sábado, mayo 11, 2013

Un amor en tierra “santa” o “Una botella en el mar”_ Película completa "on line"

 



Solo cuando hay amor puede salir a luz la oscuridad, la negación de la fraternidad como la mayor afrenta que podemos hacer a la creación. La ruptura de la unidad esencial entre los hombres es la negación de nuestro propio derecho a la vida.

Viendo la película que les presentamos, podrán abrir su corazón a la realidad de una tierra llamada santa, pero que es un infierno que se llama Jerusalén y se llama también Gaza. Relata el amor de dos jóvenes, sin vínculo alguno con el poder de aquellos que deciden la vida de otros. Ella, judío-francesa y él, palestino, nos permiten ir más allá del consentimiento mediático de un conflicto que nos avergüenza a todos los que nos llamamos seres humanos. (Jesús Hubert)


"UNE BOUTEILLE A LA MER"


Año : 2011 Pais:[Francia]

Director : Thierry Binisti

Guion : Thierry Binisti, Valérie Zenatti Fotografia:Laurent Brunet
Reparto:Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass

Productora : Coproducción Francia-Israel; EMA Films / Lama Films / TS Productions

Argumento : Pelicula romantica sobre la vida de Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.