jueves, mayo 21, 2009

Alexander Rybak: el violinista ganador en el Festival de Eurovisiòn

Si todo fuera con música tal vez todos nos entenderíamos en cualquier idioma y no habrían guerras, solo abrazos y también besos…muac. (Jesús Hubert)

Todos los expertos señalaban al joven representante de Noruega Alexander Rybak como favorito para la victoria en el Festival de Eurovisión 2009, pero casi nadie pensaba que arrasaría como lo hizo.

El violinista, cantante y compositor de 23 años y originario de Bielorusia, que consiguió la mejor valoración de la historia del festival (387 puntos), fue recibido como un héroe en su país de adopción y ya prepara su salto al cine.

Rybak va camino de convertirse también en una celebridad en Internet, ya que los distintos vídeos de su actuación publicados en la Red ya han superado con creces las 5 millones de visitas. (Tomado de Hago Clic.Com)


¿Habrá caos magnético en la tierra?

El 06 de Abril publicamos en nuestro blog un informe acerca del debilitamiento del campo magnético de la tierra (Ver: La polaridad de la tierra podría invertirse próximamente )

En el video que les presentamos, podrán seguir enterándose de las tremendas consecuencias que traería la alteración de esta guía biológica para todos los seres de nuestro planeta. (Jesús Hubert)

Habla la resistencia iraquí_ Entrevista a Abu Mohamad, portavoz del Partido Baaz Árabe / Revista Fusiòn - España

Todos los días leemos en los diarios y vemos en la TV, las noticias de atentados sangrientos de supuestos grupos religiosos o etnias iraquíes, unos contra otros, en forma interminable y con cifras de muertos y heridos que se multiplican hasta el absurdo.

Mientras las fuerzas de ocupación norteamericanas aparecen como testigos civilizados de hordas tribales, feroces y sangrientas. Esa es la versión interesada que quieren vendernos los grandes medios de comunicación.

La verdad del pueblo iraquí, martirizado hasta el holocausto por la mayor potencia militar del mundo, solo para apoderarse de su petróleo, la vamos a conocer a continuaciòn a través de uno de los voceros de la resistencia iraquí. Pongamos atención. (Jesús Hubert)


La resistencia es el representante legítimo y único de Iraq y tiene como objetivo conseguir la liberación. Este es el mensaje que trata de transmitir allí donde va, Abu Mohamad, portavoz del Partido Baaz Árabe Socialista (PBAS) y portavoz del Frente Yihad y Liberación en Iraq.

Es la segunda vez que visita nuestro país. La anterior fue en condiciones semiclandestinas y sin posibilidad de convocar actos públicos. Ahora las circunstancias han cambiado y su reciente estancia en España, coincidiendo con el sexto aniversario de la ocupación de Iraq, ha estado llena de importantes actos públicos, entrevistas institucionales y reuniones de trabajo con diversos colectivos territoriales integrados en la CEOSI (Campaña Estatal Contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq).

-¿Qué objetivos pretenden con este viaje?

-En primer lugar, agradecer al pueblo hermano español y a sus fuerzas políticas, sociales y a su gobierno encabezado por Zapatero, la postura que ha mantenido de rechazo de la guerra y de la ocupación antes de producirse esta invasión. Por otra parte, exponer los últimos movimientos y los resultados catastróficos de la ocupación en Iraq. Y el tercer objetivo es pedir y reclamar más apoyo al pueblo español y a sus organizaciones sociales y políticas para que ejerzan más presión, para que se retiren los otros soldados americanos de nuestro territorio, y que nos den a los iraquíes los derechos que nos ha quitado la ocupación.

-¿Se abre una nueva etapa para Iraq con la Administración Obama?

-La obligación de los Estados Unidos es corregir este gran error histórico y su postura; que asuma su responsabilidad en la guerra y pida perdón y disculpas al pueblo de Iraq; que hagan todo lo posible para indemnizar a Iraq como Estado y como pueblo; que se retiren completamente de Iraq y que reconozcan sus derechos. Cuando los americanos reconozcan todo esto, la respuesta de la resistencia y del partido será la dialogar con ellos y llegar a un acuerdo para imponer una estrategia lógica que lleve a cabo la consecución de los derechos de los iraquíes y asegurar la retirada de las fuerzas americanas del país. Esto seguramente llevará a la estabilidad y a asegurar los intereses del mundo y de todos los países en la zona incluido Estados Unidos.

