domingo, abril 25, 2010

Palomita de Barro _ Cantautor: Daniel “Kiri” Escobar



Anoche, treinta años después,
volví a beber de la música de Daniel Escobar, el”Kiri”.


El Perú ya no es el mismo, es cierto,
pero afortunadamente el “Kiri”, si.


El pueblo sigue luchando por lo suyo,
pero ya sin las voces oficiosas
de estudiantes e intelectuales radicalizados
por una ideología.


Solitario, pero solidario,
el “Kiri” sigue siendo la misma voz popular
con poesía y horizonte,
aquella que refresca siempre los ojos
y el corazón.


Kiri, ¡bravo!, eres semilla, árbol
...raíz.

Y alimento del mañana,
por venir.

(Jesús Hubert)


Palomita de Barro (Versión en vivo)





Palomita de Barro (Versión grabada)






Palomita De Barro

Palomita, palomita
palomita de barro
aunque raro te parezca
el canto que canto yo.
No te olvides palomita
palomita de barro
que a mí me encierra el cemento
y a tí la mina sin sol.

Yo quiero el agua del río
y la luna amarillenta
tu quieres la medianoche
y el viento de la tormenta.

Por qué entonces palomita
en medio del corazón
por qué hay dudas palomita
si en tus ojos hay amor.


En un manto colorido
tu niño se adormeció
ojalá que palomita
en sus sueños ande yo.

Daniel Escobar
Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario