domingo, noviembre 28, 2010

“Mi Reiki” _ Escribe: Florinda Ramos Gil (*)



Hay noche en el universo. Solo algunas “luces” están encendidas. La mayoría está desconectada a la red común y única. O, algunas, quemaron su voltaje.

Por eso, hay enfermedad, tristeza, desazón... y es urgente reconectar y re encender nuestra energía interior. Ese es el objetivo del Reki.

Florinda Ramos Gil, especialista catalana, de gran solvencia espiritual y profesional, nos cuenta su experiencia con el Reiki, las manos que curan. (Jesús Hubert)


Queridos amigos, me doy cuenta de que apenas hablo de mí, como terapeuta reiki, siendo mi actividad profesional. Tal vez sea por la sensación de estar compartiendo algo muy íntimo y sagrado con las personas que acuden a mis terapias y experimento cierto pudor de compartirlo con otras personas, como si estuviera revelando algún secreto, sin embargo hoy quiero compartirles mis vivencias cuando hago la terapia reiki.

Minutos antes de que llegue el paciente, siento la necesidad de “recogerme”, de mirar hacia mi interior, hasta el momento en que algo me dice que estoy preparada. Cuando la persona ingresa, no la veo ya como ella dice ser, sino como realmente ES.

La comunicación se establece de ser a ser, y ninguno de sus datos personales es relevante. Sin ese distanciamiento respecto a su personalidad exterior, la terapia no sería efectiva. Se trata entonces de conectarme con el Ser esencial del paciente.

El primer contacto, es como abrir, suavemente, la mantita de tu cama y que vaya ingresando ese calor agradable en tus manos. A medida que transcurre la terapia, las sensaciones van cambiando, lo sorprendente es que en una misma persona puedo encontrar diferentes energías, casi contradictorias entre si.

La terapia se transforma en un viaje por las energías del que recibe la sanación y por las propias también; con cada ligero movimiento, todo se va acomodando armoniosamente. La acción sanadora tiene un sentido elevado, casi místico, pero a la vez muy humano y telúrico. Hacer reiki es la experiencia más bella que se pueda compartir con alguien. Es un baile sin pies, al ritmo dulce del Universo, es la sincronía de dos seres atrayendo luz para después devolverla potenciada al universo.

El Reiki es perfecto, porque admite todas las imperfecciones, sin juicios ni censuras, es una burbuja de luz que flotando en la ingravidez y la intemporalidad del todo, llega hasta el alma para despertarla y pueda así sanarse a si misma.

Desde la finitud de las palabras es difícil expresar lo infinito. Tienen Ustedes mismos que vivir la experiencia; están invitados.

(*)Florinda Ramos Gil, Terapeuta Reiki y Regresiva, Barcelona, España
Diplomada en maestría Reiki , sistema Usui Rioho Tibetano,
Miembro de la Federación Española de Reiki
Participante en el Congreso Anual 2010 de la Federación Española de Reiki, en Barcelona.
florindamollet@hotmail.com
http://blogdeaguiladorada.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario