Traduzca el blog a 33 idiomas / It translates blog to 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

miércoles, julio 16, 2008

El mundo es como tu quieres verlo_Escribe: Gustavo Bazo


Cada uno de nosotros posee un sistema de pensamiento, el cual rige nuestra vida desde el momento en que este sistema se pone en funcionamiento, digamos, en la niñez.

Cada vivencia, cada suceso, cada información que recibimos causan una impresión que va directamente a un banco de datos (memoria). Allí queda depositada, y es así como se va cimentando el sistema de creencias con el cual se desenvolverá el individuo.

Si pensamos que un sistema de pensamiento basado en datos errados no tiene fuerza, estaremos cometiendo un error. Tanto la información "falsa" como la "correcta" darán resultados, y estos se reflejarán en la vida cotidiana de cada uno.

Si tomamos a un niño y le inculcamos desde temprana edad la idea de que el mundo es malo, que debemos desconfiar de los demás; que si te atacan debes responder, y, a su vez, ese niño ve en su entorno familiar y social cosas que le"confirmen" esta visiòn, aquel niño cuando llegue a la adolescencia estará seguro que los datos que le dieron.

De allí, en adelante, aquel individuo defenderá su sistema de pensamiento contra todo lo que se le oponga, pues todos defienden sus creencias, ya que estas conforman a la persona.

Si por el contrario, a otro niño le informamos desde pequeño, que el mundo no es ni bueno ni malo, sino de la forma en que él lo vea; que el ataque nunca está justificado, pues es solo la respuesta a una interpretación, y que cada uno es parte de los demás, lo que aquel niño reflejará en su vida será distinto. De esta manera se hace claro que el mundo es neutro, y que nuestra forma de pensar es la que le da un sentido determinado.

Lamentablemente, son pocos los niños que reciben una información apropiada en la infancia. los datos "errados" se han pasado de generación en generación.

Se cree que cambiando de actitud se está cambiando la manera de pensar, este es otro error. Para que haya un cambio sustancial en el individuo, se tiene que invertir el sistema de pensamiento.

La mayoría de personas mantienen sus sistemas de creencias intactos desde la niñez. Pese a que los resultados no han sido de lo mejor, defienden las mismas en forma desmedida. Es por eso que para comenzar el proceso de cambiar nuestro sistema de creencias "debemos escuchar otra voz".

Si enfocamos nuestra mirada en el sistema actual veremos aparentemente un orden, pero este en realidad es solo un desorden al que nos hemos acostumbrado. En ese sentido, no podemos cambiar el mundo, lo que podemos cambiar es nuestra forma de percibirlo, y ese es un trabajo individual.

Cambiar la manera de ver las cosas hace que tu mundo se transforme, y ello se consigue dejando de lado los juicios.

Ahora bien, hay que comprender que no se puede dar ningún juicio sin mirar el pasado. Es decir, todo juicio está basado en alguna experiencia previa, por lo tanto, cada vez que juzgamos alguna circunstancia o hecho que aparece en nuestra vida, lo que hacemos es dar una mirada a nuestro banco de datos (memoria) y de allí a través de la interpretación de lo que percibimos concluimos en un juicio. Es necesario comprender esto en profundidad.

Nos pasamos la vida juzgando esto y aquello, y no entendemos que todo está basado solo en nuestras propias creencias. Es necesario ir mas allá de lo que "está bien o está mal"; de lo que se "debe hacer o no hacer"; de lo que dirán los demás con respecto a nosotros. Todo esto nos limita y no nos permite liberarnos.

Como vemos, no es muy difícil de entender, solo es necesario detener nuestra vida un instante y observar con detenimiento cómo son las cosas...

Nuestro ADN tambièn se està transformando_Entrevista a la Dra. Berrenda Fox por Patricia Resch

En este artículo de Patricia Resch, la Doctora Berrenda Fox suministra evidencia de los cambios celulares y del ADN. La Dra. Fox es una facilitadora holística del Centro Avalon Wellness en Mount Shasta, California.

La Clínica Avalon representa la re-emergencia del ideal de sanación como se practicaba en la original Isla de Avalon. La Dra. Fox ha probado, a través de pruebas de sangre de algunas personas, que en realidad han desarrollado nuevas cadenas de ADN.

PR: Berrenda, háblenos un poco acerca de su currículum.

BF: Tengo doctorados en fisiología y naturopatía. Durante mi entrenamiento en Europa estuve también envuelta en los medios y esto aun continua con las películas. Como usted sabe, estoy trabajando con la Red de Televisión FOX para brindarles asesoría sobre los extraterrestres y su rol en lo que esta sucediendo con el genero humano en este tiempo. Los más conocidos son "Sightings" y "Los Archivos X".

PR: Cuales son los cambios que están sucediendo en el planeta hoy en día, y como se están afectando nuestros cuerpos?

BF: Hay cambios mayores, mutaciones que, según los genetistas no han ocurrido, desde el tiempo en que supuestamente salimos del agua. Hace algunos años en la Ciudad de México hubo una convención de genetistas de todo el mundo, y el tema principal fueron los cambios en el ADN. Estamos realizando un cambio revolucionario, todavía no sabemos hacia que vamos a cambiar.

PR: Como es nuestro cambio del ADN?

BR: Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aun desconocido.

Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante.

PR: Estos niños demuestran algunas características que los diferencia de los otros?

BF: Estos son niños que pueden mover objetos a través de la habitación solo concentrándose en ellos, o pueden llenar vasos con agua solo mirándolos. Son seres telepáticos. Tú casi pensarías, conociendo a estos niños, que son mitad angelicales o superhumanos, pero no es así. Pienso que ellos son lo que nosotros llegaremos a ser en las próximas décadas.

PR: Piensa que esto nos pasara a todos nosotros?

BF: Parece que la mayoría de la gente que nació antes de 1940 no ha sido capaz de realizar este cambio, pero han iniciado algo dentro de la próxima generación que les da la capacidad de formar otra hélice dentro de nuestro curso de vida.

Nuestros sistemas inmunológicos y endocrinos presentan la mayor evidencia de estos cambios. Esta es una de las razones por las que trabajo en la investigación con pruebas y terapia inmunológicas. Algunos adultos que he probado, en realidad tienen otra hélice de ADN en formación. Algunos incluso llegan a tener la tercera. Estas personas están pasando por una gran cantidad de cambios en sus cuerpos físicos y de conciencia, debido a que es todo en uno. En mi opinión, la Tierra y sus habitantes están elevando su vibración. Muchos de los niños nacidos recientemente tienen cuerpos que son magnéticamente luminosos. Aquellos de nosotros que somos más viejos y elegimos cambiar, debemos pasar a través de muchos cambios físicos.

PR: Que causa el cambio en los cuerpos nacidos con el normal par de hélices de ADN?

BF: La forma mas fácil de mutar nuestro ADN es a través de un virus. En consecuencia los virus no son necesariamente malos. Los virus viven únicamente sobre el tejido vivo. Los virus ADN como el Epstein Barr y el Herpes #6 cambian la estructura celular. El retrovirus VIH no es un virus ADN. En lugar de mutar el cuerpo, lo destruye. La mayoría de las personas
que pasan a través de este proceso y llegan al otro lado tienen una nueva profesión , una nueva forma de pensar, o al menos comienzan una nueva forma de vida. Aunque, sin embargo, ellos puedan sentirse realmente enfermos, cansados o a veces desesperados, esto es un regalo. A ellos les han dado la oportunidad de cambiar su estructura de ADN y su cuerpo a uno mas luminosos, mas sano, que podrá verse en la próxima generación. Los ángeles que se están viendo son señal de que estamos cambiando. Según entiendo, nosotros debemos completar hasta cerca del año 2012 este proceso.

PR: Que otros cambios deberíamos esperar a ver?

BF: No habrá enfermedad, no necesitaremos morir. Seremos capaces de aprender nuestras lecciones no por medio del sufrimiento sino a través de la alegría y el amor. El viejo sistema debe derrumbarse y esto no pasa a menos que se arme una gran lucha: tienen todas las guerras; una gran cantidad de métodos médicos de curación no están trabajando; el gobierno no esta funcionando.

Muchos viejos paradigmas no pueden existir mas, aun están luchando para mantenerse, pero no hay duda de que están cambiando.

Aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en estos tiempos somos los precursores de una casi nueva especie. Es humano, que aun estemos a tiempo de la manifestación del Cielo en la Tierra. Estamos recibiendo ayuda extra de los maestros y extraterrestres, seres angelicales y aprendiendo a ir a nuestro interno. Muchos somos capaces de ir y escuchar esa voz silenciosa, muchos estamos en sintonía con los cambios que están pasando.

PR: Cuales son algunos de los efectos secundarios de estos cambios?

BF: Con un cambio celular usted a veces se va a sentir como si no estuviese aquí. Se puede sentir exhausto, porque literalmente estamos cambiando las células y convirtiéndonos en nuevos seres. Como bebes recién nacidos, usted puede necesitar gran cantidad de descanso. Puede ocurrir mucha confusión mental y que no seamos capaces de concentrarnos en tareas de rutina, como si estuviésemos programados para algo mas grande. Son comunes los dolores y malestares por todo nuestro cuerpo para los cuales no hay una causa especifica. La mayoría de las personas sienten como que se están volviendo locas. Si ellos van al consultorio de un medico ortodoxo, la mayoría muy seguramente le prescribirá Prozac, porque no pueden establecer que es lo que pasa. Esto es difícil para la profesión medica porque no están acostumbrados a tratar con cuerpos energéticos. Las mujeres pasaran por cambios hormonales, ya que los chakras se relacionan con nuestro sistema endocrino.

Puede haber llanto sin saber por que, ya que el llanto libera hormonas. Muchas mujeres están atravesando por el periodo de menopausia mas temprano debido a que nos estamos acelerando. Los hombres pueden sentirse muy frustrados con el cansancio, ya que ellos están acostumbrados a ser muy activos. Ellos pueden sentir que su lado femenino se esta manifestando por causa de su lado intuitivo. La terapia emocional que ha estado aflorando en los últimos 20-30 años ha evolucionado con nuevas técnicas a causa de estos cambios. Estamos realmente haciendo una gran cantidad de trabajo emocional en un muy corto tiempo el cual hubiese tomado miles de años.

PR: Como trata a alguien que esta atravesando estos cambios?

BF: Yo lo aproximo desde el punto de vista de trabajo con seres individuales en lugar de tratar con una enfermedad, "Doctor" en Latín significa educador. El único servicio efectivo que usted como un verdadero sanador puede ejecutar es fortaleciendo a los individuos con las herramientas necesarias y tranquilizarlos sobre lo que esta pasando que es real y que ellos pueden curarse y estar libres de los síntomas "negativos" mientras dure la curación.

Primero, yo requiero de pruebas inmunológicas, lo que no se hace tradicionalmente. Esta es una prueba de laboratorio realizada por un laboratorio avanzado especialista en investigación. Luego les doy a los pacientes su información. Este se parece mucho a un mapa de los cambios de tal forma que ellos pueden tener el poder para curar. Yo no soy la sanadora sino únicamente un instrumento en su proceso individual de curación. Hay un poder en las personas que miran sus propias pruebas de sangre y que miran el mapa de lo que esta pasando en sus cuerpos, que causa que algo suene en el subconsciente. La verdadera clave es que la persona toma responsabilidad y hace su propio trabajo. Lo que yo uso como herramientas no son usadas comúnmente. Yo utilizo cantidad de Organoterapia, la cual es una terapia traída desde Europa para construir el sistema hormonal para aceptar los cambios en el ADN. También uso homeopatía para trabajar con el cuerpo energético, vitaminas, hierbas y terapia de láser frío. La terapia depende enteramente de las necesidades individuales.

PR: ¿Còmo ve usted que su trabajo se desarrolla?

BF: Yo veo mi trabajo como un puente o transición. Es científico y artístico. La sanación es un arte y una ciencia. Usando únicamente la ciencia o solamente el arte para la curación no es suficiente para la salud completa. No creo que seré una sanadora toda mi vida porque creo que las enfermedades serán eliminadas. Nosotros como gente conciente eliminaremos las enfermedades y el sufrimiento.

Centro Avalon de Mt. Shasta

Traduccion: Airam Alvis
GAP-Cali Colombia
Edicion: Rose Marie Bond
Coordinadora sala virtual de traduccion de Red Luz

Percibí que el cristal tenía la respuesta_Entrevista a Grace Argüelles por Luis Aubele


Las manos de Grace Argüelles juegan con un cristal ovalado de brillo extraño. Cuenta que se trata de una obsidiana arco iris, conocida en Oriente como el ojo de Buda . “Aunque nuestro ego crea lo contrario, tendríamos que aceptar que cuando elegimos una piedra, en realidad, es la piedra la que nos elige a nosotros. Porque esa piedra contiene la energía que necesitamos para restaurar nuestro equilibrio interior”, sonríe, misteriosa.

“Recuerdo algo que me ocurrió hace un tiempo. Una tarde entré en un negocio donde vendían piedras, con la idea de regalarme un cristal porque se acercaba mi cumpleaños. En algún momento, y sin darme cuenta, tomé uno y lo apreté contra mí, mientras elegía. Estuve un buen rato buscando indecisa, y si bien había uno que me atraía especialmente, no terminó de convencerme. Finalmente, algo sorprendida al descubrir que todavía llevaba en la mano el que había tomado al entrar, lo dejé y salí del negocio.”

Argüelles acaba de regresar de una travesía que la lleva todos los años por España, Colombia, Perú, México y Costa Rica, donde da cursos y aplica sus investigaciones y estudios de cristaloterapia a la curación.

“Una semana más tarde de mi visita a ese negocio de piedras, mis alumnos me preguntaron qué cristal me había gustado más, porque querían regalármelo para el cumpleaños. Les indiqué el que me había atraído especialmente, pero al llegar al local el dueño les dijo que ése no era el que yo quería. ¿Cuál entonces? , preguntaron asombrados mis discípulos. ¡Este! , exclamó el encargado, mostrando el que yo había llevado inconscientemente en la mano mientras duró mi permanencia en el negocio. Por supuesto, ése fue el regalo y todavía lo conservo. Comprendí que mi ademán al tomarlo sólo fue inconsciente en apariencia. Pienso que en cuanto entré en el local se estableció un contacto sutil entre mi cristal y yo. Como diríamos, un amor a primera vista.

-¿Por qué?

-Es que había algo en mí que necesitaba de él, de su energía. Y yo, en mis niveles más profundos de conciencia, percibí que el cristal tenía la respuesta. En la naturaleza todo está interrelacionado, es la famosa ley de sincronicidad de la que hablaba Carl Gustav Jung. Nunca estamos solos, pero, curiosamente, hemos desarrollado una cultura que no nos permite disfrutar esa realidad maravillosa. Y eso siempre termina por enfermarnos porque, aunque lo hayamos olvidado, nosotros somos una parte ineludible de la naturaleza.

-¿Qué es lo que no vemos?

-Los teóricos de la nueva física, la cuántica, sostienen que todo lo que nos rodea o podemos imaginar es energía e información. ¡Y es cierto! Lo vemos en las cosas más sencillas. Vivimos dando y tomando energía. Recibimos energía con la mano izquierda y la damos con la mano derecha. Si somos zurdos, es al revés. Incluso todo nuestro lenguaje gestual está basado en dar y tomar energía: palmadas en la espalda, apretones de manos, caricias… Cuando saludamos con el brazo extendido y agitando la mano a alguien que descubrimos caminando en sentido contrario por la vereda de enfrente, o a un amigo que parte en un barco o en un tren, ¿qué estamos haciendo? ¡Enviándole energía! Regalo que él, a su vez, retribuye extendiendo el brazo y brindándonos su energía. Todo es un diálogo, un intercambio fabuloso y dinámico del que no somos conscientes. Entre otras cosas, la actitud distante afecta también nuestra relación con uno de los reinos más importantes del planeta: el mineral. Sin embargo, hay en lo profundo de nosotros un deseo de restablecer la comunicación.

-¿Cómo lo sabemos?

-¡Hay pistas! Por ejemplo, cuando vamos de vacaciones a las sierras cordobesas sentimos, de pronto, una alegría particular. Porque el paisaje tiene algo novedoso, ¡está poblado de piedras! Podemos tomarlas; observarlas; acariciar su superficie rugosa con raras texturas en la que asoman espectros de minerales novedosos; sentir su calor. Llevarlas a nuestras casas y distribuirlas en lugares visibles para renovar un ambiente opaco y previsible.

-¿Qué es la cristaloterapia?

-Un arte de sanación muy antiguo y potente que opera sutilmente. Sobre el cuerpo del paciente se disponen los cristales en los centros energéticos afectados hasta que su vibración se restablece y armoniza el correcto funcionamiento. En nuestro ADN hay cristales, por eso es posible que las vibraciones de los minerales sanadores curen nuestro cuerpo.

-¿Cómo se conversa con un cristal?

-Para dialogar con un cristal debemos, en primer lugar, sosegar o dejar a un lado nuestra mente. Porque es un diálogo sin palabras, un diálogo de percepciones táctiles, visuales, térmicas, etcétera. Cierre los ojos, acaricie el cristal, sienta su calor, su textura, y las imágenes le irán revelando sus secretos, sus virtudes sanadoras Al principio puede resultar algo cercano a la ciencia ficción, pero no se desanime. ¡Haga la prueba!

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/894319

Publicado por Pablo Arturi en lunes, noviembre 12, 2007

Programando un Cristal :

1. Para programar un cristal lo ideal es elegir un cuarzo cristalino, transparente.
2. Limpiarlo sumergiéndolo en sal marina, agua y dejándolo al sol.
3. Deja tu cristal cerca mientras entras en meditacion
4. Una vez que haz entrado en estado profundo, toma el cristal y ponlo con la mano derecha sobre el tercer ojo. Con la izquierda sigue absorbiendo energia.
5. Visualiza lo que quieres programar. Visualízalo con todos los detalles que puedas.
6. Observa como esta visualizacion entra en el cristal. Llena el cristal con tu mensaje, tu pensamiento
7. Una vez que sientes que el mensaje ha quedado fuertemente grabado, retiras el cristal agradeciéndole y lo dejas a tu lado.
8. Cierras la meditación como es habitual.

12 de noviembre de 2007
Nota diario La Nacion
Tomado de la pàgina web: http://vaciaderodeluz.wordpress.com/