viernes, mayo 29, 2009

Magaly Solier vuelve a la carga desde ALTIPLANO

Desde el Festival de Cannes, Magaly Solier(*), hizo urticantes declaraciones sobre el cine peruano, pero su llamada de atención acerca del recurso fácil del sexo para atraer taquilla, no fue lo más importante.

Como proyección personal, màs allà de su protagonismo en la co-producción europea ALTIPLANO, presentada en dicho festival, la cual trata el espinoso tema de la contaminación producida por la actividad minera, Magaly advirtió que las empresas de ese rubro son sectores privilegiados y vinculados al poder y que por ello seguramente “le darán duro a la película”, y agregó que para eso estaba ella, “para defenderla.”

Un paso más de afirmación de Magaly como artista que asume su pertenencia y conexión conciente con su propia realidad social y económica: el Perú andino.

El sarcasmo de algunos frívolos comentaristas de televisión y las burlas de los “chistosos” de la radio –los mismos que se inclinaban ante Fujimori, presidente- ya van “ladrando”,
señal de que Magaly Solier sigue avanzando, mas allá de un ecran. (Jesús Hubert)


Avance de la pelìcula: "ALTIPLANO"


“Esta ambiciosa película tiene como punto de partida los escándalos en los confines del mundo contemporáneo. El filme quiere mostrar los mortales efectos del colonialismo económico en Latinoamérica y sumergirse en la espiritualidad de las fuerzas de la naturaleza o la religión a través de las trágicas experiencias de simples habitantes del planeta. El estilo narrativo de Altiplano es una mezcla de realismo, simbolismo y una poesía casi sobrenatural (haciéndole un guiño a La montaña sagrada, de Alejandro Jodorowsky), enfatizado por unos efectos visuales muy impactantes: flashback en blanco y negro, imágenes de vídeo, giros de la cámara, majestuosos decorados y una magnífica fotografía obra de Francisco Gozon. Una película que no tiene miedo de correr riesgos, ya que no busca la unanimidad entre los espectadores a los que ciertas tomas de partido en algunas escenas podrían desconcertar.” (Cineuropa)

(*) Magaly Solier, novel actriz peruana de 22 años, que en corto tiempo ha logrado un èxito espectacular con el papel principal en su segunda pelìcula LA TETA ASUSTADA, dirigida por Claudia LLosa. la cual obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlìn 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario