miércoles, marzo 09, 2011

2do Encuentro Solidario por Sila Illanes: "Pacha Atuqkuna" (Zorros del tiempo)



El primer encuentro solidario por la salud de Sila Illanes, el 18 de Febrero, fue inolvidable.

Manuelcha Prado, Luciano Quispe, Julia Illanes, "Chano" Diaz Limaco, Ronald Contreras y los Hermanos Walter y Julio Humala, protagonizaron un espectáculo de lujo. Al final, la misma Sila Illanes agradeció emocionada a sus hermanos artistas y al público que colmaba el auditorio de la Derrama Magisterial:

"Eternamente, gracias. El canto para mi es como alas y yo quiero seguir volando", dijo Sila.

En breve, Sila Illanes será sometida a una delicada operacíón para mejorar su capacidad respiratoria y por ello ya se alista el segundo evento solidario que pasamos a referir lineas abajo. Otro éxito artístico y humano que seguramente la solidaridad una vez más conquistará. (Jesús Hubert)





Pacha Atuqkuna: Un espectáculo solidario que marcará época


Dos tiempos, una misma tierra. Un encuentro excepcional de la más honda tradición ancestral junto a una lograda expresión de la “ultra” modernidad andina, irrumpe este sábado19 de Marzo en “La Noche” de Barranco (Bolognesi 207).

El charango, el violín y los danzaq de José María Arguedas : Jaime Guardia, Máximo Damián y Andrés Lares “Chimango” con sus danzantes de tijeras, junto a la banda de electrónica andina “La Corporación”. Todos unidos para tender un puente solidario por la salud de Sila Illanes.

Se une al programa también Consuelo Jerí, fresca revelación de la música ayacuchana.

El destacado cineasta Javier Corcuera y Chano Díaz Limaco, eje andino del revolucionario sonido de “La Corporación”, son quienes han tomado la iniciativa fraterna para apoyar la necesaria intervención quirúrgica que requiere Sila Illanes, una de las más altas expresiones de la canción andina.

Una noche para los anales de nuestra música esencial, que no podemos perdernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario