viernes, marzo 27, 2009

Dejemos de echarle la culpa a Dios _ Escribe: Bertha Medina


Dios nos sirve para todo, hasta para echarle la culpa de lo que nos pasa.

Por eso es que, en el fondo, cuando nos arrodillamos en la Iglesia, lo hacemos por miedo, “porque èl nos puede castigar”.

Cuántas de nuestras creencias estàn basadas en el miedo y no en el amor, menos en el reconocimiento a nuestro Padre Creador.

Piensalo. Ya es tiempo de despertar a nuestras responsabilidades de co-creadores, hijos “hechos a la imagen y semejanza” del mismo Padre supremo, nuestro verdadero origen y nuestra verdadera esencia . (Jesús Hubert)

He estado recibiendo un sin fin de llamadas telefónicas, de personas que están atravesando malas situaciones.

¿Por qué, Bertha, Dios me manda esto? Es la pregunta principal.

Cada vez que nos pasa algo malo, lo culpamos a ÈL, si, es mas fácil culparlo que aceptar nosotros la responsabilidad.

Todo y digo TODO, lo que sucede en nuestra vida nosotros lo creamos, lo atrajimos o lo pedimos. (ya me siento disco rayado, pero bueno…).

El problema aquí es que vemos solo lo que queremos ver, vemos cuando pensamos bien, cuando oramos, pero no vemos las horas restantes del día, cuando platicamos con una amiga de la ola de secuestros que existe en nuestro país, de la ineficacia de la policía, del narcotráfico, de la escasez de trabajo, o de cuando pasamos mil veces por nuestra mente la discusión que tuvimos ayer con alguna persona, y eso mis niños, también lo estamos creando y atrayendo, porque esa es la LEY, nos guste o no, creamos que exista o no, así es.

Somos creadores todo el día, no solo cuando nos tomamos algunos minutos para pedir lo que queremos.

Una de mis niñas también me dijo, que el mal ataca con fuerza a los que estamos con la luz, (tampoco es culpa del mal) ningún mal puede tocarnos, si verdaderamente estamos en la luz, porque donde hay luz no puede haber oscuridad, así como tampoco puede haber odio, donde hay amor. ¡NO SE PUEDE!

Como tampoco puedes pensar todo el día solo cosas buenas y vivir situaciones malas.

Creo que debemos ser honestos, si no es con los demás, al menos si con nosotros mismos.

Si vivimos “malas” situaciones, algo hicimos para que llegaran, si no las creaste con tu mente (que es lo más común) o con tu miedo, tal vez así lo pediste a Dios antes de llegar al mundo para vivir cierta experiencia.

Es tan triste el concepto que tiene la mayoría de Dios, para ellos Dios es el ser mas malo e injusto que hay, si…¡eso es lo que la mayoría piensa y dice!

“Es que esta enfermos porque Dios así lo quiere”, (¿mala suerte para él y buena para mi que estoy sana?), y aquel que nació pobre, sin padres que lo amen, ( ¿mala suerte para èl y buena para mi que vengo de un hogar estable?) O aquel que se quedó sin trabajo, (¿mala suerte para èl y buena para mi que me van a comprar un auto nuevo?).

Si yo creyera esto, creería en la suerte, pues de suerte agarré a Dios “de buenas” y me está yendo bien.
¡NO! ¡Yo no puedo creer esto! Si así fuera, estaríamos a merced de un Dios muy cruel, que juega día a día con nosotros… hoy te va a ir bien, a ti hoy te atropellan, a ti te roban, a ti te dan la lotería, a ti te secuestran etc.

Yo creo en Dios como el SUMO BIEN, creo que ÈL es AMOR y la perfección, así que no puede tener este tipo de emociones negativas y humanas.

Él es un creador del BIEN, siempre está creando, es cosa de que abramos los ojos…¡mira el cielo! ¿Ya viste que padre le quedó hoy? Cada segundo crea VIDA, nacen millones de niños, millones de plantas, universos y todas son creaciones de DIOS.

Ahora estamos viviendo un cambio fuerte, no solo nosotros sino mundial, un cambio que debería ser GENIAL, pero que con nuestros pensamientos de odio y destrucción lo estamos haciendo fatal!

¿Y es culpa de Dios? …¿es culpa del cinturón de fotones?... ¿de las energías que nos llegan? …¿del mundo? …¿del mal?

NO, es culpa de todos y cada uno de nosotros que creamos esta energía negativa con nuestros miedos y, sobretodo, con la inconsciencia.

¡Por Dios! Escúchense a si mismos: ¿qué es lo que piensan?, ¿qué es lo que platican?.

Cada uno de nosotros está llevando el planeta a la destrucción. NOSOTROS, no Dios.
Nosotros decidimos quejarnos y ponernos el papel de victimas para no hacer nada, así que no nos quejemos cuando nos convirtamos en eso precisamente, victimas de nosotros mismos.

Cada quien escoge y crea su vida, si es mala es porque tengo pensamientos negativos, si es buena es porque en mi mente pienso bien, ¡NO HAY DE OTRA!

Como dice Charly (mi ángel de la guarda): “Piensa lo que quieres y no lo que no quieres” y cuidado con lo que dices o platicas, porque lleva energía multiplicada, ¿y que crees? Te va a venir de regreso.

Dejemos de crear el mal y empecemos a crear el bien, dejemos de culpar a los demás y sobretodo a Dios, por las cosas que nosotros mismos creamos.

Debemos hacer una limpia de nuestra “mente” y convertirnos en el observador de nuestros pensamientos, para quitar o poner lo que queremos realmente.

Conviértanse en trabajadores de luz, creando luz, si todo el día están pidiendo por cada persona que se cruce en su camino o por todo lo que se les ocurre pues no tendrán tiempo de pensar negativamente y cuando menos lo esperen, su mente se habrá acostumbrado a pensar y crear solo el bien.

Vivamos en el mundo maravilloso que Dios creo para nosotros, llenos de paz, de amor y prosperidad, tal como ÈL lo desea.

Un beso, siempre en la luz
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com