domingo, agosto 30, 2009

La Leyenda de la Llorona_ Interpreta: Mago de Oz



Cuando ya había acabado de postear, mientras cerraba , me topé con este hermoso tema musical del Mago de Oz y no resistí la tentación de compartirlo con ustedes. Espero les guste.(Jesús Hubert)


UNASUR con humor_ Historieta de Juan Acevedo / Perú 21

La reunión de los presidentes de UNASUR se desinfló. Quedó en suspenso una posición clara acerca de la instalación de bases norteamericanas en Colombia. El Presidente García cumplió su cometido de poner una cuña con el tema del armamentismo chileno, que tampoco es un juego de niños.

Con su gran capacidad de síntesis Juan Acevedo nos hace una reseña humorística muy precisa acerca de lo que pasó. (Jesús Hubert)


(Para ver la historieta mas grande, haga "clic" sobre ella y se abrirá en otra pàgina)



Obama se blanquea _ Escribe: Guillermo Giacosa / Perú 21


El gran espejismo de la democracia son las elecciones. Llegar al gobierno no significa llegar al poder. Esta magistral lección nos la está dando Obama.

Mientras su censura a los golpistas hondureños se la lleva el viento de los medios de comunicación, sectores del poder real respaldan al gobierno de facto y preparan la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia, que apuntan no solo a las FARC sino al nuevo “eje del mal” , esta vez latinoamericano, verbigracia: Venezuela, Ecuador y Bolivia. (Jesús Hubert)


No se blanquea, por supuesto, en el sentido psíquica y fisiológicamente patológico de Michael Jackson, sino en el más peligroso, patológico y expansivo sentido político. El 10 de agosto escribimos sobre las bases militares de EE.UU. en Colombia: “Vale la pena preguntarse –y esta es la gran preocupación del Brasil que el Perú debiera compartir–, si todo este despliegue no apunta también a la Amazonía. Circula por allí un texto teóricamente originado en los Estados Unidos y que parece extraído de un 'cómic’, en el que se señala que ese inmenso territorio es un espacio despoblado que nuestras autoridades –latinoamericanas– no están en condiciones de administrar. Repetí varias veces que se trataba de una mala broma o de una provocación que no expresaba el pensamiento oficial de la superpotencia. Hoy no estoy tan seguro. Es tan extravagante la soberbia de los muchachos del norte que, con Bush –y parece que con Obama también–, cualquier cosa es posible”.

El jueves 20, Lula, presidente de Brasil, tomó la iniciativa y se comunicó con Obama. Las evasivas respuestas de su homólogo robustecen la teoría de que las bases están destinadas, potencialmente, a algo más que combatir el narcotráfico y a las FARC. Para Brasil, la mayor preocupación gira en torno a la posible transformación de Palanquero –en el centro de Colombia–, en una base operativa para el transporte de tropas en aviones capaces de alcanzar puntos estratégicos sudamericanos sin necesidad de reabastecerse. Brasil presume que esa estrategia a largo plazo de EE.UU. deja 'a mano’ el Amazonas y las reservas de petróleo en la plataforma submarina brasileña.

¿Se trata del diseño de la estrategia gringa para Latinoamérica en el siglo XXI? Si fuera así, estaría en consonancia con las políticas desplegadas por la administración Bush, cuyos resultados han sido lesivos para el prestigio de EE.UU., aunque hayan contribuido a aumentar los ingresos de las grandes corporaciones que manejan el negocio de la guerra y la energía. Obama no solo mostró ningún interés por asistir a la cumbre de Bariloche, sino que tampoco enviará a un representante. Un desaire, sin duda, casi tan espectacular como los de su desprestigiado antecesor. Eso, y decir 'ustedes no existen’ es, en lenguaje diplomático, casi la misma cosa. ¿Existimos realmente? Pienso que, al margen de la soberbia estadounidense –y hasta quizá estimulados por ella–, los países del área disponen de recursos y alianzas como para jugar un papel más protagónico en este siglo –que anuncia, con el calentamiento global, más desafíos y más agonías–, que los mezquinos cálculos militares y económicos intentan prever. Desafíos y agonías que reclaman la unidad de los seres humanos como especie y ya no como representantes de naciones diferentes.

Pretender medrar con un futuro tan incierto significa no solo miopía política, sino también una insensibilidad que puede resultar muy cara e irreversible al conjunto de la humanidad, y a todas las formas vivientes que hoy habitan nuestro planeta.

Tomado del diario "Perú 21" de Lima/Perú del Lunes 24/08/2009

“Soul Sacrifice” a 40 años de Woodstock_ Interpreta: Santana



Hace 40 años en el estado de Nueva York, medio millón de jóvenes se juntaron por tres días para oír música y vivir una utopía contestaría frente a la guerra de Viet-Nam.

La combinación de música, sexo libre y drogas, contradictoriamente, no fue un acto de evasión sino de protesta por la agresión norteamericana.

Hoy, en la Norteamérica de Obama, vale la pena conmemorar el Festival de Woodstock recordando que la ingerencia yanqui persiste en Irak y Afganistán y es inminente la instalación de nuevas bases norteamericanas, muy cerca de aquí, en la hermana Colombia.

Carlos Santana nos recuerda este momento estelar en que los jóvenes, a su manera, ocuparon su lugar en la historia, para parar un SOUL SACRIFICE, un sacrificio del alma. (Jesús Hubert)



Todo esta bien!!!!!! _ Escribe: Bertha Alicia Medina

Refunfuñar, lamentarse, buscar culpables…nada de eso sirve para cambiar lo que ya ocurrió. Y tampoco para mejorar las cosas.

Reducir la reacción emocional y aguzar la observación es una actitud constructiva. Y ya en el plano del aprendizaje espiritual, es necesario entender que todo lo vivido es fundamentalmente experiencia para aprovechar y evolucionar. Evolucionar para tomar el control de nuestra vida y moldearla como deseamos.

Desde esa perspectiva nada es gratuito. Todo es útil, solo hay que buscarle a cada cosa el ángulo de la enseñanza y así, como nos explica nuestra amiga Bertha Alicia, llegaremos a convencernos de que TODO ESTÁ BIEN!!!. (Jesús Hubert)


Todo esta bien!!!!!!

Esta es la frase que utilizo cuando algo se cruza en mi camino y no me gusta.

Todo esta bien! Cuando me siento sola
Todo esta bien! Cuando se me descompone la lavadora
Todo esta bien! Cuando alguien no me ama
Todo esta bien! Cuando mis hijos llegan tarde
Todo esta bien! Cuando pase cualquier cosa que me lastime.

Creo que esta es la manera de aceptar y poner la otra mejilla a aquello que pudimos crear o atraer. Pagando por completo la deuda.

Por supuesto que lo digo en mi mente, porque ahí en mi mente mando yo!, y ahí yo creo lo que quiero.

Una amiga me dijo una vez, es que tu tienes mucha suerte Bertha, y les diré que no es así, la suerte no existe, yo no tengo la vida perfecta, ¡yo la creo perfecta!

Si, tengo problemas y malas situaciones, si, a veces lloro, si, a veces me enojo por algo que me hicieron, si, a veces me enfermo, no tengo superpoderes, soy humana, soy mujer y soy madre, pero aquí lo importante es que cuando esas situaciones te lleguen, tu digas en tu mente, Todo esta bien! Y te levantes! Que no te dejes caer en la depresión, en el estar pensando una y mil veces la misma cosa negativa que viviste o aquello que no tienes aun.

Suéltalo!!!! …Suelta todo lo que te hace daño!

Yo no puedo controlar el mundo eso es cierto, no puedo cambiar a las personas, pero si puedo controlar mi mente, lo que yo creo, lo que yo siento, lo que quiero vivir y como vivirlo!

Y es entonces cuando poco a poco el aire nublado empieza a disipar, y vas atrayendo cosas positivas, cosas lindas a tu vida.

Debemos aprender a ver las cosas buenas, las cosas que queremos, y desechar las que no, ve el día!, si no hay otra cosa mejor que ver, ve que salio el sol, o que hoy respiras, siempre habrá algo hermoso o algo porque dar las gracias.

¡Así que todo esta bien! Porque respiro, porque muchas personas me quieren, porque entendí que mi mundo es como quiero que sea… ¡y yo lo quiero perfecto! ¿Y saben? ¡Así es!

Siempre en la luz
Bertha Alicia