domingo, junio 10, 2012

España: Bulerias y cacerolazos por multimillonario rescate a BANKIA




Sevilla, sucursal de Bankia, 17.5.2012


Cuando le tocan el bolsillo, el estomago y los medios de supervivencia, cualquier pueblo reacciona. Más de cinco millones de desempleados, recortes en sanidad y educación, mientras se inyecta dinero público a una entidad bancaria privada. Esta es la realidad clamorosa a la que contesta el pueblo español saliendo a las calles  a cacerolazos y también…bailando. Véanlo por ustedes mismos. (Jesús Hubert)

Bankia, pulmones y branquias (bulerías)


Sonora e indignada cacerolada por el rescate a Bankia


El 1 de Junio, por más de una hora, decenas de indignados se han hecho oír frente a la sede de Bankia en Madrid, para denunciar lo que consideran un atraco al bolsillo de los ciudadanos, el rescate a la citada entidad. Duras críticas al Gobierno de Rajoy por inyectar dinero público a los bancos y recortar en Educación y Sanidad, sin depurar responsabilidades. Entre los manifestantes, afectados por las preferentes. 30.000 millones de euros que 700.000 pequeños ahorradores confiaron a los bancos.

México: Festival de Solidaridad con Wirikuta contra mineria contaminante


25 de Mayo: 60,000 personas asisten al Festival de Solidaridad con Wirikuta


Lo hemos visto en el más grande evento de folklore de Argentina y tal vez de América, en el Festival de Cosquin, de Febrero último. La mayoría de artistas al momento de presentarse expresaban su solidaridad contra el proyecto minero Famatina. Ahora en México, el 25 de Mayo se realizó el Festival de Solidaridad con Wirikuta también para impedir que diversas concesiones mineras destruyan el habitat del pueblo Wixarika, en el estado de San Luis Potosi.

Lamentablemente, aun el Perú no se escucha la voz de los artistas. No debemos olvidar que la defensa de la madre de tierra es la esencia misma de nuestra milenaria cultura andina. (Jesús Hubert)


Festival de Solidaridad con Wirikuta


Colectivo de artistas solidarios explican y denuncian lo que esta en juego en Wirikuta


Aho Colectivo, con Rubén Albarrán (Café Tacuba), Poncho Figueroa (Santa Sabina), Roco Pachukote (ex-Maldita Vecindad, Sonidero Meztizo), Lengualerta, Hector Guerra (Pachamama Crew), Moyenei Valdés (Sonidero Meztizo), Valle González-Camarena (22), Memo Méndez Guiu (22), Luix Saldaña y Venado Azúl., nos presentan Wirikuta No Se Vende, Se Ama y Se Defiende!!!!! dónde nos hablan de la problemática del pueblo Wixarika.

Conga: El oro esta debajo de las lagunas





Se habla tanto del tema, desde un lado y del otro, que se pierde el hilo de lo fundamental en el caso del proyecto minero Conga. El juego de palabras utilizado por el Presidente Humala, en el sentido de priorizar al mismo tiempo “el agua y el oro”, no pasa de eso. Porque la realidad es que el oro está debajo del agua de las lagunas que serán destruidas parea extraerlo.

Esto es lo que explica en este video, el informe realizado por el Centro de Peruano de Estudios Sociales (CEPES), ONG con más de treinta años investigando y asesorando al sector agrícola de nuestro país. Veamos.(Jesús Hubert)


Se cumplieron los 40 días de plazo. Los peritos internacionales, contratados por el Gobierno de Ollanta Humala para evaluar el Estudio de Impacto Ambiental del polémico proyecto minero Conga, entregaron su dictamen final. Dictamen que le costó al Perú casi 700 mil nuevos soles. Y todo para que el informe de los peritos otorgue legitimidad a Conga.

Pero ¿hay razones fundamentadas para decir NO a Conga?

Existen varias, pero la más importante es evitar la destrucción de las lagunas naturales, principales fuentes de agua para las comunidades campesinas de Cajamarca y para todos los peruanos. Según muchos especialistas que cuestionan el proyecto, las lagunas se conectan con las nacientes de los ríos y derivan sus aguas hacia las partes inferiores de la cuenca, tanto por la superficie como en el subsuelo. Este proceso es natural y nos asegura el agua.

Para seguir leyendo, favor de presionar: Más información