viernes, septiembre 21, 2007

CITA CON ÁNGELES_Silvio Rodríguez

Desde los tiempos más remotos
vuelan los ángeles guardianes,
siempre celosos de sus votos
contra atropellos y desmanes.
Junto a las cunas infantiles,
junto los tristes moribundos,
cuentan que velan los gentiles
seres con alas de otro mundo.

Cuando este ángel surca el cielo,
no hay nada que se le asemeje.
El fin de su apurado vuelo
es la sentencia de un hereje.
No se distraiga ni demore,
todo es ahora inoportuno.
Va rumbo al campo de las flores
donde la hoguera espera a Bruno.

Se lanza un ángel de la altura,
caída libre que da frío.
La orden de su jefatura
es descender hasta Dos Ríos.
Es 19 y también mayo,
monte de espuma y madre sierra,
cuando otro ángel a caballo
cae “con los pobres de la tierra”.

Dicen que al filo de la una
un angelote compasivo
pasó delante de la luna,
sobrevolando los olivos.
Y cuentan que con mala maña
fue tiroteado su abanico,
justo a la hora que en España
se nos mataba a Federico.

Un bello arcángel aletea
junto a un gran pájaro de hierro.
Procura que un hombre lo vea
para ahuyentar cien mil destierros.
Pero el arcángel se sofoca
y un ala azul se le lastima
y el ave negra abre la boca
cuando atraviesan Hiroshima.

Dejando un surco luminoso
por sobre Memphis, Tennessee,
pasó volando presuroso
un ser alado en frenesí.
Iba vistiéndose de luto,
iba llorando el querubín
e iba contando los minutos
de Dios y Martin Luther King.

El ángel pasa bajo un puente,
después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente,
no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota
y cuánta imaginación
cuando a la puerta del Dakota
las balas derriben a John.

Septiembre aúlla todavía
su doble saldo escalofriante.
Todo sucede un mismo día
gracias a un odio semejante.
Y el mismo ángel que allá en Chile
vio bombardear al presidente,
ve las dos torres con sus miles
cayendo inolvidablemente.

Desesperados, los querubes
toman los cielos de la tierra
y con sus lápices de nubes
pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones
y exclama al fin: esta es mi lucha,
pero el señor de los cañones
no mira al cielo ni lo escucha.

Pobres los ángeles urgentes
que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes
o que no hay forma de ayudarnos?
Para evitarles más dolores
y cuentas del sicoanalista,
seamos un tilín mejores
y mucho menos egoístas.

En el amor no hay temor(ni dependencia)_Anthony de Mello(*)

Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: "Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fue­ses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras." Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.

El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la reali­dad de esa persona, como no coincide con lo que tú te imaginabas, te des­enamoras. La esencia de todo enamo­ramiento son los deseos. Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad, en la descon­fianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.

El enamoramiento proporciona cier­ta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fon­do, sabes que el enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.

El enamoramiento supone una ma­nipulación de la verdad y de la otra per­sona para que sienta y desee lo mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. El ena­moramiento no es más que una enfer­medad y una droga del que, por su in­seguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente.

La gente insegura no desea la felicidad de verdad; porque teme el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la dro­ga de los deseos. Con los deseos vie­nen el miedo, la ansiedad, las tensio­nes y..., por descontado, la desilusión y el sufrimiento continuos. Vas de la exaltación al desespero.

¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas? El primer sorbo de placer es un encan­to, pero va prendido irremediable­mente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la tristeza. La misma alegría y exalta­ción de cuando llega el amigo, es pro­porcional al miedo y al dolor de cuan­do se marcha... o cuando lo esperas y no viene... ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis es­tar bien seguros de ello.

Cuando despertamos de nuestro sue­ño y vemos la realidad tal cual es, nues­tra inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia. Entonces puedo decirle al otro: "Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte." Y esta forma de amar es un gozo sin límites.

¿Qué haces cuando escuchas una sinfonía? Escuchas cada nota, te delei­tas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor. No hay pare­ja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. El apego mu­tuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los con­flictos y al sufrimiento y, de ahí, a cor­to o largo plazo, a la ruptura. Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

(Tomado del libro: "AUTOLIBERACIÓN INTERIOR" de Anthony de Mello)


(*)Anthony de Mello, S.J. (19311987) Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de superación personal, donde mezclaba la filosofía judeo-cristiana con la particular cosmogonía de la India.

De Mello nació en
Bombay (India) en 1931. Sintiendo el llamado para el sacerdocio, inició sus estudios en la Compañía de Jesús, en Poona. Transcurrida esta trascendental etapa de su vida, se graduó en psicología, carrera que siguió en América, según la sugerencia y consejo del Padre Mann, provincial de la Orden.

Comenzó dirigiendo
ejercicios espirituales para jóvenes novicios; que fueron el punto de partida para su carrera pública como director de almas, labor que continuaría durante toda su vida. Se basó en la metodología, los principios y la fuerza de los Ejercicios de Ignacio de Loyola, que había aprendido en España. Pero había agregado los ingredientes propios de su personalidad tan especial; y fueron numerosos sus retiros para la renovación del espíritu.

Siguió incursionando en el
Movimiento carismático, con gran intensidad. Ambas experiencias fueron la base de lo que vendría después.

Murió en la Universidad de
Fordham, de un fulminante ataque cardiaco, la misma noche de su primer día en Nueva York, el 1 de junio de 1987 y tres meses antes de cumplir los cincuenta y seis años.

Sus restos descansan en el Cementerio de la Iglesia de San Pedro, en la ciudad de
Bandra (India), donde había sido bautizado.

Posteriormente a su muerte, en 1998, la
Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el cardenal cardenal Ratzinger(el actual Papa Benedicto XVI) investigó sus escritos y los calificó de «incompatibles» con la fe católica. (Tomado de Wikipedia en Español)

Cambiemos nuestras actitudes frente a la enfermedad_Círculo Metafísico Argentino

Mucho podemos decir sobre la salud, lo más importante es saber que en esencia, somos sanos.

Somos hijos de Dios y como tales, tenemos todas las cualidades del Padre, esto es : Inmortalidad, Amor, Salud y Sabiduría. Somos seres espirituales y como tales, sanos.

La enfermedad es solo concebible en la mente carnal. Por eso, si tomamos conciencia de que no somos carne sino espíritu, estaremos más allá de cualquier dolencia física.

La enfermedad es una manifestación del error. Corrijamos nuestro pensamientos y palabras y actuemos como hijos de Dios, todo Amor y Bondad y veremos que pronto el error desaparecerá.

A veces, inconscientemente o por efecto de ciertas causas, tenemos padecimientos físicos.

Cambiemos nuestro pensamiento y forma de hablar errónea y negativa, pensemos y hablemos solo cosas positivas.

Cambiemos nuestras acciones de crítica y transformémoslas en acciones de amor, bondad y generosidad. Y veremos como se corrigen nuestros malestares y se manifiesta la verdad, es decir, la salud.

Debemos trabajar con afirmaciones desde el poder del verbo, oraciones, y meditación para transmutar todo error pasado y evitar nuevos errores.

Cambiemos nuestra actitud frente a la enfermedad.Cada malestar es ilusión, hay que combatirlo con pensamientos en lo real y el ejercicio practico de irradiar nuestro verbo creador afirmando la verdad de ser hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza, puros sanos y armoniosos y veremos que el malestar se rinde ante la luz de la verdad de nuestro Padre creador.

Conclusión : A la enfermedad se la combate con el conocimiento de nuestro ser. No basta negar su existencia, sino que debemos comprender que la enfermedad es irreal. Sabiendo que la salud es lo auténtico y real, no daremos posibilidad alguna a que se manifieste el error de la enfermedad. Reforcemos constantemente que somos hijos de Dios y por lo tanto, sanos.

Todo este conocimiento metafísico es utilizado por quienes estudian y ponen en práctica la metafísica y saben igualmente que ante situaciones puntuales de cualquier padecimiento físico se debe acudir a un médico o profesional. El conocimiento metafísico es de gran apoyo para el principiante en el aspecto espiritual y para el avanzado es lo que lo lleva a gozar de buena salud al comprender la verdad de la misma.

Para realizar una meditación auto-sanadora, apoyada por imagen y sonido, presione este link:



Extraño halo solar sorprende a pobladores de Ica_Diarios: El Comercio, Perú 21 y La República


Imagen: Portada del Diario El Comercio - Lima/Perú - 21/09/07

Intriga, sorpresa y temor causó ayer el inusual y espectacular círculo luminoso que se formó alrededor del Sol durante más de tres horas, el cual ocasionó un espectro luminoso multicolor de unos 80 km que se observó en las regiones Ica, Arequipa y Huancavelica. (Diario Perú 21_21/09/07)

Los fenómenos naturales siguen causando pánico en la población. Primero fue el fatídico terremoto del 15 de agosto que azotó el sur del país, luego, los oleajes anómalos y ahora último, un meteorito que causó mareos y vómitos en los lugareños. Ayer, un nueva alteración natural se sumó a las anteriores: un inmenso halo solar de unos 80 kilómetros de diámetro se apreció en Ica, Nasca y Palpa, lo que llamó la atención de los iqueños. Algunos lo tomaron como señal de mala suerte, otros en cambio como símbolo de buen augurio.

Hecho frecuente.

Lo cierto es que este fenómeno natural –según explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)– es un hecho recurrente y que con frecuencia se produce en verano, producto de la humedad.

"El espectro luminoso es un halo solar que se origina por la presencia de nubes altas de tipo estrato compuestas por cristales de hielo, las que al contactar con la luz solar se dispersan, dando origen a este fenómeno de tipo óptico, similar al arco iris", explicó el director regional de Senamhi, comandante FAP Carlos Medina.

Según el especialista, el halo solar tiene un ángulo de 42 grados y un diámetro de 80 a 100 kilómetros, visible desde cualquier sitio despejado de la provincias de Ica, Pisco, Nasca y Palpa.
Los colores y la gran luminosidad que causa en el cielo este fenómeno fue lo que atemorizó a la población que salió de sus hogares a presenciar el halo solar.

"Creo que la naturaleza nos está castigando", dijeron algunos. "Es un sueño. Es como ver la luz al final del túnel", dijeron otros más optimistas.

A propósito, el director general de Meteorología del Senamhi, Julio Villafuerte, pidió calma a la población al señalar que en realidad se trata de un fenómeno que se produce con naturalidad y es muy parecido a un arco iris.

"Este halo solar no traerá consigo ningún otro fenómeno –ni lluvias, ni nubosidad– por lo que le pediría a la población mantener la calma. No hay riesgo de nada y este espectro se puede presenciar en cualquier otro momento en zonas despejadas", dijo, el especialista. El fenómeno habría culminado ayer a la una de la tarde, aproximadamente.

Oleajes anómalos

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que en la tarde del viernes 21 de setiembre se registrarán oleajes anómalos en la zonas costeras del país. Estos se iniciarán por el litoral sur y centro, con características de moderada intensidad y se incrementarían a fuerte intensidad en las últimas horas del mismo día.

En el litoral norte, el oleaje se presentaría en las últimas horas de la tarde del viernes y aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del sábado 22. (Diario La República /Lima - Perú_ 21/09/07)