (antes era 10 la hora), ejecutivos de las compañías ganan $ 11.000 por hora, sin incluir los beneficios y bonificaciones.

Hay un despertar democrático en América que viene de abajo. Ya no aceptamos esta disparidad vergonzosa. Condenan los costes de las dos guerras, prácticamente perdidas, contra Irak y Afganistán, que son tan altos que están a punto de llevar al estancamiento de las escuelas, de los hospitales, del transporte público y de otros servicios sociales. Hay 50 millones sin ningún seguro de salud y 45 mil mueren anualmente por no haber agenda para un diagnóstico o tratamiento.

El mundo árabe está viviendo una modernidade tardía, aquella que siempre se propugno, por los derechos humanos, por la ciudadanía y por la democracia. Como la mayoría de estos paises son riquísimos en petróleo, la sangre que hace funcionar el sistema moderno, las potencias occidentales toleraban y hasta apoyaban los gobiernos dictatoriles y tirânicos. Lo que interesaba a ellas no era el respeto a la dignidad de las personas y la búsqueda de formas democráticas de participación. Era pura y simplemente el petroleo. Ocurre que los medios modernos de comunicación digital y el crecimiento de la conciencia mundial, en parte favorecida y hecha visible por varios Foros Sociales Mundiales y Regionales, encendieron la llama de la democracia y de las libertades. Una vez despertado la conciencia de la libertad nunca puede ser suprimida. Los tiranos pueden hacer que sus súbditos canten himnos a la libertad, pero estos saben lo que quieren. Quieren ellos mismos buscar la libertad que nunca les concedieron pero que siempre es conquistada mediante un penoso proceso de liberación. Ahora es el momento y el lugar de los árabes.

Original publicado en portuguez en la misma página web de Leonardo Boff el 27/04/2011

Herramientas para reconectarnos con nuestra esencia superior_ Escribe: Bertha Alicia Medina / México



Abrirnos un espacio para re-encontrarnos con nuestro yo esencial, en medio del ruido y lo pasajero, no es fácil, pero es urgente y necesario.

La causa principal de cómo esta el mundo, tal como lo vemos y lo vivimos, es la desarmonía: la ruptura y la pérdida de la unidad.

Si recuperar la Unidad y la Armonía es el objetivo que reúne en si a todos los otros objetivos altruistas, entonces hay que comenzar desde dentro de nosotros mismos. Porque no podemos dar, ni tampoco conseguir algo que aun no hemos trabajado y ganado interiormente.

Se trata de ajustar nuestra vibración, corregirla, del desorden y la agresión habitual, hacia la armonía y el amor en nuestras relaciones cotidianas.

Para ayudarnos en ese sentido, Bertha Alicia Medina, de Tampico, México, dedicada toda una vida a enseñar la comunicación con nuestros ángeles y maestros de luz, ha grabado el audio de su rutina para compartirla con nosotros y podamos así marchar juntos en esta hora del planeta, que nos reclama trabajando por la ascensión y la unidad.

La vibración de Bertha, a través de su voz, educada hacia ese gran objetivo, nos será de gran ayuda. Aprovechémosla. (Jesús Hubert)


PARA CONTACTAR A TU ANGEL O TU SER SUPERIOR

Muchas personas me preguntan cómo pueden ver a su ángel guardián, a Jesús o a su SER superior.

Bueno, esto se hace elevando tu vibración, porque ellos están en una dimensión más elevada.

Hay muchas maneras para elevar tu vibración, pero lo que a mi me funcionó, y aun me sigue funcionando, es la oración.

“LA ORACION abre tu corazón y te llena de amor, y es el amor lo que te conecta con Dios.” (Charly)(*)

Hace más de 12 años, una amiga me regaló el rosario de San Miguel, ya que mi vida entera estaba llena de tristezas y problemas. Este rosario baja a San Miguel Arcángel para que limpie no solo tu casa, sino tu aura de toda energía negativa.

Solo limpiando nuestro entorno y nuestra aura de toda energía negativa, podemos contactar con el reino de Dios, solo soltando todo aquello que no SOMOS. La puerta es angosta, así que debemos entrar ligeros.
La recomendación al iniciar, era de 21 días seguidos, así que empecé. Mi sorpresa fue ver que cada día que pasaba, las cosas cambiaban y yo me sentía mejor, y no solo eso, sino que de repente empezaron a llegar a mi vida los Arcángeles, cada ves que yo rezaba aparecían estos seres divinos con mensajes increíbles.

Mi vida dio un giro enorme!!!!!, tanto que hoy les puedo decir que fue gracias a esa ORACION que yo estoy aquí, siendo lo que ahora Soy.

Desde entonces rezo a diario el rosario de San Miguel, por nada del mundo soltaría esta oración que eleva todo mi Ser hasta la 5ta dimensión!.

(Todas las personas que en verdad han rezado los 21 días este rosario han visto la diferencia y aun siguen haciéndolo).

También he notado que me es mas fácil meditar, llegar, o ver Ángeles después de rezar el rosario, por eso lo recomiendo antes de meditar, y LO RECOMIENDO con letras mayúsculas, para que ustedes abran su corazón, logren ver ese maravilloso mundo y se conviertan así en testigos como yo, de que la oración no solo nos eleva hasta el cielo, sino que trae al mismo cielo a nuestro mundo, este mundo que necesita tanto de nuestra luz y nuestro infinito amor.

He grabado para ustedes una de mis rutinas, (solo es 1hr aprox) esperando que les sea mas fácil, les ayude y les de las millones de bendiciones que yo recibo cada día.

“¿Quiéres que tu vida cambie? Entonces cambia tu, conviértete en un Ser de luz y de amor que pide siempre por toda la humanidad” (Charly) (*)

Aquí esta el link para que descarguen las oraciones, el rosario y una meditación que los llevara a su ser superior, a Jesús, a su Ángel o a quien ustedes quieran contactar:

http://www.megaupload.com/?d=9KNYKRO7

Cristo dijo “toca y se te abrirá” así que toca DIARIO la puerta de tu corazón para que entres al mundo de Dios.

¿Rezas y meditas conmigo?

Siempre en la luz
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com

(*) Charly, es el ángel de la guarda de Bertha Alicia con quien tiene permanente comunicación desde niña.

ROSARIO DE SAN MIGUEL

Oh! Dios mío ven en mi ayuda, apresúrate Señor a socorrerme.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Primer Misterio: te pedimos señor, por todos los niños del mundo, para que sean tratados con amor, protegidos con amor, y que sus ángeles guardianes los protejan contra todo mal.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Serafines, que Dios nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego sagrado de la caridad perfecta, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Segundo Misterio: te pedimos señor, por todos los jóvenes del mundo, para que te conozcan y se acerquen cada día mas a ti.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Querubines, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino a la perfección cristiana, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Tercer Misterio: te pedimos señor, por los países en guerra, y por todos los hombres que sienten odio en su corazón, ayúdalos señor a llenarse de amor.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Tronos, que Dios nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Cuarto Misterio: te pedimos señor, por los enfermos para que abran su corazón y su mente a la verdad, y tengan así la sanación que necesitan.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Dominaciones, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras emociones, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Quinto Misterio: te pedimos señor, por todas aquellas personas que fueron privadas de sus hogares o corren algún peligro, ayúdalos señor, para que regresen con bien a casa y dales a su familia la paz que necesitan y la fuerza para continuar.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Arcángeles, que Dios nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Sexto Misterio: te pedimos señor, por todas las personas, que no tienen trabajo, casa o alimento, concedeles señor la voluntad y la abundancia de todo bien.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Virtudes, que Dios nuestro Señor nos proteja de todo mal y no nos deje caer en tentación, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Séptimo Misterio: te pedimos señor, por todas las personas, animales y plantas, que están sufriendo las catástrofes naturales, que nuestra amada Gaia se regenere y purifique de una manera pasiva.

Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Principados, que Dios nuestro Señor llene nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Octavo Misterio: te pedimos señor por todos los trabajadores de la luz, para que su luz brille siempre y su corazón rebose repleto de amor.
Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Potestades, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final de la fe y en las buenas obras, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Noveno Misterio: te pedimos señor, por todos los seres humanos, para que despertemos y nos convirtamos en Seres de luz y Seres de amor.
Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Ángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos, durante esta vida mortal y que nos guíen a la gloria eterna, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.

Gloria

Gloria al PADRE, al HIJO, y al ESPIRITU SANTO, como era en un principio por los siglos de los siglos, amen

San Miguel:

Oh! glorioso príncipe San Miguel, jefe de la milicia celestial, guardián de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel servidor en el palacio del Rey Divino. Tú nuestro admirable guía y conductor, que brillas con excelente resplandor y virtud sobrehumana, te pido humildemente que vengas a mi casa con todos tus ángeles y protejas a mi familia y a mi, contra demonios y espíritus del mal, con plena confianza recurro a ti, asísteme con tu afable protección, para que seamos más fieles al servicio de Dios nuestro Señor, amén.

Argentina: ¿para quiénes es un mal ejemplo?_ Escribe: Guillermo Giacosa / Perú 21



Parece una locura, pero no lo es. Puede haber dos visiones (y a veces más de dos) de una misma realidad social. ¿Es mentira una, respecto a la verdad de la otra? Tampoco. Es simplemente una cuestión de cristales sociales. Intereses diferentes, visiones distintas.

Dando un ejemplo de pluralidad, que hacemos votos para que se mantenga, Guillermo Giacosa del diario Perú 21, presenta como un “buen ejemplo” los gobierno de los Kirchner, vapuleados y presentados como un pésimo ejemplo, por el director del mismo diario hace algunos días, para cuestionar al candidato nacionalista a la presidencia Ollanta Humala, quien reivindica el camino argentino.

Casos como este son muy educativos, para no creernos a pie juntillas todo lo que nos dicen y aprendamos a comparar versiones y sepamos distinguir intereses…y , por supuesto, descubrir cuáles son los nuestros. (Jesús Hubert)

En el 2000 lloré en las calles de Buenos Aires. Recién llegado de Lima me encontré con una ciudad, otrora ubérrima, poblada de mendigos de clase media que, con la vergüenza propia de su falta de costumbre, se te acercaban para solicitarte una ayuda para poder dar de comer a sus hijos. Luego vino el “que se vayan todos”, una sucesión de cuatro presidentes interinos y, finalmente, la elección de Néstor Kirchner, que ganó con un exiguo margen, pues su rival no se presentó a la segunda vuelta. El diario de derecha La Nación dijo que habíamos elegido presidente por un año y se equivocó.

En la última Semana Santa volví a leer algo semejante en un editorial de este diario: Humala propone “el mismo y desastroso programa de gobierno de los Kirchner”. No entraré en el debate ideológico y me limitaré a dar cifras y a hacer algunas precisiones. Desde la asunción de lo que llaman “los Kirchner” Argentina tuvo los siguientes índices de crecimiento: 2003: 8.8 por ciento; 2004: 9.0 por ciento; 2005: 9.2 por ciento; 2006: 8.5 por ciento; 2007: 8.7 por ciento; 2008: 6.8 por ciento; 2009: 0.9 por ciento, igual que Perú debido a la crisis, y 2010: 9.2 por ciento. ¿Puede calificarse de desastroso a un gobierno cuyo ritmo de crecimiento ha sido el señalado y cuya presidente tiene más de un 60% de aprobación?

Tal vez lo calificado de desastroso son los programas con los que el gobierno de Néstor primero y Cristina Kirchner luego acompañaron el crecimiento de la economía del país. Uno de ellos AUH (Asignación Universal por Hijo) otorga 50 dólares mensuales por cada hijo a las familias de escasos recursos y beneficia a más de tres millones de niños, incluidos hijos de peruanos radicados en Argentina. O quizá sea “desastroso” haber pagado parte importante de la deuda externa con dinero del Banco Central (cuyas reservas ascienden a 52,000 millones de dólares) y haber cancelado definitivamente lo adeudado al FMI. No tengo más espacio aunque tenga mucho más para convencer que la palabra “desastroso” es, por lo menos, inoportuna.

Publicado por el diario peruano PERÚ 21, el 27/04/2011, con el título: “Argentina no es un mal ejemplo”