-¿Existe algún tipo de contacto entre EE.UU y la resistencia que usted representa para buscar una salida a este conflicto? Si es así, ¿en qué condiciones?

-Cuando nosotros oímos hablar de todo esto, decimos que no son condiciones lo que estamos poniendo sino que son derechos del pueblo iraquí. Y todos esos derechos, que se pueden llamar “condiciones”, están englobados dentro del Derecho Internacional. Si la nueva administración americana y el señor Obama en persona cumplen,-como ellos dicen que van a hacer-, con el Derecho Internacional, con la Carta de las Naciones Unidas y especialmente con su párrafo cincuenta y dos, y con el Convenio de La Haya de 1907 y el Convenio de Ginebra y sus anexos; si verdaderamente ellos respetan todo esto, entonces tienen que cumplir con los derechos del pueblo iraquí. Ahora mismo lo único legítimo en Iraq es la resistencia. Todo lo que hay es ilegítimo excepto -como le decía-, la resistencia, amparada por el párrafo cincuenta y dos de la Carta de Naciones Unidas, que da legitimidad a los pueblos a resistir en el caso de que un país ocupe a otro. Estas leyes internacionales y del derecho humano, indican que el país ocupante, cuando quiere dar la soberanía al país que ha ocupado, tiene que retirarse completamente de ese país, que no se quede ningún soldado y tiene que pedir perdón a ese pueblo que ha ocupado e indemnizarlo. Debe poner en libertad a todos los prisioneros de guerra y derogar todas las leyes que haya decretado durante la ocupación. Entonces, según el Derecho Internacional a ese país se le ha indemnizado de verdad. Y esto no ha sucedido hasta ahora en Iraq. Ellos dicen que han querido llevar la soberanía a Iraq, pero no lo han logrado.

-Existen pugnas sectarias entre shiíes, sunníes y Al Qaeda. ¿No hay peligro de una guerra civil en el país en el caso de que Estados Unidos y los aliados se retiren?

-Verdaderamente estas pugnas o enfrentamientos nunca habían existido antes de la ocupación. Esto es una ecuación sencilla. Los enfrentamientos han venido con la ocupación, cuando ésta termine saldrán todos los títeres y las milicias que han entrado con ellos. Estamos convencidos de que todas las estructuras que ha creado el ocupante se derrumbarán nada más salir. La verdad es que a más del noventa por ciento del pueblo iraquí no le incumbe el enfrentamiento, porque éste no es de la gente, sino que es un enfrentamiento político entre facciones políticas. La raíz del problema principal es la ocupación y la presencia americana dentro de Iraq. Cuando se retiren los americanos completa y definitivamente de Iraq, yo os aseguro que nacerá una gran reconciliación entre todo el tejido social y nacerá un proceso democrático amplio. No estamos acostumbrados a que los iraquíes se maten entre sí, esto es algo que ha venido con ellos. Son ellos los que han traído las milicias y los escuadrones de muerte. Y son ellos los que han traído la invasión americana e israelí dentro del país. Nunca hubo problemas entre sunníes y shiíes o kurdos. Hay un lazo familiar entre todas estas etnias. Se casan entre ellos desde siempre, y hoy en día lo siguen haciendo. La confrontación está entre las facciones políticas de los lacayos de la ocupación. Ni siquiera podemos decir que sean políticos: son bandas y espías del ocupante que han sido entrenados en otros países antes de traerles para llevar a cabo los planes americanos dentro del país.

Nosotros podemos decir que el presupuesto de Iraq, de ciento veinticinco mil millones de dólares, en estos seis años nadie sabe donde se han gastado. No hay luz, ni agua, ni escuelas. No han asfaltado ni una calle, no han arreglado ningún edificio que hayan destruido. Todo está muerto, esta es la realidad.

Publicado originalmente con el título: “Iraq, ¿dónde está la salida?”en la Revista Fusión, de España, edición del 15/05/2009