jueves, enero 14, 2010

Si, soy salvaje _ Escribe: Marita Mancilla



Gerónimo

Existe una energía superior que alimenta al hombre, pero no solo al habitante de este planeta, sino a todo lo viviente. Es el espíritu de la vida, cuya conexión hemos perdido. Quemada por los inquisidores, de ayer y de hoy.

Los “salvajes”, "desalvajisandose" aceleradamente, aun conservan esa conexión, pero que se va debilitando al influjo de la “kryptonita” de la llamada civilización de cemento, de depredación y despilfarro.

El espíritu de la vida que anima a lo que queda de los pueblos originarios habla y dice su palabra en esta hora definitiva.

Marita Mancilla de Cabo San Lucas (México) le cede su voz y su letra, para que nos diga lo que nos tiene que decir. (Jesús Hubert)



Emergí de la tierra, el lodo fue mi primer vestido
que cubrió mi cuerpo desnudo.
De rama en rama busque mi alimento
y me cubri de la lluvia en un hueco que formo mi Madre.
Las estrellas fueron el manto que me cubrió del frío y
la luna mi confidente.

Si, soy una salvaje, que brinda
su Corazón al Sol, mas no es un sacrificio. Mi sangre han
visto derramada mas no es sangre, es el sudor que brota
de mis poros por la batalla que enfrento de día y de noche
para ubicar mi casa.

Las luciérnagas me alumbran sin cegarme
y sin condición alguna llegan cada Luna y se apagan
cuando llega un nuevo Sol.

Si soy una salvaje, porque he caminado por el desierto
y he tenido sed, y si he caído me he levantado al sentir
la ardiente arena en mi piel; si soy una salvaje porque
aun con heridas Amo sin mas a quien pudiera
haberme lastimado con toda la Fuerza y Voluntad de Vida
con la que me muestra mi Madre que yace bajo los pies
de los que aun no han sabido nacer de Ella.

Marita Mancilla
cristoforever_2@hotmail.com
14/01/2010
Cabo San Lucas,
México