martes, septiembre 18, 2007

El Progreso_Canta: Roberto Carlos

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible,
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo.
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo,
Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba,
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares;
y ballenas desapareciendo por falta de escrupulos comerciales.

Yo quisiera ser civilizado como los animales,
laralalarala.
Yo quisiera ser civilizado como los animales;

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo,
y en las aguas de rios los peces desapareciendo,
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen concenso;
Errores no corrigen otros, eso es lo que pienso.

“Una persona triste y pesimista contribuye al cambio climático”_Entrevista a Ricardo Gonzalez (*)

Ricardo González (33), conferencista conocido en nuestro medio (Paraguay)por el programa Enigmas, estuvo de nuevo en Asunción para hablar del “Cambio climático y catástrofes naturales”. Dice que todos los desastres que estamos viviendo no sólo tienen que ver con cuestiones físicas y naturales, sino con los estados síquicos del hombre. Cree que hay una línea muy delgada entre ciencia y profecía en este tema y que los mayas ya predijeron para el año 2012 una “gran evolución colectiva de la humanidad”.

-Ud. hablaba de extraterrestres y ahora se enfoca al cambio climático...

-La gente está ansiosa de saber qué está pasando con el planeta. Por eso hablamos del efecto invernadero, emisión de gases, contaminación, pero desde otras perspectivas en frontera con la ciencia.


¿Qué perspectivas?

-Las profecías de los mayas ya habían advertido todo esto siglos atrás. También hay una conexión entre los avistamientos de ovnis con algunos incidentes, como el terremoto que asoló mi país hace poco o los tsunamis en Indonesia. Es como que los límites y las fronteras de la realidad se están rompiendo cuando uno encuentra señales en los cielos, profecías mayas y cambios climáticos que no solo obedecen a factores físicos, sino también síquicos.

-¿Cómo se puede entender eso de cuestiones síquicas?

-La gente en común piensa que los cambios climáticos sólo ocurren porque emitimos más gases de efecto invernadero y contribuimos al calentamiento global. Y la verdad es esa. No obstante, hay estudios que demuestran que el cambio síquico en la persona, o sea cómo piensa, puede afectar el entorno. De alguna u otra forma, no solo estamos contaminando el planeta físicamente, sino estamos contaminados síquicamente y eso repercute en el entorno.

-¿Un ejemplo concreto?

-En 1994, un científico japonés, Maseru Emoto demostró que una persona con su pensamiento, palabras o expresiones podía afectar la estructura interna, las moléculas del agua. Si nuestros pensamientos pueden hacer eso con el agua, también pasa con nosotros, pues la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua. ¿Qué pasaría con el planeta, con toda su masa de agua? ¿Por qué no lo afectaríamos? Ese es el mensaje del cambio climático: Si estamos lluviosos, tormentosos, telúricos, cambiantes, el mundo también va a estar así.

Parecería fácil solucionar con la mente, pero, en realidad, ¿está la humanidad a tiempo de hacer algo contra el clima?

-Estamos en el límite de esa decisión. El científico James Lovelock habla de la Teoría de la Tierra Inteligente, la Teoría de Gaia (Tierra). En su libro “La Venganza de Gaia” dice que si en los próximos años no hacemos nada, nuestra civilización está condenada a desaparecer, que la Tierra sobrevivirá, pero los humanos no sabemos.

No podemos contra la naturaleza...

-El mundo va a cambiar con o sin nosotros. Nuestra cómoda vida urbana nos ha alejado del contacto con la naturaleza y nos está haciendo perder el equilibrio tal como veían los mayas que han dado una fecha, el año 2012. Y solo faltan cinco años.

-¿El mundo se acabará en el 2012?

-No. Tampoco quiere decir que vendrá una gran catástrofe mundial. Significa que se viene un gran test, una gran evolución colectiva de la humanidad. Algunas cosas, de hecho ya están ocurriendo. Por eso hablamos de lo que pasó en Perú, del tsunami, los huracanes buscando la perspectiva espiritual secreta.

¿Puede pasar algo similar a la película “El día después de mañana”?

-Perfectamente. Los científicos que asesoraron para esa película saben que podría darse una nueva glaciación. Así como pasó hace miles de años cuando la vida fue desplazada al Artico, porque todo el resto del planeta era un desierto, puede volver a ocurrir, pero en sentido inverso. Muchos dicen que el área del Cono Sur de América sería la más segura.

¿Ud. nos quiere convencer de que hay una relación entre profecía y ciencia?

-Hay una delgada línea entre los conocimientos científicos relacionados al cambio climático con la profecía ancestral. La misma Nasa se preguntó ¿cómo es posible que los mayas, egipcios, sumerios hayan sabido del diámetro de la Tierra, su distancia del Sol, la rotación de los planetas y la existencia de nebulosas lejanas, mucho antes de que el Hubble lo pudiera certificar.

No me dirá que adivinaron...

-Tachar a la profecía de los mayas como algo de superchería es ignorancia. También eran científicos, tienen un calendario tan o más exacto que rivaliza con nuestros conocimientos actuales. Ellos crearon una cuenta galáctica muy larga que dura 5.125 años y que dividía en ciclos los procesos de la Tierra. Este ciclo termina luego de haber empezado su civilización en el año 3.113 y, según su cronología, en el 2012 debería cerrarse el ciclo. Se aventuraron a decir que cuanto más cerca de cerrarse el ciclo habría cambios climáticos, deshielos, inundaciones, señales en los cielos, enfrentamientos bélicos. Todo eso ya está pasando y sólo ahora la gente le da importancia. Hay revistas prestigiosas o canales como History Channel donde científicos y arqueólogos hablan del tema, muy convencidos.

Si la profecía ya lo dice todo y la ciencia confirma, ¿qué podemos hacer?

- Cambiarlo... Lo que dice la profecía, y esto es lo que los científicos no entienden todavía -porque no hay manera de constatarlo, pues es muy importante la experimentación- es que no solo se trata de consumir menos energía eléctrica con un foco ahorrador o contaminar menos con el auto... Si bien son soluciones prácticas que aminoran el efecto invernadero, la profecía habla de algo más profundo: la contaminación síquica. Una persona triste, depresiva y pesimista afecta síquicamente no solo su cuerpo -y esto en medicina son los casos sicosomáticos-, sino también puede afectar el entorno.

Suena a esoterismo y new age....

-Puede sonar a esoterismo y nueva era, pero no es exactamente así. Los científicos quánticos hablan de cómo la mente humana puede ciertas cosas. Un científico no puede explicar cómo partículas que tienen un comportamiento “X” para un observador pueden moverse hacia otra dirección, a su antojo, casi hasta desaparecer, como si hubiesen emigrado a otro plano. Y el observador somos nosotros, el fantasma de la máquina, como dicen los quánticos.

¿Y qué relación hay con los ovnis?

-Los mayas, en estas mismas profecías, iban marcando etapas o momentos de eclipses, equinoccios, solsticios que eran muy importantes. Predijeron el eclipse del 12 de julio de 1991 y fueron precisos porque ocurrió. Pero la profecía no solo hablaba del fenómeno, sino que comenzaría el retorno de los señores de las estrellas.

¿Acaso vinieron?

-Durante el eclipse del ’91, cuando toda la gente estaba en México filmándolo, vieron un objeto estacionado en el cielo. Lo filmaron también en Puebla, Chiapas, Distrito Federal y se dio la oleada de avistamientos de ovnis más importantes del país. Esto recordaba el retorno de los señores de las estrellas. Los visitantes de otros mundos de los mayas estaban allí en una oleada que no terminó. Incluso, se están intensificando.

¿Quiere decir que siguen?

-En Perú, antes del terremoto, el Canal 9 (de ese país) filmó 2.000 ovnis en el cielo. La Fuerza Aérea debió decir que no se explican cómo esos objetos no fueron detectados por radares. No fueron descritos como globos meteorológicos ni aviones y no sabían qué era. Es la profecía, no hay otra explicación.

¿Fueron tan sanguinarios los mayas como en la película Apocalipto?

-Hubo un episodio en los mayas al final en que los toltecas los invadieron y perdieron el camino. La película de Mel Gibson, que es un cristiano ortodoxo muy conservador, les dio con un palo. No tiene mucho rigor histórico y exacerbó la parte de los sacrificios humanos. Es como hacer un documental de nuestra civilización sólo con la violencia para mostrárselo a otra.

¿No se mostró lo bueno?

-Tomó episodios mal dibujados de los mayas. No obstante, los que hicieron la profecía fueron los primeros mayas. Los egipcios de las pirámides no fueron los últimos, como tampoco los incas conquistados por Pizarro fueron los que hicieron Machu Picchu. No los hubieran conquistado unidos. Eran descendientes que perdieron el camino y estaban en guerra entre sí.

Igual que los hombres de hoy...

-Este es el mensaje: La ambición y el poder pueden llevar a la extinción de una gran civilización. Y nosotros estamos a punto de eso por nuestra cultura de la anarquía y la guerra por el petróleo que nos está llevando a un punto de no retorno. (Pedro Gómez Silgueira)

(*)PERFILNacido en Lima, Perú, en 1974, Ricardo González ha explorado su misterioso mundo desde los 14 años. Publicó cuatro libros en España, Perú y Argentina sobre sus experiencias e investigaciones de ovnis y civilizaciones desaparecidas. Actualmente está preparando su quinto Libro “El Decadrón”, cuyos mensajes se pueden ver en la página web: www.legadocosmico.com También trabaja en el segundo ciclo del programa “Enigmas”, que el año pasado se emitía en Paraguay por Canal 13. Viajó a más de 30 países, investigando las selvas de El Dorado y el Mato Grosso brasileño, el enigmático Monte Shasta en EE.UU., las profecías mayas en Centroamérica y México, las pirámides de Egipto, el lago Titicaca en Bolivia, las líneas de Nasca y Machu Picchu en Perú; el gigantesco desierto de Atacama en Chile y el cerro Uritorco en Argentina, entre otros muchos lugares misteriosos.Dictó conferencias en numerosos países de Europa y América y fue entrevistado en programas de televisión más vistos de Estados Unidos e Iberoamérica, como HBO, Univisión, Telemundo, Televisa, Antena 3, Telefé, Infinito.

Tomado de la edición internet del Diario ABC de Paraguay del 16/09/07