miércoles, febrero 25, 2009

Mi ultimo te quiero_Canta: Sila Illanes




Desde las cumbres y los abismos del alma andina, donde el dolor es verdadero dolor y la alegría, auntèntica explosión de vida, Sila Illanes, llega en alas de su voz sideral, para desplegar toda la colorida magia y la alegría del Carnaval sureño, con un elenco de lujo: el “brujo”, Manuelcha Prado, los legendarios Campesinos, la fuerza de Nancy Manchego y la tradición invicta de las Hermanas Ascarza.

La cita, es este Sábado 28 de Febrero, desde las 9 de la noche, en el Club Apurimac, Avenida Brasil 259, Lima….¡todos bailando…pirwa la pirwa! (Jesús Hubert)

Cuando en tu soledad
escuches un quejido
Como el leve suspiro
de alguien que va a llorar

Como una suave voz
Un tierno murmurar
Que te dice a lo lejos
Amor te quiero

Como una suave voz
Un tierno murmurar
Que te dice a lo lejos
Amor te quiero

Acuérdate de mí
Será la voz de mi alma
Que en su dolor te llama
Porque voy a partir

Desde cualquier lugar
Sintiendo mi final
Te gritara cual eco
¡Amor te quiero!

Desde cualquier lugar
Sintiendo mi final
Te gritara cual eco
¡Amor te quiero!

Y cual cisne mayor
En su rito de agonía
Cantare mi despedida
Cantare mi último adiós
Será un grito de amor
Será mi último te quiero
Te diré amor me muero
Se apagará mi voz
Se apagará mi voz
Se apagará mi voz

Letra y música: Hugo Almanza Durand

El Oso de Oro y dos mujeres sin miedo



“El concepto para decir a las mujeres…que no tengan miedo de salir, como Fausta (*), esa palabrita de no tener miedo, porque si se puede. Si Fausta pudo, porque ellas no pueden poder.

Yo como mujer peruana, el consejo que les… consejo no, mas que un consejo…yo les diría que todas las mujeres, peruanas y del mundo, tienen un YO, QUE VIVE DENTRO DE ELLAS… ESA ES LA FUERZA, HAY MUCHAS QUE LA CONOCEN Y MUCHAS QUE NO LA CONOCEN.

Que se valoren ellas mismas, que se defiendan ellas mismas, que no se dejen humillar”


Palabras de Magaly Solier, 22 años, hija de campesinos de Huanta, Ayacucho, escenario trágico de la guerra subversiva de los años 80 en el Perú y ahora convertida en actriz principal de las dos primeras películas de la directora peruana Claudia Llosa, 33 años.

Junto a un esforzado equipo, Magaly y Claudia, lograron conquistar el OSO DE ORO 2009, el máximo galardón del Festival de Cine de Berlìn, Berlinale, con la película LA TETA ASUSTADA, que pone el dedo en la llaga del sufrimiento y la muerte que significaron los años de guerrilla y represión para miles de peruanos humildes.

Dos mujeres, un camino: el Perú…aun herido. (Jesùs Hubert)

(*) Fausta es el personaje principal de LA TETA ASUSTADA. Una joven que a través de la lactancia ha heredado el miedo de su madre que fue violada durante la década de violencia en el Perú.