domingo, junio 10, 2012

México: Festival de Solidaridad con Wirikuta contra mineria contaminante


25 de Mayo: 60,000 personas asisten al Festival de Solidaridad con Wirikuta


Lo hemos visto en el más grande evento de folklore de Argentina y tal vez de América, en el Festival de Cosquin, de Febrero último. La mayoría de artistas al momento de presentarse expresaban su solidaridad contra el proyecto minero Famatina. Ahora en México, el 25 de Mayo se realizó el Festival de Solidaridad con Wirikuta también para impedir que diversas concesiones mineras destruyan el habitat del pueblo Wixarika, en el estado de San Luis Potosi.

Lamentablemente, aun el Perú no se escucha la voz de los artistas. No debemos olvidar que la defensa de la madre de tierra es la esencia misma de nuestra milenaria cultura andina. (Jesús Hubert)


Festival de Solidaridad con Wirikuta


Colectivo de artistas solidarios explican y denuncian lo que esta en juego en Wirikuta


Aho Colectivo, con Rubén Albarrán (Café Tacuba), Poncho Figueroa (Santa Sabina), Roco Pachukote (ex-Maldita Vecindad, Sonidero Meztizo), Lengualerta, Hector Guerra (Pachamama Crew), Moyenei Valdés (Sonidero Meztizo), Valle González-Camarena (22), Memo Méndez Guiu (22), Luix Saldaña y Venado Azúl., nos presentan Wirikuta No Se Vende, Se Ama y Se Defiende!!!!! dónde nos hablan de la problemática del pueblo Wixarika.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario